M3 E36 Version Usa

lluis5

En Practicas
Reacciones
0
Hola chicos

Estoy a punto de hacerme con un m3 version usa.
No me importa en absoluto que este limitado a 243cv, el coche es una preciosida y esta aqui, no hay que importarlo, tiene 66000 millas mas o menos 105000 kms, libro de revisiones al dia, en fin que esta muy bien.
el tema es que tengo algunas dudas, y os pido que me ayudeis si podeis.
1º Que tipo de amortiguacion lleva este coche, por el año en que se fabrico (año 96)se me ocurre la MTecnik, pero no lo se.
He oido por hay que este coche venia con un cambio de relacion mas cerrada,sabeis algo de esto.
Y por ultimo ,si quisiera montarle blistein sprint y muelles eibach en este coche se podria montar?

Gracias por vuestra ayuda

LLUIS5

Reacciones
1
los muelles y eso si puedes montarlo si kieres!!siempre ke sean los ekivalente claro!!por el resto,no tengo muchas nociones sobre el modelo USA pero probré uno y no me gusto nada!!!

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
lluis5;4619991 dijo:
Hola chicos

Estoy a punto de hacerme con un m3 version usa.
No me importa en absoluto que este limitado a 243cv, el coche es una preciosida y esta aqui, no hay que importarlo, tiene 66000 millas mas o menos 105000 kms, libro de revisiones al dia, en fin que esta muy bien.
el tema es que tengo algunas dudas, y os pido que me ayudeis si podeis.
1º Que tipo de amortiguacion lleva este coche, por el año en que se fabrico (año 96)se me ocurre la MTecnik, pero no lo se.
He oido por hay que este coche venia con un cambio de relacion mas cerrada,sabeis algo de esto.
Y por ultimo ,si quisiera montarle blistein sprint y muelles eibach en este coche se podria montar?

Gracias por vuestra ayuda

LLUIS5
yo llevo bilstein y eibach,supongo que el americano sera igual
es un morado?
saludos

A

adri76ar

Invitado
lluis5;4621946 dijo:

lluis5, que tal te queria consultar que opiniones tienes sobre el M3 americano, yo soy de argentina y tengo la chance de hacerme con uno, ya que el aleman es muy caro por ahi y estan basntante mal, me gustaria saber si tienes informacion para compartir, diferencias con el aleman, manual o lo que tengas para poder ayudarme.

Te dejo mi msn, adri76ar@hotmail.com, muchas gracias por tu tiempo.

Saludos

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
tengo entendido que no lleva autoblocante

en cuanto al motor, es un M50 aumentado de cilindrada y vitaminado, no tiene nada que ver con el motor S50 euro

Eloy

Forista Senior
Modelo
320ci - e46
Reacciones
19
tom101;4689331 dijo:
tengo entendido que no lleva autoblocante

en cuanto al motor, es un M50 aumentado de cilindrada y vitaminado, no tiene nada que ver con el motor S50 euro

dicho todo ;-)

M_Driver

Forista
Modelo
Z3 QP
Reacciones
84
Hola,

Yo tengo actualmente un M3 e36 Cabrio USA del 99, y estoy encantado.

Vendí mi M3 286cv pues en ese momento no necesitaba coche, y lo tenía parado, y al poco tiempo se cruzó el Cabrio en mi camino, de un conocido (soy el segundo dueño) y me tiré a la piscina.

El motor es el 328i subido a 3200cc, dado que por normas de emisiones en USA no podían importar el M52 del M3 europeo. Para compensar esta pérdida de potencia, Motorsport instaló una caja de cambios de relación cerrada. Habiendo tenido previamente un 286cv, te puedo decir que el coche anda muy bien, mejor de lo que me esperaba. Las aceleraciones son muy buenas, de hecho poco tienen que envidiar al 286cv. Eso sí, al montar una caja de relaciones cortas, la velocidad punta esta limitada a 225 km/h, pero qué quieres que te diga, estando como están las cosas, más que suficiente.

Los consumos son similares al 286, de media. Un poco más altos en ciudad, y más bajos en carretera, por lo que al final la media suele ser similar.

El motor empuja muy bien. Tiene buenos bajos (no olvides que es un 3.2), y arriba tiene bastantes pelotas. Eso sí, si quieres ir rápido en zona de curvas, tienes que jugar con el cambio, cosa que a mi, personalmente, me encanta. El sonido es bronco, muchísimo más bonito que en la versión europea... Yo llevo el coche de serie, pero he leído en foros americanos que la mayoría de la gente cambia admisión y escape, y el motor parece otro.

Por lo demás, suelen ser unidades que vienen muy equipadas, o al menos mucho más que las equivalentes europeas.

Si el coche está ciudado y mimado, pruébalo y compralo, yo no me arrepiento para nada (de hecho, lo tenía en venta, pero al final me lo quedo pues estoy encantadooooo!!).

Hay quién dice que no es un M verdadero... Sinceramente, habiendo tenido dos M y conociendo bastante la marca, creo que es un M como la copa de un pino, y siendo objetivos, es un M mucho más exclusivo que las versiones europeas.

Saludos.

M_Driver

Forista
Modelo
Z3 QP
Reacciones
84
Por cierto, en cuanto a la suspensión, nada más comprarlo le monté unos Bilstein Sport, con los muelles de serie, y el coche va de maravilla. Al tiempo, cambié las gomas por unas "pata negra", y la verdad es que el coche no se menea. Puedes endurecer la suspensión, pero yo en mi caso ni me lo planteo, simplemente porque al ser Cabrio, soporta mayor torsión, y cuanto más duro más sufre la rigidez.

