Comparativa M3 DKG vs M2 Performance

jangel

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El M2 con neumáticos normales Pss marco 0,1 seg menos que con la basura de dunlop.

Me refiero al mismo circuito y misma publicación, lo mencionan en la prueba. Por efecto del calor en esta última según dicen.

Por otra parte peras con manzanas como dice Jangel porque el M2 dkg mejora claramente las aceleraciones.

En todo caso, prestacionalmente no hay color, el M3-M4 es mucho más rápido


hay que saber cuando se hizo la prueba los condicionantes de la pista y estamos obviando probadores etc.....

no hay que ser quisquilloso pero que mínimo que comparar con mismo probador

y sobre los neumáticos ....me da igual la opinión subjetiva de cada rueda
y si uno lleva michelin y otro pirelli .....
lo que no se puede es que uno lleve semis y otro convencional ...que hablamos de un treadwear mucho inferior
 

daniel121

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X=1/2*4,01*13,83^2
Me da 383,49metros.
Esque no entiendo como lo has calculado tu... @*NANO*
 
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dani2

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Yo no lo estoy considerando así.

Te acabas de adelantar a mí último post

A lo que me refiero es que si los datos de los metros recorridos por cada coche en el 0-200km/h son dados por la revista(mediciones reales de correvit) o los habéis aproximado con cálculos vosotros. Porque si es la segunda opción nunca vais a llegar a cifras exactas a no ser que consideréis la aceleración como variable(y no precisamente uniformemente.... ) .
 

daniel121

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A lo que me refiero es que si los datos de los metros recorridos por cada coche en el 0-200km/h son dados por la revista(mediciones reales de correvit) o los habéis aproximado con cálculos vosotros. Porque si es la segunda opción nunca vais a llegar a cifras exactas a no ser que consideréis la aceleración como variable(y no precisamente uniformemente.... ) .
Para calcular la aceleracion del 0-200 se puede considerar constante aunque sea variable (al principio es mas alta que al final) pero el tiempo que ha tardado en recorrerlo es eso por lo tanto se hace la media de aceleracion. Y se puede sacar la distancia. O no?
 

*NANO*

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A lo que me refiero es que si los datos de los metros recorridos por cada coche en el 0-200km/h son dados por la revista(mediciones reales de correvit) o los habéis aproximado con cálculos vosotros. Porque si es la segunda opción nunca vais a llegar a cifras exactas a no ser que consideréis la aceleración como variable(y no precisamente uniformemente....
emoji6.png
) .

Hombre, los datos que aporto yo son de la revista. Los únicos "cálculos" hechos son los que aporto de sumar o restar para saber lo que les queda por recorrer hasta el km, ya sea desde los 400 metros, o desde el momento en el que alcanzan 200 km/h.

Para calcular la aceleracion del 0-200 se puede considerar constante aunque sea variable (al principio es mas alta que al final) pero el tiempo que ha tardado en recorrerlo es eso por lo tanto se hace la media de aceleracion. Y se puede sacar la distancia. O no?

No, porque la distancia recorrida en el 150-200 es muchísimo mayor a la recorrida en el 0-50.
 

GABM

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Lo que llevan los dos es un chispazo de cuidado!! Los soplados deben ser bastante poco parecidos a los de serie...si no de que semejantes cifras de par máximo??? j*der si parecen V12 Biturbos!!!

chispazo , no !! . lo siguiente :floor::floor::floor:
 

daniel121

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Hombre, los datos que aporto yo son de la revista. Los únicos "cálculos" hechos son los que aporto de sumar o restar para saber lo que les queda por recorrer hasta el km, ya sea desde los 400 metros, o desde el momento en el que alcanzan 200 km/h.



No, porque la distancia recorrida en el 150-200 es muchísimo mayor a la recorrida en el 0-50.
Oviamente, por eso esta la aceleración para considerar eso. El tema es si se puede considerar constante que yo creo que si.
 

dani2

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Para calcular la aceleracion del 0-200 se puede considerar constante aunque sea variable (al principio es mas alta que al final) pero el tiempo que ha tardado en recorrerlo es eso por lo tanto se hace la media de aceleracion. Y se puede sacar la distancia. O no?

Ufffff no, me temo que no puedes considerar la aceleración como constante haciendo una media aunque a priori te lo parezca. La ecuación que usas es newtoniana y tiene sentido cuando hablamos de partículas :guiño: pero cuando hablamos de un vehículo, entran en juego demasiados factores externos. Así de primeras la aerodinámica(la resistencia del aire y por tengo la dificultad al avance y por tanto la aceleración tiene poco que ver a 30km/h y a 180....) el paso de 30 a 50 le puede suponer un espacio despreciable en comparación con los que le supone un 180-200 :guiño: . Y otro factor es el grip y las pérdidas de tracción que tengan ambos coches(ahí pierdes tiempo que no se traduce en avance....igual me da patinando que actuando el control de tracción que limita la potencia y por tanto la aceleración). Esas pequeñas diferencias de centésimas y décimas de segundo te van creando un error acumulado que a la larga se traducen en un porrón de metros que hacen que no te cuadren los cálculos :guiño:

El conjunto de fuerzas a que está sometido el coche son demasiado complejas como para usar esas ecuaciones :guiño:
 

daniel121

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Ufffff no, me temo que no puedes considerar la aceleración como constante haciendo una media aunque a priori te lo parezca. La ecuación que usas es newtoniana y tiene sentido cuando hablamos de partículas :guiño: pero cuando hablamos de un vehículo, entran en juego demasiados factores externos. Así de primeras la aerodinámica(la resistencia del aire y por tengo la dificultad al avance y por tanto la aceleración tiene poco que ver a 30km/h y a 180....) el paso de 30 a 50 le puede suponer un espacio despreciable en comparación con los que le supone un 180-200 :guiño: . Y otro factor es el grip y las pérdidas de tracción que tengan ambos coches(ahí pierdes tiempo que no se traduce en avance....igual me da patinando que actuando el control de tracción que limita la potencia y por tanto la aceleración). Esas pequeñas diferencias de centésimas y décimas de segundo te van creando un error acumulado que a la larga se traducen en un porrón de metros que hacen que no te cuadren los cálculos :guiño:

El conjunto de fuerzas a que está sometido el coche son demasiado complejas como para usar esas ecuaciones :guiño:
Estoy de acuerdo en todo lo que dices pero, si tu subes al coche y tardas x tiempo en recorrer una distancia da igual que suceda todo eso que dices. Como si aceleras y frenas. Si has salido desde parado y llegas a la meta a 50km por hora existe una aceleración aunque algunas veces hayas ido a 30 y otras a 60 (vease como las patinadas y todo lo que dices) pero tu coche habra tenido una aceleración positiva de 0-50km/h de 50 menos 0 inicial partido el tiempo que hayas tardado. Independientemente de lo que hayas hecho durante el trayecto.
No se si me explico...
La aceleracion en realidad solo es variacion de velocidad partido variacion del tiempo. En este caso tenemos las dos.
 
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dani2

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Estoy de acuerdo en todo lo que dices pero, si tu subes al coche y tardas x tiempo en recorrer una distancia da igual que suceda todo eso que dices. Como si aceleras y frenas. Si has salido desde parado y llegas a la meta a 50km por hora existe una aceleración aunque algunas veces hayas ido a 30 y otras a 60 (vease como las patinadas y todo lo que dices) pero tu coche habra tenido una aceleración positiva de 0-50km/h de 50-0 partido el tiempo que hayas tardado. Independientemente de lo que hayas hecho durante el trayecto.
No se si me explico...

Entiendo lo que quieres decir, pero sigues partiendo de un supuesto erróneo. Digamos que es un axioma erróneo. No puedes hacer la
Media de una aceleración entre dos puntos y reducirla a que ha sido constante con ese valor obtenido durante un determinado tiempo porque la aproximación no es lo suficientente rigurosa. Es decir, generas demasiados errores :guiño:

Tienes que intentar enfocarlo así, el cronómetro si que avanza a la misma velocidad, una décima es una décima, y un segundo un segundo, pero en esa décima, no se recorren la misma cantidad de metros dependiendo de a la velocidad que vayamos, y no precisamente por la velocidad en si....sino porque incrementar la velocidad en diferentes tramos, requiere más o menos esfuerzo para el motor(se le oponen a generar esa aceleración fuerzas intensas y a su vez variables como la aerodinámica!!) como la fuerza resultante de avance que puede poner el motor no va a ser la misma en cada fracción de tiempo, la aceleración va a variar mucho en cada momento. Pero es que para complicar más la jugada, la fuerza resultante para el avance efectiva que puede aplicar el motor tampoco es constante!!, en cada caída de régimen con cambio de marcha y conforme vamos metiendo desarrollos más largos, la aceleración máxima disponible es menor...(no tenemos la misma "g's" en 1a o 2a que en 4a o 5a :guiño: ) .

