Electricidad Luz batería rojo fija, ¿alternador capút?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Vegabmw, 8 Oct 2016.

  1. bmwero2006

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    Muy bueno el vídeo.

    Pero requiere mucho curre y mucha paciencia. No sé si aventurarme con tanto jaleo.
    Me lo voy a pensar.
     
  2. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    ¿Puedes comentar dónde lo compraste?
     
  3. Liveisdream

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    Por ebay
    150 euros portes incluidos y de mano de obra creo que mi mecanico me cobro otros 30

    Saludos
    Liveisdream
     
  4. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    OK. Gracias.

    _____________________________________________________

    Ya he abierto el alternador, he quitado el rodamiento y el anillo del rotor, pero lo voy a tener complicado para cambiar las escobillas. Debido a un calentamiento, el plástico se ha derretido un poco y ha dejado las escobillas aprisionadas. Va a ser complicado sacarlas. Por eso estoy considerando la opción de comprar un alternador nuevo.

    Podría comprar un regulador nuevo, pero es que vale lo mismo que un alternador entero!!

    En fin, seguiré comentando.
     
    Última edición: 12 Oct 2016
  5. jolupage

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    Yo de ti lo pondría nuevo y me dejaría de historias,yo como te he dicho antes lo puse nuevo por 153€,y ya tengo alternador hasta que me dure el coche.

    Saludos.

    Jolupage.

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  6. bmwero2006

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    Quizá lo haga. Ya veremos...
     
  7. jolupage

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    Eso ya es decisión tuya compañero,pero viendo los problemas que estas teniendo en cambiar las escobillas etc,yo de ti no me lo pensaría.

    Saludos.

    Jolupage.

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  8. Eduki

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    Pon uno nuevo y te quitas de historias, visto que tiene tantas pegas el que tienes ahora.
     
  9. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Edito: vuelta a subir las imágenes.

    Estado de las partes dañadas.

    Regulador. Las escobillas han desaparecido totalmente!:

    [​IMG]

    La caperuza protectora ha sufrido un calentón y se ha deteriorado:

    [​IMG]

    El anillo del rotor estaba hecho puré:

    [​IMG]

    Añado
    Éstos fueron mis ayudantes:

    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Dic 2020
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  10. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    A los que lo habéis encontrado por unos 150€ en internet: ¿podríais poner algún enlace directo?
    Yo no lo cuentro por ese precio.

    Gracias.
     
    Última edición: 13 Oct 2016
  11. jolupage

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    Como ya te dije yo lo compre en Oscaro de la marca Hella y me costo 150€ y portes gratis.
    [​IMG]

    Saludos.

    Jolupage.

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  12. jolupage

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    Y este es el que llevaba mi coche.
    [​IMG][​IMG]

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  13. bmwero2006

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    Gracias, @jolupage.
    El mío es distinto, lleva un conector diferente. Se va muy por encima de 150€.

    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Oct 2016
  14. jolupage

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    Pues no se eso ya dependerá del modelo de coche y del alternador que lleve el tuyo,en oscaro le metes los datos de tu coche y te saldrán los alternadores que le correspondan.

    Saludos.

    Jolupage.

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  15. Eduki

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    Mete los datos de tu coche en realoem, vas al despiece donde se encuentra el alternador, apuntas el número de pieza y con eso te vas a las webs que creas convenientes para buscar un alternador que se adecúe a lo que tienes, tipo oscaro, repuestoscoches24 etc etc...
     
  16. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    En principio he encontrado éste, que teóricamente me sirve, marca Lucas:
    http://www.repuestoscoches24.es/7840010-lucas-electrical
    La clema de contactos parece la misma. Al menos, en la foto se ve igual.
    Son unos 160€, pero envío desde Alemania. Seguramente, más de una semana para entrega.

    ¿Qué os parece esta marca?

    El mismo alternador está en Oscaro a un precio de 258€!!

    Otra opción: marca Alanco por unos 110€.
     
    Última edición: 14 Oct 2016
  17. jolupage

    jolupage Forista

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    Ese alternador es de intercambio según pone,es decir tendrás que mandarles el tuyo a ellos,y pagar una fianza de 67€ hasta que ellos lo reciban,es decir se te quedara en ese precio si le mandas el tuyo usado,o eso creo.

    Saludos.

    Jolupage.

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  18. bmwero2006

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    Ups! Es cierto, no me había dado cuenta de lo de intercambio. :unsure:
     
  19. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Al final he reparado el alternador. Más adelante colgaré fotos.

    ¿Alguien sabe de qué material son los pegotes de goma que hay en el regulador del alternador como los que señalo en las fotos?
    ¿Silicona...?

    Edito:
    Las imágenes desaparecieron.

    Me refería a esto:

    [​IMG]

    Le puse pasta de juntas. Concretamente, Victor Reinz.
     
    Última edición: 9 Dic 2020
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  20. Eduki

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    Yo no eché nada, pero no le viene mal para aislamiento de la humedad he oído que se suele echar sikaflex o algún adhesivo epoxico
     
  21. bmwero2006

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    Edito:
    Vuelvo a subir las imágenes.

