Duda M2 manual vs automático

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por xabidh, 4 Oct 2020.

  1. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta:
    1.466
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Yo soy amante 100% de los buenos automáticos: Un pdk, un Ferrari f1, un SMG 3 bien llevado y ajustado... pero, ese comentario no lo comparto.

    No es accionar un embrague a modo de pulsador o que lo haga un robot por ti, es cuándo y cómo actuarlo y hacerlo bien.

    Eso lo tuve claro con 19 añitos con mi m5 e39 configurado para drift: mucha caída, power flex, muy muy duro... Iba siguiendo a coches muy gordos buscando el límite del coche, y de por aquel entonces mis habilidades, y a nada que en una reducción un punta talón no te salía perfecto, notabas como bailaba trasera.

    Es esa conexión, ese trabajar con el coche cosas que con el automático ni te planteas lo que a muchos les encanta.

    Además, el manual en el m2 te da la opción de poder hacer drift de verdad si quieres. Con el automático aunque puedes, para cambios de inercia muy jodidos, o curvas muy cerradas, echas en falta el embrague.

    Es otra historia. Algo que el 99% de los compradores no llegan a entender, máxime si jamás han pulsado 3 pedales a la vez pero que para unos pocos es la única forma de entender la deportividad.

    El m2 te lo hace hasta solo, cosa que es un sacrilegio a mi modo de ver pero bueno, cosas de la tecnología.


    Dicho todo esto, al compañero que pregunta, según el modelo tendría muy claro si lo compraría manual o automático. Con el m2, pfff... según el día te diría una cosa u otra así que, suerte con la decisión y disfruta tomes la que tomes. Yo creo que lo compraría manual si te gusta ir de lado o auto para el día a día y circuitos. ¿Lo bueno? Ninguna es mala.

    saludos!
     
    Última edición: 8 Oct 2020
    A Cloud_Dancer le gusta esto.
  2. Trackball

    Trackball Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    11.915
    Me Gusta:
    15.683
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Cual de todos??
     
  3. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta:
    1.466
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Cómo?
     
  4. Trackball

    Trackball Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    11.915
    Me Gusta:
    15.683
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    De los comentarios :chulo: había unos cuantos.
    En cuanto al drift no me interesa, la verdad.
     
  5. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta:
    1.466
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    A todos en general. Entiendo lo que quieres decir, me gustan también mucho Los automáticos pero no lo comparto.

    El tema no es el drift. Es usar un cambio manual como debe ser usado, que es difícil y divertido, emparejando todas las revoluciones y además disfrutar de algo más que el automático no te deja.
     
  6. Trackball

    Trackball Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    11.915
    Me Gusta:
    15.683
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    a mi el DKg me deja disfrutar de todo lo que necesito. Es que no disfruto de un coche como vosotros. Para mi es un mal necesario, para ir de A a B.
    Hace mucho que aprendí a hacer muchas cosas con el pedal de embrague, hace más tiempo aun que no lo echo de menos para nada. Te lo dice uno que aprendió a utilizar los dos pies para frenar y accionar cualquiera de los otros dos pedales al mismo tiempo. Pero hace mucho que no lo necesito.
    Y prefiero ser más efectivo que efectista.
     
  7. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta:
    1.466
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Al final de eso se trata, de que cada cual disfrutemos nuestros coches según nuestros gustos.
     
    A fiddie le gusta esto.
  8. Trackball

    Trackball Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    11.915
    Me Gusta:
    15.683
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Tal cual ;)
     
    A fiddie le gusta esto.
  9. CristianGT

    CristianGT En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    135i
    Yo tengo el manual y creo que es lo suyo en este coche para disfrute sin entrar en tema tiempos en circuito y demas, solo sensaciones, Conducir y manejar tu el coche en un deportivo es esencial.
     
    A inthenight, Rochen_00 y Jose Gines les gusta esto.
  10. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.535
    Me Gusta:
    891
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Sin duda un coche de este nivel tiene que ser automático. Más rápido y efectivo en cualquier situación
     
  11. gabylondo2

    gabylondo2 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2018
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    146
    Eso no es así. No es más efectivo siempre ni se maneja igual.
    Si lo q se quiere es solo manejar el pie derecho y dejarlo caer pq ya con el volante tiene uno bastante, pues vale, pero a nivel de efectividad y sensaciones un manual te va a transmitir más cosas.
    Reitero q a cada uno nos gusta una cosa, pero aseverar que algo es mejor sin dudarlo, es demasiado atrevido.
     
    A Jose Gines y M_Lover les gusta esto.
  12. Trackball

    Trackball Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    11.915
    Me Gusta:
    15.683
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Me da a mi que en efectividad, no en “efectismo”, no se puede negar la superioridad del embrague pilotado. De lo contrario no se habría impuesto en la competiciones. efectividad muy superior al manual por muy schumi que seas, que ya lo dudo.
    Otra cosa es que te mole usar el pie izquierdo, o el drift, pero es bastante despectivo insinuar que a alguien que no le gusta el manual ya tiene bastante con el volante...... como poco un comentario que sobra. Todos los pilotos con superlicencia deben ser retrasados con un volante y que no usan el pie izquierdo........ que no solo sirve para el embrague, también hay que decirlo. Muchos lo usamos igualmente aunque con toda la electrónica ya te limita a hacer cosas que antes se podían.
    Por favorzzzzzzzzzzz
     
  13. gabylondo2

    gabylondo2 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2018
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    146
    Resumiendo rápidamente, para los q no tenemos superlicencia, comprad lo q os apetezca.
    Los profesionales se ahorran 0,1 seg en el 0-100 y 0,15 haciendo la compra.
    Anda ya con tus competiciones jugando con la electrónica de Poligono.
    El concepto de coche con turbo y automático difiere poco de volante y darle a un boton, es una cosa, y las sensaciones de un atmosférico manual otras.
    Reitero, porque parece q cuesta, como aquí no somos campeones del mundo, cada cual q elija lo q quiera y pueda.
    Saludetes.
     
