Electricidad Luz batería rojo fija, ¿alternador capút?

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Registrado
15 Ago 2006
Mensajes
3.465
Reacciones
1.655
Muy bueno el vídeo.

Pero requiere mucho curre y mucha paciencia. No sé si aventurarme con tanto jaleo.
Me lo voy a pensar.
 

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Registrado
15 Ago 2006
Mensajes
3.465
Reacciones
1.655
Si el coche tiene bastantes km os recomiendo cambiar el alternador entero
El mio comenzo a hacer lo mismo y tras desmontarlo, tenia las escobillas y el anillo gastados.
Las escobillas no son problema, pero el anillo no es facil de cambiar y ya metidos en el lio, sale mas rentable sustituir el alternador (unos 150 euros creo que me costo)

Saludos
Liveisdream

¿Puedes comentar dónde lo compraste?
 

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Registrado
15 Ago 2006
Mensajes
3.465
Reacciones
1.655
Por ebay
150 euros portes incluidos y de mano de obra creo que mi mecanico me cobro otros 30

Saludos
Liveisdream

OK. Gracias.

_____________________________________________________

Ya he abierto el alternador, he quitado el rodamiento y el anillo del rotor, pero lo voy a tener complicado para cambiar las escobillas. Debido a un calentamiento, el plástico se ha derretido un poco y ha dejado las escobillas aprisionadas. Va a ser complicado sacarlas. Por eso estoy considerando la opción de comprar un alternador nuevo.

Podría comprar un regulador nuevo, pero es que vale lo mismo que un alternador entero!!

En fin, seguiré comentando.
 
Última edición:

jolupage

Forista
Registrado
4 May 2010
Mensajes
2.417
Reacciones
1.551
Yo de ti lo pondría nuevo y me dejaría de historias,yo como te he dicho antes lo puse nuevo por 153€,y ya tengo alternador hasta que me dure el coche.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
 

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Registrado
15 Ago 2006
Mensajes
3.465
Reacciones
1.655
Yo de ti lo pondría nuevo y me dejaría de historias,yo como te he dicho antes lo puse nuevo por 153€,y ya tengo alternador hasta que me dure el coche.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk

Quizá lo haga. Ya veremos...
 

jolupage

Forista
Registrado
4 May 2010
Mensajes
2.417
Reacciones
1.551
Quizá lo haga. Ya veremos...
Eso ya es decisión tuya compañero,pero viendo los problemas que estas teniendo en cambiar las escobillas etc,yo de ti no me lo pensaría.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
 

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Registrado
18 Ene 2006
Mensajes
4.986
Reacciones
2.734
Pon uno nuevo y te quitas de historias, visto que tiene tantas pegas el que tienes ahora.
 

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Registrado
15 Ago 2006
Mensajes
3.465
Reacciones
1.655
Edito: vuelta a subir las imágenes.

Estado de las partes dañadas.

Regulador. Las escobillas han desaparecido totalmente!:

24c5klk.jpg


La caperuza protectora ha sufrido un calentón y se ha deteriorado:

2yo47rb.jpg


El anillo del rotor estaba hecho puré:

2nssz5w.jpg


Añado
Éstos fueron mis ayudantes:

20161012-125445.jpg
 
Última edición:

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Registrado
15 Ago 2006
Mensajes
3.465
Reacciones
1.655
A los que lo habéis encontrado por unos 150€ en internet: ¿podríais poner algún enlace directo?
Yo no lo cuentro por ese precio.

Gracias.
 
Última edición:

jolupage

Forista
Registrado
4 May 2010
Mensajes
2.417
Reacciones
1.551
A los que lo habéis encontrado por unos 150€ en internet: ¿podríais poner algún enlace dircecto?
Yo no lo cuentro por ese precio.

Gracias.
Como ya te dije yo lo compre en Oscaro de la marca Hella y me costo 150€ y portes gratis.
c32848c5186e6e3d6336b3dd5a007eb1.jpg


Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
 

jolupage

Forista
Registrado
4 May 2010
Mensajes
2.417
Reacciones
1.551
Y este es el que llevaba mi coche.
7a9f07ae06c580c0a2de80b92c4e036b.jpg
06a69b9191c65603a72adad9fe1f72e2.jpg


Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
 

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Registrado
15 Ago 2006
Mensajes
3.465
Reacciones
1.655
Gracias, @jolupage.
El mío es distinto, lleva un conector diferente. Se va muy por encima de 150€.

