Duda M3 E 46 ó 335 i E92

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.282
Este hilo es como si alguien dice: voy a tener un hijo, qué me recomendáis, ¿lo aficiono al Real Madrid o al Barça?

Lo mejor, busca y prueba ambos modelos y la unidad que te salga mejor a cuenta (independientemente de que sea ///M o la 335i) te la quedas.

Un saludo y suerte.

PD: bienvenido!!

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Este hilo es como si alguien dice: voy a tener un hijo, qué me recomendáis, ¿lo aficiono al Real Madrid o al Barça?

Lo mejor, busca y prueba ambos modelos y la unidad que te salga mejor a cuenta (independientemente de que sea ///M o la 335i) te la quedas.

Un saludo y suerte.

PD: bienvenido!!
Si se.mira desde el punto de vista tecnico vs. el uso buscado, la respuesta objetiva no deberia ser dificil.de encontrar. El.problema es.el.de siempre, que se le.mete corazon y sensaciones a.las respuestas

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Y que quereis decir con eso de que sea tecnología del siglo pasado. Creo que todos los que estamos aqui escribiendo lo sonos jeje. Un dia pare en un paso de peatones con mi 124 y pasaban dos mujeres fácilmente con medio siglo cada una y le dice una a la otra. Fijate si anda todavía. El conductor del 124 las dijo eso mismo esta pensando el coche de ustedes. Queda un poco feo y grosero pero ellas enpezaron primero jeje

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.187
Si fuera para mi un 335i sin duda.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a tratar de probar los dos cohes y a ver que conclusiones saco. No me importa la estética, es un coche para coger de vez en cuando y sacarle la chicha que lleva dentro.

Si es de vez en cuando y sacarle chicha, m3.

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.471
Gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a tratar de probar los dos cohes y a ver que conclusiones saco. No me importa la estética, es un coche para coger de vez en cuando y sacarle la chicha que lleva dentro.

Por esto que comentas, M3. Para cogerlo domingos de ruteo y circuito no hay duda, cógete el M3 e46.

Yo me quedaría con el 335i e92, adoro ese coche. Pero, para lo que lo quieres... lo mejor es un M.

El M3 e92 lo has valorado?

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.833
Volvemos a sacar el puesto de venta.

d90bc601181a430a63448e1281e89396.jpg

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Un M tiene una preparación que no tiene un bmw normal, eso está más que claro.

Sin embargo yo me cogería el 335i, es más nuevo, más seguro, anda poco menos, consume menos, y está tecnológicamente más actualizado.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Son distintos. Atmosférico y turbo.
En M3 es más bruto, es un M!!!.
El 335 es más suave.
Los dos corren y recuperan bien.
Pero la subida de vueltas y su sonido y como sientes la carretera, un M.
Según tu tipo de conducción y comodidad.
Sentir el M.
Comodidad e ir deprisa un 335 i.

cgamcga

En Practicas
Reacciones
88
Por esto que comentas, M3. Para cogerlo domingos de ruteo y circuito no hay duda, cógete el M3 e46.

Yo me quedaría con el 335i e92, adoro ese coche. Pero, para lo que lo quieres... lo mejor es un M.

El M3 e92 lo has valorado?

Muchísimas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas. Así da gusto. Que pasada de foro.
Luxo46, el E92 me encanta, de hecho probé uno hace poco pero se me va de precio. Quiero algo más económico ya que va a ser un coche exclusivamente de disfrute racing.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Racing y disfrute, un M.
Pero hay que saber buscar, y los buenos por menos de 14.000 15.000 no los encuentras.
Pero disfrutarás.
Yo lo cojo un par o tres días por semana, y me saca la ilusión de conducir disfrutando.

perico_m5

Forista
Modelo
e46 325i
Reacciones
485
Emm...rotundamente NO. Un M3 bien mantenido estoy harto de verlos en trackdays y no se desintegran, están hechos para darle zurra siguiendo los mantenimientos y acortando los más críticos, yo mismo he rodado en varios circuitos y trackdays y lo seguiré haciendo, obviamente a más uso intnsivo le hagas más mantenimiento hay que hacerle, pero el 35i no tien nada q hacer stock en circuito, suspensiones blandurrias, un sistema de refrigeracion negligente que lo convierte en un motor calentorro con el aceite prácticamente siempre por encima de los 120 grados, intercooler de pacotilla....es un coche pensado para otro uso, y el e46 de abuelo nada, es una madurita interesante a la que le va la marcha jajajajaja
Hombre yo se que le va la marcha. Pero un m3 con suspencion de stock de hase 13 año no creo que valla muy bien, pero eso se le pone una roscada y va muy bien . Aora que estado dandole muchas vueltas al asunto es mejor el m3 y si es manual mejor por que esta pensado para darle caña de la buena y me gusta mas el e46 e9x no me llaman. Yo tiraria para un e36 que pesa menos.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Si lo quieres para uso circuitero M manual.

El 35i es un cohete, pero pide cosillas como suspension, radiadores de agua y aceite, intercooler...luego si quieres potenciarlo puedes llegar hasta donde tu quieras, cosa que no puedes hacer con el M.

