*NANO*
Clan Leader
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Os dejo una comparativa que ha dado mucho que hablar en los últimos tiempos, y que antes o después, siempre sale a relucir.
En este caso hablamos de M3 DKG vs M2 Performance con cambio manual. Este paquete supone 20.000 eurazos, e incluye llantas, frenos, suspensiones roscadas, muchos elementos en fibra de carbono, escape...
En cuanto a comportamiento, destacan un mayor aplomo en curva rápida en el M3, aportando una mayor confianza; algo lógico teniendo en cuenta que es algo más pesado y tiene mayor distancia entre ejes (2.81 frente a 2.69). Por el contrario, en curvas más lentas el M2 es algo más ágil.
En el M3, para evitar "la inquietud" del eje trasero, destacan que en muchas ocasiones conviene utilizar las marchas más largas. De esta manera, el límite lo marca un ligero subviraje. En los tramos más lentos, ante "desmadres" del tren trasero, también resulta más fácil y progresivo al llevar una marcha más larga.
En el M2 ocurre lo mismo respecto a las marchas, pero resulta más fácil de pilotar, en parte por una respuesta del motor más dócil y dosificable. Así, el tren trasero resulta más predecible que el del M3.
En el apartado de frenos, les han gustado más los de acero del M2 que los cerámicos del M3, principalmente por mordiente, aunque los del M3 obviamente son más resistentes.
A la hora de elegir, se quedan con el M2 Performance. Más eficaz en circuito, gratificante y divertido. El M3 es más coche, más confortable y más rápido.
Y ahora, LOS DATOS DE LAS MEDICIONES, potencia, par, peso, prestaciones, tiempo en pista...
Las unidades probadas han dado 460.2 cv a 6.980 rpm y 383.7 a 4.750 rpm (¿diesel?
), frente a los 431 (a 5.500) y 370 (a 6.500) oficiales.
Las cifras de par arrojadas han sido de 69.6 mkg a 4.290 rpm (oficialmente 56.1) y 65.1 mkg a 2.980 (47.5 oficialmente).
El PESO Y REPARTO de ambos ha sido el siguiente:
M3: 1.657 kg. (52/48). 1560 kg. oficialmente. M2: 1.565 kg. (51/49). 1.495 oficialmente.
0-100 km/h:
-M3: 4.46 seg.
-M2: 4.76 seg.
0-200 km/h:
Aquí ya se empieza a notar mucho la diferencia de potencia. A partir de 200 la diferencia debe ser estratosférica.
-M3: 13.83 seg. 479 m.
-M2: 17.20 seg. 616.5 m.
0-400 m:
-M3: 12.37 seg.
-M2: 13.06 seg.
0-1000 m:
-M3: 22.21 seg.
-M2: 23.69 seg.
140-0 km/h:
-M3: 66.7 m.
-M2: 73.1 m.
Slalom. Conos cada 18 metros, para un total de 9:
-M3: 8.29 seg. a una velocidad media de 67.7 km/h.
-M2: 8.18 seg. a una velocidad media de 68.7 km/h.
Consumo urbano/carretera/medio/máximo en la prueba:
-M3: 12.2/8.5/10/22.5
-M2: 12.5/8.2/9.5/18.5
TIEMPOS EN PISTA:
En este caso os dejo 3 tiempos, los de los M3 y M2 probados ahora, y los de otro M2 con la monta opcional de neumáticos Pilot Sport Cup 2 que se ofrece en el paquete Performance.
-M3: 1'10"34
-M2 Dunlop: 1'10"28
-M2 Michelin: 1'08"67
El M3 con Pilot Super Sport en 255/275. El M2 con Dunlop Sport Maxx Race en 245/265, y el otro M2 con Sport Cup 2 en la misma medida.
Yo me quedaría con un M2 de serie. Para dejarme 20.000 eurazos adicionales, me quedo con el M3, que sale casi al mismo precio (unos 3.000 euros más).