Por ello es inviable reducirlo tanto. Tienes que recurrir al cálculo diferencial e integral y sumar todas los pequeños "diferenciales de aceleracion" para tener una aproximación con un margen de error aceptable y con ello calcular el espacio recorrido. Hay programas de ordenador que lo hacen :guiño:
 

daniel121

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Entiendo lo que quieres decir, pero sigues partiendo de un supuesto erróneo. Digamos que es un axioma erróneo. No puedes hacer la
Media de una aceleración entre dos puntos y reducirla a que ha sido constante con ese valor obtenido durante un determinado tiempo porque la aproximación no es lo suficientente rigurosa. Es decir, generas demasiados errores :guiño:

Tienes que intentar enfocarlo así, el cronómetro si que avanza a la misma velocidad, una décima es una décima, y un segundo un segundo, pero en esa décima, no se recorren la misma cantidad de metros dependiendo de a la velocidad que vayamos, y no precisamente por la velocidad en si....sino porque incrementar la velocidad en diferentes tramos, requiere más o menos esfuerzo para el motor(se le oponen a generar esa aceleración fuerzas intensas y a su vez variables como la aerodinámica!!) como la fuerza resultante de avance que puede poner el motor no va a ser la misma en cada fracción de tiempo, la aceleración va a variar mucho en cada momento. Pero es que para complicar más la jugada, la fuerza resultante para el avance efectiva que puede aplicar el motor tampoco es constante!!, en cada caída de régimen con cambio de marcha y conforme vamos metiendo desarrollos más largos, la aceleración máxima disponible es menor...(no tenemos la misma "g's" en 1a o 2a que en 4a o 5a :guiño: ) .

Por ello es inviable reducirlo tanto. Tienes que recurrir al cálculo diferencial e integral y sumar todas los pequeños "diferenciales de aceleracion" para tener una aproximación con un margen de error aceptable y con ello calcular el espacio recorrido. Hay programas de ordenador que lo hacen :guiño:
Gracias por la explicación. Se nota que sabes del tema y no lo discutiré mas ya que realmente no se tanto.
Se lo que mi cabeza piensa y lo que me enseñaron en la carrera. Pero tiene mucho sentido que se tenga que integrar.
Simplemente pensaba que la aceleración era variación de velocidad partido variación de tiempo sin tener en cuenta lo que se haga por el medio.
Un saludo y gracias!
 

dani2

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Gracias por la explicación. Se nota que sabes del tema y no lo discutiré mas ya que realmente no se tanto.
Se lo que mi cabeza piensa y lo que me enseñaron en la carrera. Pero tiene mucho sentido que se tenga que integrar.
Simplemente pensaba que la aceleración era variación de velocidad partido variación de tiempo sin tener en cuenta lo que se haga por el medio.
Un saludo y gracias!

Bffff, ya lo tengo todo muy oxidado :guiño: Seguro que si entra alguien que se dedique a la docencia o que tenga toda la física y matemáticas más fresca que yo, puede darte una explicación mejor que la mía, e incluso razonártelo matemáticamente :guiño: Por el foro hay unos cuantos y muy buenos transmitiendo y explicando estas cosas. :)

Puedes enfocarlo así, pero si tienes en cuenta que esa misma aceleración es solo válida en cada fracción de tiempo. Es decir, tendrías que hacer ese cálculo infinitas veces(en fracciones de tiempo tan pequeñas como puedas) cuanto más pequeñas sean esas fracciones, más datos de aceleraciones instantaneas tendrás y más ajustado será el cálculo final de la velocidad en cada punto y por tanto de la distancia recorrida al cabo de cada fracción de tiempo :guiño:


Recuerdo hace unos años que el forero @katraska que curro un programa muy curioso para comparar aceleraciones de coches metiendo una serie de datos y varios puntos de sus gráficas de potencia y estaba muy majete!! :guiño:
 

dani2

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Si mal no recuerdo, las fórmulas a usar eran:

2fc1200fbdadf3c5738f87c47f0804f6.jpg



6282daeaf58a226f7b1dc54e842b3c6f.jpg
 
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katraska

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Bffff, ya lo tengo todo muy oxidado :guiño: Seguro que si entra alguien que se dedique a la docencia o que tenga toda la física y matemáticas más fresca que yo, puede darte una explicación mejor que la mía, e incluso razonártelo matemáticamente :guiño: Por el foro hay unos cuantos y muy buenos transmitiendo y explicando estas cosas. :)

