Luz service encendida??? Al final aviso I.T.V.

ManoloLao

Forista
Pues eso q desde hace un par de dias tengo encendida la luz de service en amarillo encendida cada vez que arranco el coche. He estado mirando y me pone el icono del coche con una especie de doble "S", mire en el manual y me dice revision general, pero mi pregunta es. Si mi coche tiene 17.000km todavia le queda 12.000km o hasta 06/11 para el aceite. Las pastillas todavia le queda bastante. Liquido de frenos lo mismo. Entonces por que me sale esa revisiòn?? Alguno le ha pasado lo mismo??? En que consiste dicha revision???

Eso es que te toca pasar por la itv. Mira la ficha técnica del coche y comprueba las fechas. Si lo compraste nuevo, la primera itv es a los 4 años. Si es un premium, la primera itv es a los dos años.

cataubeda;9484801 dijo:
Eso es que te toca pasar por la itv. Mira la ficha técnica del coche y comprueba las fechas. Si lo compraste nuevo, la primera itv es a los 4 años. Si es un premium, la primera itv es a los dos años.

Me imagino que te referirás a si en el pasado fue de alquiler, porque sino es un coche más como otro cualquiera.

ManoloLao

Forista
Por la itv seguro q no es, me toca en enero del 2012. No se mañana llamare al conce haber q me dicen...

nenodeferrol

En Practicas
si es una revision general olvidate de ir al conce; NO LE HACEN NADA!!!......te miran las presiones y dibujos de las ruedas, niveles, pastillas..........vamos nada que no puedas hacer tu en 10 minutos.......Y LE LLAMAN REVISIÓN GENERAL!!!..........manda huevs:bash:

PD; por propia experiencia te lo digo

nenodeferrol

En Practicas
ManoloLao;9487988 dijo:
j*der pues vaya sacadero de dinero. Cuanto vale esta revision?? Como se apaganla luz de service??

por algún lado tendré la factura, pero creo recordar que por eso y cambiar liquido de frenos me soplaron 100-120 euros;

PD; se que puede parecer poca pasta por un service en un conce oficial; pero la ralidad es que todo esto no les llevó ni media hora

jsagar

Forista Legendario
has llevao el coche al taller a resetear algo?
a mi creo q m salio despues d q m resetearan el fallo dl bloqueo d direccion. porque la verdad q antes no lo habia visto. y en el manual t dice el nombre d la revision, pero no de q consta, es muy raro. estoy interesado a ver si alguien le salio y le han dicho en el conce q es. a mi se m acaba la garantia este mes

Vamos a ver, si es un premium o renting o lo que sea, el cambio de liquido de frenos coincide con el de la itv ( dos añitos). El símbolo del coche con una doble ese en lo alto es que tienes que llevar el coche a la itv (dicho por el jefe de taller de la beme) y por coj*nes tiene que coincidir con un cambio de liquido, por eso esa revisión te vale pasta.

Pues en el mio la fecha que marca no tiene nada que ver con la fecha en la que irá a la ITV.

A saber..., el día que salte aviso lo borro y listo.

ManoloLao

Forista
A mi me resetearon el aceite y el liquido de frenos porque me cumplio por tiempo cuado tenia 5000km. Entonces no se que hacer porque gastarme 120€ para hacerle una revision que se la hago yo todos los meses..... Me parece q yo voy a apagar la luz.... Jeje!!

ManoloLao;9494583 dijo:
como se hacian los reseteos de las revisiones???? es que no lo encuentro en el buscador

Aguantando pulsado el botón de resetear los kms entras en ese menú, y luego lo manejas con el mando de los intermitentes.

