Luz cambio automático.

ecco123

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Me ha llamado mi padre y me comenta que esta mañana el coche se ha quedado muerto subiendo una cuesta. Como si se hubiera puesto en punto muerto. Aceleraba pero no respondía.

Es un 330XD con cambio automático Steptronic.

Además me dice que se encendió una luz en el salpicadero y buscándola en el manual dice que es problema de la gestión electrónica del cambio automático.

El caso es que se paró en el arcén y a los 5 minutos el coche ya andaba otra vez pero sin apagarse la luz. Se fue a casa (15 kilómetros) y ahora se apagó la luz, ha probado el coche y va bien.

¿Sabéis a que puede ser debido?. El cambio petó a los 100.000 km, supuestamente por no cambiar el aceite. (se puso un cambio nuevo) y ahora tiene 214.000 km, pero desde entonces se han hecho cambios de aceite cada 50.000 km para evitar problemas.
 

juanjete33

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Diagnosis compañero.

Puede ser desde lo mas simple a lo peor de lo peor. Busca un sitio especialista en esos cambios y que te cuenten.

Otra alternativa es que alguien del foro o no, te pase una diagnosis y que los fallos sean fácil de interpretar y solucionar, claro.

No andes mucho así, por si provocas mas daños y ahora sea recuperable.
 

ipacom1

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Un fallo importante de estas cajas te lo digo por que ya he cambiado 3 en mi coche son los discos de embrague que llevan en su interior que se le haya ido alguno,ya que hay que hacerle una modificacion a la caja de valvulas para que no falle nunca esta caja. Y aunque en un principio cuando pares el coche y vuelvas a arrancarlo se le quite la luz y valla bien no te durara mas de 2000km esa caja y se te volvera a encerder la dichosa luz varias veces mas hasta que ya no ande el coche ni apagandolo. Aunque yo en un principio antes de nada iria para que le hicieran una diagnosis (aunque seguramente te diran que la caja tiene fallos,Fallos de presion o fallos de 3ª a 4ª y cosas asi) pero no el fallo exacto yo le cambiaba de nuevo el aceite,(Y mirando el iman que tiene en la tapa del filtro de la caja y si tiene virutas sabes que hay discos jodidos o quizas otra cosa y sino aparece nada mejor cambio aceite y a correr y si aun asi no va el coche pues ya sabes cual es el problemon que te toca.Gastate primero el aceite que es poco dinero antes de gastarte 1000€ en una caja
 

ecco123

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ipacom1;12002611 dijo:
Un fallo importante de estas cajas te lo digo por que ya he cambiado 3 en mi coche son los discos de embrague que llevan en su interior que se le haya ido alguno,ya que hay que hacerle una modificacion a la caja de valvulas para que no falle nunca esta caja. Y aunque en un principio cuando pares el coche y vuelvas a arrancarlo se le quite la luz y valla bien no te durara mas de 2000km esa caja y se te volvera a encerder la dichosa luz varias veces mas hasta que ya no ande el coche ni apagandolo. Aunque yo en un principio antes de nada iria para que le hicieran una diagnosis (aunque seguramente te diran que la caja tiene fallos,Fallos de presion o fallos de 3ª a 4ª y cosas asi) pero no el fallo exacto yo le cambiaba de nuevo el aceite,(Y mirando el iman que tiene en la tapa del filtro de la caja y si tiene virutas sabes que hay discos jodidos o quizas otra cosa y sino aparece nada mejor cambio aceite y a correr y si aun asi no va el coche pues ya sabes cual es el problemon que te toca.Gastate primero el aceite que es poco dinero antes de gastarte 1000€ en una caja

Diste en el clavo colega.

Lo han metido a la máquina y da un error en los discos de la 2ª marcha.

Le he comentado al del taller lo del cambiar el aceite y dice que cree que no va a servir de mucho. De todas formas podría intentarlo, aunque me cobran 250 € por el cambio de aceite. ¿Crees que hay posibilidades de que se solucione así?

Me tiene amargado el p*to cambio de este coche.
Lo compré con 45.000 km (creo que reales porque tenía el libro sellado) y a los 100.000 el cambio a tomar viento.

Me lo repararon en Automatic (Madrid) y me dijeron que había que cambiarle el aceite cada 50.000 km para evitar fallos, así que se lo cambié a los 150.000 y a los 200.000 (esta última le pusieron un aceite sintético que supuestamente era lo mas de lo más, filtros y junta nuevos..., total 350 €).

Pues ahora a los 214.000 km otra vez cambio nuevo. Me voy a cagar en todo.

Por cierto, ¿dices una reparación de 1.000 €?, yo he pedido presupuesto en Automatic (2.500 €) y en otro sitio de León (Entre 2.700 € y 3.300 €)

¿Donde te lo repararon por 1.000 €?

Muchas gracias por la ayuda y la información.
 

CLARKEN

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la verdad es que es uns pu... yo le clambien el aceite a los 160000km (me ariesgue ) y menos mal porque el forero juanete me recomendo unos chicos que se llaman autoamtic chois me venf¡dieron el aceite live guadr5 y se le hizo el cambio completo con la máquina. ya han pàsado unos 2000 km y por lo pronto muy bien
espero que te sirva de ayuda
 

ipacom1

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Cambiar el aceite si tienes idos esos discos no te va a servir de nada solo para aguantarlo un poco mas, pero en menos de 2000km te volvera a salir la luz ya que esos discos estan listos,Asi que tendran que reparate esa caja, y si lo hacen dile que te rectifiquen la caja de valvulas y que le pongan el kit nuevo para que no se te valla nunca.El problema va a ser que te costara otros casi 2000€.
Ahi en benalmadena un taller que te dejan la caja de muerte(automatic Choice)
Y si estas en madrid mi caja me la repararon en Transpart automatic.mas economico que los de automatic y no es un taller grande pero solo estan especializados en cajas automaticas.si necesitas saber algo mas de este tipo de cajas dimelo ya que como te dije estuve apunto de reparar la mia yo mismo, ya que lo unico que necesitas es tener la caja fuera y un buen manual de reparacion y saber donde comprar las piezas.
Por cierto todo el juego de discos cuesta 250€ solamente, y algunas toricas que habria que montarle nuevas y un reten de empuje que llevan esas cajas para que queden bien sujetos que seguramente se te habra ido y por eso se te han ido esos discos.
Si quieres alguna informacion mas mandame un privado y hablamos
 

atlente

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Hola ipacom, a mi también se me ha encendido la dichosa luz. Lo explico en un post que acabo de abrir, que me recomiendas hacer? Lo llevaré ahora al taller a ver que me dicen...
 
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