M3 e46 en banco de potencia

DelfinMelero

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menfhis;11238427 dijo:
Esta perdida puede que la maquina cuente con ella a le hora de meter los datos del vehiculo no lo se.

Igual tienes razon que se deve hacer la prueba en 4ª por que esta limitado a 250km o por lo menos en 6ª corto justo a esa velocidad.
La grafica fui ayer a ver si me la podia imprimir pero sigue sin tenr tinta en la impresora bueno espero hacerme pronto con ella y la pondre por aqui.

240cv a la rueda son 330cv al cigueñal.

Delfin Melero
 

saitek

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Vaya reflote. Pues al final no esta tan mal eh?
 

CHEVI

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Segun esa grafica tu coche tiene 300cv al motor y 249cv a la rueda.
 

kratzer

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El banco te ha medido 299,2 cv pero no entiendo porque no le han aplicado ninguna norma de corrección, asi no veo que eso valga para mucho... ya que esa cifra variará para saber los "reales" según la normativa aplicada, temperatura y presión
 

CHEVI

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kratzer;11695907 dijo:
El banco te ha medido 299,2 cv pero no entiendo porque no le han aplicado ninguna norma de corrección, asi no veo que eso valga para mucho... ya que esa cifra variará para saber los "reales" según la normativa aplicada, temperatura y presión

Correcto, el truco esta en que no le ha aplicado ningun factor de correccion. Lo logico es que ganes unos cuantos caballos una vez aplicado.
 

menfhis

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Hoy e llamado al taller bmw para pedir cita y hacerle un reglage de valvulas, con 100000 km yo creo que ya es hora de hacer un reglage.Luego os comentaré si se nota o no el reglage, cuantas mas valvulas esten fuera de su medida mas se notara.
 
E

emi346

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tengo uno del 2004 con 137000km tiene kit de admision ,silencioso original vaciado,colectores de acero inox y repro ,llega alos 360cv a tambien todo el kit de carroceria del csl
 

Mito21

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JoseRaider;11227702 dijo:
en la revista daba: 343,01cv a 7.840rpm... Y 37,29mkg a 4.850rpm.. Pero en el banco de pruebas que he visto graficas ..en galicia..ninguna de las unidades probadas supero los 308cv por lo que recuerdo.. Y es un banco Maha..bien calibrado (pues es con freno)..y tiene la ventaja de que esta a nivel del mar. Y devido a eso no hace falta casi factor de correcion.. Y se sabe por muchisimos mas vehiculos que se han probado que da caballos reales.. Un saludo.

¿Hablas del banco de Roberto? A ver si llevo el mío por allí
 

CHEVI

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emi346;12189533 dijo:
tengo uno del 2004 con 137000km tiene kit de admision ,silencioso original vaciado,colectores de acero inox y repro ,llega alos 360cv a tambien todo el kit de carroceria del csl

¿Tienes grafica?
 

efradiesel

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Mito21;12189908 dijo:
¿Hablas del banco de Roberto? A ver si llevo el mío por allí

Sí, creo que así se llama. Habla del que está en Padrón.

Un saludo.
 

Mito21

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efradiesel;12191184 dijo:
Sí, creo que así se llama. Habla del que está en Padrón.

Un saludo.

Sí, es el de Roberto de Upsolute
 

pepenabo

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menfhis;11225683 dijo:
En el mismo banco de potencia meti mi anterior 330d 184 cv sin ventilacion y el resultado fueron 201cvs con el coche de serie sin repro ni nada por el estilo solamente un buen mantenimiento. Tendria unos 180000km.

ten en cuenta que estas hablando de un diesel CON TURBO, que puede notar bastante menos la falta de ventiladores (concretamente sopladores), pero en un M, ATMOSFERICO, si no le ayudas a meter aire, a un regimen de banco (+/-7000rpm) estas perdido.sin ventiladores, me atreveria a decir que esta muy bien esos 298cv, y sin quitar la limitacion tambien, porque no te deja apurar demasiado la sexta. aun no e acabado de leer lo de todos pero es muy interesante, igual contestando ahora meto la pata. espero que no. un saludo
 

David-AC

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pepenabo;12657282 dijo:
ten en cuenta que estas hablando de un diesel CON TURBO, que puede notar bastante menos la falta de ventiladores (concretamente sopladores), pero en un M, ATMOSFERICO, si no le ayudas a meter aire, a un regimen de banco (+/-7000rpm) estas perdido.sin ventiladores, me atreveria a decir que esta muy bien esos 298cv, y sin quitar la limitacion tambien, porque no te deja apurar demasiado la sexta. aun no e acabado de leer lo de todos pero es muy interesante, igual contestando ahora meto la pata. espero que no. un saludo

Es justo al revés. Los ventiladores no ayudan a meter aire a un atmosférico pero si refrigeran el intercooler de un motor turbo así que los más perjudicados en esas circunstancias son los turbo.
 

Caifás

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Si esa potencia es "a las ruedas", digo yo que para calcular la potencia del motor hay que aplicar un coeficiente de corrección a esa cifra, por pérdidas en la transmisión...

Así que después de todo esto, a lo mejor no va tan mal
 

majoni325

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David-AC;12657356 dijo:
Es justo al revés. Los ventiladores no ayudan a meter aire a un atmosférico pero si refrigeran el intercooler de un motor turbo así que los más perjudicados en esas circunstancias son los turbo.
En realidad, los dos tipos de motores necesitan ser refrigerados.
En el turbo si bien va sobrado de aire al estar sobrealimentado también necesita enfriar el intercooler para rendir al máximo.
En el atmosférico cuanto más frio sea el aire que entra por la admisión más oxigeno llegará a la cámara de combustión.
 
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