Duda M3 E 46 ó 335 i E92

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
bmw-335i-04.jpg

BMWM3Coupe-59_2.jpg
el mío lleva ya cd y smg:fiesta::fiesta::fiesta:

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Un M es un M, por mucho que digáis que es del siglo pasado, un M3 E46 hoy día sigue siendo un coche actual, que no tiene nada que envidiar a otros deportivos, una estética preciosa que no pasan los años por el, eso sí, una unidad curiosa es difícil de encontrar y que tenga los km contrastados al igual que un mantenimiento cuando toca y si la encuentraas, la pagas.
Saludos!

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Hay que comparar un M 3 e46 con un M 3 e92. Lo demás son parecidos pero no iguales.
Ahí si te digo que me quedo con el e92 M3.

j*der, lo pintas como si fuese de otro mundo paralelo mejor.

El e36 da mas sensaciones por menos dinero y tira como un jabalí, el M e92 tiene un v8 y 80 cv mas, eso si es un salto y no como la generacion anterior, ya empiezan a estar a precios muy apetecibles, no estan ni la mitad de quemados ni tiene un motor y un chasis con fallos endemicos.
Por el sobrevalorado precio de un e46 tienes unas cuantas buenas maquinas fuera de la marca, mas deportivos y mejor preparados para circuito.

Sin ir mas lejos en su dia cuando querias comprar un M estabas buscando un e92, y tienes claro que cambiarias el e46 por el M e92.
Yo el 35i no lo cambio por el e46 sabiendo lo que tengo en las manos ni de broma, y del M3 e92 solo querria el chasis.

BMW es de lo mejorcito haciendo coches polivalentes y versatiles, pero si lo queremos para uso unicamente circuitero y para estrujar, creo que hay cosas mejores.

Última edición:

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
a mi esta raya roja no me dejaría conducir bien, que daño!!!
bmw-335i-04.jpg

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717

Dejate de historias...ahi pone que estan limitados a 250 ambos...mi 35i pilla mas de 250 y no hablo de marcador, hablo de velocidad real. No se cuanto pilla el e46 porque nunca he tenido el placer y la oportunidad de ponerlo a fondo. A lo mejor tu sabes decirmelo, seguro que es mas de 250.
Y no seamos perros, pones fotos de un e92 sin pack M, con cromados, llantas tristes...de lo mas feito. Por que no comparamos tu interior estampado a cuadros con el mio? O tu carroceria con la mia tambien si quieres.

No seamos tramposos, cada uno tirara mas por lo que a el le gusta esta claro, pero hay que ser objetivo.

user_2708.1610

Forista
Reacciones
935
Si no buscas un M con mucho cuidado te va a dar más problemas que satisfacciones, te vas a dejar un pastizal en dejarlo bien, y hoy en día para encontrar uno de confianza es muy complicado.

Pero ojito también con los 335i usados eh!! Que están cambiando de manos cada dos por tres, es fácil econtrarlos con 3-4 dueños, ya están bastante tirados de precio y son carne de cañón para los que lo compran para tenerlo un par de añitos y venderlo, y en el poco tiempo que lo tienen y con lo fácil que es sacarle cv lo que hacen es meterle repros de cualquier manera y quitarles todos los cv extra que puedan con el menor dinero posible sin importarles la fiabilidad. Luego le quitan la repro y lo venden, y el siguiente dueño vuelve a hacer lo mismo, repro baratita, cv por un tubo y a correr. Después los ves a vender con 90.000 kms y el motor ha pasado por 4 repros...los inyectores están al límite...gasta mucho aceite...

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Dejate de historias...ahi pone que estan limitados a 250 ambos...mi 35i pilla mas de 250 y no hablo de marcador, hablo de velocidad real. No se cuanto pilla el e46 porque nunca he tenido el placer y la oportunidad de ponerlo a fondo. A lo mejor tu sabes decirmelo, seguro que es mas de 250.
Y no seamos perros, pones fotos de un e92 sin pack M, con cromados, llantas tristes...de lo mas feito. Por que no comparamos tu interior estampado a cuadros con el mio? O tu carroceria con la mia tambien si quieres.

No seamos tramposos, cada uno tirara mas por lo que a el le gusta esta claro, pero hay que ser objetivo.
Es que no conozco el 335 i M. Espera!!!
Con el mío más de 160 no he pasado y no creo que lo haga.
El alcántara es como un melocotón!!!
La carrocería son muy iguales, no?.
El E92 es precioso, no lo pongo en duda.
IMG_0098_exposure.jpg
bmw-3-series-335-335i-coupe-petrol_5789914.jpg

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
@alvaris este es el salpicadero de un e92 no el de la raya roja, ese ya es el último.
a9f85ecd5797bcb07b68f4e38c566df1o.jpg

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Es que no conozco el 335 i M. Espera!!!
Con el mío más de 160 no he pasado y no creo que lo haga.
El alcántara es como un melocotón!!!
La carrocería son muy iguales, no?.
El E92 es precioso, no lo pongo en duda.
IMG_0098_exposure.jpg
bmw-3-series-335-335i-coupe-petrol_5789914.jpg