    A Javi.m3vlc y tronco39 les gusta esto.
  14. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    8 Ago 2012
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    903
    Ubicación:
    Cambados
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Que más da cual sea más efectivo? Siempre mirando tiempos que luego no somos capaces de batir. Cada uno tiene sus gustos y no por ello tenemos que defender lo que nosotros creamos y a nuestro antojo. Yo en mi caso lo prefiero manual simplemente por sensaciones y diversión y sin creerme ningún piloto profesional, por que ni amateur lo soy, seguramente vaya más rápido que otros que llevan el mismo coche pero secuencial. Así como habrá muchos otros que con coches inferiores al que pueda llevar yo me den mil vueltas.
     
  15. Trackball

    Trackball Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    11.915
    Me Gusta:
    15.683
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer

    Comentario de barra de bar, como siempre. Primero es más efectivo el manual y después me salgo por la tangente.......... cuñadismo en estado puro.
     
  16. Trackball

    Trackball Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    11.915
    Me Gusta:
    15.683
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Precisamente por ello esgrimir argumentarios de cuñado es un absurdo. Ni da más sensaciones, ni es más efectivo, ni es para mejores conductores, ni idiocias varias.
    Cada uno lo prefiere porque si y ya está. Pero empezar con el argumentario de si no puedes centrarte en más que el volante y demás son las típicas frases de cuñado.
     
    A Javi.m3vlc le gusta esto.
  17. gabylondo2

    gabylondo2 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2018
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    146
    Menudo hamilton sin súperlicencia en el polígono estás tú hecho.
    Comparar coches de calle con F1. Q no te quieres enterar, q a estos niveles es distinto.
    Con la q llevas encima no das ni para tener cuñados, artista.
     
  18. Trackball

    Trackball Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    11.915
    Me Gusta:
    15.683
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    cuñado sin clemencia. A estos niveles dice :floor::floor::floor::floor:
    Poco más y oveja
     
  19. gabylondo2

    gabylondo2 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2018
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    146
    No debes saber leer o no te enteras.
    En fin, es tu problema, haber estudiado.
     
  20. Trackball

    Trackball Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    11.915
    Me Gusta:
    15.683
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    :floor:
     
  21. Transfer87

    Transfer87

    Registrado:
    23 Ago 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    10
    Manual, y más en un coche diseñado para sentirlo y disfrutarlo
     
  22. Jose Gines

    Jose Gines En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2019
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    322
    Modelo:
    M2 competition
    Yo lo ultimo que miraria es el tema de aceleracion maxima a no ser que lo quieras para trak days, no se si me explico.

    tema de par y empujar cuanto mas mejor pero me da igual si tardo alguna decima mas por llevar manual, la sensacion va a ser igual de bestia.

    yo decidiria por el uso pero sobre todo por lo que pida el cuerpo
     
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    18.868
    Me Gusta:
    19.957
    Tranquilos que, al paso que vamos, este tipo de discusiones tienen los días contados. De manera fundada o no, todo acabará siendo automático. Una auténtica desgracia.
     
    A M_Lover, Transfer87 y *NANO* les gusta esto.
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    82.188
    Me Gusta:
    146.181
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre nos quedará la segunda mano. Lo malo es que burbujearán más y más.
     
    A inthenight le gusta esto.
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    18.868
    Me Gusta:
    19.957
    Pues se tendrá que pagar, compañero.
     
    A M_Lover y *NANO* les gusta esto.
  26. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta:
    1.466
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    A ratos ya ni me preocupo por eso, viendo el futuro eléctrico que nos viene... ¿Cuánto tiempo nos queda con coches “puros”?
     
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    82.188
    Me Gusta:
    146.181
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No quedará otra. Pronto nos habremos quedado sin coches manuales, sin coches trasera, sin coches atmosféricos, sin coches no hibridados... Habrá que soltar billetes por los buenos usados.
     
    A M_Lover, Transfer87 y inthenight les gusta esto.
  28. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    18.868
    Me Gusta:
    19.957
    El coche eléctrico es un timo, nunca desplazará a la combustión interna. Eso sí, serán todos automáticos para poder homologar emisiones y ese tipo de chorradas.
     
    A Transfer87 le gusta esto.
  29. INO

    INO En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Totalmente de acuerdo.
    Estamos paranoicos por las emisiones y automático contamina menos y
    Cuando de aquí unos años alguien se plante delante de una montaña de baterías agotadas sin saber qué hacer, a ver que pegatina medioambiental les dan a los eléctricos.
     
    A inthenight le gusta esto.
  30. Trackball

    Trackball Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    11.915
    Me Gusta:
    15.683
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Saber si saben. Tasas e impuestos varios para la gestión de unos residuos bastante jodidos de zapatear libremente y muy contaminantes.
    Si te pones a verificar lo que cuesta hacerlas y lo que cuesta deshacerlas..... son verdes por los cojones.
    Lo único que como la mierda de la emites al vecino de lejos pues resulta que es muy ecológica. Como decía uno de este foro, los coches eléctricos los puedes dejar arrancados en el garaje y no te mueres..... claro, ya lo hace el vecino de la térmica por ti.
    Aunque tampoco me preocupa mucho manual/auto, delantera/trasera/total........
     
    A Javi.m3vlc y inthenight les gusta esto.

Compartir esta página