Duda M2 manual vs automático

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por xabidh, 4 Oct 2020.

  1. xabidh

    xabidh En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2020
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    M2 coming
    Buenas a todos,

    Puede parecer algo obvio pero como no siempre es posible probar las 2 versiones....

    Que preferis Manual o Automático y porque?


    A ver si salgo de dudas :)
    No tengo intención de meterlo en circuito
     
    A MarcosFS-M2 le gusta esto.
  2. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Automático mucho más rápido y divertido, pues lo puedes poner en manual con las levas
     
    A Sindu le gusta esto.
  3. fiddie

    fiddie En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    118
    Depende mucho de los gustos de cada uno. El mío es automático y repetiría pero con cualquiera aciertas.
     
    A MarcosFS-M2 le gusta esto.
  4. MarcosFS-M2

    MarcosFS-M2 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2019
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW M2
    con los dos te vas a divertir, yo tengo dkg y la verdad que disfruto como un enano ya teniendo bastantes años
     
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Manual, sin duda, por diversión e implicación en la conducción.
     
    ragde, tartalo, Transfer87 y 6 otros les gusta esto.
  6. bahner

    bahner En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    76
    A quién quieres más? A papá o a mamá?
    Pues esto es muy parecido
     
  7. Jose Gines

    Jose Gines Forista

    Registrado:
    6 Jul 2019
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    494
    Modelo:
    M2 competition
    Yo he probado los dos y ambos espectaculares. El dkg funciona bestial pero como te dice Nano al rato como que desconectas y vas en piloto automatico. Yo elegi manual por ser coche de findes y querer ese punto mas jugueton. Con el dkg todo es mas facil

    lo que hagas bien esta

    yo ante la duda decidiria por el uso que le pienses dar. Diario dkg, coche disfrute manual
     
    A *NANO* y Luis garcia sanchez les gusta esto.
  8. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Yo por supuesto elijo automático, porque lo puedes poner en secuencial también, con numerosos modos de cambio además. Además los manuales "sólo" tienen 6 velocidades y los automáticos de BMW últimamente 7 u 8 velocidades. Me parefe un auténtico juguete el M4 en modo secuencial cuando tienes ganas de juerga.
    Y parecerá una chorrada, pero me cansa y agobia el embrague en los atascos jajaja!
     
  9. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    madrid
    Está claro que si es un coche solo de fin de semana mejor manual, pero un coche para utilizar a diario sin duda DKG.
     
    A *NANO* y Jose Gines les gusta esto.
  10. WORTH

    WORTH Forista

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    503
    Ubicación:
    AL OTRO LADO DEL RIO
    [​IMG]
     
    A ragde, *NANO* y Jose Gines les gusta esto.
  11. Jose Gines

    Jose Gines Forista

    Registrado:
    6 Jul 2019
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    494
    Modelo:
    M2 competition
    Combinacion perfecta!!!!!:metra::metra:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  12. M_Lover

    M_Lover En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2018
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    En dónde el diablo perdió los calzones
    Modelo:
    Little Bestia
    #SaveTheManuals biggrin

    Como afectará en coste en el futuro posibles problemas/averías/reparacioens en el DKG? :whistle:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  13. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Manual sin lugar a dudas. Cuantas menos trabas entre el coche y el piloto, mejor, y más en un deportivo.
     
    A inthenight le gusta esto.
  14. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.176
    Modelo:
    M2C
    Mi eleccion en el M2 fue manual , por concepto de coche y uso que le iba a dar.
    El otro coche que tengo es automatico
     
    A inthenight, M_Lover y *NANO* les gusta esto.
  15. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Mancheguillo
    Dkg.... que enamorado estoy de este cambio!
    Normalmente voy siempre de los siempres con las levas. ( vivo en un pueblo pequeño). Y cuando te haces un viaje de 600km, o 1400km en dos días, que gusto en automático el olvidarse del embrague. Y si vas a circuito alguna vez, el dkg con las levas es una p*ta locura. Para mi no hay color.... dkg.
     
    A MarcosFS-M2 le gusta esto.
  16. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    A mi me fastidia que en los últimos años el cambio automático se haya mejorado tanto y el manual haya quedado tecnológicamente estancado en los años 90. Un buen cambio manual debería ser una todo disfrute y disponer de un buen escalonamiento y un funcionamiento rápido y preciso.
    Hay algún video de Porsches manuales actuales que quitan el hipo.
     
    A ragde le gusta esto.
  17. Luis Vidal-Abarca

    Luis Vidal-Abarca En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    GT3-M3T-Macan
    No te confundes con ninguno. Depende de lo que busques.