ManoloLao

Forista
Bueno señores, al final he llamado al conce y me han dicho q me pasara por alli. Y el aviso era que nuestros coches tambien te avisa de cuando hay que ir a pasar la itv. El problema era que de fabrica no venia bien puesta la fecha para la itv y me habia avisado en este mes. Se soluciona poniendo en el ordenador en la parte donde te dice los kilometros para cambiar el aceite, liquido de frenos y demas, hasta llegar a la opcion de el coche con la doble "S" encima del capó. Y pulsando el boton de la punta de la palanca de la intermitencia se pone en modo para meter una fecha, se introduce la fecha de la proxima itv, se vuelve a pulsar y listo. Bueno lo siento por el toston pero mejor que quede bien explicado.
Saludos y gracias a todos los que se interesaron.

jsagar

Forista Legendario
ManoloLao;9495235 dijo:
Bueno señores, al final he llamado al conce y me han dicho q me pasara por alli. Y el aviso era que nuestros coches tambien te avisa de cuando hay que ir a pasar la itv. El problema era que de fabrica no venia bien puesta la fecha para la itv y me habia avisado en este mes. Se soluciona poniendo en el ordenador en la parte donde te dice los kilometros para cambiar el aceite, liquido de frenos y demas, hasta llegar a la opcion de el coche con la doble "S" encima del capó. Y pulsando el boton de la punta de la palanca de la intermitencia se pone en modo para meter una fecha, se introduce la fecha de la proxima itv, se vuelve a pulsar y listo. Bueno lo siento por el toston pero mejor que quede bien explicado.
muchas gracias tio, por fin queda bien explicado lo q es el dichoso simbolito.
ahora si q estoy seguro 100% q al resetearme el coche m metieron mal esa fecha porque me la pide un año antes de lo q debiera. se les iria el año o lo pondrian a la fecha d fabricacion en ves d la fecha d matriculacion, a q era stock y a saber cuanto tiempo estuvo parado

ManoloLao

Forista
El mio era de stock y lo compre cuando llevaba ya un año y un mes en el conce, pero lo compre con 30km. Practicamente lo estrene yo. Saludos!!

///Mortys

Forista Legendario
Te avisa para la ITV y con ello te hacen una revision general antes de pasarla (normalmente) A mi a parte de un vistazo general, me hicieron tambien la prueba de los gases de escape.

///Mortys;9496322 dijo:
Te avisa para la ITV y con ello te hacen una revision general antes de pasarla (normalmente) A mi a parte de un vistazo general, me hicieron tambien la prueba de los gases de escape.

Gratis??

Es que si es pagando...., ya se paga en la itv porque lo miren. ](*,)

///Mortys

Forista Legendario
BMWSF1;9496348 dijo:
Gratis??

Es que si es pagando...., ya se paga en la itv porque lo miren. ](*,)

Si no recuerdo mal me cobraron unos 25€ (no lo veia caro)... Yo mas que nada lo hice porque ya me tocaba dentro de poco la ITV y poco despues me deshice de el... si lo llego a saber no lo hago xD

///Mortys;9496408 dijo:
Si no recuerdo mal me cobraron unos 25€ (no lo veia caro)... Yo mas que nada lo hice porque ya me tocaba dentro de poco la ITV y poco despues me deshice de el... si lo llego a saber no lo hago xD

Creo que al mio le voy a poner la fecha de la segunda itv, a ver si de esa ya no me pilla. :descojon::descojon:

///Mortys

Forista Legendario
BMWSF1;9496529 dijo:
Creo que al mio le voy a poner la fecha de la segunda itv, a ver si de esa ya no me pilla. :descojon::descojon:

:descojon::descojon: Yo el mio lo hubiera aguantado mas, solo me dio alegrias (excepto por la potencia...), pero los km que llevaba, el trote y demas... no me compensaba quedarmelo mas tiempo.

ManoloLao

Forista
BMWSF1;9496529 dijo:

En realidad no hay problema porque se encienda esa luz. Es simplemente para avisar de la itv. Una vez la pasas reseteas, introduce la nueva fecha y a correr. Saludos

ManoloLao;9495235 dijo:

¿ves, hijo mío, como el tito cataubeda tenías razón? :goodman aaaaahhh esta juventud...