luz marcha atrás en e39 no funciona

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

markbel

Forista
Hola a todos,la luz de marcha atrás dejó de funcionar, lo he llevado al taller y me han cambiado la bellota o interruptor y nada,me dicen que el cableado está bien.
Que puede ser?hay algún módulo encargado de esta luz?
Todos los fusibles están correctos.
Me ha dicho,cosa que me resulta rara,que a la bellota le llega negativo,no positivo.
Alguna idea???donde puedo conseguir el esquema del cableado para ir paso a paso????
Gracias y un saludo.

ren5maxi

Forista
Hola ,creo que manol es tu hombre ,por que tiene de todo de estos esquemas para el e39,espero que no le moleste que diga esto por el .Saludos a todos .Chao

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Todas las luces exteriores de un E39, van controladas por el módulo de luces, incluida la marcha atrás, que, efectivamente, es activada por negativo.

¿Manual o automático?.

ONLINE0008

Forista
si es automatico revisa rele y revisa si sale señal desde EWS,porque al poner palanca R marcha atras reles se activa y ews de egs manda señal y activan bombillas,si es manual revisa la pieza que se encuentra encima de caja de cambio y si hace bien contacto cuando metes marcha atras,saludos

markbel

Forista
por lo que he podido ver,será más que seguro que el módulo de luces este ún poco pallá,lo desmontaré para salir de dudas,alguna forma de comprobar su funcionamiento?o a simple vista se nota que parte esta turrailla???
un saludo

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
markbel;10961281 dijo:
por lo que he podido ver,será más que seguro que el módulo de luces este ún poco pallá,lo desmontaré para salir de dudas,alguna forma de comprobar su funcionamiento?o a simple vista se nota que parte esta turrailla???
un saludo
No crea que veas nada.
¿Has medido que al conector del piloto le llegue los 12v?.

SANJOSEMA

Forista
como a dicho manol seria comprovar que llega corriente a los pilotos traseros sino llegara,comprovaria la salida de corriente a pilotos trasero desde la salida del modulo de luces.

pd:yo me e llevado cerca de 5 meses para encontrar una averia similar,no me funcionava la marcha atras,no me salia indicaciones de intermitentes,check control,luces,tempomat ect.... miramos y comprovamos un millon de cosa y al final era increible todo el problema era por montar un multifuncion en el volante de un gasolina en un diesel,por fin puedo decir que ya esta todo soluciuonado.

haver te esplico todo lo que revisamos.
1º comprovar bellota de marcha atras(se descarta ya que la has comprovado)
2º comprovar desde el cable que llega desde la bellota hasta la centralita dde llega corriente.
3ºdesde la centralita al cuadro
4º desde el cuadro al modulo de luces
5º desde modulo de luces a pilotos marcha atras.

pd:desde la dde hacia el interior del vehiculo pasa primero por un cable qreo que era ibus ala caja de peines colocado detras de la caja de fusibles que esta en la guantera y de hay esta comunicado con la caja de fusible y se intercala con lo mencionado arriba,cuadro,multifuncion,modulo de luces y al final pilotos.

markbel

Forista
Hola y gracias por las respuestas,este finde le echaré un tiempo al coche para intentar ver que le pasa.
Un saludo

markbel

Forista
Hola de nuevo,antes de revisar el coche unas dudillas que tengo
1º comprovar bellota de marcha atras(se descarta ya que la has comprovado)
Hecho
2º comprovar desde el cable que llega desde la bellota hasta la centralita dde llega corriente.Te refieres en el módulo de luces???que pines???
3ºdesde la centralita al cuadro Pines???
4º desde el cuadro al modulo de luces Pines???
5º desde modulo de luces a pilotos marcha atras. Pines 9 y 10 del enchufe B X38???

siento dar tanto la paliza,gracias y un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.