Coupe Luces freno, dudas.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.600
Os subo de lo que hace mi Compact, porque mi caso es similar.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.552

Así son como funciona ahora mismo, las 2 en posición misma intensidad y al pisar freno luce mas la exterior y la interior un poco menos.

Adjunto un GIF del funcionamiento actual:

Muchísimas gracias por las respuestas! Un saludo!

Puedo estar equivocado pero estoy un 100% seguro que es masa.

la masa generalmente no la puedes ver. y incluso movieldola sigue fastidiando.
afloja lija para limpiar la zona los tonillos donde veas cables marrones, y aprietalos otra vez. hazselo a todo lo que encuentres, y por ultimo desconecta la ficha del faro y fijate bien en los pines. hay estara alguno oscuro o quemado por suerte puedes desmontar el fukin conector y lo limpias y lijas, luego a la hembra le la cierras con los alicates en el pin que esta jodido y asi hace contacto con mas fuerza, no la cierres mucho sino el macho no entra y puedes romperla. una tercera opción es poner un cable externo con fastan poniendolo en paralelo al terminal que falla

Última edición:

90Runner

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
11
Os subo de lo que hace mi Compact, porque mi caso es similar.

Pues parecido si, veo que te baja la intensidad de la superior también. Y el coche te cambia de color al pisar el freno, tienes que mirarlo también jajaja

Puedo estar equivocado pero estoy un 100% seguro que es masa.

la masa generalmente no la puedes ver. y incluso movieldola sigue fastidiando.
afloja lija para limpiar la zona los tonillos donde veas cables marrones, y aprietalos otra vez. hazselo a todo lo que encuentres, y por ultimo desconecta la ficha del faro y fijate bien en los pines. hay estara alguno oscuro o quemado por suerte puedes desmontar el fukin conector y lo limpias y lijas, luego a la hembra le la cierras con los alicates en el pin que esta jodido y asi hace contacto con mas fuerza, no la cierres mucho sino el macho no entra y puedes romperla. una tercera opción es poner un cable externo con fastan poniendolo en paralelo al terminal que falla

He probado masa directa e igual, a no ser que sea en otro punto del cableado... en los conectores no es.

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.600
Pues parecido si, veo que te baja la intensidad de la superior también. Y el coche te cambia de color al pisar el freno, tienes que mirarlo también jajaja

He probado masa directa e igual, a no ser que sea en otro punto del cableado... en los conectores no es.

Yo este fin de semana mirare a ver, compre bombillas led para probar a ver si varia algo, yo he probado a cambiar portalámparas y hace lo mismo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.022
Yo pienso que es un efecto óptico, al encender la luz de freno puede dar la sensación de que la interior de 5W baja de intensidad, pues están juntas y creo que puede dar ese efecto, pero eso no es para que no te pasen la ITV, pues la luz de situación y de freno funcionan perfectamente, si estoy equivocado que @juanca_fg me corrija.

Y seguro que cualquiera de los que han participado en este post, con un pre o incluso post te lo puede asegurar, yo llevo los pilotos led y es otra historia completamente diferente, de lo contrario ya habría bajado al garaje para confirmártelo.

Sirve Coupé o Berlina, para el caso es la misma historia.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.827
Yo pienso que es un efecto óptico, al encender la luz de freno puede dar la sensación de que la interior de 5W baja de intensidad, pues están juntas y creo que puede dar ese efecto, pero eso no es para que no te pasen la ITV, pues la luz de situación y de freno funcionan perfectamente, si estoy equivocado que @juanca_fg me corrija.

Y seguro que cualquiera de los que han participado en este post, con un pre o incluso post te lo puede asegurar, yo llevo los pilotos led y es otra historia completamente diferente, de lo contrario ya habría bajado al garaje para confirmártelo.

Sirve Coupé o Berlina, para el caso es la misma historia.

Si te digo la verdad, es que no me he enterado bien del problema.

El gif no me aclara mucho, porque se ve mucha luz en posición y luego frena y la luz interior baja, pero se ve la misma cantidad de luz que al principio.

Si la interior es de sólo posición, cuando se frena, se tiene que quedar igual y la exterior tiene que encenderse.

Si la de posición baja la intensidad al frenar, quizás tenga algún problema con alguna masa (o conector oxidado o tocado) y por eso baja la intensidad.

No sé si lo habéis dicho, pero que compruebe que no está la bombilla cambiada de posición (no debería de poderse cambiar).

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.310
¿Podría ser algo de configuración?.