Os dejo el enlace de la otra comparativa que he puesto entre los RS3 sedán y CLA 45 AMG, para poder comparar mediciones y tiempo en pista.
https://www.bmwfaq.org/threads/audi-rs3-sedan-vs-mercedes-cla-45-amg.936566/
En este caso hablamos de M3 DKG vs M2 Performance con cambio manual. Este paquete supone 20.000 eurazos, e incluye llantas, frenos, suspensiones roscadas, muchos elementos en fibra de carbono, escape...
En cuanto a comportamiento, destacan un mayor aplomo en curva rápida en el M3, aportando una mayor confianza; algo lógico teniendo en cuenta que es algo más pesado y tiene mayor distancia entre ejes (2.81 frente a 2.69). Por el contrario, en curvas más lentas el M2 es algo más ágil.
En el M3, para evitar "la inquietud" del eje trasero, destacan que en muchas ocasiones conviene utilizar las marchas más largas. De esta manera, el límite lo marca un ligero subviraje. En los tramos más lentos, ante "desmadres" del tren trasero, también resulta más fácil y progresivo al llevar una marcha más larga.
En el M2 ocurre lo mismo respecto a las marchas, pero resulta más fácil de pilotar, en parte por una respuesta del motor más dócil y dosificable. Así, el tren trasero resulta más predecible que el del M3.
En el apartado de frenos, les han gustado más los de acero del M2 que los cerámicos del M3, principalmente por mordiente, aunque los del M3 obviamente son más resistentes.
A la hora de elegir, se quedan con el M2 Performance. Más eficaz en circuito, gratificante y divertido. El M3 es más coche, más confortable y más rápido.
Y ahora, LOS DATOS DE LAS MEDICIONES, potencia, par, peso, prestaciones, tiempo en pista...

Las unidades probadas han dado 460.2 cv a 6.980 rpm y 383.7 a 4.750 rpm (¿diesel?
), frente a los 431 (a 5.500) y 370 (a 6.500) oficiales.Las cifras de par arrojadas han sido de 69.6 mkg a 4.290 rpm (oficialmente 56.1) y 65.1 mkg a 2.980 (47.5 oficialmente).
El PESO Y REPARTO de ambos ha sido el siguiente:
M3: 1.657 kg. (52/48). 1560 kg. oficialmente. M2: 1.565 kg. (51/49). 1.495 oficialmente.
0-100 km/h:
-M3: 4.46 seg.
-M2: 4.76 seg.
0-200 km/h:
Aquí ya se empieza a notar mucho la diferencia de potencia. A partir de 200 la diferencia debe ser estratosférica.
-M3: 13.83 seg. 479 m.
-M2: 17.20 seg. 616.5 m.
0-400 m:
-M3: 12.37 seg.
-M2: 13.06 seg.
0-1000 m:
-M3: 22.21 seg.
-M2: 23.69 seg.
140-0 km/h:
-M3: 66.7 m.
-M2: 73.1 m.
Slalom. Conos cada 18 metros, para un total de 9:
-M3: 8.29 seg. a una velocidad media de 67.7 km/h.
-M2: 8.18 seg. a una velocidad media de 68.7 km/h.
Consumo urbano/carretera/medio/máximo en la prueba:
-M3: 12.2/8.5/10/22.5
-M2: 12.5/8.2/9.5/18.5
TIEMPOS EN PISTA:
En este caso os dejo 3 tiempos, los de los M3 y M2 probados ahora, y los de otro M2 con la monta opcional de neumáticos Pilot Sport Cup 2 que se ofrece en el paquete Performance.
-M3: 1'10"34
-M2 Dunlop: 1'10"28
-M2 Michelin: 1'08"67
El M3 con Pilot Super Sport en 255/275. El M2 con Dunlop Sport Maxx Race en 245/265, y el otro M2 con Sport Cup 2 en la misma medida.
Yo me quedaría con un M2 de serie. Para dejarme 20.000 eurazos adicionales, me quedo con el M3, que sale casi al mismo precio (unos 3.000 euros más).
Os dejo el enlace de la otra comparativa que he puesto entre los RS3 sedán y CLA 45 AMG, para poder comparar mediciones y tiempo en pista.
https://www.bmwfaq.org/threads/audi-rs3-sedan-vs-mercedes-cla-45-amg.936566/
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si.....igualicas!!! 


