Luz DSC y control de tracción

draathar

Forista
Buenas chicos.

Pues hoy, sin hacer ningún exceso, a unos 50kmh por una carretera secundaria se me han quedado encendidas en amarillo las luces de DSC y control de tracción (las mismas que cuando dejas apretado unos segundos el botón de DSC). He parado, quitado contacto y vuelto a arrancar y nada, siguen fijas. He comprobado todos los fusibles tanto de ABS como de DSC y control de tracción y están todos bien. Nunca me había dado aviso ni se me habían encendido. De que puede ser que se enciendan así de repente??

Gracias.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Una diagnosis seguro que te sacaría de dudas.
Pueden ser varias cosas, algún sensor de giro de alguna rueda o el sensor de Angulo de giro...

Saimon46

En Practicas
Buenas chicos.

Pues hoy, sin hacer ningún exceso, a unos 50kmh por una carretera secundaria se me han quedado encendidas en amarillo las luces de DSC y control de tracción (las mismas que cuando dejas apretado unos segundos el botón de DSC). He parado, quitado contacto y vuelto a arrancar y nada, siguen fijas. He comprobado todos los fusibles tanto de ABS como de DSC y control de tracción y están todos bien. Nunca me había dado aviso ni se me habían encendido. De que puede ser que se enciendan así de repente??

Gracias.

Primero usa el buscador del foro que hay 3 mil temas ya.
Y luego vete a hacer una diagnosis

draathar

Forista
He sacado, desconectado y vuelto a conectar el botón del DSC y se ha quitado las luces. Luego he dado una vuelta y sin problema. Nos hemos montado 5 personas en el coche y a los 3kms se ha vuelto a encender. Durante el viaje, hemos parado a mear, parado el coche y llevo como 70kms sin que se vuelva a encender...

Saimon46

En Practicas
Ya lo he hecho. Gracias. Y hay otras 3 mil respuestas.

pues si hay 3 mil respuestas y no sabes cual es valida- llevalo a un mecanico decente, por favor.
Porque si le quitas el boton esperando que empiecen a funcionar bien los sensores de abs o bien el sensor del angulo de giro de volante- ya veo que mucha idea no tienes y mejor que lo revise alguien que sabe.

draathar

Forista
pues si hay 3 mil respuestas y no sabes cual es valida- llevalo a un mecanico decente, por favor.
Porque si le quitas el boton esperando que empiecen a funcionar bien los sensores de abs o bien el sensor del angulo de giro de volante- ya veo que mucha idea no tienes y mejor que lo revise alguien que sabe.
No se la idea que tendrás tú de mecánica, aunque tú pareces muy enteradillo en temas de mecánica, electricidad, electrónica, chapa y pintura. Eres técnico superior en algo relacionado con la automoción? O eres mecánico de barra de bar y revistilla??? Muestranos tus conocimientos en mecánica y tu especialidad en BMW.
Eso lo primero.
Y lo segundo, por favor te pido que si no vas a aportar nada de provecho en el hilo y tienes un mal día, que no lo ensucies a posibles respuestas de otros compañeros. Adiós.

Última edición:

pepi7

En Practicas
Compi una diagnosis y a ver por donde canta,ami me paso y era un sensor de la rueda..El cable estaba falseando

draathar

Forista
Muy buenas a mi m pasó lo mismo, este post te resume todo un poco, es el sensor de rotación situado debajo del asiento de conductor, un saludo!!

http://www.bmwfaq.com/threads/dsc-l...-estabilidad-encendidas.893886/#post-15682663
Muchas gracias. He leído los dos hilos y creo que si que puede ser ese sensor.
Ahora llevo casi 100kms sin encenderse, pero lo he ido a cojer despues de un rato y saltó enseguida el chivato de rueda pinchada en rojo. Lo he reseteado y ahora mismo sin ninguna luz.
Mañana he quedado en que le metan diagnosis a ver, ya que yo ahora mismo no dispongo de BMW Scanner (llevo queriendolo comprar un par de meses...pero ya sabes...hasta que no falla algo...no corres...)

Joni 325i

En Practicas
Pues yo tengo bmw scanner pero no encuentro los drivers par bajarlo!! y respecto al problema del dsc asegurate bien de la referencia del sensor, yo m volvi loco para encontrar el mio! Cualquier duda no dudes en preguntar, un saludo y suerte!

draathar

Forista
El lunes le pase la diagnosis en el taller de un amigo y me salieron los siguientes errores, pero claro, previamente le había desconectado la batería, comprobado los fusibles uno por uno y desconectado y vuelto a conectar el botón de DSC. Los he borrado y si vuelven las luces meteremos la máquina de nuevo a ver qué avería real marca.
63af5c7e34f4fab08f3b0be8a1f8b7da.jpg