LCM_221025_ModuloOriginal.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.022
Hasta donde yo se, están en orden... Todo lo demás funciona perfecto y no he tenido problemas de descarga de batería ni nada. El "fallo" (que no se ya si es fallo o es así) se produce tanto con el contacto como arrancado.

Gracias por las sugerencias. Pues cito "P21/4W" porque es lo que tiene escrito en el porta y son las que lleva puestas y nuevas por cierto.

Así son como funciona ahora mismo, las 2 en posición misma intensidad y al pisar freno luce mas la exterior y la interior un poco menos.

De cualquier manera, ese gif que has hecho me hipnotiza y no se ve el efecto, bueno, yo por lo menos no lo veo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.310
No entiendo que significa lo de oscurecer luz de freno o de intermitencia. :nose:
¿Para qué sirve el break lights dimming?
Lo que yo entiendo, por dimming, es efecto lento de encender/apagarse o de forma gradual.

Es que recuerdo algo, de cuando compré (2022) el que tengo, que es pre, que cambiando eso, cambiaba el comportamiento de las luces traseras.
Ahora no lo puedo probar porque llevo otro módulo de luces y el funcionamiento es distinto.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.310

Lo que yo observo, es que están funcionando mal.

Antes de pisar el freno están las 2 luces encendidas, pero como si fueran las de freno, es decir, a máxima potencia.
Cuando pisa el freno, parece que se apagan las 2, la exterior alumbra a máxima potencia, mientras la interior alumbra a nivel población.

Ahí es donde veo que algo falla, si mis apreciaciones son las correctas, claro.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.827

Antes de pisar el freno están las 2 luces encendidas, pero como si fueran las de freno, es decir, a máxima potencia.
Cuando pisa el freno, parece que se apagan las 2, la exterior alumbra a máxima potencia, mientras la interior alumbra a nivel población.

Eso es lo que me parece a mí. Pero siendo un gif grabado con móvil...

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.552
ese efecto lo hacen con la masa mal.
lo que me extraña es que no te salga aviso de luz fundida porque yo tuve el pin ennegracido y me decia que tenia una luz fundida. puede se que sea tema de configuración...
en los lados tienes unos tornillos de masa sueltalos y vuelve a apretarlos, el negativo de la bateria tambien, y a donde va el cable tambien

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.022
El punto de masa que va a los pilotos traseros es este.

upload_2024-9-14_10-53-52.png

90Runner

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
11
Buenas!!
Si te digo la verdad, es que no me he enterado bien del problema.

El gif no me aclara mucho, porque se ve mucha luz en posición y luego frena y la luz interior baja, pero se ve la misma cantidad de luz que al principio.

Si la interior es de sólo posición, cuando se frena, se tiene que quedar igual y la exterior tiene que encenderse.

Si la de posición baja la intensidad al frenar, quizás tenga algún problema con alguna masa (o conector oxidado o tocado) y por eso baja la intensidad.

No sé si lo habéis dicho, pero que compruebe que no está la bombilla cambiada de posición (no debería de poderse cambiar).

La bombilla está en su sitio y no se mueve, pero gracias por la info.

¿Podría ser algo de configuración?.

Ver el archivos adjunto 170318

Se puede desconfigurar algo sin haberlo tocado jamás?

De cualquier manera, ese gif que has hecho me hipnotiza y no se ve el efecto, bueno, yo por lo menos no lo veo.

Siento no poder mostrarlo mejor, no puedo de otra manera que en el garaje...

Que va, en reposo están medio encendidas ambas, misma potencia. Al pisar el freno se enciende a tope la exterior y baja un pelín la interior.

ese efecto lo hacen con la masa mal.
lo que me extraña es que no te salga aviso de luz fundida porque yo tuve el pin ennegracido y me decia que tenia una luz fundida. puede se que sea tema de configuración...
en los lados tienes unos tornillos de masa sueltalos y vuelve a apretarlos, el negativo de la bateria tambien, y a donde va el cable tambien

Ya es lo único que me quedaba si, seguir las masas para ver si es de fuera del faro. Gracias!

El punto de masa que va a los pilotos traseros es este.

Ver el archivos adjunto 170390

Te lo agradezco una barbaridad, no he encontrado nada al respecto, en cuando pueda miro y os digo.

Perdón por la calidad del gif, pero no tengo otra manera de hacerlo.

