ART4Racing
En Practicas
Muy muy buena aportación, muchas gracias! Como siempre, muy interesante lo que comentas.He usado ambas. SC2 es equivalente a TrofeoR. SC2 R equivalente a Trofeo RS.
Las Corsa son unos semis “light”. Son ruedas de calle que pueden usarse de manera limitada en circuito. Casi como como las Pilot Sport 4s. De hecho las Trofeo forman parte del catálogo de Motorsport. No del catálogo general como las Corsa. No están ni en la misma categoría.
Los semis son ruedas orientadas al uso en pista que están homologadas para rodar en calle con limitaciones (en lluvia por ejemplo). Por lo que veo, TrofeoR han dejado de hacer medidas grandes (hasta 20”) y las hacen con las Corsa. los TrofeoRS sí que ofrecen medidas más grandes. Igual están reestructurando la línea y dejan las Corsa como semis “normales” y las TrofeoRS como súper top.
Por si añade información. Un poco de lectura del último test de Autbild probando todas.
https://www.tyrereviews.com/Tyre-Tests/The-BEST-Track-Day-Tyres-for-2024
Ponen a las Corsa excepcionalmente bien en mojado y resistencia a acuaplaning. Cosa importante con 275 delante. Con las SC2 ya he visto que el tema es delicado cuando hay bastante agua en la carretera. Da un poco de miedo.![]()
Hasta dónde tengo entendido de los mejores semis que había para lluvia era los Advan a052 de Yoko. Hablan muy bien también (no las he probado ni las he visto siquiera todavía montadas en ningún coche) de las Yoko Advan AD09, esas en teoría van en agua como un neumático "normal", lo que me lleva a sospechar que de "semi" solo tienen el dibujo de la carcasa, pero realmente están más en la categoría de las Pilot Sport 4s que en las de los semis de verdad. Lo "malo" (para quién le pueda interesar esa goma) es que solo se fabrican con código de velocidad "W" lo que las hace inviables para nuestros coches, y para la mayoría de deportivos potentes... lo que me hace sospechar que es más un neumático "tuning" para aparentar que un semi "de verdad". Alguna experiencia de todo esto al respecto?
A mí lo que me llama la atención por lo que comenta Tetustus, al decir que no recuerda haber pedido la opción de Semis (hasta dónde yo recuerdo, siempre ha sido una opción con sobrecoste, además importante, tanto en los M2 como en los M3/M4) es si será ahora la goma "normal" que montan si el coche no viene con los Michelin. Si además Nacho nos dice que en Pirelli equivale más a una 4s que a una CUP... podría tener su lógica. En USA, por cierto, y como anécdota, parece ser que están bastante disgustados tanto con los Pirelli como con los Yokohama que vienen montados en los M2 nuevos, la opción "buena" por lo visto son los Michelin. Personalmente, siempre he sido de Michelin, pero los Yokohama V107 también son buenas gomas por lo que he podido probar (con menos duración que los 4S, eso sí), no sé de dónde vendrán las quejas (ya sabemos que los Yankees son muy suyos para estas cosas) más allá de que parece ser que tanto las Yoko como las Pirelli rozan más fácil en los pasos de rueda en cuanto se montan separadores.
Sería muy interesante que Tetustus nos siga comentando como van de rendimiento esos Pirelli en lluvia, en desgaste general y en prestaciones del neumático.
Gracias a todos por el aporte, en cualquier caso!!!!