No lleva autoblocante, cosa que a veces hecho de menos. Pero por otro lado, cada día voy más tranquilo, y para eso esta al cabrio, para pasear "contento" (aparte de que tengo otro pepino para quitarme la sarna...). Además, el coche lo coge mucho mi mujer (eso del cabrio le encanta, jejeje) y que quieres que te diga, aunque es una maravillosa conductora, me quedo más tranquilo sabiendo que lleva Control de Tracción (ASC, de serie en las versiones yankees).

Saludos.

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
Con 240 cv y 3.200 cc tiene poco que envidiar al 286..?

Pues a mí me da la sensación de el motor tiene que ser muchísimo menos rabioso... aunque tenga un cambio mas corto para enmascarar esa diferencia...

Se tiene que parecer mas a un 330..

M_Driver

Forista
Modelo
Z3 QP
Reacciones
84
Caifás;4703602 dijo:
Con 240 cv y 3.200 cc tiene poco que envidiar al 286..?

Pues a mí me da la sensación de el motor tiene que ser muchísimo menos rabioso... aunque tenga un cambio mas corto para enmascarar esa diferencia...

Se tiene que parecer mas a un 330..

Me refería a las aceleraciones, que gracias a las caja corta, no son ni mucho menos desdeñables!! Es cierto, lógicamente, que no es lo mismo tener 240cv que 286cv, es obvio. Pero sí es cierto que sorprende lo bien que va el coche, o al menos a mí, la primera vez que lo probé antes de comprarlo (recuerdo que yo venía de un 286 y no me convencía para nada el cambio). También es cierto que el motor corta antes, no llega tan alto como el 286, pero tiene un curva de par muy utilizable, que junto con la caja de cambios, permite sacarle partido al coche (mucho más de lo que podría parecer, os lo aseguro).

De todos modos, que lo pruebe y que lo re-pruebe, es la mejor forma de decidir sobre el coche.

Saludos.

A

adri76ar

Invitado
Yo no tengo duda que el 286 y mas aun el 321 son conches realmente mas rabiosos, pero les comento los precios por mi pais para que me ayuden a decidir

323 tiM del 99 (mi actual auto)--- 21000 dolares (unos 14500 euros)
M3 aleman 286 del 94 ----------- 27500 dolares (unos 18800 euros)
M3 aleman 321 del 98 ----------- 34000 dolares (unos 23200 euros)
M3 americano 240 del 96 -------- 25000 dolares (unos 17000 euros)

Tener en cuenta que un buen sueldo por aca es algo asi como 1300 dolares (unos 880 euros)

Con estos valores es que me he empezado a fijar en el M3 americano, ya que el otro o se me va de presupuesto o se me va a un coche demasiado viejo...que opinais?

muchas gracias

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
M_Driver;4703636 dijo:
Me refería a las aceleraciones, que gracias a las caja corta, no son ni mucho menos desdeñables!! Es cierto, lógicamente, que no es lo mismo tener 240cv que 286cv, es obvio. Pero sí es cierto que sorprende lo bien que va el coche, o al menos a mí, la primera vez que lo probé antes de comprarlo (recuerdo que yo venía de un 286 y no me convencía para nada el cambio). También es cierto que el motor corta antes, no llega tan alto como el 286, pero tiene un curva de par muy utilizable, que junto con la caja de cambios, permite sacarle partido al coche (mucho más de lo que podría parecer, os lo aseguro).

De todos modos, que lo pruebe y que lo re-pruebe, es la mejor forma de decidir sobre el coche.

Saludos.

Hombre... ya...

Otra cosa.. Has dicho que gasta parecido por carretera que el 286... ¿Cómo puede ser ésto posible con un desarrollo notablemente mas corto, teniendo en cuenta lo poco que gasta el 286 y teniendo éste 200 cc más..?

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
adri76ar;4704672 dijo:
Yo no tengo duda que el 286 y mas aun el 321 son conches realmente mas rabiosos, pero les comento los precios por mi pais para que me ayuden a decidir

323 tiM del 99 (mi actual auto)--- 21000 dolares (unos 14500 euros)
M3 aleman 286 del 94 ----------- 27500 dolares (unos 18800 euros)
M3 aleman 321 del 98 ----------- 34000 dolares (unos 23200 euros)
M3 americano 240 del 96 -------- 25000 dolares (unos 17000 euros)

Tener en cuenta que un buen sueldo por aca es algo asi como 1300 dolares (unos 880 euros)

Con estos valores es que me he empezado a fijar en el M3 americano, ya que el otro o se me va de presupuesto o se me va a un coche demasiado viejo...que opinais?

muchas gracias

Coñe.. pues sí que están cotizados por allí éstos coches..

M_Driver

Forista
Modelo
Z3 QP
Reacciones
84
Caifás;4705156 dijo:
Hombre... ya...

Otra cosa.. Has dicho que gasta parecido por carretera que el 286... ¿Cómo puede ser ésto posible con un desarrollo notablemente mas corto, teniendo en cuenta lo poco que gasta el 286 y teniendo éste 200 cc más..?

Eso mismo pensé yo... Y lo cierto es que en ciudad, el yankee consume más, pero en carretera consume igual, o incluso algo menos. A mi me sigue pareciendo raro la verdad, pero ahí están los datos... De todos modos, mi unidad (soy segundo dueño) estuvo bastante amariconada, por lo que a lo mejor eso influye en un consumo "diferente", no lo sé...

Saludos.