Avería LUZ MATRICULA BMW E60

Manubre

En Practicas
Modelo
Bmw Audi
Reacciones
46
Muy buenas chicos de nuevo.
haber si alguien tiene alguna idea de esto, resulta que tengo una luz de la matrícula ( la izquierda) fundida este problema lo acarreo desde hace tiempo pero ahora me decidí a instalarle unos paneles LED Y quiero solucionarlo.

Hoy lo estuve mirando pero sigo sin saber que puede ser... :amo2:

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.283
Muy buenas chicos de nuevo.
haber si alguien tiene alguna idea de esto, resulta que tengo una luz de la matrícula ( la izquierda) fundida este problema lo acarreo desde hace tiempo pero ahora me decidí a instalarle unos paneles LED Y quiero solucionarlo.
Hoy lo estuve mirando pero sigo sin saber que puede ser... :amo2:

Suponiendo que con "fundida" quieras decir que no le llega corriente, el coche tiene dos circuitos separados para izquierda y derecha, que van directamente desde el módulo de luces bajo el volante hasta las luces de matrícula.
La izquierda conecta en el pin 3 del conector X12, la derecha en el pin 10.

Verifica primero masas, luego si hay tensión en el pin del módulo de luces.

Si hay tensión a la salida del módulo de luces y no llega a la lámpara, un cable cortado es el sospechoso principal. BMW lleva décadas sufriendo roturas en los cables que van al portón.

Manubre

En Practicas
Modelo
Bmw Audi
Reacciones
46
Suponiendo que con "fundida" quieras decir que no le llega corriente, el coche tiene dos circuitos separados para izquierda y derecha, que van directamente desde el módulo de luces bajo el volante hasta las luces de matrícula.
La izquierda conecta en el pin 3 del conector X12, la derecha en el pin 10.

Verifica primero masas, luego si hay tensión en el pin del módulo de luces.

Si hay tensión a la salida del módulo de luces y no llega a la lámpara, un cable cortado es el sospechoso principal. BMW lleva décadas sufriendo roturas en los cables que van al portón.

Con fundida si me refería a que no le llega corriente. Pues voy hacer lo que dices, quizás directamente tirare un cable desde ese módulo hasta el porton que por cierto no sé dónde estaba ese modulo osea que gracias por eso y por responder.

felipe c5

Forista
Modelo
530d aut
Reacciones
544
Con fundida si me refería a que no le llega corriente. Pues voy hacer lo que dices, quizás directamente tirare un cable desde ese módulo hasta el porton que por cierto no sé dónde estaba ese modulo osea que gracias por eso y por responder.
El módulo está en la aleta trasera derecha en el maletero. Los cables pasan por la bisagra derecha, estará cortado el cable. Mal endémico del E60, todos caen unos antes que otros.

Manubre

En Practicas
Modelo
Bmw Audi
Reacciones
46
El módulo está en la aleta trasera derecha en el maletero. Los cables pasan por la bisagra derecha, estará cortado el cable. Mal endémico del E60, todos caen unos antes que otros.
Buenas y tienes una idea de donde acaba esos 2 cables que salen de la ficha de la matrícula?

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Buenas y tienes una idea de donde acaba esos 2 cables que salen de la ficha de la matrícula?
Tendrás que desmontar casi seguro que el cable se a roto en la bisagra. El módulo de luces lm está en la parte delantera izquierda debajo del guarnecizo del volante..
Pero o el cable está cortado que lo puedes comprobar con continuidad o otra posibilidad módulo bloqueado por corto.saludos

Manubre

En Practicas
Modelo
Bmw Audi
Reacciones
46
Pongo mi solución un poco tarde, por si alguien le sirve.

Efectivamente estaba el modulo bloqueado por un corto circuito, explicó un poco... estos coches cuando detecta que hay un corto en ese modulo intenta dar voltaje varias veces cada X minutos y si transcurrido muchos intentos sin éxito, el módulo finalmente se bloquea. Tienes que arreglar primero el corto circuito y después...

Lo normal es cambiar módulo luces LM por otro nuevo o de segunda mano y codificar.

O bien si eres bueno y se te dan bien este tipo de cosas desbloquearlo mediante programas como impa creo recordár o winkfp.