Luz de posición trasera no enciende. Ayuda con posibles soluciones.

Daltonico

Forista
Buenas. Pues como dice el título, no se enciende la luz de posición trasera izquierda. Las tres barras de la parte del piloto que va en el portón. Lo podeis ver en la foto:

2cnh9wo.jpg

La primera duda es si puede ser un cable que se haya soltado, un fusible o si se habrá fundido de verdad?

Y la otra duda es si alguno sabeis cómo puedo averiguar esto antes de llevarlo a ningún taller, vamos que si es fácil de hacer por alguien inexperto en el tema de electrónica.

Es que supongo que sea lo que sea, si lo llevo al conce me van a clavar una pasta por tontería que sea. Y hombre, apañao soy como para investigar un poco antes de llevarlo :descojon:

Un saludo.

POLACO1

Forista
pero te avisa el ordenador de luz fundida, as mirado la bombilla, no se da mas esplicaciones, un saludo

Valle20d

Forista Legendario
:descojon:
Daltonico;8064014 dijo:
Buenas. Pues como dice el título, no se enciende la luz de posición trasera izquierda. Las tres barras de la parte del piloto que va en el portón. Lo podeis ver en la foto:

2cnh9wo.jpg

La primera duda es si puede ser un cable que se haya soltado, un fusible o si se habrá fundido de verdad?

Y la otra duda es si alguno sabeis cómo puedo averiguar esto antes de llevarlo a ningún taller, vamos que si es fácil de hacer por alguien inexperto en el tema de electrónica.

Es que supongo que sea lo que sea, si lo llevo al conce me van a clavar una pasta por tontería que sea. Y hombre, apañao soy como para investigar un poco antes de llevarlo :descojon:

Un saludo.

1º Prueba con otra lámpara
2º Mira a ver si te llega corriente
3º Dudo mucho que los cables estén cortados
4º So capull. cambia la lámpara y luego nos lo cuentas :descojon:

Txabito

Forista
jbenito;8066209 dijo:

Eso iba a decir yo, prueba con una bombilla ueva y nos cuentas. Prueba sobre todo bombilla.

Daltonico

Forista
POLACO1;8065912 dijo:
pero te avisa el ordenador de luz fundida, as mirado la bombilla, no se da mas esplicaciones, un saludo

Sí, si que me lo avisa el ordenador, si no de qué me iba yo a dar cuenta??? Con el empanamiento que llevo encima...

jbenito;8066209 dijo:

Me autocito Jbenito:

Daltonico;8064014 dijo:
... vamos que si es fácil de hacer por alguien inexperto en el tema de electrónica...

Un saludo.

Inexperto quiere decir una sola cosa, inexperto. No he cambiado en mi pu*a vida una bombilla al coche. Y eso que si me pongo seguro que no se me da mal...
He preguntado por eso, para que me dijerais esto, si era fácil cambiar la bombilla, cómo se hace, si tengo que desmontar el foco entero o por el guarnecido sale la bombilla, etc.

Veo por lo que dices que será muy fácil así que mañana por la mañana a ver si tengo un hueco y le meto mano, pero si me das algún consejillo, mejor!

Y eso que al final de las consultas os saludo a todos, si no llego a saludar madre mía lo que me encuentro por aquí! No lo quiero ni pensar! :descojon:

Txabito;8066224 dijo:
Eso iba a decir yo, prueba con una bombilla ueva y nos cuentas. Prueba sobre todo bombilla.

Lo que haré será probar con la bombilla del otro lado que sí que funciona, no?? O si no seguro que en el pack ese de bombillas de repuesto me viene una nueva...
Mañana os cuento algo.

Txabito

Forista
Si tiens nueva ponele nueva dejate de pruebas. Pon una nueva del pack que viene y asi te enteras. Admas no desmontas todo para cambiar una a un lado pon la otra nueva.. ponla nueva y punto problema resuelto.

Daltonico

Forista
Una sola cosa si hay alguien por ahí, ¿tengo que desenchufar la batería o algo por el estilo?

Ahora dentro de un rato me voy a poner y no quiero liarla.

