No funciona una bombilla de matrícula, se ha encendido el chivato en el cuadro pero al cambiar la bombilla sigue sin funcionar.
Que puede ser?
Cables del fuelle del portón, casi seguro. Revisa no esté alguno roto. Lo que pasa que tendras que cortar el fuelle de arriba abajo para poder sacarlo. De todas maneras tócalo con la mano un poco y si tienes suerte hará contacto el cable partido y sabrás seguro que es de ahí. Pero apuesto que es de ahí.
Un saludo!
Por lo que comenta @mobydick parece que no le va sólo una de las luces. De ser lo que dices no le iría ninguna no?
Por lo visto no. En el e39 de mi primo, que también padecen del problema este del fuelle, le iba una luz y la otra no, y tocando el fuelle se encendia. Yo también pensaba que iban en paralelo sacando corriente de la otra lámpara, pero no. Vienen cables cables individuales y el positivo de cada una es distinto. Tendrá su porqué pero...![]()
Menudos conocimientos tenéis algunos madre míaMe he quedado con la duda de porqué un ingeniero alemán tiraría 2 cables desde el salpicadero hasta la parte de atrás del coche si con uno sólo le vale...
Lo único que se me ha ocurrido es que con un sólo cable y las dos bombillas de matricula en paralelo no podrías monitorizar si una de ellas se ha fundido, sólo daría aviso de bombilla fundida si se te funden las dos.
Pero luego me ido al WDS y parece que sólo sale un cable del LSZ al porta matrícula:
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Como no me gusta quedarme sin entender las cosas, sigo investigando las conexiones del LSZ.
Según el WDS del LSZ sale el PIN17 con la señal 58K, que va al elemento E43 que resulta ser la luz de matrícula izquierda! Pero no aparece el detalle del elemento E44 (luz derecha):
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Buscando por señales, la 58K aparece pero también aparecen la 58KL y 58KR, para las luces de matrícula izquierda y derecha respectivamente, pero no dice donde se conectan:
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Conclusión: Debe de haber dos cables, pero no aparecen separados en el WDS ¿?
Menudos conocimientos tenéis algunos madre mía![]()
Me he quedado con la duda de porqué un ingeniero alemán tiraría 2 cables desde el salpicadero hasta la parte de atrás del coche si con uno sólo le vale...
Lo único que se me ha ocurrido es que con un sólo cable y las dos bombillas de matricula en paralelo no podrías monitorizar si una de ellas se ha fundido, sólo daría aviso de bombilla fundida si se te funden las dos.
Pero luego me ido al WDS y parece que sólo sale un cable del LSZ al porta matrícula:
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Como no me gusta quedarme sin entender las cosas, sigo investigando las conexiones del LSZ.
Según el WDS del LSZ sale el PIN17 con la señal 58K, que va al elemento E43 que resulta ser la luz de matrícula izquierda! Pero no aparece el detalle del elemento E44 (luz derecha):
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Buscando por señales, la 58K aparece pero también aparecen la 58KL y 58KR, para las luces de matrícula izquierda y derecha respectivamente, pero no dice donde se conectan:
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Conclusión: Debe de haber dos cables, pero no aparecen separados en el WDS ¿?