Luz cruce en e34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por correcorre, 25 Feb 2009.

  1. correcorre

    correcorre Guest

    Hola,

    Resulta que la luz de cruce (vulgarmente llamadas:cortas, je je) derecha ha dejado de funcionar.

    Obviamente he comprobado que la lampara (H1) está correcta (conectandola al portalamparas izquierdo y ok). También me he comprado un juego nuevo y con ninguna funciona.

    He medido tensión y me da 9,5v, en vez de los 12 aprox que debería dar (en el portalamparas que funciona da 11,5v, por lo que ahí esta el problema.

    El caso es que quisiera saber si a alguien se le ocurre si puedo hacer algo o lo tengo que llevar al taller (cosa que no me apetece nada).

    Nota: He mirado fusibles y parecen estar bien todos.

    Gracias de antemano,
    Saludos!
     
  2. LIO525i

    LIO525i Guest

    Buenas correcorre mira a ver si le llega corriente a los cables.Porque eso me paso a mi hace unos 2 meses y tuve que cambiar los cables porque estaban los pobres algo podridillos jeje(despues de 21 años va ser normal).Salu2 compañero
     
  3. denailo

    denailo

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    lo de los cables pinta como buena solucion, prueba tambien a cambiar el rele, quizas este algo sucio y trabaje a modo de resistencia. suerte
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Modelo de e34?
     
  5. correcorre

    correcorre Guest

    Hola fer,

    Es un 540i. ¿Es importante para las luces?

    La tensión que he medido es tanto a la entrada del portalamparas como en la terminación de los cables (Pero sí es cierto que los cables estában un poco mal, pelados y tal. Les he puesto cinta aislante).

    ¿No es posible que al llegarle 9,5v en vez de 12, no sea suficiente para encender los halógenos?

    Por cierto, no se donde está el relé.

    Gracias
    Sl2
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Es importante ya que la averia podria estar en el modulo de luces que tienes en la caja de fusibles y todos no lo llevan.
     
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  7. correcorre

    correcorre Guest

    Ah, ok. Gracias fer,

    En el pasado tuve problemas con el modulo de luces, que me hacía que el cuadro de instrumentación se apagase de forma aleatoria y saltases gongs erroreos. Lo cambié en el taller por uno nuevo. ¿Se ha podido estropear otra vez? ¿Cómo puedo saberlo?

    Gracias,
    Saludos.
     
  8. bmw 500

    bmw 500 Forista Senior

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    yo creo que es el modulo de luces ,aunque lo hayas cambiado hace poco
     
  9. correcorre

    correcorre Guest

    Ahora que lo pienso, creo que lo que cambié fue el modulo del check control (OBC).

    He estado mirando por el foro y veo que pueden ser unos 300€ nuevo.

    Si voy a un desguace, ¿puedo coger cualquiera de un e34, o tiene que ser de algún modelo o año especial?

    Gracias por las respuestas,
    Saludos.
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Habitualmente el problema está en el módulo de luces, el llamado LKM. Es una caja negra de plastico del tamaño de un par de cajetillas de tabaco. Lo puedes sustituir directamente o mas barato y rápido repararlo. El problema que tiene es que fallan las soldaduras de los relés. Se abre facilmente y se localizan los relés, que van soldados al circuito impreso. Se repasan las soldaduras de estos y ya tienes LKM nuevo.

    Un saludo, Rafa
     
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  11. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Yo de ti me iba a un desguace y cogía uno, que no van a saber ni qué es...yo cogí uno para un forero y nose si me cobraron 10€ o algo asi.
     
  12. correcorre

    correcorre Guest

    He sacado el LKM y re-soldado algunas soldaduras de los relés, pero sigue sin funcionar. Lo raro es que es sólo una de las lamparas (la derecha). No se si el error de cortas al que hace referencia Rafael es de ambas.

    No se que hacer, ya que si compro un LKM y luego no es eso...

    Tengo que pasar la ITV, asique tengo cierta prisa con esto. No se cuanto me cobrarán en el taller...

    Saludos
     
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  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Si, el fallo del LKM afecta a las 2 luces cortas. No sabía que en tu caso era una sola la que fallaba.
     
  14. correcorre

    correcorre Guest

    Hola,

    Deciros que finalmente lo volví a re-soldar y tachaaaaan! Ya funcionan las dos luces. De modo que el fallo del LKM puede afectar a una o las dos luces, por lo que se ve.

    Muchas gracias Rafael!

    Saludos
     
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  15. 535i211cv

    535i211cv Guest

    limpia las conecsiones de reles, fusibles ya que aveces se ensucian y hacen mal contacto y a la vista estan bien suerte
     
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    En cualquier caso mantenlo en observación. Cuando me falló a mi, solo de vez en cuando me quedaba sin luz, la mayoría de las veces iba bien, claro que era muy preocupante quedarte a oscuras cuando vas conduciendo de noche. Cuando me sucedía le daba a las ráfagas para ver el camino ya que las largas funcionaban, luego encendía y apagaba varias veces y podía seguir el viaje hasta la siguiente. A partir de resoldar los relés nunca mas volvió a presentarse el fallo.

    Un saludo
     
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  17. Hola yo tengo el mismo fallo como quito el lkm solo tirando de el gracias y un saludo a todos
     
  18. Manol

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  19. R_d_RuMbA

    R_d_RuMbA

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    Hola buenas!! A mi me pasa lo mismo pero e probado con otro modulo de luces y sigue igual.
    Yo creo que es un mal contacto o algo
    Como puedo sacar la caja de fusibles y reles!? muchas gracias!!
     
  20. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    también puede ser el mando de las luces en la izquierda del volante, que sulfaten los contactos, ya que las pistas son independientes
     
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  21. KORANDO

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  22. bemetaa

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    Si desmonas el módulo de luces puedes ver las soldaduras de los reles, si te fijas bien verás que pueden estar rotas, usa una lupa, o con el móvil. Primero descarta el módulo de luces. A mi me pasó y solo tuve que re-estañear
     
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