Duda Luz antiniebla delantera E34 .Foto último post de un conector.

Alejandro87

Clan Leader
Hola muchachois.

El coche no tenia antinieblas delantera,un dia se las compre en el desguace.Voy a casa se las pongo,le cambio tambien el interruptor de "solo trasera" por el de "delantera y trasera" bueno,puesta las luces y puesto el interruptor y yo todo contento,pues no andan las delanteras.Las traseras andan sin problemas.Es mas,tenia una atras,pero con el magnifico brico de loboboyo le pude poner la segunda luz antiniebla trasera.

Bueno,la cuestion es que no me llega voltaje a los conectores donde se enchufan los antinieblas delanteros.HE probado el interruptor del salpicadero y todo esta perfecto,llega voltaje,y anda bien.Pero de ahí hasta los focos algo pasa,porque se pierde.

Lo que quiero saber es cómo es el circuito,si lleva algun relé,si es uno para cada luz o uno para ambas.En la caja de fusibles hay un hueco vacio donde va un relé,pero no lo trae. Tambien si alguien sabe los colores de los cables,o algo que me indique saber seguir el cable.

A ver si alguien que conozca bien cómo es el circuito este me ayuda,porque llevo mas de un año,sin encontrar la averia. La que me queda,es desmontar el salpicadero,pero antes de hacer eso,lo dejo como esta jeje.

K

kris535i

Guest
No se especificamente en el e34 como va, pero por regla general el interruptor del cuadro le da corriente al rele y este a las luces, para que no pase la intensidad de corriente por el interruptor y no se funda.
Con esto, seguramente falta el rele de los antinieblas

Alejandro87

Clan Leader
kris535i;9806387 dijo:
No se especificamente en el e34 como va, pero por regla general el interruptor del cuadro le da corriente al rele y este a las luces, para que no pase la intensidad de corriente por el interruptor y no se funda.
Con esto, seguramente falta el rele de los antinieblas

Pero las traseras si andan,luego es un relé para las traseras y otro para las delanteras?

Alejandro87

Clan Leader
LUBO;9806591 dijo:
Has mirado los fusibles???

Si lubo,estan todos bien.
Lo que no sé es si el relé que le falta,se corresponde con la antiniebla delantera.
Aqui subo una foto publica de una pagina e34net creo. Rodeé de rojo el relé que me falta,osea,ese mismo lo tengo vacio,luego el resto esta bien,los tiene.

será este relé eñ de las luces delanteras?

BS_Xandro

Forista
Te falta el rele, a mi me ocurrio lo mismo, pero ahora no me acuerdo cual es espera a ver si lo encuentro

Mira en esta pagina te vienen los esquemas electricos por año, busca relay box y el esquema de tu coche
http://www.e38.org/e34/
Si fuera un tds aun te podria decir cual pero no se que modelo tienes

Alejandro87

Clan Leader
BS_Xandro;9807117 dijo:
Te falta el rele, a mi me ocurrio lo mismo, pero ahora no me acuerdo cual es espera a ver si lo encuentro

Mira en esta pagina te vienen los esquemas electricos por año, busca relay box y el esquema de tu coche
BMW E34 5-series information and links
Si fuera un tds aun te podria decir cual pero no se que modelo tienes

No me digas que solo es un relé[:>pray[:>pray[:>pray ojala sea eso,,porque ya intente seguir el cable,y tengo que desarmar todo el salpicadero. es un 525 m20 del 89.No tenia antinieblas,solo traseras.

K

kris535i

Guest
Pillate un rele, aunque sea de desguace para probar, y metelo en el sitio.
Si va te ahorras una liada, pero casi seguro q al ponerlo van.

Alejandro87

Clan Leader
kris535i;9807306 dijo:
Pillate un rele, aunque sea de desguace para probar, y metelo en el sitio.
Si va te ahorras una liada, pero casi seguro q al ponerlo van.

