Buenas a todos, Puede parecer algo obvio pero como no siempre es posible probar las 2 versiones.... Que preferis Manual o Automático y porque? A ver si salgo de dudas No tengo intención de meterlo en circuito
Depende mucho de los gustos de cada uno. El mío es automático y repetiría pero con cualquiera aciertas.
con los dos te vas a divertir, yo tengo dkg y la verdad que disfruto como un enano ya teniendo bastantes años
Yo he probado los dos y ambos espectaculares. El dkg funciona bestial pero como te dice Nano al rato como que desconectas y vas en piloto automatico. Yo elegi manual por ser coche de findes y querer ese punto mas jugueton. Con el dkg todo es mas facil lo que hagas bien esta yo ante la duda decidiria por el uso que le pienses dar. Diario dkg, coche disfrute manual
Yo por supuesto elijo automático, porque lo puedes poner en secuencial también, con numerosos modos de cambio además. Además los manuales "sólo" tienen 6 velocidades y los automáticos de BMW últimamente 7 u 8 velocidades. Me parefe un auténtico juguete el M4 en modo secuencial cuando tienes ganas de juerga. Y parecerá una chorrada, pero me cansa y agobia el embrague en los atascos jajaja!
Está claro que si es un coche solo de fin de semana mejor manual, pero un coche para utilizar a diario sin duda DKG.
#SaveTheManuals Como afectará en coste en el futuro posibles problemas/averías/reparacioens en el DKG?
Manual sin lugar a dudas. Cuantas menos trabas entre el coche y el piloto, mejor, y más en un deportivo.
Mi eleccion en el M2 fue manual , por concepto de coche y uso que le iba a dar. El otro coche que tengo es automatico
Dkg.... que enamorado estoy de este cambio! Normalmente voy siempre de los siempres con las levas. ( vivo en un pueblo pequeño). Y cuando te haces un viaje de 600km, o 1400km en dos días, que gusto en automático el olvidarse del embrague. Y si vas a circuito alguna vez, el dkg con las levas es una p*ta locura. Para mi no hay color.... dkg.
A mi me fastidia que en los últimos años el cambio automático se haya mejorado tanto y el manual haya quedado tecnológicamente estancado en los años 90. Un buen cambio manual debería ser una todo disfrute y disponer de un buen escalonamiento y un funcionamiento rápido y preciso. Hay algún video de Porsches manuales actuales que quitan el hipo.
No te confundes con ninguno. Depende de lo que busques. Si haces trackdays el DKG te da ese extra a la hora de marcar tiempos, y en la vida normal para los atascos es indudablemente más cómodo. Dicho esto prefiero un manual porque su conducción te involucra más, requiere mas input del conductor.
Están los dos muy bien. Los automáticos han mejorado mucho. Depende mucho de lo q mas te guste a ti y el uso q le vayas a dar. Yo lo elegiria manual de todas todas por lo q transmiten pero cada cual es cada cual.
Como te han dicho antes, para el "día a día" y "marcas tiempos": automático. Para simplemente disfrutar de la "conducción": manual.
Me hace gracia eso de "el dkg lo puedes llevar en manual con las levas", como queriendo decir que tienes 2 transmisiones en 1. Nadie que diga esto entiende lo que aporta un cambio manual. Dicho esto, aún reconociendo la superioridad prestacional de la caja automática, para mí, sin duda alguna, cambio manual.
Yo lo cogí manual. Mis otros coches son automáticos pero con el M2 no tuve la más mínima duda. Cierto es que lo compré para uso de fin de semana, pero no menos cierto es que he acabado usándolo a diario...y más feliz que una perdiz!
Hombre, lo que aporta para ti . Para mi el embrague en el coche solo aporta el coñazo de pisarlo en los atascos, en ciudad...... no me aporta mucho más. Si acaso el tacto a baja velocidad/maniobras que no tengo con ninguna de las cajas pilotadas que tengo. Pero ya está. Yo, manual, solo la moto y para eso exclusivamente para arrancar y maniobrar. Para todo lo demás palanca arriba, palanca abajo Si ya discutimos de otra cosa, si es embrague pilotado, si convertidor de par, si manual..... ahí ya podría tener otras preferencias.
Totalmente de acuerdo pero, para lo bueno y para lo malo, no comparemos el cambio manual con la actuación manual de una caja automática.
Es una caja con embrague pilotado. En funcionamiento es exactamente igual. La única diferencia es que no accionas el embrague con el pie..... Si me lo pones manual vs convertidor...... convertidor con ajuste M sin duda. Yo os dejo el manual para vosotros. A mi me la sopla. Pase mi época de pisar con el izquierdo hace mucho ya, voy mayor Pero cada uno con su mundo...... pese a reconocer que el dsg del golfo no va bien, ni reprogramado, y que en manual iría en una marcha más adecuada en determinadas circunstancias, no lo cambio por un embrague.
Lo bueno del M2 es que puedes elegir, cosa que no se entiende en otros modelos, como por ejemplo el nuevo Supra.
No sé, si las ventas son 80% automático pues la marca ahorra costes eliminando versiones. Como los tres puertas en compactos, etc...... al final manda el dinero. Lo que se vende es lo que fabrican, crear tendencias es complicado y los accionistas quieren dividendos, no tonterías.
Ese argumento, aunque no me guste, te lo compro para una berlina/compacto. Para un coche de corte lúdico no puedo aceptarlo.
Exacto. La pregunta no es sobre un M2 no sobre un 218d. Aquí interviene sobre todo el capricho y en este caso el criterio de las ganas de una cosa o de otra. Para ir a un bloque de 4 cilindros automático y con muchos botones, por mucho q se vendan, mejor un eléctrico,porque ya puestos.....o un Dacia. Para todo lo demás lo q más le guste al q lo vaya a usar.