POLACO1

Forista
Daltonico;8068690 dijo:
Una sola cosa si hay alguien por ahí, ¿tengo que desenchufar la batería o algo por el estilo?

para nada

Txabito

Forista
Si haces lo de la bateria azlo cerca de un concesionario, me han dicho que las en estos coches como le quites la bateria no arrancan si no es con la llame maestra, que me imagino que en los nuestros seran las dos digo yo e?

Valle20d

Forista Legendario
Daltonico;8068690 dijo:

No desembornes la batería para cambiar una lámpara XD ](*,)

Quita el tapizado del maletero y verás el portalámparas, va encajado con dos lenguetas, lo sacas y la cambias y ya está.

sds.

Daltonico

Forista
jbenito;8068928 dijo:
No desembornes la batería para cambiar una lámpara XD ](*,)

Quita el tapizado del maletero y verás el portalámparas, va encajado con dos lenguetas, lo sacas y la cambias y ya está.

sds.

Ok. Voy a ello. Gracias.

Daltonico

Forista
Vale pues sí, era la bombilla. Era demasiado fácil. Entiendo vuestras risas...

Lo que no entiendo es que en el paquete de bombillas de recambio no me viniera ninguna como esa. Se han equivocado en la Bmw y me dieron otra cajita con bombillas de otro coche o qué?

He podido comprobar que era la bombilla sin quitar las del otro lado, ya que la de la marcha atrás era exactamente igual que la que se me ha fundido.

Ahora, si tiene que venir esa bombillita en la caja de recambio me voy para el conce y que me la den, pero si no es así, dónde compro la bombilla, en cualquier tienda de recambios de coche???

Txabito

Forista
=D=:notworthy: Grande campeon jejej. Si misma mente pilla la bomibilla fundida y en un norauto que tengas cerca la pillas por 1/2 euro y a correr. Mira que te den todo igual, W voltaje y de mas porque estos coches ya sabes como son y diles que son para un BMW y pruebala antes de marcharte no vaya a ser que la siga detectando como fundida por no ser todo igual que la origina y tengas que volver a darte otro paseito.

Daltonico

Forista
Txabito;8069262 dijo:
=D=:notworthy: Grande campeon jejej. Si misma mente pilla la bomibilla fundida y en un norauto que tengas cerca la pillas por 1/2 euro y a correr. Mira que te den todo igual, W voltaje y de mas porque estos coches ya sabes como son y diles que son para un BMW y pruebala antes de marcharte no vaya a ser que la siga detectando como fundida por no ser todo igual que la origina y tengas que volver a darte otro paseito.

He dejado el tapizado quitado por eso mismo, para probar en el instante.

Hombre suponia que valdría baratas, es que si en el conce me van a pedir un euro por ella, la pillo directamente allí y me evito complicaciones.

Os pongo, que se me ha olvidado antes, unas fotos que le he hecho a la caja que me venía en el coche para que me digais si es igual que la que llevais vosotros. Perdonad la calidad pero las he hecho con el movil.

03122009284.jpg

03122009282.jpg

Llevo lo que veis, dos bombillas con forma de pera (intermitencia y freno supongo), la otra larga que no tengo ni idea de qué es, las dos más chiquitillas y los 4 fusibles. ¿Llevais lo mismo o llevais más cosas?

POLACO1

Forista
Daltonico;8069365 dijo:

Hombre suponia que valdría baratas, es que si en el conce me van a pedir un euro por ella, la pillo directamente allí y me evito complicaciones.

Os pongo, que se me ha olvidado antes, unas fotos que le he hecho a la caja que me venía en el coche para que me digais si es igual que la que llevais vosotros. Perdonad la calidad pero las he hecho con el movil.

