Luz cruce izda.

davidmm

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
0
Hola a todos,
el otro día se me encendió el testigo de la luz de cruce izda. Fui a cambiar la bombilla y sorpresa!!! no funcionaba. Puse la del derecho en el izquierdo y tampoco...

He sacado el módulo de luces y por el cable de la luz de cruce correspondiente no sale corriente, por lo que me temo que se me ha roto el módulo de luces. Se que todo se puede romper pero sabéis si es frecuente?

¿Se os ocurre alguna cosa para que no salga corriente por el cable? He buscado por el foro y he visto que estas luces no tienen fusible. ¿Tienen relé o algo similar?

En caso de que tenga que cambiar el módulo, sabéis si basta con cambiarlo o tengo que hacer alguna otra cosa. He pensado buscarlo en algún desguace porque en el conce sale por una pasta.

Mi coche es un 320d del 136cv.

Un saludo y muchas gracias

Pinitodecordoba

Forista
Modelo
525d F10
Reacciones
341
Con cambiarlo basta, eso si como no es el modulo de tu coche te va a salir un punto en los kms indicando que no coinciden la memoria del modulo y los kms y chasis del coche. Para eso hay que codificar el nuevo modulo indicandole tu numero de chasis y los kms de tu cuadro. Pero no pasa nada por cambiar el modulo y que aparezca el punto, puedes circular sin ningun problema, yo antes de nada comprobaba con alguien que tenga un bmw 136cv como el tuyo si realmente es el modulo lo que te falla, cambiando uno por otro.

Pinitodecordoba

Forista
Modelo
525d F10
Reacciones
341
Se me olvidaba, antes de nada comprueba el rele de las luces de cruce, puede que este algo tocado.
dsc01445aq4.jpg

Pinitodecordoba

Forista
Modelo
525d F10
Reacciones
341
Perdona, me he equivocado esa foto es de e36. los reles en el e46 van detras de la guantera, pero no recuerdo que tuviera rele de luces cortas, solo los nieblas. Antes de cambiar el modulo cambia solo el mando, puede ser un fallo de la ruleta de las luces.
Se de gente que le pasaba lo que a ti, pero con la luz de posicion y era culpa de la ruleta.

davidmm

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
0
Muchas gracias!!! voy a seguir tus indicaciones e intentar cambiar solo la botonera.

Por cierto, ¿sabéis si con el CARSOFT 6.5 se puede recodificar el módulo de luces para quitar el puntito que saldría en el cuadro?

Pinitodecordoba

Forista
Modelo
525d F10
Reacciones
341
creo que no. para ello necesitarás el bmw scanner o el ncx expert o alguno de estos

davidmm

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
0
Para que pueda servir de ayuda en el futuro diré que gracias a la ayuda de los compañeros di con la solución. Se trataba de la botonera, o al menos ha sido cambiarla y todo ha vuelto a funcionar.

He tenido suerte que encontré la botonera suelta en el desguace aunque el precio del módulo completo tampoco era tan caro (30 €).

Pinitodecordoba

Forista
Modelo
525d F10
Reacciones
341
Me alegro que solo fuera la botonera como te indicaba, sabia de estos fallos de la botonera porque le habia pasado a algun compañero, pero con las luces de posicion