Avería luz de airbag

figura

En Practicas
Reacciones
5
buenas foreros, se a encendido la luz del airbag le enchufado el INPA y dice: circuito de encendido ZK8 / controlador airbag etapa 1resistencia demasiado alta error esporádico.Lo borro pero al cabo de un rato se vuelve a encender.
Lo lleve al conce porque no había pasado la campaña de los airbags pensando que a lo mejor se resolvería y nada.

Creo que puede ser el carrete o anillo de la dirección porque el botón de velocidad de crucero tampoco funciona, al girar el volante se enciende el chivato verde y se apaga según le de.

Mi duda es: ¿es difícil cambiar el anillo del volante?¿puede ser de otra cosa?
Saludos y gracias

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.694
tu caso va ser el anillo 99.99%

se cambia facil, quitar volante un par de tornillos mas y se cambia.

en aliexpress los venden reforzados

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.854
buenas foreros, se a encendido la luz del airbag le enchufado el INPA y dice: circuito de encendido ZK8 / controlador airbag etapa 1resistencia demasiado alta error esporádico.Lo borro pero al cabo de un rato se vuelve a encender.
Lo lleve al conce porque no había pasado la campaña de los airbags pensando que a lo mejor se resolvería y nada.

Creo que puede ser el carrete o anillo de la dirección porque el botón de velocidad de crucero tampoco funciona, al girar el volante se enciende el chivato verde y se apaga según le de.

Mi duda es: ¿es difícil cambiar el anillo del volante?¿puede ser de otra cosa?
Saludos y gracias

Aquí lo tienes.

Archivos adjuntos

• cambiar el alojamiento para interruptores de la columna de .pdf
    351,4 KB · Visitas: 11

figura

En Practicas
Reacciones
5
tu caso va ser el anillo 99.99%

se cambia facil, quitar volante un par de tornillos mas y se cambia.

en aliexpress los venden reforzados

gracias por la respuesta, no lo ecuentro por el Ali mirare por algun desguace a ver si estan decentes y si no tirare de Amazon que si los e visto

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.033
y sino te va tras el cambio, lo mismo pide resetear angulo de giro y demas con istaD

figura

En Practicas
Reacciones
5
Buenas, al final e cambiado el anillo por uno de desguace y el MF ahora funciona cosa que antes no,ni , pues ahora me sigue saliendo el fallo del airbag solo que ahora me dice que es la etapa 2, que puede ser? Por el anillo que no estuviera en un modelo con el volante de 3 radios?

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.642
Buenas, al final e cambiado el anillo por uno de desguace y el MF ahora funciona cosa que antes no,ni , pues ahora me sigue saliendo el fallo del airbag solo que ahora me dice que es la etapa 2, que puede ser? Por el anillo que no estuviera en un modelo con el volante de 3 radios?
El prerestyling tambien tiene volante de 3 radios.

Pero es una posibilidad.

Tienes la referencia o una foto?

figura

En Practicas
Reacciones
5
El prerestyling tambien tiene volante de 3 radios.

Pero es una posibilidad.

Tienes la referencia o una foto?
Referencia de que? Del anillo? En el anillo de desguace ponía unos números y eran los mismos que tenía el mío

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.642
Revisa los dos cables del airbag, a veces al desmontar pueden quedar atrapados y pellizcarse.

Que programa usas para borrar los fallos?