Cada uno tiene sus cosas buenas y no tan buenas. Tienes que decidir tu lo que buscas.

Yo empece buscando un M3 e46, me pase asi 6 meses y no encontraba nada que me llenase. Termine con un 335i, ahora mismo voy por mi segundo 35i N54 y no me planteo venderlo ni a largo plazo.
Si algun dia me compro un M para uso circuitero y de disfrute sera el E36, es menos civilizado, pagas bastante menos de seguro (clasico) y tiene 22cv menos que el e46.
Voy a ser el primero en decirlo pero veo al M3 e46 muy sobrevalorado, sobre todo por la gente que nunca se ha montado en uno pero que sueña con su preciosa linea todas las noches. :rolleyes:

Edito: has visto el 135i e82?

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
59.285
De todos modos lo dices como si fuese malo el hecho de ser concebido en los 90 tardíos... supongo que habrás probado ambos, yo para el uso que describe el forero no tendría muchas dudas, lo que si reconozco que da mucha pereza es ponerse a buscar un m3 e46 decente, de 35i hay dónde elegir, coche con poca demanda y mucha oferta cada vez más baratos.
no es malo, pero para mi es más racional comprarme un 335i por 18-20.000€ del 2008/9, que un M3 por el mismo precio con 7-8 años más. Difícil encontrar en M que no haya tenido más manos de la cuenta, mientras que el 335i es fácil encontrarlos de único dueño, libro de revisiones,etc....
Motor mola más el del M, pero el 335 cumple de sobra.En tema estético no entro demasiado, pero ayer aparqué al lado de un M3 e46, y sinceramente se le va ya viejuno comparado con el e92
Además, el M3 es muy amigo de lo ajeno, y el 335i pasa más discreto.
El seguro, el valor de venta/compra para el seguro del M está muy por debajo del valor de compra real.Vamos, que le das un golpe y te dan 9000 y gracias, y eso si consigues asegurarlo a TR.

No se, es difícil de explicar, pero yo soy de los que dicen que los coches tienen su "momento", y el del e46 se ha ido ya..... hasta que sea clásico, que entonces si se revalorizará algo, pero para eso queda mucho(10 años mínimo)

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
no es malo, pero para mi es más racional comprarme un 335i por 18-20.000€ del 2008/9, que un M3 por el mismo precio con 7-8 años más. Difícil encontrar en M que no haya tenido más manos de la cuenta, mientras que el 335i es fácil encontrarlos de único dueño, libro de revisiones,etc....
Motor mola más el del M, pero el 335 cumple de sobra.En tema estético no entro demasiado, pero ayer aparqué al lado de un M3 e46, y sinceramente se le va ya viejuno comparado con el e92
Además, el M3 es muy amigo de lo ajeno, y el 335i pasa más discreto.
El seguro, el valor de venta/compra para el seguro del M está muy por debajo del valor de compra real.Vamos, que le das un golpe y te dan 9000 y gracias, y eso si consigues asegurarlo a TR.

No se, es difícil de explicar, pero yo soy de los que dicen que los coches tienen su "momento", y el del e46 se ha ido ya..... hasta que sea clásico, que entonces si se revalorizará algo, pero para eso queda mucho(10 años mínimo)
Tú mismo escribiste que no te has montado en un M.
Irse el monento de M?, no creo.
Ya no hay coches que transmitan "eso", carretera, sensaciones, motor!!!.
Los que valoramos"eso" es un coche que enamora.

KrloS

Forista Senior
Modelo
328i e46 step
Reacciones
134
Yo creo que si vas a meterlo en circuitos y te gusta ese ambiente... M3 e46, supongo que transmite más sensaciones racing al volante que un 335i e92.

Yo a día de hoy, aunque alguna vez metiese mi coche en circuito me pillaba un 335i. De todas formas es una elección dificil, por una parte te llevas todo un M3 y eso creo que es un X factor que se debe valorar y por otro lado el 335i te llevas más actualidad y un señor coche que poco le tiene que envidiar a un M3 anterior a su era y con más tecnología.

No sé no sé, elección dificil, pero elijas el que elijas vas a quedar muy contento.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
59.285
Tú mismo escribiste que no te has montado en un M.
Irse el monento de M?, no creo.
Ya no hay coches que transmitan "eso", carretera, sensaciones, motor!!!.
Los que valoramos"eso" es un coche que enamora.
claro que he montado en un M, lo que no he hecho ha sido coger el e46.
Lo del momento, pues son opiniones... Yo lo veo así. Veo más M e46 en los barrios "chungos" de la periferia de Madrid, que en las zonas adineradas(no se ve ni uno ya), y cuando un coche de 80.000 y 4 dueños lo tienen chavales y kinkis por toda la comunidad entiendo que se ha pasado su momento.Para mi es como un Calibra pijo. Que sea un buen trasto?? eso no lo niega nadie, pero no lo compraba ni con el dinero de otro

