Luz Bateria, Dirección dura se calienta el radiador de repente...

• Iniciador del tema manu74
  • Fecha de inicio
M

manu74

Guest
Hola, acabo de llevarme un susto tremendo... De repente iba circulando y se me caló el coche (un compact 320 Diesel) E46... Lo arranco y oigo un leve ruido de algo, al que no doy importancia, de repente me fijo y la luz de la batería no se apaga y empiezo a notar la dirección durísima. Ante est situación, me pongo a buscar un lugar seguro donde poder aparcar el coche, mi agobio aumenta cuando empiezo a ver la agua del radiador subir hacia lo rojo. ¿A alguien le pasó? ¿Es muy cara la avería? He leído que a algunas personas le ha pasado lo que a mí, pero no mencionaban lo del radiador... Agradezo alguna opinión.

Muchas gracias.

Javiemi

En Practicas
Seguramente se te ha roto la correa que mueve el alternador, la bomba de la dirección y la bomba del agua, así que creo que no será muy caro.

Un saludo.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Rotura de correa... Esperemos que hayas parado pronto, porque te quedas sin bomba de agua cuando pasa eso. Es una gran idea que la monten junto con la de la dirección asistida. Así la gente para biggrin

Si has parado pronto, cambio de correa y andando

juanrimore

Forista Senior
cambio de correas de servicio, nada grave, concretamente la que se te ha roto no llega a 40€ nueva.

Aprovecha y cambia las 2

suerte

M

manu74

Guest
Mañana iré al taller a ver si tardan poco.

He parado pero porque el coche iba cada vez más despacio, ya que aunque aceleraba iba muy despacio, hasta que me dí cuenta que cuanto más alta era la temperatura más despacio iba. Será algún mecanismo de protección, de hecho me dí cuenta de la temperatura porque como iba tan despacio y apenas aceleraba me fijé en el cuadro del salpicadero... hay ví la aguja entrando en el infierno.

Sospechando eso, me he fijado en si salía humo u olía mal y todo parecía normal, con lo que 'entiendo' y espero que no me haya cargado el radiador.

En todo caso quiero daros las gracias a todos, ya estoy más tranquilo.

juanrimore

Forista Senior
manu74;6024455 dijo:
Mañana iré al taller a ver si tardan poco.

He parado pero porque el coche iba cada vez más despacio, ya que aunque aceleraba iba muy despacio, hasta que me dí cuenta que cuanto más alta era la temperatura más despacio iba. Será algún mecanismo de protección, de hecho me dí cuenta de la temperatura porque como iba tan despacio y apenas aceleraba me fijé en el cuadro del salpicadero... hay ví la aguja entrando en el infierno.

Sospechando eso, me he fijado en si salía humo u olía mal y todo parecía normal, con lo que 'entiendo' y espero que no me haya cargado el radiador.

En todo caso quiero daros las gracias a todos, ya estoy más tranquilo.

Espero que por apurar no hayas recalentado la junta de culata...

ya nos contaras!

alyan_320d

En Practicas
el coche el sistema de seguridad que tiene es si entra en zona roja la temperatura para el motor. pero mientras no entre en esa zona roja no deberia de limitarte la velocidad ni las revoluciones ya que el sistema de refrigeracion solo tiene sensores de temperatura. no hay ningun sensor para saber que la bomba de agua no funciona. para mi,espero equivocarme, que aunque tenga la correa auxiliar partida que es algo obvio aparte creo que es algo mas complicado de lo que ablais y vuelvo a repetir que ojala me equivoque.