    Yo también entiendo que es por el aislamiento, por eso prefiero echárselo.
    _____

    Fotos

    Regulador con las nuevas escobillas:

    [​IMG]


    Nuevo anillo del rotor colocado:

    [​IMG]


    Añadido protector y rodamiento:

    [​IMG]


    Cubierta trasera del alternador y rectificador colocados:

    [​IMG]


    Regulador sobrepuesto:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Dic 2020
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  22. Eduki

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    Buena pinta, que producto le vas a echar de aislante?
     
  23. bmwero2006

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    En palabras de mi hermano: "pasta forma-juntas", que casualmente tiene el mismo aspecto que la goma original que llevaba.

    Señalado en rojo los puntos en los que le apliqué la pasta. La cubierta del anillo del rotor tenía un agujero y le puse una placa de baquelita pegada con pasta para impedir que entre suciedad.

    Edito:
    Imágenes de Tinypic se perdieron. Subo ésta.

    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Dic 2020
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  24. Eduki

    Eduki Forista Senior

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    Me puedes decir donde pillarla o el nombre comercial? Se lo quiero hacer yo también para quedarme tranquilo :guiño:
     
  25. bmwero2006

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    La que yo he utilizado es pasta de juntas de Victor Reinz. No la compré, me la prestaron.

    Es como la de este enlace: Victor-Reinz Reinzosil instantánea Junta Colector De Aceite Sellador Rocker sello 70ml 70-31414-10

    O este: Victor-Reinz Reinzosil Instant Gasket Sump Sealant Rocker Seal 70ml 70-31414-10

    Seguro que en cualquier auto-repuestos tienen este tipo de pasta, de distintos precios, fabricantes y colores.

    Aquí hay otra:
    https://www.amazon.es/AERZETIX-Sili...34?s=automotive&ie=UTF8&qid=1476814802&sr=1-8
     
    Última edición: 18 Feb 2019
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  26. Eduki

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  27. bmwero2006

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    Es un placer! :happy:

    ______________

    Listo para montar de nuevo!!

    Edito: vuelvo a subir imagen.

    [​IMG]

    ______________

    Quería comentar un detalle del montaje.
    Según he leído, otros foreros que han montado el alternador en el coche han tenido problemas para encajar la parte donde va el tornillo largo que se ve abajo a la derecha en la foto. Se quejan de que entra muy justo y tienen que bregar mucho con el alternador, moviéndolo de un lado a otro para que vaya encajando poco a poco.

    Nosotros hemos hecho lo siguiente: hemos golpeado la cabeza del tornillo para hacer que la tuerca que se ve encajada a la derecha sobresalga hacia arriba, dejando más espacio entre las cogidas del alternador. De esta forma entra sin problemas. Al volver a apretar este tornillo, una vez montado el alternador, la tuerca vuelve a su sitio y el alternador queda bien agarrado en esta cogida.


     
    Última edición: 9 Dic 2020
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  28. Eduki

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    Te has convertido en un experto de los alternadores, jeje estupenda reparación, y lo mejor el gustazo de hacértelo tu mismo.
    El truquillo ese lo vi en un video Yankee de como soltar el alternador, muy buen detalle porque a mi me sirvió en su día. En un par de días me voy a poner a soltarlo cuando me llegue la pasta de juntas y de paso lo reviso, porque desde que lo reparé noto una cosa curiosa y es que en el primer arranque no le cuesta nada arrancar, pero en caliente y tras varios km me ha llegado a pasar que le cueste mucho, o incluso tener que llegar a esperar unos minutos para que arranque... No se si algún mal contacto o que... Porque vamos las conexiones traseras no tenían mucha complicación!
     
  29. bmwero2006

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    Cuando la necesidad obliga, uno aprende lo que haga falta. También ayuda que te guste el bricolaje, tengas experiencia soldando cables y te guste desmontar/montar cacharros. Por supuesto, es una satisfacción ahorrarte entre 250 y 300€ (el alternador de mi coche es más caro que el de otros E46).


    En cuanto a lo de que te cueste trabajo arrancar, no lo entiendo.

    En principio yo pienso que lo que importa en el momento del arranque es que la batería tenga suficiente carga, no de que el alternador esté bien.
    Por ejemplo, cuando mi alternador falló definitivamente, el coche arrancaba sin problemas porque la batería estaba cargada. Tras arrancar, lo paraba inmediatamente para no que no se descargase, y el coche volvía a arrancar otra vez perfectamente.

    Yo revisaría el menú oculto nº 9 mientras circulas con él un buen rato para verificar que el valor se mantiene en torno a los 14V. Por debajo de 13,5 podría ser que la batería no recibiera suficiente carga. No lo sé, es una idea.
     
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  30. Eduki

    Eduki Forista Senior

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    En el menú oculto me da todo OK la batería recibe Carga... Lo extraño es en caliente si hago unos 50 km o más y paro, parece que le cuesta arrancar y a veces he tenido que desistir porque no arrancaba. Lo dejas unos 15 minutos y entonces arranca a la primera... Extraño.
     

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