M3 286 o 335d (también 286)???????????

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por guuss, 11 Ene 2013.

  1. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    Hola a todas,:waki:!

    Pues resulta que el miércoles hablando con un colega me decía que el 335d anda "bastante más" que el M3 286, y él ha tenido ambos, de hecho acaba de vender el 335d pero aún tiene el M3 286.

    Sin embargo mirando por internet en un par de sitios, parece que anda un pelín más el M3, no mucho, pero sí un poco.

    No hablo de recuperaciones, ni de comodidad, ni de consumos...sino de aceleración pura y dura y de altas velocidades.

    Vosotros qué opináis?

    GRACIAS!!!!!!!!!!
     
  2. 318dsixto

    318dsixto Forista

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Provincia de Granada
    Para mi que sí el 335d esta de serie anda más el m3 seguro. Ahora si el 335d esta repro ya no ha nada que hacer
     
  3. 318dsixto

    318dsixto Forista

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Provincia de Granada
    Que consumó medio tiene el 335d?
     
  4. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    no sé... dependerá de quién y cómo lo lleve
    pero tal vez 7 o 8 litros?
     
  5. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    12.986
    Me Gusta:
    3.108
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
  6. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    La sensación de empuje, con el Par que tiene eso en todo el rango de Revs, seguro que es mucho mayor. El V8 Tdi que tengo tambien da sensacion de andar muchísimo, y son solo 225cv... Pero con 500NM de par desde 1800rpm. Lo que se dice una locomotora, vaya. El problema es que a partir de 4000 rpm en estos coches ya no hay motor... Justamente cuando el M empieza a zurrar. Empujan una barbaridad, pero no estiran.

    Un abrazo
     
  7. jerome

    jerome En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    16
    tienes los pesos de cada uno?

    Apuesto por el m3
     
  8. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    21.640
    Me Gusta:
    2.471
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    yo estas discusiones YA las zanjo con ; UNA LESHE ! :rambo: :descojon: :descojon: :descojon: y probe los DOS xd .. el 335 zurra SI, pero como dice Efra.. :supz: :rambo:
    .
     
  9. BMWM3R

    BMWM3R Forista

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    barcelona
    si el ibiza tdi 130 de mi hija tiene una media de 7 , y este tambien me pillo uno ahora mismo
     
  10. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    Veo que la opinion mayoritaria (que tambien es la mia) es que el M anda mas. Lo que pasa es que el 35d tendra unas recuperaciones de escandalo y hasta ciertas velocidades ira como un tiro.
    En cuanto a los consumos, desconozco la antiguedad del ibiza de tu hija, pero los diesel actuales cada dia son mas eficientes, apostaria algo a que el 335 no gasta mucho mas que el ibiza a pesar de tener un motor mas grande.
     
  11. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    Aunque por meter un poco el dedo en la herida...supongo que el calamar con una simple repro se pondra en 340-350 caballos, y ahí me imagino que la cosa cambiaría, tal y como apuntaba el compañero 318dsixto antes.
     
  12. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    12.986
    Me Gusta:
    3.108
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Puestos a obvia... luego vienen las curvas... y... oh wait, el 335d repro con 700nm no lleva autoblocante, ¿qué hago con las manos? :descojon:
     
  13. copela

    copela Forista

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    casa
    El M corre más, doy fe de ello, comprobado. Con repro el 335d corre más, en curvas el M es más agil como apunta el compañero Borja debido al excesivo par, mayor peso y ausencia de autoblocante.
     
  14. tito

    tito Forista

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    3.363
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    de bilbao la ostia
    Modelo:
    swap s50b30 , 207GT
    Se llama edorta tu colega? Jejejej
    anda mas el 35d. Comprobado esta
     
  15. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    El 335d con su abundante par desde el ralentí tiene un rodar más fácil y mueve mejor las marchas largas, pero en aceleración pura y dura siempre se impondrá el M ya que son 200kg menos para la misma potencia.
     
  16. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    21.640
    Me Gusta:
    2.471
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    :rambo: saliendo de un PEAJE.. poco a poco.. fue apareciendo por MI retrovisor .. 8-[ :supz: :descojon: y le apreto EH ..por la TINT.. digo humareda ! :descojon:
     
  17. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.481
    Me Gusta:
    3.473
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Digas lo que digáis anda mas un 335d.

    En toda circunstancia.

    En cuanto a compararlos es absurdo son coches completamente diferentes.
     
  18. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    21.640
    Me Gusta:
    2.471
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    ESO es cierto !! :rambo: si .. son dos enfoques diferentes .
    ahora yo lo comprobe .. y .. :rambo: NOP :descojon: y no te digo cuando viene Curvitas!! :rambo: :-s
     
  19. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    Síííí..........
    Él dice que anda mas el 335d y yo como no he tenido ninguno de esos dos coches (sólo probé un 335d 5 minutos una vez y además era touring) pues no tengo argumentos claros para decidirme.
     
  20. copela

    copela Forista

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    casa

    Si tu lo dices será que tienes la verdad absoluta...
     
  21. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.481
    Me Gusta:
    3.473
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    De curvas hay muchos factores.

    En aceleracion pura y dura gana.

    En recuperaciones te destroza.

    PD: me quedaría con un M antes bien cuidado que con un 335d pero las cosas hay que tenerlas claras.
     
  22. Scofield

    Scofield Baneado Baneado

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Son conceptos diferentes pero el 535d es un muy buen coche y corre mas aunque transmita menos.

    Saludos cordiales para todos.
     
  23. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    12.986
    Me Gusta:
    3.108
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    BMW 335 d (E90) vs BMW M3 3.0 -> Duel 1543620

    No le vendas plátanos verdes a papa gorila.
     
  24. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    12.986
    Me Gusta:
    3.108
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    ¿...?

    Aquí se habla del serie 3 y si ese ya no corre más, el serie 5, más pesado, lo hace menos aún.
     
  25. copela

    copela Forista

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    344
    Ubicación:
    casa
    A veces ni con los datos en la mano quieren reconocerlos, miente todo el mundo :descojon:
     
  26. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    ya te digo yo que no, metelo a circuito veras q pasa...
     
  27. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Ya te digo yo que no, metelos en circuito y veras que pasa...
     
  28. tito

    tito Forista

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    3.363
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    de bilbao la ostia
    Modelo:
    swap s50b30 , 207GT
    Se piko kon un amigo ke tiene un 286 en autopista y gano edorta.
     
  29. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    En aceleración pura es bastante más rapido el ///M3.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  30. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Estaría bien encontrar una prueba de estas de uno manual. No debería haber demasiada diferencia con este... Pero ya me pica la curiosidad :-k

    Edito... más de 62kg de par de banco!!!! Eso tiene que romper cuellos! :O
     

Compartir esta página