Luz falta agua motor, encendida, pero tiene

Trabiz

En Practicas
Reacciones
4
Hola a todos. Os voy a exponer mi caso haber si alguien puede ayudarme. Se ha encendido la luz de nivel de liquido refrigerante, hasta aqui todo bien. Al ir a rrellenar con anticongelante me fije en la manguera gruesa que sale hacia delante y parecia que estaba llena de arena, muy dura.
Abri el tapon con sumo cuidado y empezo a salir aire y luego liquido......hasta que dejo de salir ( +- 1/4 ) luego se quedo hasta arriba, no faltaba liquido (?) cerre y al de un tiempo como en un trayecto de 8 a 10 Kmts se encendio otra vez y ya lo lleve al mecanico explicandole el tema. Que si esto que si la culata...en fin, yo le dije que quizas se habria quedado o roto el termostato y sin mas tardanza pidio uno y lo puso. Vi como lo purgaba con dos tapones de plastico que hay en al tubo grande que antes he comentadoy en otro que va a un tubo metalico y esta debajo del cubre motor. Al de 5 dias, se volvio a encender ( ya estaba el termostato nuevo puesto. ) Lo volvieron a purgar y me puso un tapon del refrigerante usado de un compac y me ha durado sin encender la luz, esta vez 10 dias justos. Que pasa? le he dicho al mecanico por telefono, haber si en la depresion del calor al frio estaria cojiendo aire por alguno de esos tapones u otro sitio, ya que una vez con esa presion no la pierde, al dia siguiente esta un poco menos dura la manguera pero la luz enciende enseguida. Le he puesto tapon del refrigerante nuevo. Nunca he visto el indicador de temperatura pasar de donde siempre esta. Ayer se encendio( antes de poner el tapon nuevo ) y con los dos tornillitos de plastico que estan en eas dos manqueras, he sacado yo el aire y todo a vuelto a la teorica normalidad. Espero de vuestros conocimientos ya que quizas aqui despues de tantas vueltas, quizas quieran levantar culata y eso, ya conlo que me ha llevado este coche, pues como que no. Necesito de vuestar ayuda, para saber que hacer. Perdon por la extension, pero habia que explicarlo bien.
Coche 320D 150CV del 2002 con 180.000Kmts .
Muchas gracias a todos por la ayuda.

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
349
El nivel lo mides con la varilla?
Quizás el sensor de nivel tenga el conector un poco suelto o en corto.
Se encuentra debajo de la bomba de expansión.
Nunca debería salir líquido ya que el nivel se encuentra entre 10-15cm por debajo del tapón.

Trabiz

En Practicas
Reacciones
4
Hola, yo el nivel no lo mido con nada, se ve la varilla flotando y segun indicaciones es con eso con lo que se ve,noo?? lo otro que dices.......que es la cajirta esa rectangular que esta debajo del tapon de rrellenado?? Pero aun estando mal el conectror, por que esa sobre presion en el circuitoo?? Gracias.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Hola, yo el nivel no lo mido con nada, se ve la varilla flotando y segun indicaciones es con eso con lo que se ve,noo?? lo otro que dices.......que es la cajirta esa rectangular que esta debajo del tapon de rrellenado?? Pero aun estando mal el conectror, por que esa sobre presion en el circuitoo?? Gracias.
purga el circuito,lo mismo tiene aire

Trabiz

En Practicas
Reacciones
4
Ya estaba purgado y por cuatro veces. Las tres primeras por el mecánicoy luego por mi, que fue cuando aproveche y puse el tapon nuevo. Lo que no se es donde lleva el sensor de nivel que comentaba el compañero Mobydick, pero es que despues de abrir el tapon de rrellenado, sale el aire y liquido, quedandose en las primeras veces un poco mas alto que el minimo, pero apagandose la luz. Yo por lo que veo es que nunca le ha faltado liquido (?) y la temperatura nunca sube de su estado normal. seguire observando y agradeciendo vuestros apuntes, lo dicho, gracias.

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
349
El sensor está justo al otro extremo de la varilla de nivel.

Trabiz

En Practicas
Reacciones
4
Hola y perdon, pero no te entiendo bien, a que ladoo? dime mas o menos para buscarla y probar a ver si va bien, gracias.