    Si haces trackdays el DKG te da ese extra a la hora de marcar tiempos, y en la vida normal para los atascos es indudablemente más cómodo. Dicho esto prefiero un manual porque su conducción te involucra más, requiere mas input del conductor.
     
    A gabylondo2 y M_Lover les gusta esto.
  18. gabylondo2

    gabylondo2 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2018
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    298
    Están los dos muy bien.
    Los automáticos han mejorado mucho.
    Depende mucho de lo q mas te guste a ti y el uso q le vayas a dar.
    Yo lo elegiria manual de todas todas por lo q transmiten pero cada cual es cada cual.
     
  19. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Como te han dicho antes, para el "día a día" y "marcas tiempos": automático.

    Para simplemente disfrutar de la "conducción": manual.
     
    A inthenight le gusta esto.
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Me hace gracia eso de "el dkg lo puedes llevar en manual con las levas", como queriendo decir que tienes 2 transmisiones en 1. Nadie que diga esto entiende lo que aporta un cambio manual.

    Dicho esto, aún reconociendo la superioridad prestacional de la caja automática, para mí, sin duda alguna, cambio manual.
     
    MPOWER-YEYO, grinch, Jose Gines y 6 otros les gusta esto.
  21. Chus993

    Chus993 Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M4C G82 G83
    Yo lo cogí manual. Mis otros coches son automáticos pero con el M2 no tuve la más mínima duda. Cierto es que lo compré para uso de fin de semana, pero no menos cierto es que he acabado usándolo a diario...y más feliz que una perdiz!
     
    A *NANO* y inthenight les gusta esto.
  22. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Hombre, lo que aporta para ti :). Para mi el embrague en el coche solo aporta el coñazo de pisarlo en los atascos, en ciudad...... no me aporta mucho más. Si acaso el tacto a baja velocidad/maniobras que no tengo con ninguna de las cajas pilotadas que tengo. Pero ya está.
    Yo, manual, solo la moto y para eso exclusivamente para arrancar y maniobrar. Para todo lo demás palanca arriba, palanca abajo ;););)
    Si ya discutimos de otra cosa, si es embrague pilotado, si convertidor de par, si manual..... ahí ya podría tener otras preferencias.
     
    A inthenight le gusta esto.
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Totalmente de acuerdo pero, para lo bueno y para lo malo, no comparemos el cambio manual con la actuación manual de una caja automática.
     
    A Trackball le gusta esto.
  24. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Es una caja con embrague pilotado. En funcionamiento es exactamente igual. La única diferencia es que no accionas el embrague con el pie.....
    Si me lo pones manual vs convertidor...... convertidor con ajuste M sin duda. :floor::floor::floor: Yo os dejo el manual para vosotros. A mi me la sopla. :) Pase mi época de pisar con el izquierdo hace mucho ya, voy mayor :p
    Pero cada uno con su mundo...... pese a reconocer que el dsg del golfo no va bien, ni reprogramado, y que en manual iría en una marcha más adecuada en determinadas circunstancias, no lo cambio por un embrague. biggrin
     
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Tú lo tienes claro, yo también. Todos contentos.
     
  26. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No pelearemos por un coche :p:p:p mejor. ;)
     
    A inthenight le gusta esto.
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Lo bueno del M2 es que puedes elegir, cosa que no se entiende en otros modelos, como por ejemplo el nuevo Supra.
     
    A nosolo320d y Trackball les gusta esto.
  28. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No sé, si las ventas son 80% automático pues la marca ahorra costes eliminando versiones. Como los tres puertas en compactos, etc...... al final manda el dinero. Lo que se vende es lo que fabrican, crear tendencias es complicado y los accionistas quieren dividendos, no tonterías.
     
  29. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Ese argumento, aunque no me guste, te lo compro para una berlina/compacto. Para un coche de corte lúdico no puedo aceptarlo.
     
  30. gabylondo2

    gabylondo2 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2018
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    298
    Exacto.
    La pregunta no es sobre un M2 no sobre un 218d.
    Aquí interviene sobre todo el capricho y en este caso el criterio de las ganas de una cosa o de otra.
    Para ir a un bloque de 4 cilindros automático y con muchos botones, por mucho q se vendan, mejor un eléctrico,porque ya puestos.....o un Dacia.
    Para todo lo demás lo q más le guste al q lo vaya a usar.
     
    A ref.M4 y inthenight les gusta esto.

Compartir esta página