El banco te ha medido 299,2 cv pero no entiendo porque no le han aplicado ninguna norma de corrección, asi no veo que eso valga para mucho... ya que esa cifra variará para saber los "reales" según la normativa aplicada, temperatura y presión
Correcto, el truco esta en que no le ha aplicado ningun factor de correccion. Lo logico es que ganes unos cuantos caballos una vez aplicado.
Hoy e llamado al taller bmw para pedir cita y hacerle un reglage de valvulas, con 100000 km yo creo que ya es hora de hacer un reglage.Luego os comentaré si se nota o no el reglage, cuantas mas valvulas esten fuera de su medida mas se notara.
tengo uno del 2004 con 137000km tiene kit de admision ,silencioso original vaciado,colectores de acero inox y repro ,llega alos 360cv a tambien todo el kit de carroceria del csl
ten en cuenta que estas hablando de un diesel CON TURBO, que puede notar bastante menos la falta de ventiladores (concretamente sopladores), pero en un M, ATMOSFERICO, si no le ayudas a meter aire, a un regimen de banco (+/-7000rpm) estas perdido.sin ventiladores, me atreveria a decir que esta muy bien esos 298cv, y sin quitar la limitacion tambien, porque no te deja apurar demasiado la sexta. aun no e acabado de leer lo de todos pero es muy interesante, igual contestando ahora meto la pata. espero que no. un saludo
Es justo al revés. Los ventiladores no ayudan a meter aire a un atmosférico pero si refrigeran el intercooler de un motor turbo así que los más perjudicados en esas circunstancias son los turbo.
Si esa potencia es "a las ruedas", digo yo que para calcular la potencia del motor hay que aplicar un coeficiente de corrección a esa cifra, por pérdidas en la transmisión... Así que después de todo esto, a lo mejor no va tan mal
En realidad, los dos tipos de motores necesitan ser refrigerados. En el turbo si bien va sobrado de aire al estar sobrealimentado también necesita enfriar el intercooler para rendir al máximo. En el atmosférico cuanto más frio sea el aire que entra por la admisión más oxigeno llegará a la cámara de combustión.