Trabiz

En Practicas
Reacciones
4
Creo que ya se lo que dices, se llama interruptor de nivel de liquidos y esta debajo del deposito rectangular alargado que es donde se enrosca el tapon, el contacto esta en el fondo del deposito, este deposito es el de espansion es estoo?? si es, mañana empezare a mirarlo, gracias.

jorexp

En Practicas
Modelo
318ci
Reacciones
5
Buenas,a mi me pasa algo parecido desde que me han cambiado el vaso de expansión, solo que a mi solo se me enciende cuando el coche esta frío,a la mañana siguiente siempre.en caliente el coche nunca se enciende,también le e purgado unas cuatro veces y al día siguiente otra vez la luz.el lunes va al taller con la solución que me den la pondré aquí,haber si sirve de ayuda.:muro:

Trabiz

En Practicas
Reacciones
4
Gracias jorexp, esta misma mañana he intentado llegar al interruptor de nivel sin conseguirlo, ya que esta cerrado por abajo y yo alli tirado en el suelo.....imposible, le faltaba un poco de liquido y lo he rrellenado, haber que tal, pero tambien este mañana pasa por el mecanico, es bueno, pero a veces pienso que estas pijadas ( que ademas te joden el coche para siempre ) no dan con ellas por que se van por los cerros de Ubeda... A ti te sube la temperatura?. No se, ya ire contando haber que le hacen mañana y el paso de varios dias hasta volvolver a ver la dichosa luz.......gracias.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.035
Te debe de coger aire por algun sitio porque no lo veo normal! Yo hace dos semanas cambie radiador y vaso de expasion del mio y lo purgue una vez y todo perfecto

jorexp

En Practicas
Modelo
318ci
Reacciones
5
Acabo de ver un charco de anticongelante al otro lado debajo del radiador,pero no puedo ver de donde sale.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.035
Alomejor el termosellado del radiador a dilatado y por hay te pierde, yo cambie el mio porque me perdia por hay y aparte estaba deformado de la temperatura

jorexp

En Practicas
Modelo
318ci
Reacciones
5
Tengo foto pero por aquí no se pasarla

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.035
SI, esta el radiador y a los lados tiene el plastico negro que va termosellado pues por ahi se estropea el termosellado con el tiempo y pierde. Con esto no quiero decir que sea seguro de ahi porque podria ser de muchos mas sitios, pero por ahi me perdia a mi

jorexp

En Practicas
Modelo
318ci
Reacciones
5
Gracias se lo diré al mecánico que me lo mire bien todo ya de una vez por todas,que tengo un mareo ya con el sistema de refrigeración.:muro:

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
Hola a todos,

Empieza por el comienzo. La arena que ves, es un tapa fugas, tienes el circuito sucio... Yo comenzaría por limpiarlo, es un coñazo, pero...

Suelta el tubo de arriba del vaso de expansión, quita el tubo que llega al termostato de la AGR, con una manguera de presión mete agua por el tubo de la AGR y paciencia, mucho agua y mucha paciencia.

Cuando salga agua clara, mete el doble de tiempo del que has dedicado hasta ese momento.

Luego busca el tapón de refrigerante que esta en el bloque, quita el agua y rellena con 8l. De anticongelante.
Todo esto con el motor frío.
Tienes al menos 4 purgado res, deja que el motor caliente, y purga. Haz que salte el ventilador y vuelve a purgar. Desde el principio el clima ponlo a temperatura máxima.

Piensa que además de suciedad, seguramente tengas una fuga o un problema de culata, por algo le pusieron tapa fugas...
Aparecerá después de limpiar, pero tienes que empezar por limpiar el circuito.

Saludos

jorexp

En Practicas
Modelo
318ci
Reacciones
5
Yo no e dicho nada de arena.no se de que me hablas.

Jenssen

En Practicas
Reacciones
93
jorexp, está contestando a quien ha abierto el hilo.
Yo puedo dejar mi experiencia en el 320d;
-Me gastaba agua
-Cogía algo de presión el circuito si lo abrías en caliente, pero dejándolo un rato ya la perdía.
-No había fuga aparente de refrigerante por ningún lado.
-No se calentaba normalmente.

El resultado fue que tenía mal el radiador de la egr, una bombona plateada que hay en el frontal del motor arriba, en motores diesel, y que sirve para refrigerar los gases de escape que vuelven a entrar en la admisión por temas ecológicos.
Metía aire del tubo de escape en el circuito y a la vez dejaba escapar refrigerante por la fuga, que pasaba a la admisión para quemarlo, por eso desaparece...

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
Yo no e dicho nada de arena.no se de que me hablas.

Efectivamente, no te respondía a ti, esta bien que aproveches un hilo ajeno, pero... No protestes.

jorexp, está contestando a quien ha abierto el hilo.
Yo puedo dejar mi experiencia en el 320d;
-Me gastaba agua
-Cogía algo de presión el circuito si lo abrías en caliente, pero dejándolo un rato ya la perdía.
-No había fuga aparente de refrigerante por ningún lado.
-No se calentaba normalmente.

