Duda M3 E 46 ó 335 i E92

cgamcga

En Practicas
Reacciones
88
Buenas tardes a todos los foreros de este excelente foro. Llevo tiempo leyéndolo, me registré hace algún tiempo y os quería pedir vuestro consejo. Tengo en mente adquirir un coupé deportivo para uso esporádico en carretera y alguna tanda en circuitos. En principio estaba planteándome la compra de un M3 E46 pero las unidades que merecen la pena se acercan a precios del 335 i E92. Este último es más moderno, tengo entendido que con menor índice de averías, más utilizable y quizás no ha tenido un uso tan intensivo en modo deportivo (es una suposición ya que cada coche y propietario es un mundo).
No he probado aún ninguno por lo que no puedo opinar sobre las sensaciones que transmite cada uno ni las prestaciones puras de uno y otro.
¿Alquién más se ha planteado esta duda?
¿Cuál es vuestro consejo para el que ha tenido oportunidad de probar los dos?

Gracias de antemano por vuestro interés.

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Primero de todo, bienvenido.

Tema muy tratado por aquí. Normalmente hay opiniones de todos los colores.

Prepárate para un hilo apasionante...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
59.275
Yo no he probado los 2, pero si he tenido amigos que han tenido los 2. Yo me quedaba el 335i. El e46 es del siglo pasado, y la tecnología que lleva igual.... Además, dificil encontrar un M3 e46 que no haya tenido 3 dueños y que esté en un precio razonable para tener 15 años

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
Yo no he probado los 2, pero si he tenido amigos que han tenido los 2. Yo me quedaba el 335i. El e46 es del siglo pasado, y la tecnología que lleva igual.... Además, dificil encontrar un M3 e46 que no haya tenido 3 dueños y que esté en un precio razonable para tener 15 años

Técnicamente el M3 e46 es de este siglo, otra cosa es que fuese comprado en euros o ptas.

pd: depende del uso, a mi el 35i no me dice nada, le falta el factor "x" que todo M tiene.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.849
Jojojo....Me pongo cómodo....:popcorn:

Yo soy más de M3 e46, porque cuando lo probé, me pareció sublime en todos los sentidos, pero el 335i n54, (que no he probado) es un auténtico avión, que con poco se convierte en un matagigantes a reacción. Además, los encontrarás más "sanos " que los pobres M3....

En el fondo, te gusta el M3...eh?? :sneaky: pues busca con paciencia....

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.960
Bienvenido.

Esa duda solo la puedes resolver tu y nadie mas, cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias por lo que es difícil saques conclusiones.

Si lo que buscas es un "deportivo" para uso lúdico un M3 encaja mejor, hay que tener en cuenta el mantenimiento y consumo más elevado.
Si por el contrario buscas un coche para todo con buenas prestaciones y consumo mas contenido un 335i es tu coche.

Prueba ambos y decide :guiño:

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.410
La duda ofende jejeje...yo lo tengo claro;M3 E46.la cuestion es encontrar una unidad en perfecto estado.ardua tarea,sin duda.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
363.205
Buenas tardes a todos los foreros de este excelente foro. Llevo tiempo leyéndolo, me registré hace algún tiempo y os quería pedir vuestro consejo. Tengo en mente adquirir un coupé deportivo para uso esporádico en carretera y alguna tanda en circuitos. En principio estaba planteándome la compra de un M3 E46 pero las unidades que merecen la pena se acercan a precios del 335 i E92. Este último es más moderno, tengo entendido que con menor índice de averías, más utilizable y quizás no ha tenido un uso tan intensivo en modo deportivo (es una suposición ya que cada coche y propietario es un mundo).
No he probado aún ninguno por lo que no puedo opinar sobre las sensaciones que transmite cada uno ni las prestaciones puras de uno y otro.

Noooooooooo.

