Yo soy amante 100% de los buenos automáticos: Un pdk, un Ferrari f1, un SMG 3 bien llevado y ajustado... pero, ese comentario no lo comparto. No es accionar un embrague a modo de pulsador o que lo haga un robot por ti, es cuándo y cómo actuarlo y hacerlo bien. Eso lo tuve claro con 19 añitos con mi m5 e39 configurado para drift: mucha caída, power flex, muy muy duro... Iba siguiendo a coches muy gordos buscando el límite del coche, y de por aquel entonces mis habilidades, y a nada que en una reducción un punta talón no te salía perfecto, notabas como bailaba trasera. Es esa conexión, ese trabajar con el coche cosas que con el automático ni te planteas lo que a muchos les encanta. Además, el manual en el m2 te da la opción de poder hacer drift de verdad si quieres. Con el automático aunque puedes, para cambios de inercia muy jodidos, o curvas muy cerradas, echas en falta el embrague. Es otra historia. Algo que el 99% de los compradores no llegan a entender, máxime si jamás han pulsado 3 pedales a la vez pero que para unos pocos es la única forma de entender la deportividad. El m2 te lo hace hasta solo, cosa que es un sacrilegio a mi modo de ver pero bueno, cosas de la tecnología. Dicho todo esto, al compañero que pregunta, según el modelo tendría muy claro si lo compraría manual o automático. Con el m2, pfff... según el día te diría una cosa u otra así que, suerte con la decisión y disfruta tomes la que tomes. Yo creo que lo compraría manual si te gusta ir de lado o auto para el día a día y circuitos. ¿Lo bueno? Ninguna es mala. saludos!
A todos en general. Entiendo lo que quieres decir, me gustan también mucho Los automáticos pero no lo comparto. El tema no es el drift. Es usar un cambio manual como debe ser usado, que es difícil y divertido, emparejando todas las revoluciones y además disfrutar de algo más que el automático no te deja.
a mi el DKg me deja disfrutar de todo lo que necesito. Es que no disfruto de un coche como vosotros. Para mi es un mal necesario, para ir de A a B. Hace mucho que aprendí a hacer muchas cosas con el pedal de embrague, hace más tiempo aun que no lo echo de menos para nada. Te lo dice uno que aprendió a utilizar los dos pies para frenar y accionar cualquiera de los otros dos pedales al mismo tiempo. Pero hace mucho que no lo necesito. Y prefiero ser más efectivo que efectista.
Yo tengo el manual y creo que es lo suyo en este coche para disfrute sin entrar en tema tiempos en circuito y demas, solo sensaciones, Conducir y manejar tu el coche en un deportivo es esencial.
Sin duda un coche de este nivel tiene que ser automático. Más rápido y efectivo en cualquier situación
Eso no es así. No es más efectivo siempre ni se maneja igual. Si lo q se quiere es solo manejar el pie derecho y dejarlo caer pq ya con el volante tiene uno bastante, pues vale, pero a nivel de efectividad y sensaciones un manual te va a transmitir más cosas. Reitero q a cada uno nos gusta una cosa, pero aseverar que algo es mejor sin dudarlo, es demasiado atrevido.
Me da a mi que en efectividad, no en “efectismo”, no se puede negar la superioridad del embrague pilotado. De lo contrario no se habría impuesto en la competiciones. efectividad muy superior al manual por muy schumi que seas, que ya lo dudo. Otra cosa es que te mole usar el pie izquierdo, o el drift, pero es bastante despectivo insinuar que a alguien que no le gusta el manual ya tiene bastante con el volante...... como poco un comentario que sobra. Todos los pilotos con superlicencia deben ser retrasados con un volante y que no usan el pie izquierdo........ que no solo sirve para el embrague, también hay que decirlo. Muchos lo usamos igualmente aunque con toda la electrónica ya te limita a hacer cosas que antes se podían. Por favorzzzzzzzzzzz
Resumiendo rápidamente, para los q no tenemos superlicencia, comprad lo q os apetezca. Los profesionales se ahorran 0,1 seg en el 0-100 y 0,15 haciendo la compra. Anda ya con tus competiciones jugando con la electrónica de Poligono. El concepto de coche con turbo y automático difiere poco de volante y darle a un boton, es una cosa, y las sensaciones de un atmosférico manual otras. Reitero, porque parece q cuesta, como aquí no somos campeones del mundo, cada cual q elija lo q quiera y pueda. Saludetes.
Que más da cual sea más efectivo? Siempre mirando tiempos que luego no somos capaces de batir. Cada uno tiene sus gustos y no por ello tenemos que defender lo que nosotros creamos y a nuestro antojo. Yo en mi caso lo prefiero manual simplemente por sensaciones y diversión y sin creerme ningún piloto profesional, por que ni amateur lo soy, seguramente vaya más rápido que otros que llevan el mismo coche pero secuencial. Así como habrá muchos otros que con coches inferiores al que pueda llevar yo me den mil vueltas.
Comentario de barra de bar, como siempre. Primero es más efectivo el manual y después me salgo por la tangente.......... cuñadismo en estado puro.
Precisamente por ello esgrimir argumentarios de cuñado es un absurdo. Ni da más sensaciones, ni es más efectivo, ni es para mejores conductores, ni idiocias varias. Cada uno lo prefiere porque si y ya está. Pero empezar con el argumentario de si no puedes centrarte en más que el volante y demás son las típicas frases de cuñado.
Menudo hamilton sin súperlicencia en el polígono estás tú hecho. Comparar coches de calle con F1. Q no te quieres enterar, q a estos niveles es distinto. Con la q llevas encima no das ni para tener cuñados, artista.
Yo lo ultimo que miraria es el tema de aceleracion maxima a no ser que lo quieras para trak days, no se si me explico. tema de par y empujar cuanto mas mejor pero me da igual si tardo alguna decima mas por llevar manual, la sensacion va a ser igual de bestia. yo decidiria por el uso pero sobre todo por lo que pida el cuerpo
Tranquilos que, al paso que vamos, este tipo de discusiones tienen los días contados. De manera fundada o no, todo acabará siendo automático. Una auténtica desgracia.
A ratos ya ni me preocupo por eso, viendo el futuro eléctrico que nos viene... ¿Cuánto tiempo nos queda con coches “puros”?
No quedará otra. Pronto nos habremos quedado sin coches manuales, sin coches trasera, sin coches atmosféricos, sin coches no hibridados... Habrá que soltar billetes por los buenos usados.
El coche eléctrico es un timo, nunca desplazará a la combustión interna. Eso sí, serán todos automáticos para poder homologar emisiones y ese tipo de chorradas.
Totalmente de acuerdo. Estamos paranoicos por las emisiones y automático contamina menos y Cuando de aquí unos años alguien se plante delante de una montaña de baterías agotadas sin saber qué hacer, a ver que pegatina medioambiental les dan a los eléctricos.
Saber si saben. Tasas e impuestos varios para la gestión de unos residuos bastante jodidos de zapatear libremente y muy contaminantes. Si te pones a verificar lo que cuesta hacerlas y lo que cuesta deshacerlas..... son verdes por los coj*nes. Lo único que como la mierda de la emites al vecino de lejos pues resulta que es muy ecológica. Como decía uno de este foro, los coches eléctricos los puedes dejar arrancados en el garaje y no te mueres..... claro, ya lo hace el vecino de la térmica por ti. Aunque tampoco me preocupa mucho manual/auto, delantera/trasera/total........