Luz testigo bateria en E21

E24

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Al final el testigo de bateria ha pasado de una luz muy tenue(desde que tengo el coche) a estar totalmente encendida y me paso ayer por la tarde , asi que volvi cagando leches por si me quedaba sin bateria.

Me inclino por el regulador de voltaje, asi que el lunes pediremos uno nuevo y de paso saco el alternador y lo reviso y limpio

¿algun consejo antes de quitar el alternador?, por supuesto que desconectar la bateria
 

mrt323

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en principio, te recomendaria efectuar una medicion del sistema mediante
un Voltamperimetro, en cualquier casa de baterias o algun electricista de confianza. una vez chequeado el tema, tendras mas claro q pedir como recambio. tal vez es solo un mal contacto...

espero noticias....

saludos
Marcos
 

Pedro G

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mrt323;7332126 dijo:
en principio, te recomendaria efectuar una medicion del sistema mediante
un Voltamperimetro, en cualquier casa de baterias o algun electricista de confianza. una vez chequeado el tema, tendras mas claro q pedir como recambio. tal vez es solo un mal contacto...

espero noticias....

saludos
Marcos

Ídem, aunque es muy probable que las escobillas estén gastadas, en la caja de fusibles tienes un conjunto de pines hembra que forman un rectángulo, tendría que verlo en el coche o en el repair manual (ha de venir claro), creo recordar que 1 y 3 te da el voltaje de la barería y estando en marcha 8 y 3 te dice el voltaje de salida del alternador que no ha de diferir en más de 0,3 V con la medición anterior, si hay más diferencia el alternador está mal. Midiendo 8 y 2 te dará más de 0,3 ya que se enciende la luz.

Salu2
 

E24

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He desmontado el alternador , limpiado y lijado todos los terminales y cables que van a este, tambien desmonte el regulador de voltaje y aparentemente las escobillas no parecen tener un desgaste excesivo. Se volvio a montar todo y la luz sigue encendia , tal vez con un poco menos de intensidad.

Ademas casualmente el testigo del aceite al dar contacto antes de encender el coche ya no se ilumina ....¿casualidad?

Sobre el tema del medidor ¿voltimetro o voltamperimetro?¿que diferencia hay uno del otro?

Vale esto:
Multimetro_voltimetro_polimetro_MY62_12.png
 

E24

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Pedro G;7333693 dijo:
Ídem, aunque es muy probable que las escobillas estén gastadas, en la caja de fusibles tienes un conjunto de pines hembra que forman un rectángulo, tendría que verlo en el coche o en el repair manual (ha de venir claro), creo recordar que 1 y 3 te da el voltaje de la barería y estando en marcha 8 y 3 te dice el voltaje de salida del alternador que no ha de diferir en más de 0,3 V con la medición anterior, si hay más diferencia el alternador está mal. Midiendo 8 y 2 te dará más de 0,3 ya que se enciende la luz.

Salu2


Pedro confirmame estos datos, pues ni en el haynes ni en el cd encuentro como hacer este test
 

snatching

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E24;7343748 dijo:
He desmontado el alternador , limpiado y lijado todos los terminales y cables que van a este, tambien desmonte el regulador de voltaje y aparentemente las escobillas no parecen tener un desgaste excesivo. Se volvio a montar todo y la luz sigue encendia , tal vez con un poco menos de intensidad.

Ademas casualmente el testigo del aceite al dar contacto antes de encender el coche ya no se ilumina ....¿casualidad?

Sobre el tema del medidor ¿voltimetro o voltamperimetro?¿que diferencia hay uno del otro?

Vale esto:
Multimetro_voltimetro_polimetro_MY62_12.png
Tambien lo puedes llamar multímetro.... es que el compañero es de Argentina. Son los 3 lo mismo.
 

E24

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Ayer compre un voltimetro e hize las sig pruebas, tanto en la bateria como pinchando los pines 1 y 3 me da 12.45 V....¿yo creo que es poco voltaje?
Hoy probare el voltaje a la salida del alternador tal como me dijo Pedro G con los terminales 8 y 3.....ya os contare

Ademas note poco fino el coche a partir de las 4000 rpm tenia baches o falta de potencia ¿falta de combustible o chispa debil? ¿un alternador o regulador en mal estado puede afectar el coche por ejemplo baches de potencia?
 

E24

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PRUEBA DEFINITIVA CON VOLTIMETRO:

Os cuento,
Ayer la bateria a 12.45 V , se dejo cargando toda la noche.
Hoy bateria y pines 1-3 = 13.95 V pines 8-3 con motor a 2000 rpm 9.70 V que son los que miden la salida de voltaje del alternador.

Con estos datos se supone casi con toda certeza que es problema del regulador de voltaje.
 

Pedro G

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E24;7343872 dijo:
Pedro confirmame estos datos, pues ni en el haynes ni en el cd encuentro como hacer este test

Mira dentro de la caja de fusibles, hay como un enchufe con pines hembra, tres filas de tres, 1 2 3 / 4 5 6 / 7 8 9, si es así hazle una foto y busco las combinaciones, has de medirlo con un multímetro, en este caso con un voltímetro te serviría.Con un multímetro se meden voltios, omhios, y más, yo lo utilizo más de lo que imaginaba y eso que de electricidad se lo justo. Cuando me levante dentro de un rato (son las 2.15 am) lo voy a utilizar. Salu2
 

E24

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Ya tengo el nuevo regulador de voltaje, es original Bosch 1197311090 y sustituye el bosch 0192052004 que igual queda alguna unidad en la bmw pero igual al triple de precio-

Mañana montare y os contare...si sigue igual, a desmontar alternador y al taller...
 

E24

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Solucionado. Era la placa de diodos
 
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