03122009284.jpg

03122009282.jpg

Llevo lo que veis, dos bombillas con forma de pera (intermitencia y freno supongo), la otra larga que no tengo ni idea de qué es, las dos más chiquitillas y los 4 fusibles. ¿Llevais lo mismo o llevais más cosas?

valla estuche cutre que te dieron, ese es de los que venden en el carrefour por 2€, el mio es bmw, blancon con la trapa opaca y decirte que tampoco llevas la de recambio de los intermitentes que es de estas que tienen el cristal como cromado, asi que como se te funda te va a tocar volver al conce y por si no lo saves llevas de esas bombillas 4 en el coche por que al llevar los black line estos tambien las llevan, un saludo

Daltonico

Forista
POLACO1;8069741 dijo:
valla estuche cutre que te dieron, ese es de los que venden en el carrefour por 2€, el mio es bmw, blancon con la trapa opaca y decirte que tampoco llevas la de recambio de los intermitentes que es de estas que tienen el cristal como cromado, asi que como se te funda te va a tocar volver al conce y por si no lo saves llevas de esas bombillas 4 en el coche por que al llevar los black line estos tambien las llevan, un saludo

Ok gracias. Pues entonces me tocará ir al conce a decirles que me den uno en condiciones.

Valle20d

Forista Legendario
Daltonico;8069365 dijo:

03122009284.jpg

03122009282.jpg

Llevas una lámpara de 21w naranja para intermitentes delanteros
Una lámpara 21/5w luz población/pare
Una H-7 luz largas faros interiores
Una lámpara 5w luz de población
Una lámpara pequeña 5w o 3w para luz interior

La has cambiado tu solito................ que pasada ehhhhhhhh :descojon::descojon:

Daltonico

Forista
jbenito;8070204 dijo:
Llevas una lámpara de 21w naranja para intermitentes delanteros
Una lámpara 21/5w luz población/pare
Una H-7 luz largas faros interiores
Una lámpara 5w luz de población
Una lámpara pequeña 5w o 3w para luz interior

La has cambiado tu solito................ que pasada ehhhhhhhh :descojon::descojon:

Que cabr*n!! :descojon::descojon:
Pensaba que acceder al faro sería más difícil...

Por lo que me dices, todas las bombillas son para los faros delanteros, no? Aparte de la interior. Asi que voy a tener que hacer una visitilla al conce a pedirles explicaciones, porque si se me funde una de freno, o de intermitencia, o de posición por la noche o en un viaje, voy bueno!

Valle20d

Forista Legendario
Daltonico;8070289 dijo:
Que cabr*n!! :descojon::descojon:
Pensaba que acceder al faro sería más difícil...

Por lo que me dices, todas las bombillas son para los faros delanteros, no? Aparte de la interior. Asi que voy a tener que hacer una visitilla al conce a pedirles explicaciones, porque si se me funde una de freno, o de intermitencia, o de posición por la noche o en un viaje, voy bueno!

La lámpara grande que ves es del faro, si llevas xenon no te vale nada mas que para el faro interior, si no llevas te vale para las dos ópticas de los faros, la naranja es intermitencia delantera, y la de 21/5w y 5w piloto es para los pilotos traseros, te falta de 21w que es la que supongo que se te ha fundido y la que llevas en el intermitente trasero, j...r, vas a prender mucho tu no? :descojon::descojon:

Eso ves al conce que con un poco de suerte te cobrarán 10€ por una lámpara y en cualquier tienda de repuestos las venden por menos de la mitad, aunque te veo un poco empanao y lo mismo te piden 50€ por una lámpara exclusiva de bmw y lo pagas. Juasssssssssss :descojon::descojon:

papipapito

Forista Legendario
que post mas subrealista...

daltonico... en serio preguntas lo que preguntas o lo haces para pasar el rato y que nos demos unas risas????

saludos.

Olagüe

Clan Leader
papipapito;8071194 dijo:

daltonico... en serio preguntas lo que preguntas o lo haces para pasar el rato y que nos demos unas risas????

saludos.

jajajaajjajaj!! todo por no probar a cambiar la bombilla primero... :descojon:

POLACO1

Forista
jbenito;8070204 dijo:
Llevas una lámpara de 21w naranja para intermitentes delanteros al menos mi coche que llevo xenon y black line no sirve lleva una que tiene el cristal cromado
Una lámpara 21/5w luz población/pare esta nuestro coche no la lleva
Una H-7 luz largas faros interiores si llevas xenon para la larga y si no indistotamente corta o larga
Una lámpara 5w luz de población nuestro coche no la lleva
Una lámpara pequeña 5w o 3w solo te sirve para las luces interiores

de las lamparas que llevas en ese estuche solo te sirven dos, asi que te recomiendo que te acerques al conce y te pilles un juego completo

Daltonico

Forista
papipapito;8071194 dijo:

saludos.