907g2o.jpg
 
Última edición:

jolupage

Forista
Registrado
4 May 2010
Mensajes
2.417
Reacciones
1.551
Gracias, @jolupage.
El mío es distinto, lleva un conector diferente. Se va muy por encima de 150€.
Pues no se eso ya dependerá del modelo de coche y del alternador que lleve el tuyo,en oscaro le metes los datos de tu coche y te saldrán los alternadores que le correspondan.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
 

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Registrado
18 Ene 2006
Mensajes
4.986
Reacciones
2.734
Mete los datos de tu coche en realoem, vas al despiece donde se encuentra el alternador, apuntas el número de pieza y con eso te vas a las webs que creas convenientes para buscar un alternador que se adecúe a lo que tienes, tipo oscaro, repuestoscoches24 etc etc...
 

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Registrado
15 Ago 2006
Mensajes
3.465
Reacciones
1.655
En principio he encontrado éste, que teóricamente me sirve, marca Lucas:
http://www.repuestoscoches24.es/7840010-lucas-electrical
La clema de contactos parece la misma. Al menos, en la foto se ve igual.
Son unos 160€, pero envío desde Alemania. Seguramente, más de una semana para entrega.

¿Qué os parece esta marca?

El mismo alternador está en Oscaro a un precio de 258€!!

Otra opción: marca Alanco por unos 110€.
 
Última edición:

jolupage

Forista
Registrado
4 May 2010
Mensajes
2.417
Reacciones
1.551
En principio he encontrado éste, que teóricamente me sirve, marca Lucas:
http://www.repuestoscoches24.es/7840010-lucas-electrical
La clema de contactos parece la misma. Al menos, en la foto se ve igual.
Son unos 160€, pero envío desde Alemania. Seguramente, más de una semana para entrega.

¿Qué os parece esta marca?

El mismo alternador está en Oscaro a un precio de 258€!!

Otra opción: marca Alanco por unos 110€.
Ese alternador es de intercambio según pone,es decir tendrás que mandarles el tuyo a ellos,y pagar una fianza de 67€ hasta que ellos lo reciban,es decir se te quedara en ese precio si le mandas el tuyo usado,o eso creo.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
 

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Registrado
15 Ago 2006
Mensajes
3.465
Reacciones
1.655
Ese alternador es de intercambio según pone,es decir tendrás que mandarles el tuyo a ellos,y pagar una fianza de 67€ hasta que ellos lo reciban,es decir se te quedara en ese precio si le mandas el tuyo usado,o eso creo.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk

Ups! Es cierto, no me había dado cuenta de lo de intercambio. :unsure:
 

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Registrado
15 Ago 2006
Mensajes
3.465
Reacciones
1.655
Al final he reparado el alternador. Más adelante colgaré fotos.

¿Alguien sabe de qué material son los pegotes de goma que hay en el regulador del alternador como los que señalo en las fotos?
¿Silicona...?

Edito:
Las imágenes desaparecieron.

Me refería a esto:

20161018-145723-ps.jpg


Le puse pasta de juntas. Concretamente, Victor Reinz.
 
Última edición:

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Registrado
18 Ene 2006
Mensajes
4.986
Reacciones
2.734
Yo no eché nada, pero no le viene mal para aislamiento de la humedad he oído que se suele echar sikaflex o algún adhesivo epoxico
 

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Registrado
15 Ago 2006
Mensajes
3.465
Reacciones
1.655
Yo no eché nada, pero no le viene mal para aislamiento de la humedad he oído que se suele echar sikaflex o algún adhesivo epoxico

Edito:
Vuelvo a subir las imágenes.

Yo también entiendo que es por el aislamiento, por eso prefiero echárselo.
_____

Fotos

Regulador con las nuevas escobillas:

20161015-155135-ps.jpg



Nuevo anillo del rotor colocado:

20161015-132203-ps.jpg



Añadido protector y rodamiento:

20161015-141157-ps.jpg



Cubierta trasera del alternador y rectificador colocados:

20161015-143823-ps.jpg



Regulador sobrepuesto:

20161015-155713-ps.jpg


20161015-155722-ps.jpg
 
Última edición:

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Registrado
18 Ene 2006
Mensajes
4.986
Reacciones
2.734
Buena pinta, que producto le vas a echar de aislante?
 

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Registrado
15 Ago 2006
Mensajes
3.465
Reacciones
1.655
Buena pinta, que producto le vas a echar de aislante?

En palabras de mi hermano: "pasta forma-juntas", que casualmente tiene el mismo aspecto que la goma original que llevaba.

Señalado en rojo los puntos en los que le apliqué la pasta. La cubierta del anillo del rotor tenía un agujero y le puse una placa de baquelita pegada con pasta para impedir que entre suciedad.

Edito:
Imágenes de Tinypic se perdieron. Subo ésta.

20161018-145723-ps.jpg
 
Última edición:

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Registrado
18 Ene 2006
Mensajes
4.986
Reacciones
2.734
En palabras de mi hermano: "pasta forma-juntas", que casualmente tiene el mismo aspecto que la goma original que llevaba.