Puedes enfocarlo así, pero si tienes en cuenta que esa misma aceleración es solo válida en cada fracción de tiempo. Es decir, tendrías que hacer ese cálculo infinitas veces(en fracciones de tiempo tan pequeñas como puedas) cuanto más pequeñas sean esas fracciones, más datos de aceleraciones instantaneas tendrás y más ajustado será el cálculo final de la velocidad en cada punto y por tanto de la distancia recorrida al cabo de cada fracción de tiempo :guiño:


Recuerdo hace unos años que el forero @katraska que curro un programa muy curioso para comparar aceleraciones de coches metiendo una serie de datos y varios puntos de sus gráficas de potencia y estaba muy majete!! :guiño:

Gracias :guiño:.

Efectivamente, realizaba los cálculos en fracciones pequeñas de tiempo (imagino que cada décima de segundo), de modo que se puede considerar que durante ese tiempo, los valores son constantes. Para cada t, se calculaba la fuerza, basándome en la velocidad -> relación de marchas -> revoluciones -> curva de par, así como rozamientos con el aire, rodadura, etc. Con esa fuerza se calculaba la aceleración para ese diferencial de t, y así sucesivamente..

salu2
 

PedalAFondo

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Yo también creo que estaban bastante dopados. He podido conducir brevemente el M3 y el M2, ambos unidades de prensa, y el empuje en bajos y medios que tenían me parecía desproporcionado para las cifras que anuncian, especialmente el M2. Daba igual la marcha que llevaras que la levantaba sin inmutarse.
 

dani2

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Gracias :guiño:.

Efectivamente, realizaba los cálculos en fracciones pequeñas de tiempo (imagino que cada décima de segundo), de modo que se puede considerar que durante ese tiempo, los valores son constantes. Para cada t, se calculaba la fuerza, basándome en la velocidad -> relación de marchas -> revoluciones -> curva de par, así como rozamientos con el aire, rodadura, etc. Con esa fuerza se calculaba la aceleración para ese diferencial de t, y así sucesivamente..

salu2

Estaba genial!!! Todavía lo tienes??

Funcionaba bajo Windows no?
 

daniel121

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Gracias :guiño:.

Efectivamente, realizaba los cálculos en fracciones pequeñas de tiempo (imagino que cada décima de segundo), de modo que se puede considerar que durante ese tiempo, los valores son constantes. Para cada t, se calculaba la fuerza, basándome en la velocidad -> relación de marchas -> revoluciones -> curva de par, así como rozamientos con el aire, rodadura, etc. Con esa fuerza se calculaba la aceleración para ese diferencial de t, y así sucesivamente..

salu2
Pero entiendo que este programa es para cifras teoricas sin tener el valor real del tiempo de aceleración del 0-200.
Teniendo ese valor es necesario todo esto?
 

*NANO*

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Yo también creo que estaban bastante dopados. He podido conducir brevemente el M3 y el M2, ambos unidades de prensa, y el empuje en bajos y medios que tenían me parecía desproporcionado para las cifras que anuncian, especialmente el M2. Daba igual la marcha que llevaras que la levantaba sin inmutarse.

Yo también pienso que las unidades de prensa van dopadas. Cuando trabajaba en BMW estaba todo el día catando BMW y Mini, y había alguna unidad que no era normal lo que empujaba.

Tengo el recuerdo de los primeros L6 3.0 biturbo y V8 4.4 turbo. Hubo unidades que me llamaron mucho la atención, sobre todo algún que otro X5 y X6.
 

katraska

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Estaba genial!!! Todavía lo tienes??

Funcionaba bajo Windows no?

Si que lo tengo, aunque se me quedó un poco obsoleto porque sólo soportaba 6 marchas :muro::descojon:
No sería difícil modificarlo, aunque hace años que no toco visual basic (suponiendo que se lo trague el Widows10 )

si lo quieres te lo paso en un setup.exe

salu2
 

dani2

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Si que lo tengo, aunque se me quedó un poco obsoleto porque sólo soportaba 6 marchas :muro::descojon:
No sería difícil modificarlo, aunque hace años que no toco visual basic (suponiendo que se lo trague el Widows10 )

si lo quieres te lo paso en un setup.exe

salu2

Juassss sabes que no tengo una jodida maquina a mano con Windows?? ‍♂️♂️ juasss!!!

Pero si, me gustaría tenerlo!!

