M3 e46 en banco de potencia

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por menfhis, 24 Dic 2011.

  1. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste

    Mosqueante ese 343,01 de la prueba oficial... sera verdad, pero todas las pruebas en revistas con los mismo cvs que declaran oficialmente...:-k

    sobre el tema compresion, deberian de darla con creces, aun la dan los e-36 286 con un uso normal.
    yo lo llevaria a la bmw,pagaras menos que por cosas como un escape y seguro que saldras con mas cvs.
     
  2. Lolom3

    Lolom3 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.551
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    yo he visto en el banco de eprom dar 338 al motor no a la rueda claro
     
  3. cupra pw

    cupra pw Forista

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    1
    En autopista tambien pasaron un z4m que dio con el mismo motor incluso mas...347 creo recordar aunk el z4m lleva un ECU diferente
     
  4. menfhis

    menfhis En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    aqui pa ca
    Gracias por vuestras respuestas.Voy a empezar por hacerle el mantenimiento "completo", ya tengo cambiado aceite motor y filtro ahora voy a cambiarle, filtro de gasolina, filtro de aire y bujias despues le llevare a la bmw hacer un chekeo completo de motor a ver si vemos algo mal.
    Un saludo
     
  5. Pit Lane

    Pit Lane En Practicas

    Registrado:
    8 May 2011
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    0
    Como lo lleves a BMW prepara papel...

     
  6. menfhis

    menfhis En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    aqui pa ca
    Tienes razon, demomento solo les voy a mandar hacer un diagnostico nada de reparar ni cambiar.
     
  7. TheRaven

    TheRaven En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW M3 E46
    menfis yo creo que tu coche da la potencia que tiene que dar. Asegúrate de la potencia que daba el motor, que es la que tienes que comparar con los 343 cv teóricos.
     
  8. JoseRaider

    JoseRaider En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Galicia Calidade..
    otra cosa que deberias averiguar cuando se hizo el ultimo reglaje de valvulas..(kilometraje) las bobinas tambien es otro punto importante..pues con el uso pierden eficacia..y es justamente a alta rpm's donde se aprecian pues no dan la suficiente carga para la chispa (combustion optima).. Y las bujias tambien..(hay que sustituirlas como mucho cada 80.000km) un saludo
     
  9. menfhis

    menfhis En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    aqui pa ca
    No es normal que mi anterior 330d 184 diera a las ruedas 201cv y ahora el m3 298cv de 343 cv que trae en ficha.Hablo del mismo banco de potencia.
    Las bujias las voy a cambiar si o si luego en la bmw verificaremos componentes del motor.
    Un saludo
     
  10. argo8

    argo8 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Vegas,Nevada
    los motores turbos sulelen dar mas caballos de los declarados
     
  11. TheRaven

    TheRaven En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Si tu 330d dio 201 cv a las ruedas cuando teóricamente debería dar 184 cv al motor pueden ser varias cosas. O lo tenías más tuneado que los de chu fas chu fiurius, o te tocó la lotería con ese motor o bien te hicieron mal la prueba.

    Sigo creyendo que tu motor no está mal.
     
  12. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste

    Depende muchisimo, que error es pensar eso por condicion.
     
  13. cupra pw

    cupra pw Forista

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    1
    de 184 a motor...a 201 cv a la rueda....no solo se pasa por el forro las pedidas por transmision sino que encima le regala casi 20cv.... son alucinantes estos diesel....
     
  14. STCH TNG

    STCH TNG En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    VLCA
    pues vigilalos que hay de cada listo, que si no hay nada, se los inventan.
     
  15. menfhis

    menfhis En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    aqui pa ca
    El motor del 330d estaba sin repro ni nada por el estilo,todo de origen.La prueba se hizo dos veces.
    El dueño del banco ya me dijo de antemano que estos motores regalaban algun cv, como los tdi del grupo vag.
    En este concesionario no hay problema, ellos van a reparar o cambiar alguna pieza si yo doy la orden sino[-X .Ya se como funcionan en muchos concesionrios, reparan los coches a base de cambiar piezas sin necesidad asi lo ergla cualquirea a base de euros.
     
