Luz amarilla motor X3 se enciende y apaga

Diesel-King

En Practicas
Hola,

Pues otra vez se me ha empezado a enceder la dichosa luz amarilla con el simbolo de un motor en el cuadro.

El caso es que de repente se me enciende y despues de 2 o 3 arranques, se vuelve a apagar.

Ya se encendio hace 2 años, se apago, y desde entonces todo bien hasta hoy, que ahora se enciende y apaga con mucha frequencia.

Que podra ser???

Cosas que le he hecho:
- Filtro gasoil nuevo
- Filtro aire nuevo y aceite nuevo
- Limpieza caudalimetro con limpiador cero residuos
- Limpieza EGR (no tenia mucha carbonilla)
- Limpieza filto re-circulacion aceite

Hace 2 años cuando lo lleve a BMW para ver que le pasaba, me dijeron que estaba roto el turbo y un calentador...Evidentemente, le saque de alli sin hacerle nada....El coche arrancaba y andaba estupendamente....

La verdad es que ultimamente se me queda algo sin fuerzas en las cuestas arriba en marchas largas...va bien, pero quizas no como antes....que era una bestia subiendo cuestas....:descojon:

Que mas le podria limpiar, algun otro sensor???

No le quiero llevar a BMW ya que estoy mosca temiendo el tremendo sablazo que me pueden atizar si voy...

Alguna idea????

Sitobmw

En Practicas
Hola muy buenas:

He leido por ahí, en otro foro, que se forma carbonilla en el colector de admisión. Intervención cara en BMW pero no tan cara si lo haces en otros itio.

Un saludo.

Diesel-King

En Practicas
Ya lo limpie junto con la EGR....no es eso....

Sitobmw;10703915 dijo:
Hola muy buenas:

He leido por ahí, en otro foro, que se forma carbonilla en el colector de admisión. Intervención cara en BMW pero no tan cara si lo haces en otros itio.

Un saludo.

Diesel-King

En Practicas
Podria ser un fallo en algun calentador? Si falla alguno, se enciende el testigo amarillo de motor????

Carlitoss...

En Practicas
Diesel-King;10725967 dijo:
Podria ser un fallo en algun calentador? Si falla alguno, se enciende el testigo amarillo de motor????

Eso huele a carbonilla... los calentadores no marcan avería. A mi se me empezó a encender y lo pude solucionar desmontando y limpiando la admisión, aproveché para quitar las palomillas.

Otra cosa que hice posteriormente fue quitar el FAP y desde entonces he notado que el coche va mucho mejor, eso sí, echa algo más de humo.

Diesel-King

En Practicas
He limpado la EGR....sera el colector de admision, o quizas el tubo de acero inoxidable que entra a la EGR que este obstriudo de proqueria???

Diesel-King

En Practicas
Le lleve para hacerle un diagnostico: "Fallo de reciculacion de gases"...
Que podra ser? Fallo de la EGR o fallo en la unidad que genera la succion para la EGR??? Quizas solo sea el tubito que acciona la EGR (azul/negro) que tenga una grieta??? Alguien que le hayan solucionado este fallo??? LaEGR funciona ya que la limpie hace unas semanas y ahora otra vez esta con porqueria....

Funci

Forista Senior
revisa bien todos esos tubitos negros con la ralla azul, si están agrietados o rajados, cambialos todos, esa luz amarilla se puede deber perfectamente a esos tubitos deteriorados. Si los cambias tu, hazlo de uno en uno, y fijandote muy bien donde empieza y donde acaba cada uno, si los pones mal, tambien te dará ese fallo de motor.

Diesel-King

En Practicas
Funci;10764676 dijo:
revisa bien todos esos tubitos negros con la ralla azul, si están agrietados o rajados, cambialos todos, esa luz amarilla se puede deber perfectamente a esos tubitos deteriorados. Si los cambias tu, hazlo de uno en uno, y fijandote muy bien donde empieza y donde acaba cada uno, si los pones mal, tambien te dará ese fallo de motor.

Suele ser habitual que se rajen lo tubitos????

Funci

Forista Senior
si por viejos y uso, piensa que estan expuestos a mucho calor, pero si que es habitual

Diesel-King

En Practicas
Hay alguna manera de comprobar si pierde el manguito azul/negro de la EGR sin desmontarlo?
Es que he visto que es dificil quitarlo ya que se mete por debajo de la admision, y desmontar la admision es un lio de co...nes....

Funci

Forista Senior
es dificil comprobarlo sin quitarlo, pero vamos, que es muy sencillo no te asustes...

Diesel-King

En Practicas
No se que habra pasado pero hace unas semanas que no se me enciende/apaga la lucecita....antes era cada dos por tres...Lo unico nuevo que he hecho es echarle un limpiador de inyectores y he quitado y puesto de nuevo el manguito del IC a la admision/EGR. La verdad es que ese manguito tiene un ajuste malo.....No se si sera por eso que ahora no tengo fallo...???