M

manu74

Guest
Os he puesto algunas fotillos, ¿Qué os parece? La verdad es que no entiendo de mecánica (no lo pretendo)...8-[

image072mw9.jpg

image071qd4.jpg

A continuación se ve como una tapa redonda está caída o se ha soltado, la correa más que rota parece que se ha soltado.

image070qu0.jpg
http://img98.imageshack.us/img98/9562/image070qu0.jpg

Espero que solo sea poner una nueva correa de distribución...
Saludos a todos.

leoper

Baneado
Baneado
manu74;6026377 dijo:
Os he puesto algunas fotillos, ¿Qué os parece? La verdad es que no entiendo de mecánica (no lo pretendo)...8-[

image072mw9.jpg

image071qd4.jpg

A continuación se ve como una tapa redonda está caída o se ha soltado, la correa más que rota parece que se ha soltado.

image070qu0.jpg

Espero que solo sea poner una nueva correa de distribución...
Saludos a todos.

no es la de distribucion : es la de accesorios...

tu coche lleva cadena de distribucion :wink:

alyan_320d

En Practicas
no es una tapa es el dumper se te a roto la goma que va entre lo que es la pole y el alojamiento del tornillo. asi que tendras que añadir dumper a tu lista de precios. pero sigo creyendo que si el coche no te deja revolucionar normalmente estando frio creo q tienes algo de motor. y te sigo disiendo como esta mañana que espero q no.

Cliptor

Baneado
Baneado
meka eso me paso hoy por la noche en la autopista pero la temparatura nada no se se te virtio el anticongelante???

juanrimore

Forista Senior
EL dumper cuando se rompe suele avisar con un tacataca al ralenti muy gordo.

Puedes hacer la prueba del rotulador (la aprendi hace poco gracias a un forero jeje) Marca con un rotulador con una linea el tornillo y la polea del cigüeñal (dumper) es esa que ves como con una coronita rodeando al largo tornillo. Arrancalo un instante y mira a ver si la marca esta desviada. Si no lo esta, no lo añadas a la lista

No veo todas las poleas de la correa superior, pero supongo que alguna habra petado y te ha escupido la correa y por eso esta por ahi tirada.

LLevalo al taller y no temas

M

manu74

Guest
En frío si, me acelera perfectamente y anda bien... Es que hace un ratito lo acerqué unos metros al lado del taller que tengo cerca de casa.

Lo que me pasaba ayer, era que estando casi en el rojo, se me paraba casi totalmente el coche, pero en frío va completamente normal.

Mañana espero que me lo arreglen pronto. Perdonad por daros el coñazo. Aylan_320 si te pasas por Madrid (sea lo que sea que tenga el beme, te invito a unas cañas).

M

manu74

Guest
Cliptor, la verdad es que no se virtió el anticongelante, en mi caso creo que el radiador no tiene nada que ver, ya que supuestamente el problema no viene de ahí.

Mañana os cuento.
Buenas noches.

alyan_320d

En Practicas
juanrimore por diossss que no es el dumper entonces que es esa polea que esta abajo del todo dividida en tres?? tienes ala izq los canales en medio la union y mas a la derecha lo que seria la cojida de la polea. hazme caso ami que tienes el dumper roto

juanrimore

Forista Senior
alyan_320d;6028751 dijo:
juanrimore por diossss que no es el dumper entonces que es esa polea que esta abajo del todo dividida en tres?? tienes ala izq los canales en medio la union y mas a la derecha lo que seria la cojida de la polea. hazme caso ami que tienes el dumper roto

Cierto jaja no me salian las dos fotos ultimas y por eso sollo veia la superior,,,si esta hechos ciscos!](*,)

M

manu74

Guest
Hola a todos, como os conté ayer hoy iba a llevar el coche al taller, y asó lo hice. Me costó trabajo ya que en el taller de siempre el mecánico estaba de vacaciones así que fui a otro, en el que me han atendido a las mil maravillas...

Por si tenéis algún tipo de curiosidad con lo que me ha pasado, os detallo la factura del taller.

Trabajos Realizados..
Sustitución de polea del cigüeñal y correa
Revisión de luces, niveles, correas, rotulas, guardapolvos, presión de los neumáticos y frenos delanteros/traseros

Materiales
1 Polea cigueñal 227.33
1 Correa 45.09
2h Mano obra 74.00

Total 401.85 Iva incluído

La verdad es que noto el coche mucho más suave en la dirección y mi bolsillo más ligero.