El resultado fue que tenía mal el radiador de la egr, una bombona plateada que hay en el frontal del motor arriba, en motores diesel, y que sirve para refrigerar los gases de escape que vuelven a entrar en la admisión por temas ecológicos.
Metía aire del tubo de escape en el circuito y a la vez dejaba escapar refrigerante por la fuga, que pasaba a la admisión para quemarlo, por eso desaparece...

Esto también es lógico.

Saludos.

Trabiz

En Practicas
Reacciones
4
He estado hoy en el mecanico y esta sorprendido..........pero al final y pensando, me he dicho, que presion es la normal en esa manguera que sale del vaso de expansion que va al motor?, por que quizas yo me haya obsesionado con que tiene mucha presion ( igual es la suya..) y al final el que me este engañando sea el interruptor de nivel, ya que al encenderse, y nosotros abrir y perder presion y algo de liquido en esos momentos de movimiento, se ponga bien, por que, lo que no es normal es que salte al de dias. Ahora llevo como ya conte, desde el viernes con el tapon nuevo y recien purgado y va todo fenomenal (??) ahora bien, yo al tocar el puñetero manguito ese esta muy duro y eso ya.....por eso lo de saber que presion tendria que haber. Vosotros notais que ese tubo, cuando el coche ya ha andado unos 10 o 12Kmts, le notais que esta muy duro?? en fin no se. El miercoles le tengo que volver a llevar ( hoy no ha podido ) a poner el interruptor de nivel, a ver que pasa. Mientras el coche va bien..........Os comento y gracias.

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
349
Los manguitos se tocan mejor en frío, si cruje esta para cambiar sino a otra cosa.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.035
Cuando los manguitos crujen suele ser porque no han usado anticongelante bueno y se va acumulando oxido del interior del motor

Trabiz

En Practicas
Reacciones
4
Hola a todos. No mis manguitos no crujen ademas de que tienen buen aspecto. Nunca me fije en ese detalle, hasta pasar esto, pero se me ocurrio tocarlo y parece como ya dije antes, como si estuviera lleno de arena ( +- ). Cuando cambiaron el termostato, le hice un comentario al mecanico. Que el termostato, estaba totalmente limpio y no observe suciedad u oxido, eso si me llamo la atencion. Yo desde que lo tengo, hace ya mas de 3 años, siempre anticongelante y del bueno. Veremos a partir de pasado mañana con el interruptor de nivel nuevo, a ver que pasa. Os cuento y gracias.

Trabiz

En Practicas
Reacciones
4
Hola de nuevo. Pues ya me han puesto el interruptor de nivel, que ahora veo logico por que lo llaman asi. Lo he visto y es un rele "RITZ" muy pequeño, lo que ahora me choca es saber donde esta lo que acticva dicho rele. Bueno cuano lo he sacado del taller,para mi y asi se lo he hecho ver al mecanico, que la dichoso manguito gordo que sale del vaso de expansion, esta muy duro.......el cree que hay algo mas. Bueno ahora ha esperar a ver si se vuelve a encender la dichosa luz y ir mirando el nivel. Podria alguien tocar ese maldito manguito y darnos alguna opinion?, seguire estos dias observando, pero suponiendo de que este mal, temo un revento de algun otro manguito y quedandome tirado, espero que no lleve un calenton, esperaremos acontecimientos, gracias.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.035
Te refieres al manguito que sale del vaso de expansion y va al termostato no? Si es asi mañana por la mañana te lo miro y te digo

Trabiz

En Practicas
Reacciones
4
Bueno, si, sale del vaso de expansion, un poquito por debajo del tapon de llenado y luego yo veo que va hacia el motor a la parte de atras segun se ve y hace un pequeño angulo para dirigirse al motor, que esta e la Izda. Es el mas grueso que esta paracticamente encima. Mira a ver si con el motor caliente y apretando un poco con los dedos esta duro, el mio si muellea un poco pero notas que dentro hay mucha presion o eso es la sensacion que me da. En el garaje no ha hecho la prueba ya que no habia ninguno, muchas gracias.

jorexp

En Practicas
Modelo
318ci
Reacciones
5
Si quieres ir tranquilo ponte la.temperatura en el menú oculto lo controlaras mejor.así si ves que suben los grados y no bajan ves parando el coche.yo desde que me reventó en el mio de.momento lo.llevo puesto siempre.

Trabiz

En Practicas
Reacciones
4
Pero como saco el menu oculto? y seguire viendo lo demas? gracias.