Ya lo he probado,de ponerlo donde le falta,,pero no pasa nada.No se si sera el rele incorrecto,o el rele va debajo del asiento.

vidalero

Forista
Hace falta poner un relé en la caja de fusibles...
Lo que no te se decir es cual es, pero hay pocas posibilidades, el problema lo tienes ahí.
saludos¡

Alejandro87

Clan Leader
vidalero;9810686 dijo:
Hace falta poner un relé en la caja de fusibles...
Lo que no te se decir es cual es, pero hay pocas posibilidades, el problema lo tienes ahí.
saludos¡

Gracias gracias,,menos mal que el problema es solo eso,,el tema es en la caja del vano o en la debajo del asiento?

Me he bajado el thoublehoothig de diagramas electricos o como se llame jejje,,y no tengo ni idea,no lo entiendo.No me dice para que sirve cada relé.
Yo tengo 3 o 4 reles que me los traje del desguace,si los subo en fotos alguien sabrá decirme para que sistema se corresponden?

Alejandro87

Clan Leader
BS_Xandro;9812600 dijo:
Yo se lo tuve que poner en el del vano motor pero la posicion no me acuerdo
El caso es cualquier rele que le ponga hace la funcion,o tiene que ser especificamente el que lleve para la luz antiniebla?

BS_Xandro

Forista
Eso ya no lo se, yo lo pedi en la casa para y creo que cualquiera valdria, pero creo que viene referenciado en el kit de reequipamiento de los antinieblas, es saber el zocalo donde va y voila luces ok

Alejandro87

Clan Leader
BS_Xandro;9815295 dijo:
Eso ya no lo se, yo lo pedi en la casa para y creo que cualquiera valdria, pero creo que viene referenciado en el kit de reequipamiento de los antinieblas, es saber el zocalo donde va y voila luces ok

El tema es que dolo tengo una casilla vacia,y alli le puse algunos quetengo,y no funciona. Pueden ser dos cosas: una que el rele que yo ponga no me valga,y dos: que el rele va en otro zocalo,que hay que "fabricarlo",ya que viene los zocalillos,pero sin conexion.

kikirock

Forista Legendario
Aparte del relé mira los fusibles,puede ser que también falte.En la tapa de fusibles viene para que es cada uno, busca el de los antiniebla y mira si está puesto.

Saludos

K

kris535i

Guest
kikirock;9816627 dijo:
aparte del relé mira los fusibles,puede ser que también falte.en la tapa de fusibles viene para que es cada uno, busca el de los antiniebla y mira si está puesto.

Saludos

+1

Alejandro87

Clan Leader
He encontrado una pagina del manual en pdf que dice que el rele es el numero 12,esta todo clarificado en la pagina,queria subirla aqui para que ustedes vean el diagrama,yo no lo comprendo,,,pero no se como subir sólo esa pagina del pdf.Alguna forma?

Deividunderground

En Practicas
Hola compi! Yo te diria que tengas cuidado con los reles, puesto que estaran hechos para que soporten una Intensidad máxima, y si haces pasar una intensidad superior sus contactos se pueden deteriorar, habran por ejemplo de 5A, de 6A... de 40A no se... pero de diversas Intensidades. Si las bombillas son de 55W cada una eso son 110W por tanto son 9,2A, es decir, que como mínimo el rele debera de ser de 10A.

Tambien debes de comprobar si el rele está bien, metiendole corriente a la bobina que acciona los contactos (Imagino que la marcará como A1 y A2, + o -). Observa si al meterle corriente cambia los contactos, (con un polimetro comprobando continuidad)...

Creo que he metido mucho lio, pero alomejor con los reles que has probado estan en mal estado, porque si los has cogido de algun rastro o algo puede que sus contactos esten oxidados y hagan mal contacto valga la redundancía.

Un saludo

Alejandro87

Clan Leader
Deividunderground;9831570 dijo:
Hola compi! Yo te diria que tengas cuidado con los reles, puesto que estaran hechos para que soporten una Intensidad máxima, y si haces pasar una intensidad superior sus contactos se pueden deteriorar, habran por ejemplo de 5A, de 6A... de 40A no se... pero de diversas Intensidades. Si las bombillas son de 55W cada una eso son 110W por tanto son 9,2A, es decir, que como mínimo el rele debera de ser de 10A.