Buenas noches.... y gracias muchas gracias a todos :xray:

alyan_320d

En Practicas
bueno manu piensa que podria haber sido muxo peor podrias aber pasado de las luces y haberte cargao la culatita y entonse si es mas xungo.weno tio pos ya paso to ahora a reponerse del bolsillo. cuando hayas repuesto el dinero acuerdate de las cañas.jajajaja. un abrazo.

juanrimore

Forista Senior
ha bajado bastante la polea, antes costaba como 400€ jeje

Si solo te ha cambiado una correa, podia haberse estirado y cambiarte las dos, la que te falta cuesta 16€

EL precio lo veo muy bien, pues el dumper da coñacillo al quitar poner.

Me alegro de que haya salido todo ok

PD dile que te de el dumper antiguo y sacale unas fotos para ver como ha quedado y por donde ha roto...

M

manu74

Guest
Overflow, exactamente con 69960 kms. Muy erótico ¿Verdad? -En todo caso me han dicho en el taller, que la correa en sí es muy dificil o casi imposible que se rompa o se suelte, que todo viene por la polea de cigüeñal o algo así, que ha desencadenado toda esta pifia. De hecho lo que me ha pasado a mí ha sido un casi muy aislado y poco común.

Atando cabos, en estas últimas semanas cuando apagaba el coche o estaba a ralentí, notaba un ruido de como si algo estuviese suelto. Y... vaya si había algo suelto... La próxima vez no esperaré a quedarme tirado.

Como dice Aylan, pudo haber sido peor, ya que si no fuese por que el coche se me paraba por el propio sistema de seguridad que trae consigo me hubiese cargado la culata y eso me iba a doler de verdad.

Saludos y abrazotes.

M

manu74

Guest
Vaya Juanrimore, es que me enseño todo pero lo dejé en el taller para que lo tiraran. ¡Es que me lo entregaron muy rápido! je je.

Lo siento. ](*,)

alyan_320d

En Practicas
parten todos por el mismo sitio. es en la union de dos poleas. estas van unidas mediante una goma que es la que se parte y divide la polea en dos.

O

oskirg88

Guest
xicos,me pasa una kosa mu parecida al ke kreo esta discusion,solo ke fui a un taller "de barrio" oi,y no me an sabido decir de ke es,las correas ke ai detras del radiador estabn bn,pero vamos,ke no tenian ni idea.de ke puede ser?

juanrimore

Forista Senior
oskirg88;6094177 dijo:
xicos,me pasa una kosa mu parecida al ke kreo esta discusion,solo ke fui a un taller "de barrio" oi,y no me an sabido decir de ke es,las correas ke ai detras del radiador estabn bn,pero vamos,ke no tenian ni idea.de ke puede ser?

Pues bienvenido, antes de que te caiga un chaparron, presentate en un post como es debido jeje y por favor, escribe MedioBien!!

Pues si es similar los síntomas, será similar la avería, no?

salud2 y suerte

O

oskirg88

Guest
Es verdad,perdon,bueno,me llamo oscar,soy de santander,y,aunque mi coche es un opel omega 2.5 td,toda su mecánica es de bmw.
Ese es el problema,le e llevado a un taller,y no han visto correas rotas ni nada de eso,simplemente pensaban que podria ser alguna polea que estaba mal o algo,pero vamos,que me a sonado a excusa,ya no se ni que pensar,ni si me saldra rentable arreglarle:(

B

BMW 318N

Guest
mira que ami me a pasado lo mismo se me ha calentado el motor que la aguja ya estaba rojando la zona roja y esto ha hecho que bajara la velocidad tanto que solo podia ir en 2 hasta que llegue a un pueblo es lo mismo???que te han reparado? cuanto te ha costado la reparacion?? encima esque me paso el dia d noxebuena...asi q ya ves