Luces de cortesia en los pies

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por moissex, 23 Sep 2019.

  1. moissex

    moissex En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    serie 2 AT
    Buenas , tengo intención de poner unas tiras de led ( como las del brico/maletero) para iluminar la parte de los pies del conductor y del copiloto.
    Hoy he cambiado las luces amarillas de los plafones por unas led y mi pregunta es si es posible sacar desde un fusible (el 62 o el 70 son los de la luz interior ), poniendo un portafusible doble en uno de esos zocalos ¿se encenderían las tiras Led al abrir las puertas y se apagarían al rato como las del plafón? o hay que sacar directamente de los cables del plafón?
    Se puede coger de algún otro mas accesible Gracias.
     
  2. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Si los pillas del fusible estarán siempre encendidos. Puedes pillar los cables que suben al plafón de la unidad que los controla (BCD), que está en el pie del pilar A derecho, tras una carcasa negra.

    [​IMG]

    Te interesa el pin 42 del conector 2B, que el cable es de color rojo.


    Yo lo tengo pendiente... desde hace casi 1 año. A ver si me animo.
     
    A CarloSMG le gusta esto.
  3. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
  4. moissex

    moissex En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    serie 2 AT
    El pin 42 será el positivo de una de las dos puertas ..faltaria el otro positivo y el negativo que seria el común no?
    Yo lo instale asi en otro coche pero claro habría que localizar cual son los cables correctos.
    y el tema de sacarlo desde el plafón es que hay que desarmar todo los plasticos de los pilares y suelen ser bastante fáciles de romper pestañas y cosas asi de plástico y luego que no encajen bien ...no se no lo he visto sencillo la verdad
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Perdon....entendi yo mal.

    Pense que ya tenis plafones en los pies y querias mejorar la luz
     
  6. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    El pin 42 es el mismo cable que sube al plafon para que se encienda. Es decir, que cuando desbloqueas, aunque las puertas esten cerradas se encenderian las luces de los pies. Eso no lo puedes hacer si pillaras directamente del pulsador de las puertas. Cuando no se encenderían es cuando accionas el pulsador manual en el propio plafón. Para eso no queda otra que bajar el cable desde el plafón.

    Las masas las puedes pillar del punto Z10*3B para el lado izquierdo y del Z10*5B para el acompañante. Es donde conecta el original.

    [​IMG] [​IMG]

    Las señales del "pulsador" de las puertas (que no es tal, ahora en prácticamente todos los coches está en la propia cerradura) lo puedes pillar de las vias 30, 31, 38 y 39 del mismo conector 2B del BCD, pero yo con esos cables no trastearía.
     
    A moissex y Isotopo2018 les gusta esto.
  7. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    No. Tenemos una p*ta mierda castaña de iluminación interior que ni en el Supercinco que tuve era tan mala. ¡¡¡Tenía hasta luz en el maletero y luz de lectura de mapas para el acompañante!!!
     
  8. moissex

    moissex En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    serie 2 AT

    jajajajjaj estoy contigo iluminación muuu pobre.

    La verdad es que da un poco de yuyu trastear donde los fusibles ...lo mejor seria desde el plafón ?
    que te parece...creo que tiene un conector con tres cables ...como habría que conectarlo ? un cable de dos hilos desde el led del lado del conductor hasta el plafón y conectarlo a uno de los dos cables que sean positivo y al negativo ..y el del acompañante al otro positivo que queda y al mismo negativo que es común no? no se si me he explicado bien .
     
  9. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    En su momento pedi a fabrica el pack de iluminación y soluciona algo el tema de la iluminacion.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  10. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Algo???

    Salvo el error de no tener luz en el maletero.....el paCk de iluminacion lo soluciona todo.

    Otra cosa..es que queramos tener el coche iluminado como el estadio del RealMadrid......o queramos montar una verbena...o simplemente nos guste mucho la luz...como me ocurre a mi.

    Pero con el pack..hay un monton de luces...pies..techo..asientos...puertas...manillas..un puntazo.
     
    Última edición: 26 Sep 2019
    A zinlizy y moissex les gusta esto.
  11. moissex

    moissex En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    serie 2 AT
    Tengo pensado liarme este finde con el tema...haber si hago unas fotitos de como lo hago y hago un brico.
     