Tambien debes de comprobar si el rele está bien, metiendole corriente a la bobina que acciona los contactos (Imagino que la marcará como A1 y A2, + o -). Observa si al meterle corriente cambia los contactos, (con un polimetro comprobando continuidad)...

Creo que he metido mucho lio, pero alomejor con los reles que has probado estan en mal estado, porque si los has cogido de algun rastro o algo puede que sus contactos esten oxidados y hagan mal contacto valga la redundancía.

Un saludo

Te he entendido,y me has hecho pensar que tal vez no le falte rele,sino que no funcione,¿que puede pasar no? entonces voy a provar lo siguiente: sacar rele uno a uno de la caja del vano,e ir probando con el polimetro como tu dices.

Alejandro87

Clan Leader
Yo creo que tambien,,,,,,,
encontre un rele naranja de 5 patas de 12V y 40A a que sistema se podria corresponder este?

Deividunderground

En Practicas
Ese rele de 5 patas es lo siguiente: 2 patas pertenecen a la bobina del rele + y - y las otras patas son un conmutador, es decir, una pata el comun, la otra pata el contacto normalmente abierto y la pata restante el contacto normalmente cerrado. La verdad es que no tengo ni idea de que podra ser ese rele, pero tiene que ser de algun receptor de gran consumo... algun sistema.

Desconozco los sistemas electricos de los coches, lo que si conozco bastante bien es la electricidad a nivel, industrial, solar... hogar y demás. Pero vamos, un relé es un relé en un coche o en un cuadro electrico, lo unico que cambian son las bobinas por el echo de ser corriente continua.

Un saludo

Alejandro87

Clan Leader
Deividunderground;9831682 dijo:
Ese rele de 5 patas es lo siguiente: 2 patas pertenecen a la bobina del rele + y - y las otras patas son un conmutador, es decir, una pata el comun, la otra pata el contacto normalmente abierto y la pata restante el contacto normalmente cerrado. La verdad es que no tengo ni idea de que podra ser ese rele, pero tiene que ser de algun receptor de gran consumo... algun sistema.

Desconozco los sistemas electricos de los coches, lo que si conozco bastante bien es la electricidad a nivel, industrial, solar... hogar y demás. Pero vamos, un relé es un relé en un coche o en un cuadro electrico, lo unico que cambian son las bobinas por el echo de ser corriente continua.

Un saludo

He encontrado algunos reles mas,asique ahora voy a ir a probar a ver si con alguno encienden.Me es complicado porque no se si va debajo del asiento o en el motor,,pero bueno,.Otra cosa,poniendo un rele donde no va,puedo quemar algo?

Alejandro87

Clan Leader
Mirando el manual electrico del año 95,vi que el rele del fog light va en la cajuela de los reles del tempomat,donde hay 3 o 4 y unos fusiblillos tambien.Asique probare a ponerlo ahi,a ver que pasa.

Alejandro87

Clan Leader
Bueno,no va,no consigo hacer que funcione las malditas antinieblas,supongo que por ser año 89,no viene ni siquiera pensado para instalarle las antinieblas.Asique voy a hacer lo siguiente: Voy a tirar cable nuevo desde los antinieblas,haré la conexion para que pase por un relé y por un fusible.El rele lo pondre donde tengo sitios vacios para rele.
Hare un brico,con fotos,pero me llevara tiempo.

Alejandro87

Clan Leader
buenas a todos y todas!

He desmontado todo la caja de fusibles,mire todo,pero desde el modulo de luces,hasta el rele de la caja auxiliar,no pasa nada.Los reles del modulo de luces funcionan perfecto.

Resulta que ahora me doy cuenta en realoem que el conecto 6 pone enchufe antinieblas.Y precisamente ese mismo conector,lo tengo tirado en un rincon,debajo de los faros,porque no sabia a donde ivan.Pero tampoco creo que eso vaya al antiniebla si tiene como 4 o 5 pines....

Ahí va la foto del conector 6.