Señalado en rojo los puntos en los que le apliqué la pasta. La cubierta del anillo del rotor tenía un agujero y le puse una placa de baquelita pegada con pasta para impedir que entre suciedad.

1jnfjs.jpg
Me puedes decir donde pillarla o el nombre comercial? Se lo quiero hacer yo también para quedarme tranquilo :guiño:
 

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Registrado
15 Ago 2006
Mensajes
3.465
Reacciones
1.655
Me puedes decir donde pillarla o el nombre comercial? Se lo quiero hacer yo también para quedarme tranquilo :guiño:

La que yo he utilizado es pasta de juntas de Victor Reinz. No la compré, me la prestaron.

Es como la de este enlace: Victor-Reinz Reinzosil instantánea Junta Colector De Aceite Sellador Rocker sello 70ml 70-31414-10

O este: Victor-Reinz Reinzosil Instant Gasket Sump Sealant Rocker Seal 70ml 70-31414-10

Seguro que en cualquier auto-repuestos tienen este tipo de pasta, de distintos precios, fabricantes y colores.

Aquí hay otra:
https://www.amazon.es/AERZETIX-Sili...34?s=automotive&ie=UTF8&qid=1476814802&sr=1-8
 
Última edición:

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Registrado
18 Ene 2006
Mensajes
4.986
Reacciones
2.734

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Registrado
15 Ago 2006
Mensajes
3.465
Reacciones
1.655
Muchas gracias bmwero2006!!

Es un placer! :happy:

______________

Listo para montar de nuevo!!

Edito: vuelvo a subir imagen.

20161018-150139.jpg


______________

Quería comentar un detalle del montaje.
Según he leído, otros foreros que han montado el alternador en el coche han tenido problemas para encajar la parte donde va el tornillo largo que se ve abajo a la derecha en la foto. Se quejan de que entra muy justo y tienen que bregar mucho con el alternador, moviéndolo de un lado a otro para que vaya encajando poco a poco.

Nosotros hemos hecho lo siguiente: hemos golpeado la cabeza del tornillo para hacer que la tuerca que se ve encajada a la derecha sobresalga hacia arriba, dejando más espacio entre las cogidas del alternador. De esta forma entra sin problemas. Al volver a apretar este tornillo, una vez montado el alternador, la tuerca vuelve a su sitio y el alternador queda bien agarrado en esta cogida.


 
Última edición:

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Registrado
18 Ene 2006
Mensajes
4.986
Reacciones
2.734
Te has convertido en un experto de los alternadores, jeje estupenda reparación, y lo mejor el gustazo de hacértelo tu mismo.
El truquillo ese lo vi en un video Yankee de como soltar el alternador, muy buen detalle porque a mi me sirvió en su día. En un par de días me voy a poner a soltarlo cuando me llegue la pasta de juntas y de paso lo reviso, porque desde que lo reparé noto una cosa curiosa y es que en el primer arranque no le cuesta nada arrancar, pero en caliente y tras varios km me ha llegado a pasar que le cueste mucho, o incluso tener que llegar a esperar unos minutos para que arranque... No se si algún mal contacto o que... Porque vamos las conexiones traseras no tenían mucha complicación!
 

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Registrado
15 Ago 2006
Mensajes
3.465
Reacciones
1.655
Te has convertido en un experto de los alternadores, jeje estupenda reparación, y lo mejor el gustazo de hacértelo tu mismo.

Cuando la necesidad obliga, uno aprende lo que haga falta. También ayuda que te guste el bricolaje, tengas experiencia soldando cables y te guste desmontar/montar cacharros. Por supuesto, es una satisfacción ahorrarte entre 250 y 300€ (el alternador de mi coche es más caro que el de otros E46).


En cuanto a lo de que te cueste trabajo arrancar, no lo entiendo.

En principio yo pienso que lo que importa en el momento del arranque es que la batería tenga suficiente carga, no de que el alternador esté bien.
Por ejemplo, cuando mi alternador falló definitivamente, el coche arrancaba sin problemas porque la batería estaba cargada. Tras arrancar, lo paraba inmediatamente para no que no se descargase, y el coche volvía a arrancar otra vez perfectamente.

Yo revisaría el menú oculto nº 9 mientras circulas con él un buen rato para verificar que el valor se mantiene en torno a los 14V. Por debajo de 13,5 podría ser que la batería no recibiera suficiente carga. No lo sé, es una idea.
 

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Registrado
18 Ene 2006
Mensajes
4.986
Reacciones
2.734
En el menú oculto me da todo OK la batería recibe Carga... Lo extraño es en caliente si hago unos 50 km o más y paro, parece que le cuesta arrancar y a veces he tenido que desistir porque no arrancaba. Lo dejas unos 15 minutos y entonces arranca a la primera... Extraño.
 
Arriba