El pack M no es ningun descubrimiento nuevo y la alcantara melocoton se la pones si te sale de un cojon, sino tienes otra opcion...yeah!!! Si si ahá!!! :LOL:

Tiene el e46 la opcion del volante performance de alcantara melocoton? Con su temperatura de aceite y agua, fuerzas G, cronometro, cronometro por vuelta, 0-400m. , 0-1000m... :whistle:

Y aqui lo dejo porque somos distintos y con distintas opiniones, podemos pasarnos asi hasta el año que viene :)

Conclusion... no le recomiendo ninguno de los 2. Para uso circuitero y de quemado mejor un porsche que viene mejor preparado...o eso tengo entendido.

cgamcga

En Practicas
Reacciones
88
Si lo quieres para uso circuitero M manual.

El 35i es un cohete, pero pide cosillas como suspension, radiadores de agua y aceite, intercooler...luego si quieres potenciarlo puedes llegar hasta donde tu quieras, cosa que no puedes hacer con el M.

Cada uno tiene sus cosas buenas y no tan buenas. Tienes que decidir tu lo que buscas.

Yo empece buscando un M3 e46, me pase asi 6 meses y no encontraba nada que me llenase. Termine con un 335i, ahora mismo voy por mi segundo 35i N54 y no me planteo venderlo ni a largo plazo.
Si algun dia me compro un M para uso circuitero y de disfrute sera el E36, es menos civilizado, pagas bastante menos de seguro (clasico) y tiene 22cv menos que el e46.
Voy a ser el primero en decirlo pero veo al M3 e46 muy sobrevalorado, sobre todo por la gente que nunca se ha montado en uno pero que sueña con su preciosa linea todas las noches. :rolleyes:

Edito: has visto el 135i e82?

Gracias por tus consejos. El 135 i no me llama la atención aunque por lógica lleva el motor del 335 i, es más ligero y más ágil. No obstante los precios están a la par y estéticamente me atrae más el 335i.

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316

Juas, seamos objetivos su interior le da sopa con ondas al soso interior de los e90, mi querido padre calza un e90 restyling full pack M comprado nuevo y...las comparaciones son odiosas. Te puede encantar tu e9x y su motor (del grupito de amigos hay varios 35i) a mi personalmente me parece aburridisimo, llegas a 6000rpm y ya no hay nada, corre y no te das cuenta, cada vez q me subo a un "casieme" de estos me sale una cana, luego vuelvo al M y despierta mi lado más macarril, cada estirada hasta 8000rpm te rejuvenece, solo abrir la puerta y ver la estribera ///M3 ya sabes en dónde te estás metiendo, empieza la fiesta.
El pack M no es ningun descubrimiento nuevo y la alcantara melocoton se la pones si te sale de un cojon, sino tienes otra opcion...yeah!!! Si si ahá!!! :LOL:

Tiene el e46 la opcion del volante performance de alcantara melocoton? Con su temperatura de aceite y agua, fuerzas G, cronometro, cronometro por vuelta, 0-400m. , 0-1000m... :whistle:

Y aqui lo dejo porque somos distintos y con distintas opiniones, podemos pasarnos asi hasta el año que viene :)

Conclusion... no le recomiendo ninguno de los 2. Para uso circuitero y de quemado mejor un porsche que viene mejor preparado...o eso tengo entendido.

Para que quieres las fuerzas G en el volante de un 35, si en una curva puedes tocar con el retrovisor en el suelo de lo que barquea xD, el M ya viene bien para circuitos, poco a poco cuando tu nivel va mejorando, vas metiéndole chuches y ale.

Osss como mola el M tandero!

2ujknx4.jpg

os95xh.jpg

9iqnua.jpg

Un video de mi amigo @speedygonzalez con su M3 Full stock "paseando" por Norschleife

Saludoss

speedygonzalez

En Practicas
Modelo
M3 E46 EuroSpec
Reacciones
294
con el 335i necesitas coderas como las de Marc Marquez si vas paseando con la ventana abierta @JordiR.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Juas, seamos objetivos su interior le da sopa con ondas al soso interior de los e90, mi querido padre calza un e90 restyling full pack M comprado nuevo y...las comparaciones son odiosas. Te puede encantar tu e9x y su motor (del grupito de amigos hay varios 35i) a mi personalmente me parece aburridisimo, llegas a 6000rpm y ya no hay nada, corre y no te das cuenta, cada vez q me subo a un "casieme" de estos me sale una cana, luego vuelvo al M y despierta mi lado más macarril, cada estirada hasta 8000rpm te rejuvenece, solo abrir la puerta y ver la estribera ///M3 ya sabes en dónde te estás metiendo, empieza la fiesta.

Para que quieres las fuerzas G en el volante de un 35, si en una curva puedes tocar con el retrovisor en el suelo de lo que barquea xD, el M ya viene bien para circuitos, poco a poco cuando tu nivel va mejorando, vas metiéndole chuches y ale.