Un saludo y gracias!!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.022
Prueba a poner un cable directo a un tornillo o una zona de chapa hasta el portalámparas, pero no al pin de masa, directamente al circuito metálico y pruebas a ver si así también baja la intensidad.

upload_2024-9-16_9-15-5.jpeg

90Runner

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
11
Prueba a poner un cable directo a un tornillo o una zona de chapa hasta el portalámparas, pero no al pin de masa, directamente al circuito metálico y pruebas a ver si así también baja la intensidad.

Ver el archivos adjunto 170443

Justo es lo que iba a probar, con otro cable de igual sección ponerlo a fuego con la chapa a ver que pasa. La masa directa la probé desde el propio conector al porta... si el fallo viene de otra parte del cable, normal que haga lo mismo.

Ojalá sea del conector ese de masa que me pasaste, si van los 2 faros a la misma masa por lo que veo y este está mal o lo que sea.. me cuadra que fallen por igual.

Gracias de nuevo!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.310
Buenas!!

Se puede desconfigurar algo sin haberlo tocado jamás?
Que va, en reposo están medio encendidas ambas, misma potencia. Al pisar el freno se enciende a tope la exterior y baja un pelín la interior.
Un saludo y gracias!!
Es raro que se desconfigure, pero no imposible.
Vale, si alumbra menos de lo que se nota en el gif, pues entonces estará la intensidad correcta.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.600
Yo estoy mirando mis luces y me he dado cuenta de una cosa, sin las luces de posicion encendidas, la luz de freno va bien, así que por lo que me veo, el culpable esta relacionado con la luz de posicion, tengo por ahí un cruce que tengo que buscar

90Runner

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
11
Yo estoy mirando mis luces y me he dado cuenta de una cosa, sin las luces de posicion encendidas, la luz de freno va bien, así que por lo que me veo, el culpable esta relacionado con la luz de posicion, tengo por ahí un cruce que tengo que buscar

Si, sin luces funcionan bien.

He revisado este finde todas las masas, de ambos faros, todas impolutas. Con el polímetro la luz que me falla al pisar freno (la interior) en posición está a 10V y cuando piso el freno baja hasta 1V. También probé masa directa (otra vez) y nada.

Por cierto, cada faro lleva su propia masa, una en cada lado del coche, yo pensaba que iban los dos al mismo punto de masa. Entonces por lo que entiendo, el mal viene del módulo de luces que no manda la señal que debe o esos cables están mal en algún punto... pero los dos con el mismo fallo?? (Negro-Verde y Negro-Azul)

Por cierto, conseguí a un colega con un coupé y no tienen ese comportamiento las luces, así que definitivamente algo pasa... ya no se si algo físico o configuración como habéis comentado.

Gracias de nuevo!

Un saludo.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.022

He revisado este finde todas las masas, de ambos faros, todas impolutas. Con el polímetro la luz que me falla al pisar freno (la interior) en posición está a 10V y cuando piso el freno baja hasta 1V. También probé masa directa (otra vez) y nada.

Por cierto, cada faro lleva su propia masa, una en cada lado del coche, yo pensaba que iban los dos al mismo punto de masa. Entonces por lo que entiendo, el mal viene del módulo de luces que no manda la señal que debe o esos cables están mal en algún punto... pero los dos con el mismo fallo?? (Negro-Verde y Negro-Azul)

Por cierto, conseguí a un colega con un coupé y no tienen ese comportamiento las luces, así que definitivamente algo pasa... ya no se si algo físico o configuración como habéis comentado.

Gracias de nuevo!

Un saludo.

Si puedes, prueba otro módulo de luces.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.569

Gracias de nuevo!

Un saludo.

Si cuando mediste el voltaje de la bombilla de posición lo hiciste con ésta quitada, entonces me inclino por un problema de configuración o del módulo de luces.

No sé cómo has revisado la masa, pero lo más fiable es puentear con un cable desde la chapa de masa del portalámparas hasta un punto de masa de la carrocería y mirar el comportamiento.

90Runner

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
11
Si cuando mediste el voltaje de la bombilla de posición lo hiciste con ésta quitada, entonces me inclino por un problema de configuración o del módulo de luces.

No sé cómo has revisado la masa, pero lo más fiable es puentear con un cable desde la chapa de masa del portalámparas hasta un punto de masa de la carrocería y mirar el comportamiento.

Si, tanto medir voltaje como la masa se ha hecho como comentas.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.022
Eso se puede hacer sin mayor complicación? He leído que hay que enchufar el coche para que funcione con otro módulo de luces.

Para probar no hay problema.