¿Lo fusionamos con el hilo del M4 rojo? biggrin

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
59.275
Técnicamente el M3 e46 es de este siglo, otra cosa es que fuese comprado en euros o ptas.

pd: depende del uso, a mi el 35i no me dice nada, le falta el factor "x" que todo M tiene.
empezó a venderse en 2001, y se empezó a diseñar un par de años antes, con tecnología del siglo pasado. Igual que un e46 berlina, que se empezó a vender a mediados del 98, pero a diseñar "un ratito" antes.

si buscas en artículos, el desarrollo del e46 empezó en 1993..... y en 1996 los primeros prototipos ya rodaban

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.244
Hilo mas que tratado ya en el foro, pero bueno. He probado varios m3 e46 y actualmente tengo un 130i y un 335i n54. Si estas dispuesto a sacrificar comodidad, tecnología, consumo y turbo, es decir, si quieres un coche 100% deportivo, el m3 e46 es tu coche, si bien a estas alturas es ya muy complicado encontrar una unidad en condiciones, y si la encuentras no va a costar 10.000€. Si quieres un coche que empuja como una bestia, comodo y con todo tipo de pijadas, el 335i es tu coche, mucho mas agradecido y menos "basto" que el m3, pero en curvas no tienen nada que ver. Para acelerar en recta mejor el n54.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.951

la decision es sencilla, vas a entrar a tandas de manera recurrente, te mola y te da igual ir por la calle con un coche algo mas antiguo esteticamente , peor con ese "halo" de deportivo clasico.... entonces el M3,,,salvo que tengas pasta para dejarte en dejar el 35 como se merece para eso.
Si el coche lo quieres mas para un uso no tandero, yendo rápido, y que no ponga M detrás no te supone un trauma y tal, 335..

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
363.205
Mi elección sería una buena unidad de M3 sin ningún género de dudas.

Además, de esa manera, evitarás idas de olla como las de Javi intentando llegar a los 2.000 cv con un 335.

perico_m5

Forista
Modelo
e46 325i
Reacciones
485
Lo mas practico es el 335i y lo mas radical es el m3. A partir de hay varios tipos de jandicas, lo primero los e46 m3 son ya abuelos y si tu cojes a tu abuelo para poberlo a correr pues mañana esta reventao. Que pasa que si un m3 e46 por muy bien mantenido que este siempre le va a salir fallitos y no precisamente varatos. El 335 es mas varato de mantener, lo del consumo lo veo una tonteria, lo unico que veo mal en el m3 son las averias y que lo vas a meter a tandas. Por mucho que te demos consejos tu tienes la ultima palabra, siempre que ables con alguien de tus coches podras contar que tuvistes un m3 y no un 335i normal y corriente.

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
La duda ofende jejeje...yo lo tengo claro;M3 E46.la cuestion es encontrar una unidad en perfecto estado.ardua tarea,sin duda.
empezó a venderse en 2001, y se empezó a diseñar un par de años antes, con tecnología del siglo pasado. Igual que un e46 berlina, que se empezó a vender a mediados del 98, pero a diseñar "un ratito" antes.
si buscas en artículos, el desarrollo del e46 empezó en 1993..... y en 1996 los primeros prototipos ya rodaban

De todos modos lo dices como si fuese malo el hecho de ser concebido en los 90 tardíos... supongo que habrás probado ambos, yo para el uso que describe el forero no tendría muchas dudas, lo que si reconozco que da mucha pereza es ponerse a buscar un m3 e46 decente, de 35i hay dónde elegir, coche con poca demanda y mucha oferta cada vez más baratos.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.149
Uno es un deportivo.
El otro un coche muy rápido y fácilmente potenciable.

Para fines de semana y disfrute yo M para ir a trabajar y coche de diario un 335.

O ahorrar un poco y un M E92 XD

emputecido

Forista
Modelo
M4 F82 S55
Reacciones
565
Si lo vas a meter en circuito casi mejor el M3. Si va a ser muy de vez en cuando y lo quieres para disfrutar el 335 mejor. Encontrar un M3 en buen estado es difícil aunque los 335i no son coches de abuelos precisamente y tienen sus pijotadas.

cgamcga

En Practicas
Reacciones
88
Gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a tratar de probar los dos cohes y a ver que conclusiones saco. No me importa la estética, es un coche para coger de vez en cuando y sacarle la chicha que lleva dentro.