Hombre de todo hay, siempre hay que echar unas risas...
De verdad lo que hay son varias cosas:
- La duda primera, por si en este coche solían irse los fusibles o algo.
- Que no sabía si era dificil acceder al piloto, ya que se por ejemplo que un colega, con un fiat stilo, tuvo que desmontar medio coche.
- Que no se para que era cada bombilla ya que no las había visto nunca desmontadas (no es tan subrealista, no?)
No se... es que veo que te ha afectado el hilo...:descojon:

Olagüe;8071216 dijo:
jajajaajjajaj!! todo por no probar a cambiar la bombilla primero... :descojon:

Joer, leete el hilo completo, que si que he probado ya!!!

POLACO1;8071256 dijo:
de las lamparas que llevas en ese estuche solo te sirven dos, asi que te recomiendo que te acerques al conce y te pilles un juego completo

Eso haré si, porque sí que llevo xenon, asi que pocas bombillas me valen de lo que tengo por lo que se ve.

Un saludo a todos los que os habeis molestado en contestar. Mañana me acercaré a la tienda de recambios de un amigo de mi padre que me de una bombillica de estas para no ir tuerto... :descojon:
y ya ire al conce tranquilamente despues del puente a que me cambien la caja de mie*a que me dieron...

Daltonico

Forista
jbenito;8070307 dijo:
te falta de 21w que es la que supongo que se te ha fundido y la que llevas en el intermitente trasero, j...r, vas a prender mucho tu no? :descojon::descojon:
efectivamente la de 21w es la que se me ha fundido. Y mola aprender, no???

Eso ves al conce que con un poco de suerte te cobrarán 10EUR por una lámpara y en cualquier tienda de repuestos las venden por menos de la mitad, aunque te veo un poco empanao y lo mismo te piden 50EUR por una lámpara exclusiva de bmw y lo pagas. Juasssssssssss :descojon::descojon:
Empanao si, pero no tanto coñ*!!! :descojon: Eso el colega de mi padre me la da mañana barata barata... que no me había acordado yo de él

Ahhh, y como he dicho, sí que llevo xenon o sea que el estuche este casi que para tirarlo...

Valle20d

Forista Legendario
Daltonico;8072189 dijo:
Ahhh, y como he dicho, sí que llevo xenon o sea que el estuche este casi que para tirarlo...

Una lámpara xenon cuesta una pasta, no creo que en bmw te la den sin cobrarte nada, pero intentaló, milagros todavía suceden en los tiempos que vivimos.

papipapito

Forista Legendario
jbenito;8072350 dijo:
Una lámpara xenon cuesta una pasta, no creo que en bmw te la den sin cobrarte nada, pero intentaló, milagros todavía suceden en los tiempos que vivimos.

hombre, si en la hoja de pedido del coche le especificaron que le entregaban un juego de luces de recambio (al menos a mi me lo pusieron), pues tendrán que darle un juego de luces de recambio y si su coche lleva xenon, pues tendrán que darle una también... aunque dificil lo veo.

saludos.

Daltonico

Forista
papipapito;8073249 dijo:
hombre, si en la hoja de pedido del coche le especificaron que le entregaban un juego de luces de recambio (al menos a mi me lo pusieron), pues tendrán que darle un juego de luces de recambio y si su coche lleva xenon, pues tendrán que darle una también... aunque dificil lo veo.

saludos.

jbenito;8072350 dijo:

No, no me refería a eso. Ya se que una lámpara xenon no me la van a dar, pero por lo menos las demás que no llevo sí!
Pero vamos, que intentarlo lo voy a intentar... :descojon: