Cristiandc90
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Puedo estar equivocado pero estoy un 100% seguro que es masa.
la masa generalmente no la puedes ver. y incluso movieldola sigue fastidiando.
afloja lija para limpiar la zona los tonillos donde veas cables marrones, y aprietalos otra vez. hazselo a todo lo que encuentres, y por ultimo desconecta la ficha del faro y fijate bien en los pines. hay estara alguno oscuro o quemado por suerte puedes desmontar el fukin conector y lo limpias y lijas, luego a la hembra le la cierras con los alicates en el pin que esta jodido y asi hace contacto con mas fuerza, no la cierres mucho sino el macho no entra y puedes romperla. una tercera opción es poner un cable externo con fastan poniendolo en paralelo al terminal que falla
Pues parecido si, veo que te baja la intensidad de la superior también. Y el coche te cambia de color al pisar el freno, tienes que mirarlo también jajaja
He probado masa directa e igual, a no ser que sea en otro punto del cableado... en los conectores no es.
Yo pienso que es un efecto óptico, al encender la luz de freno puede dar la sensación de que la interior de 5W baja de intensidad, pues están juntas y creo que puede dar ese efecto, pero eso no es para que no te pasen la ITV, pues la luz de situación y de freno funcionan perfectamente, si estoy equivocado que @juanca_fg me corrija.
Y seguro que cualquiera de los que han participado en este post, con un pre o incluso post te lo puede asegurar, yo llevo los pilotos led y es otra historia completamente diferente, de lo contrario ya habría bajado al garaje para confirmártelo.
Sirve Coupé o Berlina, para el caso es la misma historia.
Hasta donde yo se, están en orden... Todo lo demás funciona perfecto y no he tenido problemas de descarga de batería ni nada. El "fallo" (que no se ya si es fallo o es así) se produce tanto con el contacto como arrancado.
Gracias por las sugerencias. Pues cito "P21/4W" porque es lo que tiene escrito en el porta y son las que lleva puestas y nuevas por cierto.
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Así son como funciona ahora mismo, las 2 en posición misma intensidad y al pisar freno luce mas la exterior y la interior un poco menos.
Adjunto un GIF del funcionamiento actual:
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Muchísimas gracias por las respuestas! Un saludo!
No entiendo que significa lo de oscurecer luz de freno o de intermitencia.![]()
Lo que yo entiendo, por dimming, es efecto lento de encender/apagarse o de forma gradual.¿Para qué sirve el break lights dimming?
Lo que yo observo, es que están funcionando mal.
Lo que yo observo, es que están funcionando mal.
Antes de pisar el freno están las 2 luces encendidas, pero como si fueran las de freno, es decir, a máxima potencia.
Cuando pisa el freno, parece que se apagan las 2, la exterior alumbra a máxima potencia, mientras la interior alumbra a nivel población.
Ahí es donde veo que algo falla, si mis apreciaciones son las correctas, claro.
ese efecto lo hacen con la masa mal.He probado masa directa e igual, a no ser que sea en otro punto del cableado... en los conectores no es.
Si te digo la verdad, es que no me he enterado bien del problema.
El gif no me aclara mucho, porque se ve mucha luz en posición y luego frena y la luz interior baja, pero se ve la misma cantidad de luz que al principio.
Si la interior es de sólo posición, cuando se frena, se tiene que quedar igual y la exterior tiene que encenderse.
Si la de posición baja la intensidad al frenar, quizás tenga algún problema con alguna masa (o conector oxidado o tocado) y por eso baja la intensidad.
No sé si lo habéis dicho, pero que compruebe que no está la bombilla cambiada de posición (no debería de poderse cambiar).
De cualquier manera, ese gif que has hecho me hipnotiza y no se ve el efecto, bueno, yo por lo menos no lo veo.
Lo que yo observo, es que están funcionando mal.
Antes de pisar el freno están las 2 luces encendidas, pero como si fueran las de freno, es decir, a máxima potencia.
Cuando pisa el freno, parece que se apagan las 2, la exterior alumbra a máxima potencia, mientras la interior alumbra a nivel población.
Ahí es donde veo que algo falla, si mis apreciaciones son las correctas, claro.
ese efecto lo hacen con la masa mal.
lo que me extraña es que no te salga aviso de luz fundida porque yo tuve el pin ennegracido y me decia que tenia una luz fundida. puede se que sea tema de configuración...
en los lados tienes unos tornillos de masa sueltalos y vuelve a apretarlos, el negativo de la bateria tambien, y a donde va el cable tambien
Prueba a poner un cable directo a un tornillo o una zona de chapa hasta el portalámparas, pero no al pin de masa, directamente al circuito metálico y pruebas a ver si así también baja la intensidad.
Ver el archivos adjunto 170443
Es raro que se desconfigure, pero no imposible.Buenas!!
Se puede desconfigurar algo sin haberlo tocado jamás?
Que va, en reposo están medio encendidas ambas, misma potencia. Al pisar el freno se enciende a tope la exterior y baja un pelín la interior.
Un saludo y gracias!!
Yo estoy mirando mis luces y me he dado cuenta de una cosa, sin las luces de posicion encendidas, la luz de freno va bien, así que por lo que me veo, el culpable esta relacionado con la luz de posicion, tengo por ahí un cruce que tengo que buscar
Si, sin luces funcionan bien.
He revisado este finde todas las masas, de ambos faros, todas impolutas. Con el polímetro la luz que me falla al pisar freno (la interior) en posición está a 10V y cuando piso el freno baja hasta 1V. También probé masa directa (otra vez) y nada.
Por cierto, cada faro lleva su propia masa, una en cada lado del coche, yo pensaba que iban los dos al mismo punto de masa. Entonces por lo que entiendo, el mal viene del módulo de luces que no manda la señal que debe o esos cables están mal en algún punto... pero los dos con el mismo fallo?? (Negro-Verde y Negro-Azul)
Por cierto, conseguí a un colega con un coupé y no tienen ese comportamiento las luces, así que definitivamente algo pasa... ya no se si algo físico o configuración como habéis comentado.
Gracias de nuevo!
Un saludo.
Si, sin luces funcionan bien.
He revisado este finde todas las masas, de ambos faros, todas impolutas. Con el polímetro la luz que me falla al pisar freno (la interior) en posición está a 10V y cuando piso el freno baja hasta 1V. También probé masa directa (otra vez) y nada.
Por cierto, cada faro lleva su propia masa, una en cada lado del coche, yo pensaba que iban los dos al mismo punto de masa. Entonces por lo que entiendo, el mal viene del módulo de luces que no manda la señal que debe o esos cables están mal en algún punto... pero los dos con el mismo fallo?? (Negro-Verde y Negro-Azul)
Por cierto, conseguí a un colega con un coupé y no tienen ese comportamiento las luces, así que definitivamente algo pasa... ya no se si algo físico o configuración como habéis comentado.
Gracias de nuevo!
Un saludo.
Si cuando mediste el voltaje de la bombilla de posición lo hiciste con ésta quitada, entonces me inclino por un problema de configuración o del módulo de luces.
No sé cómo has revisado la masa, pero lo más fiable es puentear con un cable desde la chapa de masa del portalámparas hasta un punto de masa de la carrocería y mirar el comportamiento.
Si puedes, prueba otro módulo de luces.
Eso se puede hacer sin mayor complicación? He leído que hay que enchufar el coche para que funcione con otro módulo de luces.
Si, tanto medir voltaje como la masa se ha hecho como comentas.