Iluminación Luz de Xenón a punto de fundir?

squadraslot

En Practicas
Os comento después de mirar el buscador, y no acabar de ver una posible respuesta.

Ayer mientras iba por la autopista en un túnel se enciende un testigo (siempre lo tengo en encendido automático), miro y veo es el aviso que una bombilla falla. Al llegar compruebo los faros y el izquierdo (conductor) no funciona, tampoco las largas.

Pues hoy volviendo nuevamente paso por varios túneles y evidentemente lo mismo, pero curiosamente al entrar en uno de ellos, el testigo se apaga. He dio mirando los coches de delante y veia los dos puntos perfectamente, en los dos túneles restantes lo mismo.

He esperado llegar al parquing para comprobar si funcionaba, y así ha sido, vuelve a funcionar largas incluidas.

El coche lleva de serie el xenón, no es un kit añadido. Alguna idea?

Gracias !!!

Última edición:

Ángel Zeta

Forista
Yo revisaría en ese faro las conexiones, quizá haya algo suelto, el conector, una conexión sucia, un cable, si fallan carretera y largas a la vez igual es solo un cable, el mismo cable, o el mismo conector, posiblemente el polo negativo. Pero vamos, que esto es solo una opinión, que hablar es gratis... a ver lo que opinan los demás.

Hola,

A mi me ocurrió io justo eso en un e60 justo el momento de entrar a pasar la ITV (ley de murphy).

Finalmente se trataba de la lámpara. Esta tiene una especie de cilindro de cristal que tiene un estrechamiento en la unión con la base. En el estrechamiento se comenzó a fisurar provocando un circuito intermitente. Este problema es común en lámparas DS2 philips. Las Osram no tiene ese problema, te lo digo ya que en su día trabajaba para Valeo y conozco el tema de primera mano.

Saludos

Ángel Zeta

Forista
Lo interesante es que le falla corto alcance y largas a la vez, o al menos eso es lo que he entendido. Entonces le fallan dos lámparas a la vez, por lo que quizá sea uno de los polos que manda energía el que está fallando.

squadraslot

En Practicas
Ante todo gracias por vuestros comentarios, y es curioso que esta mañana arranco y lo mismo de ayer, no funciona, y a los cinco minutos, zas, se conecta, y os lo confirmo cuando no va, tampoco van las largas.

jsagar

Forista Legendario
Los xenón cuando están en las últimas, se pone la luz de tono rosado o parpadea la intensidad de luz pero sin llegar a apagarse.

Lo de apagar y volver a encender tiene más pinta de conexiones.

squadraslot

En Practicas
Bi xenón, y para nada la luz tiene tono rosado o me había hecho o hace parpadeos, y yo también pienso que es alguna conexión. Con la cantidad de guardias tumbados que existen por donde voy tampoco seria nada estraño. En fin, lo llevaré al taller a ver que me cuentan y de paso le cambiaré la tercera luz de freno que había pedido y ya me ha llegado y os contaré.

squadraslot

En Practicas
Pues finalmente y después de ir unos días, que si se enciende y luego se apaga y viceversa, visita al taller donde la bombilla ha dicho basta. He tenido que cambiarla y de paso he añadido la 3a luz de freno en blanco.

Ángel Zeta

Forista
Pues finalmente y después de ir unos días, que si se enciende y luego se apaga y viceversa, visita al taller donde la bombilla ha dicho basta. He tenido que cambiarla y de paso he añadido la 3a luz de freno en blanco.

Entonces el problema eran sólo las bombillas? Porque te fallaban a la vez cortas y largas, no?

squadraslot

En Practicas
Ásí es, la bombilla izquierda. Por cierto esta nueva tiene un haz de color más natural y menos xenón, según me han dicho al ser nueva ya es así. A ver si es así.

rafa Z4

Forista Senior
Ásí es, la bombilla izquierda. Por cierto esta nueva tiene un haz de color más natural y menos xenón, según me han dicho al ser nueva ya es así. A ver si es así.
Buenas squadaslot , Los xenón si no quieres diferencia de luz es mejor cambiarlos por parejas . Yo al mio le voy a cambiar la pareja en breve a ver si así ganó algo más de luz .

Saludos