Jodo yo no recuerdo naaaa de naaaa de Visual Basic
 

katraska

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Pero entiendo que este programa es para cifras teoricas sin tener el valor real del tiempo de aceleración del 0-200.
Teniendo ese valor es necesario todo esto?

Claro, todo es teórico. Y de hecho hay algunos valores "mágicos" que nunca llegué a poder calcular, como el drag de rodadura. Pero lo cierto es que, en general, los resultados eran razonablemente reales.

salu2
 

daniel121

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Claro, todo es teórico. Y de hecho hay algunos valores "mágicos" que nunca llegué a poder calcular, como el drag de rodadura. Pero lo cierto es que, en general, los resultados eran razonablemente reales.

salu2
Esque soy muy cabezon, y aunque quiero creerme a dani sigo sin entenderlo.
Sabiendo lo que tarda el coche en segundos en hacer el 0-200 km/h real. Se puede saber a que distancia alcanza esa velocidad, sin tener en cuenta mas valores? Resumiendo, aunque la aceleracion no sea constante estaria bien suponerla constante? O hay mas factores que hacen que la distancia recorrida no se pueda calcular?
 

*NANO*

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Esque soy muy cabezon, y aunque quiero creerme a dani sigo sin entenderlo.
Sabiendo lo que tarda el coche en segundos en hacer el 0-200 km/h real. Se puede saber a que distancia alcanza esa velocidad, sin tener en cuenta mas valores? Resumiendo, aunque la aceleracion no sea constante estaria bien suponerla constante? O hay mas factores que hacen que la distancia recorrida no se pueda calcular?

Aunque no me preguntas a mí, es evidente que no se puede considerar constante.

Y a la vista está, que con tus cálculos, el M3 recorrería 383 metros para alcanzar 200 km/h, y resulta que la realidad es que recorre 479.
 

katraska

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katraska

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Esque soy muy cabezon, y aunque quiero creerme a dani sigo sin entenderlo.
Sabiendo lo que tarda el coche en segundos en hacer el 0-200 km/h real. Se puede saber a que distancia alcanza esa velocidad, sin tener en cuenta mas valores? Resumiendo, aunque la aceleracion no sea constante estaria bien suponerla constante? O hay mas factores que hacen que la distancia recorrida no se pueda calcular?

No. Con esos datos no puedes obtener la distancia, ya que la aceleración no es constante en todo el recorrido (el motor no tira lo mismo a diferente régimen (además hay que considerar el cambio de marchas), ni el drag es el mismo)

salu2
 

daniel121

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Aunque no me preguntas a mí, es evidente que no se puede considerar constante.

Y a la vista está, que con tus cálculos, el M3 recorrería 383 metros para alcanzar 200 km/h, y resulta que la realidad es que recorre 479.
Pues me han engañado durante toda la carrera
 

katraska

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Esque soy muy cabezon, y aunque quiero creerme a dani sigo sin entenderlo.
Sabiendo lo que tarda el coche en segundos en hacer el 0-200 km/h real. Se puede saber a que distancia alcanza esa velocidad, sin tener en cuenta mas valores? Resumiendo, aunque la aceleracion no sea constante estaria bien suponerla constante? O hay mas factores que hacen que la distancia recorrida no se pueda calcular?


Por ejemplo, con el M3 E46 (los nuevos no los tengo parametrizados) sale esto:

hace los 200 en 17,60, y si miras la lista de valores de la izquierda, los consigue tras recorrer 609 metros (valor S)

m3_1.jpg
 

*NANO*

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Por ejemplo, con el M3 E46 (los nuevos no los tengo parametrizados) sale esto:

hace los 200 en 17,60, y si miras la lista de valores de la izquierda, los consigue tras recorrer 609 metros (valor S)

Ver el archivos adjunto 40660

Casi calcado al M2, que los hace en 17.20 segundos, tras recorrer 616.5 metros.
 

*NANO*

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Ya que ha salido el tema, dejo los metros recorridos tras la medición de 0 a 100 km/h.

M2. 4.76 seg. 75.4 metros.

M3. 4.46 seg. 67.9 metros.
 

Volki

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Yo también creo que estaban bastante dopados. He podido conducir brevemente el M3 y el M2, ambos unidades de prensa, y el empuje en bajos y medios que tenían me parecía desproporcionado para las cifras que anuncian, especialmente el M2. Daba igual la marcha que llevaras que la levantaba sin inmutarse.

Sí, seguramente es como dices, es habitual en todas las marcas. De todas formas, en el último I-step del M2 han aumentado la presión de soplado con respecto a las precendentes, además de otras mejoras.
 
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