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.648
Yo he tenido las mismas dudas ara ahora algo mas de un año,buscaba m3 e46,pero despues de ir a ver 6 o 7 unidades y ninguna acabar de convencerme (infinidad de dueños,siempre algun fallito o algun ruido que a lo mejor no es mucho como a lo mejor son unos cuantos miles,mal repintados,sin libro,dueños (1 solo) que no me dejaba ni probarlo...,chasis rajados,casquillos que te dejan el motor como un bonito pisapales...)
Asi que al final amplie la busqueda al 335i y el primero que fui a ver es ahora mi actual coche,asi que o fue suerte o simplemente es mas facil encontrar una buena unidad,lo compre a su unico dueño,bien mantenido y cuidado,con su libro sellado en bmw,y despues de un año sigue llendo perfecto,esta claro que este tambien tiene sus problemillas (ruido de wastegates,bobinas,bujias,inyectores,mulf...) pero yo prefiero algo mas discreto y que siga teniendo buenas sensaciones,y ahí amigo mio el 335i gana para mi,puedes ir a cuchillo en un tramo y pasártelo como un enano,o puedes viajar comodamente en un gran coupe,manteniendo cruceros altos con consumos irrisorios para un 3 litros biturbo,y si algun dia te pica el gusanillo de potenciarlo hay un mundo de posibilidades,con lo que puedes tener un matagigantes por poco dinero,y si algun dia le metes a un track day,el 335i no te va a saber a poco precisamente,puede que no tenga la radicalidad de un m,pero es muy divertido.
Espero que te sirva de ayuda mi comentario (tochaco jeje),un saludo

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
59.285
Yo he tenido las mismas dudas ara ahora aogo mas de un año,buscaba m3 e46,pero despues de ir a ver 6 o 7 unidades y ninguna acabar de convencerme (infinidad de dueños,siempre algun fallito o algun ruido que a lo mejor no es mucho como a lo mejor son unos cuantos miles,mal repintados,sin libro,dueños (1 solo) que no me dejaba ni probarlo...,chasis rajados,casquillos que te dejan el motor como un bonito pisapales...)
Asi que al final amplie la busqueda al 335i y el primero que fui a ver es ahora mi actual coche,asi que o fue suerte o simplemente es mas facil encontrar una buena unidad,lo compre a su unico dueño,bien mantenido y cuidado,con su libro sellado en bmw,y despues de un año sigue llendo perfecto,esta claro que este tambien tiene sus problemillas (ruido de wastegates,bobinas,bujias,inyectores,mulf...) pero yo prefiero algo mas discreto y que siga teniendo buenas sensaciones,y hay amigo mio el 335i gana para mi,puedes ir a cuchillo en un tramo y pasártelo como un enano,o puedes viajar comodamente en un gran coupe,manteniendo cruceros altos con consumos irrisorios para un 3 litros biturbo,y si algun dia te pica el gusanillo de potenciarlo hay un mundo de posibilidades,con lo que puedes tener un matagigantes por poco dinero,y si algun dia le metes a un track day,el 335i no te va a saber a poco precisamente,puede que no tenga la radicalidad de un m,pero es muy divertido.
Espero que te sirva de ayuda mi comentario (tochaco jeje),un saludo
no puedo estar más de acuerdo... Lo has expresado muy bien.

Yo tiraba antes a un 996, gastando algo más, si quieres un coche de ese tiempo, que el M3.Pero con la cabeza el 335i

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Pues si. Pensaréis que es una tonteria pero yo queria un e46 330 ci cabrio restyling a tope y no hay una diferencia desorbitada con el m3 e46 pero eso que no le hayan puesto al m3 el morro restyling me llena de ira. Jaja

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Lo del momento, pues son opiniones... Yo lo veo así. Veo más M e46 en los barrios "chungos" de la periferia de Madrid, que en las zonas adineradas(no se ve ni uno ya), y cuando un coche de 80.000 y 4 dueños lo tienen chavales y kinkis por toda la comunidad entiendo que se ha pasado su momento.Para mi es como un Calibra pijo. Que sea un buen trasto?? eso no lo niega nadie, pero no lo compraba ni con el dinero de otro
También hay Ms e46 en garajes pijos.
No generalices con los kinkis.
Consumo, moda... Pero es un cochazo el M.
El 335 es más generalista y no es un M.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Un Calibra!!! Este si era un pastel. Lo único que valía el motor 2.00 16 v.
No tenía frenos, el chasis una porquería, seguía recto en las curvas. Nada que ver con un M.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Hay que comparar un M 3 e46 con un M 3 e92. Lo demás son parecidos pero no iguales.
Ahí si te digo que me quedo con el e92 M3.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
59.285
Un Calibra!!! Este si era un pastel. Lo único que valía el motor 2.00 16 v.
No tenía frenos, el chasis una porquería, seguía recto en las curvas. Nada que ver con un M.
No he dicho que sea comparable al Calibra, porque no lo es...

He dicho que le está pasando, guardando las distancias, como al Calibra y como a muchos coches cañeros de los 90, y está cayendo en malas manos. Hace 25 años, el Calibra era un gran deportivo, de gente pudiente, y con los años acabó en los barrios periféricos

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Fotos.
bmw-3-series-335-335i-coupe-petrol_5789914.jpg

vendo-bmw-m3-e46-del-anyo-03_1.jpg

Última edición: