Hola buenas soy nuevo por aquí les cuento un poco tengo un bmw e46 320d 150cv del año 2004,2005 el berlina, y monta lo focos en xenón con tulipas de los que limpian con chorrito de agua,originales y quisiera saber si puedo cambiarlos a led?por que no veo nada de noche con las de corto alcance y le puse la bombilla de xenón nuevas me aconsejaron que eran potentes pero nada y me dijeron que el led se ven bastante mas y mas blancas.pero no se cuales le vienen bien al coche.supongo que para la ITV no pasara pero como tengo las otra seria quitar y poner las otras y listo ¿cual me aconsejáis que ponga? y si una vez puesta las de led si dan error en el cuadro de mando es lo que me an dicho que alguno al sustituirlas por led que dan error en el cuadro de mando. Que me aconsejais??ya no se donde mirar! E visto varios en amzon,aliespress etc. Pero no me convencen por eso a sido pedir opinion y consejos por aqui.
Ya si llevas razon si yo no quiro deslumbra a nadie por eso pido opinion de montale algo que alumbre biem y que no joda a nadie ♂️
El caso es que estan bien reguladas y no se ve bien y si llueve ya ni te digo es un peligro si se te cruza algo no te da tiempo ni a reaccionar.
El e46 lleva luces H7, puedes comprar unas H7 más blancas y más potentes (las muy potente tipo Philips racing visión o whitvision 150%mas Dan mucha, luz recuerdo en un 205 las largas eran una pasada. Pero son caras y duran muy poco 1año). No puedes poner led, no pasa Itv. La verdad si es cierto k no ilumina mucho el e46, talvez si instalas el faro de un xenón consigas más luz, €€€. Yo lo acepto tal y como eses un coche viejo y el lo k hay, y a disfrutar, la larga ilumina bastante decente
La verdad es que para los 17 o 18 años que tiene esta muy muy bien tiene pues sus cosas lo tipo de bmw los elevanunas eléctricos,los de las mariposas del turbo, que por cierto se las quite para que no se las tragara etc y poco mas 214.000 kilometro que tiene sus cambios de aceite al dia siempre Castrol en fin,tiene mucha vida por delante aun.y yo creeo que los a mantes de bmw es de la serie 3 el mas bonito que sacaron en esa época.estuve preguntando otro juego de bombillas de xenón y me dijeron que eran las mejores del mercado philips 86€ sin iva cada bombilla pero no me acuerdo que potencia de iluminación me dijo y por eso estoy buscando algo con la misma calidad pero a un precio mas barato,pero claro lo barato siempre sale caro que es lo que me esta pasando..e visto algunos led que tiene como un pequeño ventilado incorporado y dicen que están dando muy buenos resultados si alguien los tiene montado que ponga su opiniones y referencias de como le van y si dan buenos resultado?..
Ah no había leído bien, tu coche tiene xenón de serie, creía que llevaba alogenos, el mio del 99 llava alogenas, No se si existen led para Foco xenón, para las luces normales H7 o pasicion existe unos Led (con y sin ventilador) que no son legales. Tu coche lleva xenón y con los años suelen dar cada vez menos luz luego empiezan a iluminar como con un color más frío, pasan a azul y violeta para fundirse. Lo que puedes hacer es meter unos xenón nuevos ya si valen cada uno uno 80€ o más...
Al final sera lo mejor poner las sullas D2s xenon pero lo que no se si ponerle con mas k?es que hay 4 o 5 modelos 6000k,7000k y 10000k hay estoy indeciso claro que a mas k mas es la iluminacion no?? Pero tambiem el precio e visto una la unidad 113€ sin los portes ni iva no se que hacer?♂️
Igual no es problema de bombilla xenón, sino del faro mismo. Igual tienes quemado el reflector, creo que se llama así, que está detrás de la bombilla, es de plástico cromado y dependiendo de qué faros lleves se suelen quemar.
Lo de 6000k, 7000k es el color, busca tablas en Internet. El color de la luz se mide en grados kelvin, una luz de 2000k será muy amarilla una de 6500k blanco y 10000k azul más de eso morado..... Etc. La intensidad de luz o luminosidad se mide en lm (lúmenes) y para k veas lo timadores que son los fabricantes que no Dan ese dato o lo esconden con si fuese irrelevante cuando no lo es. Luego esta el hecho de la representación cromática que una luz amarilla tiene poco representación cromática, esto hace creer a la gente que las luces amarilla iluminan poco pero la realidad es que no tiene porqué ser cierto lo importante son los lm.
Si estuviera quemado no funcionaria o me saldria follo en el cuadro de mandos,en este caso a mi me funciona los dos faros bien al encender el coche se regulan automáticamente y el xenon tarda unos segundos en alumbrar adecuadamente eso es tipico en xenon.lo unico es que no alumbra biem yo me e montado en otro coche modelos como el mio y alumbran mas se distingue bien a 25 o 30 metros la carretera en cambio en el mio mas de 6 o 7 metros no veo nada se me cruza lo que sea y me busco una desgracia.
Yo llevo las philips desde hace más de un año y medio y como el primer día, las osram también tienen buena fama
Claro pues no me avia fijado en eso yo me fijava en los k y a hora que los dice lo importante es mas lm mmmm... aver el color esteticamente me gusta mas una luz blanca intensa pero lo realmente importante es visualizar bien la carretera y saber por donde vas.me as echo reflexionar danielboss en la proxima compra que haga mirare los lm.
Pues a hora que lo dices es marca esta un poco mas barata que philips si da la mismas prestaciones puede que me decante a esa marca.la verdas es que sois de mucha ayuda no entindo mucho pero con forme me vais diciendo cosa me voy enterando de algo nuevo mucha gracia en general a todos.
En Amazon, yo al final compré las philips que te dijeron más arriba y la verdad es que van bien, cuando se fundan me pillaré las osram. En Amazon como dije tienes las 2
Am pues voy a mirar y a echaler un vistacillo aver como estan de precio muchas gracias joel y gracias a todo.ire informando por aqui cuando los pida aver como quedan puestos.pondre el antes y el despues aver si se aprecia el cambio.
Yo las cambié todas por unas Halógenas Philips efecto blanco, de esas que tienen una capa azul en el cristal y algo más blancas se ven, me hubiese gustado ponerle leds pero un amigo a su Škoda se las montó y no pasó ITV
Yo por eso al fina me e decidido a montar una D2S que son la que traía montadas en xenon por que el led si se ve muy bien pero inconveniente el kit eso es caro,no pasa ITV,deslumbra mucho en carretera y te la juegas que en cualquier control te multen. Estas son las que e encontrado por amazon,ebay,etc..cual me a consejais: Que yo sepa no se le ve ni el cristal roto ni quemadas ni opacas nada por el estilo jotaGB...
Que va no puede ser roge las puse hace 7 meses.yo creo que compre unas que tiene una intensidad muy baja pues al final la cambiaré y me arrascare el bolsillo en una buenas que al final me voy a matar por hay.
No tiene nada que ver con la electrónica, no te marca ningún fallo. Es una pieza de plástico cromada que con el calor de la lámpara se quema y la luz pierde mucha intensidad, cuando caen cuatro gotas se nota un montón.
Ya me as puesto en duda york39,lo mirare a fondo los cables y el porta lamparas y todo un poco aver si le encuentro signos de corrosión o quemadura algo que no sea lo abitual.gracias por la observación
Tu lo que tendrás es quemado el reflector interior, se puede reparar o cambiar la pieza, porque con cualquier bombilla te pasa lo mismo, ya sea led o xenon y llevando el xenon original ni se te ocurra poner unas bombillas led, en tu caso seria como cambiar de viajar en helicóptero privado a ir en autobus, seria empeorarlo, no mejorarlo. Las luces led buenas y decentes son las que salen de fabrica o si las reequipas son bastante caras y la calidad de las xenon oem es muy muy decente https://www.bmwfaq.org/threads/solucion-para-los-faros-xenon-zkw.895060/ Este será tu problema:
Pero si las llevas bajas, iluminaran a menos rango que las convencionales H7... Las led en los E46 sustituyendo halógenas, deslumbran a la altura correcta si o si, porque el haz de luz tiene forma incorrecta por la diferencia de construcción con la H7 halógenas, la única solucionar eso es ponerle las lupas. De lo contrario deslumbra y bastante.