Modelo
M346
Reacciones
780

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
Lo mas practico es el 335i y lo mas radical es el m3. A partir de hay varios tipos de jandicas, lo primero los e46 m3 son ya abuelos y si tu cojes a tu abuelo para poberlo a correr pues mañana esta reventao. Que pasa que si un m3 e46 por muy bien mantenido que este siempre le va a salir fallitos y no precisamente varatos. El 335 es mas varato de mantener, lo del consumo lo veo una tonteria, lo unico que veo mal en el m3 son las averias y que lo vas a meter a tandas. Por mucho que te demos consejos tu tienes la ultima palabra, siempre que ables con alguien de tus coches podras contar que tuvistes un m3 y no un 335i normal y corriente.

Emm...rotundamente NO. Un M3 bien mantenido estoy harto de verlos en trackdays y no se desintegran, están hechos para darle zurra siguiendo los mantenimientos y acortando los más críticos, yo mismo he rodado en varios circuitos y trackdays y lo seguiré haciendo, obviamente a más uso intnsivo le hagas más mantenimiento hay que hacerle, pero el 35i no tien nada q hacer stock en circuito, suspensiones blandurrias, un sistema de refrigeracion negligente que lo convierte en un motor calentorro con el aceite prácticamente siempre por encima de los 120 grados, intercooler de pacotilla....es un coche pensado para otro uso, y el e46 de abuelo nada, es una madurita interesante a la que le va la marcha jajajajaja

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042

Todo de acuerdo salvo que un e92 pelado vs un m3 e46 full tiene tecnología mucho mas actual el ultimo que hay cada e92 en especial el 335i (por precio) que da pena de ver lo pelaos que van: cuadro con dos relojes (tacómetro y velocímetro cada uno con otro integrado de nivel gasoil y temp agua ) con ordenador de abordo pequeño e inútil (como el de un megane 1) y un salpicadero espartano con un radiocasette que solo lee cDs. El e46 m3 medianamente equipado es ponerle un Jack y puedes escuchar música desde el iPod o movil y tiene todo lo que el anterior mas navegador, tv, equipo de sonido gordo o posibilidad de poner pantalla China android... Teniendo en cuenta que el e46 es del 98 y el e92 del 06 no veo ninguna novedad en el último que haga que uno sea tecnología del s xxi y el otro no y por contra veo muchos mas m3 e46 hasta las trancas, con tecnología usable hoy, que e92 que 335i, y demás tambien, duelen ir pesadísimos y si traen extras no son ninguno que no pudiese ya llevar el e46 que es un coche 8 años mas viejo.

Mi opinión es que un m siempre será un m tanto en mantenimiento como en exclusividad como en precio de compra y venta mientras un 335i pues algún día valdrá mas tirarlo al desguace, aun estando bien, que venderlo por lo difícil y cansino de recibir ofertas absurdas (ej. 328 e36) y que en términos de tecnología puedes encontrar lo mismo en un e46 que en un e92 porque no se me ocurre nada que los e92 pudiesen llevar y los e46 no.

Un saludo

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.270
Cómprate el coche más nuevo que puedas para evitar restauraciones, calentones de cabeza etc.,y móntale chuches sin escatimar para uso cañero, a fin de cuentas, ninguno está preparado, uno por viejuno y el otro por insuficiente de fábrica.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
363.205
Cómprate el coche más nuevo que puedas para evitar restauraciones, calentones de cabeza etc.,y móntale chuches sin escatimar para uso cañero, a fin de cuentas, ninguno está preparado, uno por viejuno y el otro por insuficiente de fábrica.

Pero por muy viejuno que sea, convendrás conmigo que para usar en circuito, el M3 aguanta mejor. Ya no hablo de tacto de uno y otro (que me parece claramente mejor el del M) sino de resistencia al uso intensivo. El 335 seguramente se caliente antes, y seguramente haya que cambiarle más cosas con el paso del tiempo.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.270
Pero por muy viejuno que sea, convendrás conmigo que para usar en circuito, el M3 aguanta mejor. Ya no hablo de tacto de uno y otro (que me parece claramente mejor el del M) sino de resistencia al uso intensivo. El 335 seguramente se caliente antes, y seguramente haya que cambiarle más cosas con el paso del tiempo.

Desde luego, lo digo por aquello de hacerte con una unidad para correr con 10-15 años y mas de 150-200 mil km...De todos modos, para usar en circuito y tramos no me compraría ninguno de los dos.