Funci

Forista Senior
¿por qué cambiaste el manguito?¿estaba roto? entonces es normal que ya no se encienda.

Diesel-King

En Practicas
No, no le cambie...solo que le desmonte para ver el interior de la EGR...y lo monte de nuevo tal cual....

patili

En Practicas
hola!lo mismo le ha pasado a un amigo,que tiene un x3 2d y esta mañana ha estado con migo pues yo tengo un 3d,me a dicho lode la dichosa lud amarilla tambien se le encendia,al final se le a roto el turbo y el cuadralimetro,rotura gorda,un saludo

Alberto(Lagu)

Clan Leader
j*der, pues si es carbonilla, este motor ya lo borda, se rompen dumper, cigueñales, vibraciones en el embrague, cadena de distribucion y ahora carbonilla como el X3 2.0d 150 CV que le pasaba lo mismo.
Menuda joya.
Saludos.

Diesel-King

En Practicas
Pues a mi ahora se enciende de nuevo, y pasado unos arranques se vuelve a apagar...y tira porque me toca!!!

No debe de ser un error claro ya que "se cura" solo....

Diesel-King

En Practicas
Nada, que se me ha vuelto a encender y despues de unos arranques, se me apaga...Estoy desesperaoooo... Que podra ser?????

I

ILLO

Guest
Os cuento,
Yo tengo un X3 de enero 2007 a primeros del 2011 se le encendio la luz cuando iba de viaje, el coche tenia aprox. 70000 km y la garantia de los dos años terminada.

La luz se encendia y a los varias veces se apagaba, eso es porque el coche tiene un reseteo a un número determinado de veces para anular todos los errores (pero la averia esta)

Llame al 900 que tienen BMW y me dijeron que lo llevara urgentemente al taller, llame y solicite cita con el taller que tardo en darme la cita, 15 días de espera para que me atendieran (mientras el coche me dijeron que no lo usara). El coche ingreso en el taller BMW y a los tres día me comunicaron que tenia carbonilla en la culata y que la averia era de 1700-2500 euros.

Como es natural llame al servicio de atención al cliente de BMW y se hacen cargo de una pequeña parte de la factura. Ahora el coche lo tengo arreglado, yo he tenido que pagar 1000 euros y me dicen que ahora les ponen unos filtros para que esta averia no pase.

Un coche de 40000 euros, de una marca supuestamente buena y todos, todos a los 70000 km aprox. le sale esta averia TODOS y BMW no reconoce que es un problema que tienen y asumir ellos el coste total de la averia.

NO VUELVO A COMPRAR MAS UN BMW NI DE COÑA.

Diesel-King

En Practicas
ILLO;11045748 dijo:
Os cuento,
Yo tengo un X3 de enero 2007 a primeros del 2011 se le encendio la luz cuando iba de viaje, el coche tenia aprox. 70000 km y la garantia de los dos años terminada.

La luz se encendia y a los varias veces se apagaba, eso es porque el coche tiene un reseteo a un número determinado de veces para anular todos los errores (pero la averia esta)

Llame al 900 que tienen BMW y me dijeron que lo llevara urgentemente al taller, llame y solicite cita con el taller que tardo en darme la cita, 15 días de espera para que me atendieran (mientras el coche me dijeron que no lo usara). El coche ingreso en el taller BMW y a los tres día me comunicaron que tenia carbonilla en la culata y que la averia era de 1700-2500 euros.

Como es natural llame al servicio de atención al cliente de BMW y se hacen cargo de una pequeña parte de la factura. Ahora el coche lo tengo arreglado, yo he tenido que pagar 1000 euros y me dicen que ahora les ponen unos filtros para que esta averia no pase.

Un coche de 40000 euros, de una marca supuestamente buena y todos, todos a los 70000 km aprox. le sale esta averia TODOS y BMW no reconoce que es un problema que tienen y asumir ellos el coste total de la averia.

NO VUELVO A COMPRAR MAS UN BMW NI DE COÑA.

Pues si, es para cag...se en todo por la dichosa EGR metiendo porqueria a tope!! Pero me temo que lo hacen todos los motores diesel modernos....no solo BMW...

Una pregunta: que te cambiaron o solo limpiaron la admision, EGR, etc?????

I

ILLO

Guest
Cambiaron culatin o algo asi, limpiaron culata de carbonilla, aceite, filtro, etc. 2000 euros la fiesta.

I

ILLO

Guest
y el problema es que se comenta por los foros que a los 140000 km aprox. vuelve.
Un saludo

Diesel-King

En Practicas
ILLO;11210780 dijo:
y el problema es que se comenta por los foros que a los 140000 km aprox. vuelve.
Un saludo

Pues en mi caso, la luz se apago y no ha vuelto a encenderse...no se porque razon, si se ha solucionado solo el probolema o que coj...es ha sido...Esto de la luz amarilla me parece que es un engañabobos que BMW se ha inventado para que pasemos por caja...ni mas ni menos...