Osss como mola el M tandero!

2ujknx4.jpg

os95xh.jpg

9iqnua.jpg

Un video de mi amigo @speedygonzalez con su M3 Full stock "paseando" por Norschleife

Saludoss

En mi primer mensaje en este post ya he dicho que el 35i necesita unas cuantas modificaciones y justamente la primera que he nombrado ha sido la suspension. Yo llevo bilstein b14 y la siguiente será la 16 ademas de silentblocks del eje delantero decentes.
Es cierto que como lleves las ventanillas cerradas el coche esta tan bien aislado que parece que vas mas lento de lo que realmente vas y es una putada...eso si, si lo usas para hacer grandes viajes como yo ( a finales de agosto me tocan 3.300km) se agradece.

Para uso tandero y agresivo M manual (que es lo que he aconsejado de las 2 opciones que ha dado el autor del post) pero si quieres un coche polivalente el 35i le caga encima por muy polivalente que sea tambien el M...y lo sabes.

Si te subes a un 35i bien configurado con 500cv no creo que te bajes tan tranquilo de el como crees. La ultima persona que lleve de "tramito" hace unos dias al bajarse dijo "esto juega en otra liga"

Y te digo una cosa, tengo un amigo con un M3 e46, un vette c3, un porsche carrera targa aircooled...y para venir a circuito se trae el e36...digo yo que por algo sera.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Para darle caña de la buena, pero de la buena eh, M3, todo un lujo, decís que hay alternativas mejores para circuito, me gustaría saber cuales por ese precio/rendimiento, pocos coches tan equilibrados hay. Y acabas el trackday y te vas casa conduciéndolo tan ricamente.

Para todo lo demás, e92 N54 :cool:

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
En mi primer mensaje en este post ya he dicho que el 35i necesita unas cuantas modificaciones y justamente la primera que he nombrado ha sido la suspension. Yo llevo bilstein b14 y la siguiente será la 16 ademas de silentblocks del eje delantero decentes.
Es cierto que como lleves las ventanillas cerradas el coche esta tan bien aislado que parece que vas mas lento de lo que realmente vas y es una putada...eso si, si lo usas para hacer grandes viajes como yo ( a finales de agosto me tocan 3.300km) se agradece.

Para uso tandero y agresivo M manual (que es lo que he aconsejado de las 2 opciones que ha dado el autor del post) pero si quieres un coche polivalente el 35i le caga encima por muy polivalente que sea tambien el M...y lo sabes.

Si te subes a un 35i bien configurado con 500cv no creo que te bajes tan tranquilo de el como crees. La ultima persona que lleve de "tramito" al bajarse dijo "esto juega en otra liga"

No si me he subido seguramente en 35i más armados de los que te hayas subido tú, entre ellos el de carcars con turbos RB y demás parafernalia, que si que correr corren y te dan las "G", pero creeme que es otra historia, con unos b14 y unos silentblocks te haces un "casieme" menos barco, pero sigues con un coche orientado al confort y un motor diseñado para cumplir la normativa de contaminación y homologar consumos.

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
Para darle caña de la buena, pero de la buena eh, M3, todo un lujo, decís que hay alternativas mejores para circuito, me gustaría saber cuales por ese precio/rendimiento, pocos coches tan equilibrados hay. Y acabas el trackday y te vas casa conduciéndolo tan ricamente.

Para todo lo demás, e92 N54 :cool:

tú le das caña a lo que sea, y de la buena...el 35i que más rápido he visto ir jajaja, lástima que por aquel entonces no tenia el M, hubiera sido divertido!!

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
tú le das caña a lo que sea, y de la buena...el 35i que más rápido he visto ir jajaja, lástima que por aquel entonces no tenia el M, hubiera sido divertido!!

jaja habría acabado despeñao antes que batido por un M del "siglo pasado" :finga: :finga:

Lo que andaba ese compact sí que no lo he visto yo en la vida jajaj :guiño:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.617
Tema más que trillado y con respuestas de todos los colores…

Objetivamente, sin gastarte ni un duro en ninguno, el M e46 es mucho más apto para uso lúdico. Si quieres un coche para todo, con unas prestaciones sobresalientes, más moderno, etc… el 335 te dará muchas alegrías. Pero si le das cera de la buena necesita, a mi modo de ver, unas suspensión pata negra y un equipo de refrigeración a la altura, independientemente de la potencia que le quieras subir.

Yo tengo un e92 335xi, es un p*to avión, cada persona "nueva" que se sube en él alucina, pero las cosas como son, para un uso racing es muchísima mejor opción el M e46. Solo su tacto de dirección ya es mil veces más deportivo.

Evidentemente, encontrar una buena unidad e46 no es tarea ni fácil ni barata, y eso quizás hace decantar la balanza a favor del 335.

bmw 320d

Forista Senior
Modelo
320d y golf 6
Reacciones
608
Para mi M3 E46 sin duda