Mosqueante ese 343,01 de la prueba oficial... sera verdad, pero todas las pruebas en revistas con los mismo cvs que declaran oficialmente...:-k sobre el tema compresion, deberian de darla con creces, aun la dan los e-36 286 con un uso normal. yo lo llevaria a la bmw,pagaras menos que por cosas como un escape y seguro que saldras con mas cvs.
En autopista tambien pasaron un z4m que dio con el mismo motor incluso mas...347 creo recordar aunk el z4m lleva un ECU diferente
Gracias por vuestras respuestas.Voy a empezar por hacerle el mantenimiento "completo", ya tengo cambiado aceite motor y filtro ahora voy a cambiarle, filtro de gasolina, filtro de aire y bujias despues le llevare a la bmw hacer un chekeo completo de motor a ver si vemos algo mal. Un saludo
menfis yo creo que tu coche da la potencia que tiene que dar. Asegúrate de la potencia que daba el motor, que es la que tienes que comparar con los 343 cv teóricos.
otra cosa que deberias averiguar cuando se hizo el ultimo reglaje de valvulas..(kilometraje) las bobinas tambien es otro punto importante..pues con el uso pierden eficacia..y es justamente a alta rpm's donde se aprecian pues no dan la suficiente carga para la chispa (combustion optima).. Y las bujias tambien..(hay que sustituirlas como mucho cada 80.000km) un saludo
No es normal que mi anterior 330d 184 diera a las ruedas 201cv y ahora el m3 298cv de 343 cv que trae en ficha.Hablo del mismo banco de potencia. Las bujias las voy a cambiar si o si luego en la bmw verificaremos componentes del motor. Un saludo
Si tu 330d dio 201 cv a las ruedas cuando teóricamente debería dar 184 cv al motor pueden ser varias cosas. O lo tenías más tuneado que los de chu fas chu fiurius, o te tocó la lotería con ese motor o bien te hicieron mal la prueba. Sigo creyendo que tu motor no está mal.
de 184 a motor...a 201 cv a la rueda....no solo se pasa por el forro las pedidas por transmision sino que encima le regala casi 20cv.... son alucinantes estos diesel....
El motor del 330d estaba sin repro ni nada por el estilo,todo de origen.La prueba se hizo dos veces. El dueño del banco ya me dijo de antemano que estos motores regalaban algun cv, como los tdi del grupo vag. En este concesionario no hay problema, ellos van a reparar o cambiar alguna pieza si yo doy la orden sino[-X .Ya se como funcionan en muchos concesionrios, reparan los coches a base de cambiar piezas sin necesidad asi lo ergla cualquirea a base de euros.
El tio del banco que se vaya a contar historias a nunca jamas, si a un coche con 184 le quitas mas o menos sel 16-17% de perdidas de transmision de un trasera se queda en unos 155 cv a las ruedas....para que tu coche diese 201 cv a las ruedas tendria que tener unos 241 cv al motor....vamos que te conto que tu coche te regalaba casi 60 cv LOLLLLLLL todo un profesional si señor..... sl2
seguimos sin aclarar ese punto.. Si es caballos al motor o a la rueda.. (y por otra parte ciertamente algunos turbo diesel dan 10cv mas de los declarados..muy habitualmente) lo cual coincidiria los 201cv al motor.. un saludo
las lanzadas hay q hacerlas en 4º estoy cansado de decir q igual el 321 q 3l 343 limitan en 5º a 7100 rpm´s
298cv a rueda cuadra con que el motor entregue sobre los 320-330cv no lo veo nada mal,suele haber una diferencia de 30-50cv entre motor y lo que da a rueda.
Esta perdida puede que la maquina cuente con ella a le hora de meter los datos del vehiculo no lo se. Igual tienes razon que se deve hacer la prueba en 4ª por que esta limitado a 250km o por lo menos en 6ª corto justo a esa velocidad. La grafica fui ayer a ver si me la podia imprimir pero sigue sin tenr tinta en la impresora bueno espero hacerme pronto con ella y la pondre por aqui.
298 cv a la rueda yo diria en mi comversor de potencia que es algo mas de 343 cv pero estimados seguramente clave los 343 cv .
Hoy por fin e conseguido la grafica que os habia prometido, a ver si alguno sabe interpretar todos los datos que se reflejan, espero que se lea bien por que la foto esta hecha con el movil
Cuando no dan la potencia posiblemente sea debido al reglaje de valvulas, estos motores son muy sensibles a ello. Yo vi un M3 en Eprompower hace un poar de años que dió 298cv, se le reglo las valvulas y subio a 331cv. Miratelo porque aunque no den la potencia casi ninguno (343) no llegar a 300 no es normal.. La media va de 320 a 330cv si está en buen estado y fino. Delfin Melero