    A Antonio Suai, samuel_sam y Isotopo2018 les gusta esto.
  12. Antonio Suai

    Antonio Suai En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2018
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    218 d Active To
    Si finalmente te decides y lo haces, deseando ver esas fotos.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  13. moissex

    moissex En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    serie 2 AT
    Mirando en la parte de los pies he visto que están los huecos para colocar los plafones,,tenia pensado primeramente unas tiras de led pegadas por la zona de lo pies ...pero he visto que es mejor opción colocar un par de plafones Led en su sitio tengo que ver la medida y los pedire en aLixpress. ( 2 piezas coche LED Footwell puerta cortesía luz Interior para BMW )
    Tengo pensado cablearlo desde el plafón con un par de robacorrientes y conectarlo a los plafones Led.
     
    A Jmbb y Isotopo2018 les gusta esto.
  14. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Yo compré el mío (plafón) para el maletero y es el mismo que el de los píes. Yo lo compré en Amazon y me tardó sólo un día.
    Si te interesa te puedo pasar el enlace.
    Saludos.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  15. moissex

    moissex En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    serie 2 AT
    ya me han llegado los plafones.. tengo idea de conectarlo al plafón central pero aun no se cuales son los cables ..hay tres conectores en el plafón ..alguien tiene idea de que cables serian ...aun no he podido comprobar con el polímetro cuales serian .
    Otra duda que tengo aconsejáis quitar el borne negativo de la batería por si las moscas verdad? y al conectar la batería de nuevo suele aparecer algún fallo ?
     
  16. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Antes de liarte a empalmar cables, mira por la zona cerca de donde van los plafones por si estuviera el conector de los plafones suelto.

    Si se te aparece la virgen sólo sería conectarlo.
     
    A Jmbb le gusta esto.
  17. moissex

    moissex En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    serie 2 AT

    No ..si el plafón funciona correctamente lo único que quiero es coger el positivo y negativo de ahí para instalar las luces de cortesía en los pies.y que se enciendan y se apaguen igual que el plafón.
     
  18. moissex

    moissex En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    serie 2 AT
    muchas gracias.. lo he pillado en alixpress salen mas baratos ..lo único que tardan 15/20 días pero tampoco tenia prisa.
     
    A Jmbb le gusta esto.
  19. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.499
    Me Gusta:
    23.386
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo hecho de menos poder tener luz en los pies circulando y con el coche cerrado. Porque aunque lo pongas al maximo, es como ir sin luces.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  20. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    pero tu conduces mirandote los pies???:floor::floor:
     
    A pasko le gusta esto.
  21. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.499
    Me Gusta:
    23.386
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando se le cae algo a alguien de noche y enciende todo para buscarlo me toca un poco la p*lla xD
     
    A pasko le gusta esto.
  22. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Me refiero a mirar si existen los conectores en la zona de los pies, en donde quieres colocar los nuevos.
     
  23. moissex

    moissex En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    serie 2 AT
    Los conectores no.. solo están los alojamientos para colocar los plafones..luego hay que cablear.
    Ya he metido el cable desde el plafón ..lo he bajado por el pilar derecho y lo tengo ya conectado a los plafones de los pies comprados en alixpress..solo me queda conectar al plafón superior o al trasero porque aun no se de que cable conectar.
    En el plafón trasero llega un cable rojo y uno marrón ..supongo que desde hay podre coger positivo y negativo y que se apague a la vez que que la luz del techo.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  24. doalram

    doalram En Practicas

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    41011, Sevilla
    Modelo:
    F46
    Buenas tardes, como sigue el tema de los plafones de los pies.
    Saludos
     
  25. moissex

    moissex En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    serie 2 AT
    Buenas..ya tengo el cable metido ...lo he metido desde el plafón trasero porque aun no se si conectarlo a los dos cables que llegan a ese plafón o al delantero que aun no he localizado a que cables tendría que conectar, después he bajado el cable por el pilar derecho ( No se ve el cable por ningún lado) por dentro de la goma he desmontado la tapa de abajo de la guantera ( solo lleva dos tuercas de 8 ) y por detrás he pasado el cable hasta los pies del conductor con una guía.
    Por falta de tiempo aun no lo he terminado haber si para el puente de Diciembre lo remato .
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  26. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Si el equipo que tienes es el básico (sin luces de lectura):

    En el delantero tienes un conector de 5 cables al plafón de luces. En los demás solo 2 cables.
    En ambos casos, los cables que tienes que pillar son el rojo (positivo) y el marron/negro (negativo). Son el mismo cable, que sale del plafón delantero y va a el/los traseros.
    Con estos se encenderán tanto al abrir el coche, las puertas o al accionar el pulsador de encendido manual.
     
    A moissex y Isotopo2018 les gusta esto.

Compartir esta página