culebreitor
Forista
- Modelo
- F10, ///M5.
- Reacciones
- 1.556
Es una caja con embrague pilotado. En funcionamiento es exactamente igual. La única diferencia es que no accionas el embrague con el pie.....
Si me lo pones manual vs convertidor...... convertidor con ajuste M sin duda.Yo os dejo el manual para vosotros. A mi me la sopla.
Pase mi época de pisar con el izquierdo hace mucho ya, voy mayor
Pero cada uno con su mundo...... pese a reconocer que el dsg del golfo no va bien, ni reprogramado, y que en manual iría en una marcha más adecuada en determinadas circunstancias, no lo cambio por un embrague.![]()
Yo soy amante 100% de los buenos automáticos: Un pdk, un Ferrari f1, un SMG 3 bien llevado y ajustado... pero, ese comentario no lo comparto.
No es accionar un embrague a modo de pulsador o que lo haga un robot por ti, es cuándo y cómo actuarlo y hacerlo bien.
Eso lo tuve claro con 19 añitos con mi m5 e39 configurado para drift: mucha caída, power flex, muy muy duro... Iba siguiendo a coches muy gordos buscando el límite del coche, y de por aquel entonces mis habilidades, y a nada que en una reducción un punta talón no te salía perfecto, notabas como bailaba trasera.
Es esa conexión, ese trabajar con el coche cosas que con el automático ni te planteas lo que a muchos les encanta.
Además, el manual en el m2 te da la opción de poder hacer drift de verdad si quieres. Con el automático aunque puedes, para cambios de inercia muy jodidos, o curvas muy cerradas, echas en falta el embrague.
Es otra historia. Algo que el 99% de los compradores no llegan a entender, máxime si jamás han pulsado 3 pedales a la vez pero que para unos pocos es la única forma de entender la deportividad.
El m2 te lo hace hasta solo, cosa que es un sacrilegio a mi modo de ver pero bueno, cosas de la tecnología.
Dicho todo esto, al compañero que pregunta, según el modelo tendría muy claro si lo compraría manual o automático. Con el m2, pfff... según el día te diría una cosa u otra así que, suerte con la decisión y disfruta tomes la que tomes. Yo creo que lo compraría manual si te gusta ir de lado o auto para el día a día y circuitos. ¿Lo bueno? Ninguna es mala.
saludos!
Última edición: