M3 e46 en banco de potencia

428C

Forista Senior
Registrado
29 Jun 2008
Mensajes
6.519
Reacciones
1.181
JoseRaider;11227702 dijo:
en la revista daba: 343,01cv a 7.840rpm... Y 37,29mkg a 4.850rpm.. Pero en el banco de pruebas que he visto graficas ..en galicia..ninguna de las unidades probadas supero los 308cv por lo que recuerdo.. Y es un banco Maha..bien calibrado (pues es con freno)..y tiene la ventaja de que esta a nivel del mar. Y devido a eso no hace falta casi factor de correcion.. Y se sabe por muchisimos mas vehiculos que se han probado que da caballos reales.. Un saludo.


Mosqueante ese 343,01 de la prueba oficial... sera verdad, pero todas las pruebas en revistas con los mismo cvs que declaran oficialmente...:-k

sobre el tema compresion, deberian de darla con creces, aun la dan los e-36 286 con un uso normal.
yo lo llevaria a la bmw,pagaras menos que por cosas como un escape y seguro que saldras con mas cvs.
 

Lolom3

Forista
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
1.550
Reacciones
0
yo he visto en el banco de eprom dar 338 al motor no a la rueda claro
 

cupra pw

Forista
Registrado
30 Sep 2008
Mensajes
775
Reacciones
1
En autopista tambien pasaron un z4m que dio con el mismo motor incluso mas...347 creo recordar aunk el z4m lleva un ECU diferente
 

menfhis

En Practicas
Registrado
29 Dic 2008
Mensajes
200
Reacciones
36
Gracias por vuestras respuestas.Voy a empezar por hacerle el mantenimiento "completo", ya tengo cambiado aceite motor y filtro ahora voy a cambiarle, filtro de gasolina, filtro de aire y bujias despues le llevare a la bmw hacer un chekeo completo de motor a ver si vemos algo mal.
Un saludo
 

Pit Lane

En Practicas
Registrado
8 May 2011
Mensajes
209
Reacciones
0
Como lo lleves a BMW prepara papel...

menfhis;11230208 dijo:
Gracias por vuestras respuestas.Voy a empezar por hacerle el mantenimiento "completo", ya tengo cambiado aceite motor y filtro ahora voy a cambiarle, filtro de gasolina, filtro de aire y bujias despues le llevare a la bmw hacer un chekeo completo de motor a ver si vemos algo mal.
Un saludo
 

menfhis

En Practicas
Registrado
29 Dic 2008
Mensajes
200
Reacciones
36
Pit Lane;11230421 dijo:
Como lo lleves a BMW prepara papel...
Tienes razon, demomento solo les voy a mandar hacer un diagnostico nada de reparar ni cambiar.
 

TheRaven

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
564
Reacciones
32
menfis yo creo que tu coche da la potencia que tiene que dar. Asegúrate de la potencia que daba el motor, que es la que tienes que comparar con los 343 cv teóricos.
 

JoseRaider

En Practicas
Registrado
27 Feb 2010
Mensajes
445
Reacciones
4
otra cosa que deberias averiguar cuando se hizo el ultimo reglaje de valvulas..(kilometraje) las bobinas tambien es otro punto importante..pues con el uso pierden eficacia..y es justamente a alta rpm's donde se aprecian pues no dan la suficiente carga para la chispa (combustion optima).. Y las bujias tambien..(hay que sustituirlas como mucho cada 80.000km) un saludo
 

menfhis

En Practicas
Registrado
29 Dic 2008
Mensajes
200
Reacciones
36
TheRaven;11230868 dijo:
menfis yo creo que tu coche da la potencia que tiene que dar. Asegúrate de la potencia que daba el motor, que es la que tienes que comparar con los 343 cv teóricos.
No es normal que mi anterior 330d 184 diera a las ruedas 201cv y ahora el m3 298cv de 343 cv que trae en ficha.Hablo del mismo banco de potencia.
JoseRaider;11231446 dijo:
otra cosa que deberias averiguar cuando se hizo el ultimo reglaje de valvulas..(kilometraje) las bobinas tambien es otro punto importante..pues con el uso pierden eficacia..y es justamente a alta rpm's donde se aprecian pues no dan la suficiente carga para la chispa (combustion optima).. Y las bujias tambien..(hay que sustituirlas como mucho cada 80.000km) un saludo
Las bujias las voy a cambiar si o si luego en la bmw verificaremos componentes del motor.
Un saludo
 

argo8

En Practicas
Registrado
23 Nov 2005
Mensajes
665
Reacciones
2
los motores turbos sulelen dar mas caballos de los declarados
 

TheRaven

En Practicas
Modelo
BMW M3 E46
Registrado
14 Oct 2005
Mensajes
564
Reacciones
32
menfhis;11232011 dijo:
No es normal que mi anterior 330d 184 diera a las ruedas 201cv y ahora el m3 298cv de 343 cv que trae en ficha.Hablo del mismo banco de potencia.

Las bujias las voy a cambiar si o si luego en la bmw verificaremos componentes del motor.
Un saludo

Si tu 330d dio 201 cv a las ruedas cuando teóricamente debería dar 184 cv al motor pueden ser varias cosas. O lo tenías más tuneado que los de chu fas chu fiurius, o te tocó la lotería con ese motor o bien te hicieron mal la prueba.

Sigo creyendo que tu motor no está mal.
 

cupra pw

Forista
Registrado
30 Sep 2008
Mensajes
775
Reacciones
1
de 184 a motor...a 201 cv a la rueda....no solo se pasa por el forro las pedidas por transmision sino que encima le regala casi 20cv.... son alucinantes estos diesel....
 

STCH TNG

En Practicas
Registrado
7 Ago 2011
Mensajes
395
Reacciones
18
menfhis;11230453 dijo:
tienes razon, demomento solo les voy a mandar hacer un diagnostico nada de reparar ni cambiar.

pues vigilalos que hay de cada listo, que si no hay nada, se los inventan.
 

menfhis

En Practicas
Registrado
29 Dic 2008
Mensajes
200
Reacciones
36
TheRaven;11232457 dijo:
Si tu 330d dio 201 cv a las ruedas cuando teóricamente debería dar 184 cv al motor pueden ser varias cosas. O lo tenías más tuneado que los de chu fas chu fiurius, o te tocó la lotería con ese motor o bien te hicieron mal la prueba.

Sigo creyendo que tu motor no está mal.
El motor del 330d estaba sin repro ni nada por el estilo,todo de origen.La prueba se hizo dos veces.
cupra pw;11232756 dijo:
de 184 a motor...a 201 cv a la rueda....no solo se pasa por el forro las pedidas por transmision sino que encima le regala casi 20cv.... son alucinantes estos diesel....
El dueño del banco ya me dijo de antemano que estos motores regalaban algun cv, como los tdi del grupo vag.
STCH TNG;11232784 dijo:
pues vigilalos que hay de cada listo, que si no hay nada, se los inventan.
En este concesionario no hay problema, ellos van a reparar o cambiar alguna pieza si yo doy la orden sino[-X .Ya se como funcionan en muchos concesionrios, reparan los coches a base de cambiar piezas sin necesidad asi lo ergla cualquirea a base de euros.
 

cupra pw

Forista
Registrado
30 Sep 2008
Mensajes
775
Reacciones
1
menfhis;11233030 dijo:
El motor del 330d estaba sin repro ni nada por el estilo,todo de origen.La prueba se hizo dos veces.

El dueño del banco ya me dijo de antemano que estos motores regalaban algun cv, como los tdi del grupo vag.

En este concesionario no hay problema, ellos van a reparar o cambiar alguna pieza si yo doy la orden sino[-X .Ya se como funcionan en muchos concesionrios, reparan los coches a base de cambiar piezas sin necesidad asi lo ergla cualquirea a base de euros.


El tio del banco que se vaya a contar historias a nunca jamas, si a un coche con 184 le quitas mas o menos sel 16-17% de perdidas de transmision de un trasera se queda en unos 155 cv a las ruedas....para que tu coche diese 201 cv a las ruedas tendria que tener unos 241 cv al motor....vamos que te conto que tu coche te regalaba casi 60 cv LOLLLLLLL todo un profesional si señor.....

sl2
 

JoseRaider

En Practicas
Registrado
27 Feb 2010
Mensajes
445
Reacciones
4
seguimos sin aclarar ese punto.. Si es caballos al motor o a la rueda.. (y por otra parte ciertamente algunos turbo diesel dan 10cv mas de los declarados..muy habitualmente) lo cual coincidiria los 201cv al motor.. un saludo
 

oli_bmw_power

Forista
Registrado
15 Jun 2008
Mensajes
1.182
Reacciones
29
las lanzadas hay q hacerlas en 4º estoy cansado de decir q igual el 321 q 3l 343 limitan en 5º a 7100 rpm´s
 

Cifre

Forista
Baneado
Registrado
13 Abr 2011
Mensajes
3.173
Reacciones
712
298cv a rueda cuadra con que el motor entregue sobre los 320-330cv no lo veo nada mal,suele haber una diferencia de 30-50cv entre motor y lo que da a rueda.
 

318dsixto

Forista
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
944
Reacciones
62
Cifre;11235792 dijo:
298cv a rueda cuadra con que el motor entregue sobre los 320-330cv no lo veo nada mal,suele haber una diferencia de 30-50cv entre motor y lo que da a rueda.

hay estamos, dato que le debía de haber informado el que lo lanzo!
 

ibos

En Practicas
Modelo
Bmw M3 E46 Smg
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
485
Reacciones
272
oli_bmw_power;11235600 dijo:
las lanzadas hay q hacerlas en 4º estoy cansado de decir q igual el 321 q 3l 343 limitan en 5º a 7100 rpm´s


Si está limitado si en 4ª sinó lo esta en 5ª

Salu2
 

menfhis

En Practicas
Registrado
29 Dic 2008
Mensajes
200
Reacciones
36
Cifre;11235792 dijo:
298cv a rueda cuadra con que el motor entregue sobre los 320-330cv no lo veo nada mal,suele haber una diferencia de 30-50cv entre motor y lo que da a rueda.
Esta perdida puede que la maquina cuente con ella a le hora de meter los datos del vehiculo no lo se.
oli_bmw_power;11237177 dijo:
sube la grafica y salimos de dudas
Igual tienes razon que se deve hacer la prueba en 4ª por que esta limitado a 250km o por lo menos en 6ª corto justo a esa velocidad.
La grafica fui ayer a ver si me la podia imprimir pero sigue sin tenr tinta en la impresora bueno espero hacerme pronto con ella y la pondre por aqui.
 

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
17.999
Reacciones
319
¿Que marca es el banco de potencia? ¿Es un Maha?
 

plouso_m3

Forista
Registrado
22 Dic 2011
Mensajes
2.222
Reacciones
585
298 cv a la rueda yo diria en mi comversor de potencia que es algo mas de 343 cv pero estimados seguramente clave los 343 cv .
 

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
17.999
Reacciones
319
plouso_m3;11247037 dijo:
298 cv a la rueda yo diria en mi comversor de potencia que es algo mas de 343 cv pero estimados seguramente clave los 343 cv .


Estoy contigo, yo creo que esos 298cv son al motor.
 

menfhis

En Practicas
Registrado
29 Dic 2008
Mensajes
200
Reacciones
36

Hoy por fin e conseguido la grafica que os habia prometido, a ver si alguno sabe interpretar todos los datos que se reflejan, espero que se lea bien por que la foto esta hecha con el movil
 

DelfinMelero

Baneado
Baneado
Registrado
11 Feb 2012
Mensajes
238
Reacciones
2
Cuando no dan la potencia posiblemente sea debido al reglaje de valvulas, estos motores son muy sensibles a ello.

Yo vi un M3 en Eprompower hace un poar de años que dió 298cv, se le reglo las valvulas y subio a 331cv. Miratelo porque aunque no den la potencia casi ninguno (343) no llegar a 300 no es normal.. La media va de 320 a 330cv si está en buen estado y fino.

Delfin Melero
 
Arriba