  16. cupra pw

    cupra pw Forista

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    1

    El tio del banco que se vaya a contar historias a nunca jamas, si a un coche con 184 le quitas mas o menos sel 16-17% de perdidas de transmision de un trasera se queda en unos 155 cv a las ruedas....para que tu coche diese 201 cv a las ruedas tendria que tener unos 241 cv al motor....vamos que te conto que tu coche te regalaba casi 60 cv LOLLLLLLL todo un profesional si señor.....

    sl2
     
  17. JoseRaider

    JoseRaider En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Galicia Calidade..
    seguimos sin aclarar ese punto.. Si es caballos al motor o a la rueda.. (y por otra parte ciertamente algunos turbo diesel dan 10cv mas de los declarados..muy habitualmente) lo cual coincidiria los 201cv al motor.. un saludo
     
  18. oli_bmw_power

    oli_bmw_power Forista

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    (asturias)
    las lanzadas hay q hacerlas en 4º estoy cansado de decir q igual el 321 q 3l 343 limitan en 5º a 7100 rpm´s
     
  19. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    298cv a rueda cuadra con que el motor entregue sobre los 320-330cv no lo veo nada mal,suele haber una diferencia de 30-50cv entre motor y lo que da a rueda.
     
  20. 318dsixto

    318dsixto Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Provincia de Granada
    hay estamos, dato que le debía de haber informado el que lo lanzo!
     
  21. oli_bmw_power

    oli_bmw_power Forista

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    (asturias)
    sube la grafica y salimos de dudas
     
  22. ibos

    ibos En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    485
    Me Gusta:
    271
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Bmw M3 E46 Smg

    Si está limitado si en 4ª sinó lo esta en 5ª

    Salu2
     
  23. menfhis

    menfhis En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    aqui pa ca
    Esta perdida puede que la maquina cuente con ella a le hora de meter los datos del vehiculo no lo se.
    Igual tienes razon que se deve hacer la prueba en 4ª por que esta limitado a 250km o por lo menos en 6ª corto justo a esa velocidad.
    La grafica fui ayer a ver si me la podia imprimir pero sigue sin tenr tinta en la impresora bueno espero hacerme pronto con ella y la pondre por aqui.
     
  24. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    ¿Que marca es el banco de potencia? ¿Es un Maha?
     
  25. astracoupe2001

    astracoupe2001 En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Sadadell (BCN)
    Lo metí en Dimsport zona franca Barcelona.
     
  26. plouso_m3

    plouso_m3 Forista

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    583
    Ubicación:
    bcn
    298 cv a la rueda yo diria en mi comversor de potencia que es algo mas de 343 cv pero estimados seguramente clave los 343 cv .
     
  27. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Estoy contigo, yo creo que esos 298cv son al motor.
     
  28. menfhis

    menfhis En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    aqui pa ca
    El banco es bosch
     
  29. menfhis

    menfhis En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    aqui pa ca
    [​IMG]
    Hoy por fin e conseguido la grafica que os habia prometido, a ver si alguno sabe interpretar todos los datos que se reflejan, espero que se lea bien por que la foto esta hecha con el movil
     
  30. DelfinMelero

    DelfinMelero Baneado Baneado

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Arenales del sol
    Cuando no dan la potencia posiblemente sea debido al reglaje de valvulas, estos motores son muy sensibles a ello.

    Yo vi un M3 en Eprompower hace un poar de años que dió 298cv, se le reglo las valvulas y subio a 331cv. Miratelo porque aunque no den la potencia casi ninguno (343) no llegar a 300 no es normal.. La media va de 320 a 330cv si está en buen estado y fino.

    Delfin Melero
     

Compartir esta página