Duda M3 F80 vs type r 2024, cual preferís?

Gulf627

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Hombreeeee una frenada 250 tiene su historia y los curvones a 200 pillando un, como dicen en mi pueblo, jondalissón en pleno apoyo no se gestionan los mismo con una doble vía que con la porquería que trae el coche de serie. Y alguna que otra vez se mete uno en carreteras de curvas, también
Y en esas circunstancias un Civic Type R lo borda.....pero vamos que solo era por tocar un poco las narices. Entiendo tu postura con lo del Type R y es cierto que estos coches son decisiones muy personales.
 

Guancho

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No tengo dudas de que el Cívic sea un producto redondo y con una puesta a punto cojonuda, pero sencillamente no es mi tipo de coche un compacto de 4 asientos, cuatro cilindros y tracción delantera ni yo iba aprovechar las bondades que tenga el coche.
 

Guancho

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Yo me apretaría e iría a por un Supra 3.0. Que bajando un puerto tenga peor rendimiento no me preocupa en absoluto, no soy ese tipo de usuario.
 
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Rangerover

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Porque no preguntas lo mismo en un club de civics? Te dirán que mejor el civic que el m
 

Sechs

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Por mucho que BMW haya vendido siempre la burra de la deportividad, sus coche siempre han sido conservadores en ese aspecto con un amplio y diverso margen en de mejora.

Yo siempre he dicho que, salvo versiones muy concretas como algunos M, los BMW son coches de corte burgués. De lo más ágil y dinámico que hay en ese segmento del mercado pero su enfoque no es deportivo. Precisamente por eso me gustan. A mi los coches muy deportivos nunca me han gustado y menos a mi edad :jimlad: A mi me gustan los coches bien construidos, de calidad, con buen filtrado general y mecánicas refinadas pero que permitan correr sin ponerse colorados a la segunda curva.

Pero a la gente le encanta la burra esa de "la deportividad". A mi me fiede :stop:
 

gorka

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Yo siempre he dicho que, salvo versiones muy concretas como algunos M, los BMW son coches de corte burgués. De lo más ágil y dinámico que hay en ese segmento del mercado pero su enfoque no es deportivo. Precisamente por eso me gustan. A mi los coches muy deportivos nunca me han gustado y menos a mi edad :jimlad: A mi me gustan los coches bien construidos, de calidad, con buen filtrado general y mecánicas refinadas pero que permitan correr sin ponerse colorados a la segunda curva.

Pero a la gente le encanta la burra esa de "la deportividad". A mi me fiede :stop:

La definición de deportivo es complicada, claro.

Pero en sus segmentos son de lo más dinámico que puedes encontrar junto con alfa romeo
 

Sechs

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La definición de deportivo es complicada, claro.

Pero en sus segmentos son de lo más dinámico que puedes encontrar junto con alfa romeo

Claro. pero es que su segmento tradicional es el de la berlina burguesa de gama media-alta.
 

Guancho

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La definición de deportivo es complicada, claro.
No para mí. Un deportivo es mi coche, por ejemplo, no un Civic, por mucho mas rápido que vaya el Civic y mejores componentes que tenga, que es un compacto tuneado de fábrica. Pero yo soy muy antiguo.
 

gorka

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No para mí. Un deportivo es mi coche, por ejemplo, no un Civic, por mucho mas rápido que vaya el Civic y mejores componentes que tenga, que es un compacto tuneado de fábrica. Pero yo soy muy antiguo.


Es un debate interesante y que daria para muchas respuestas, porque creo que cada uno tenemos nuestras teorías..

Que consideras "esencial" para ponerle calificativo de "deportivo"?
 

Guancho

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Dos asientos y muy pocos 2+2. Ese es el concepto de "un deportivo" para mí. Corra lo que corra o haga los tiempos que haga. Si a una hormigonera le metes unos frenos, suspensiones "apretás", uniball, un ipad cogido con un velcro, un escape tirapeos, una tabla de planchá cogida con dos pilares de aluminio perforado mate, do asientos envolventes y unas ruedas de 21", hará mejores tiempos que un SL 300 del 54. El segundo será un deportivo dentro de 120 años. Lo otro, una hormigonera bien puesta a punto y un adefesio mercadotécnico para determinados gustos muy respetables, todo sea dicho.Y Bibi Andersen será un tio castrado así baje la Virgen del Perpetuo Socorro a convencerme de lo contrario, hasta que me muera. Pero insisto yo soy antiguo y así me voy a quedar, afortunadísimamente. Por eso me siguen gustando las tías macizas, desnudas con tacones y con un 37 máximo de pie y esas cosas raras de antaño que ahora ya son de facha ademócrata. Civic, pa ti, metío en un blister, perfumado y con una cinta de raso de regalo, así tenga 7500 cv, se marque un 0 a100 en (-)2 segundos y baje los puertos de montaña por los barrancos, recto, sin coger ni las curvas sin abollarse ni pincharse. Pa ti y pa mis muertos, por no mencionar los ajenos; yo quiero un deportivo aunque tenga dos asientos, al menos 6 cilindros y esas cosas antiguas.
 

Guancho

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Si me explico más claro ya metemos la pata y los mismo me tengo que poner a discutir gilipolleces sin ganas.
 

Alvaris

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Yo vuelvo a darle una vuelta: te gusta y lo puedes pagar; por qué no?
 

nachogemma

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La pregunta debería ser... me gasto 40.000€ en un M3 F80 usado con 190.000 kms o compro un Type R o RS3 nuevo por 60.000€
 

nachogemma

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Dos asientos y muy pocos 2+2. Ese es el concepto de "un deportivo" para mí. Corra lo que corra o haga los tiempos que haga.

Es una definición muy simple :LOL:

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Guancho

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Ya digo que no voy a entrar en discusiones absurdas, Nacho. Y ojo, que si el coche le llena, que lo entiendo porque es un excelente producto, está tardando en trincarlo. La vida son dos días y el cielo no ofrece garantías. Si acierta bien y si no que lo cambie, que hay pocos y seguro que se vende bien.
 

Alvaris

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Otro detalle, M3 rondando los 200.000; cifra psicológica para mucha gente. Buen momento para sacar jurdeles
 

manelE36

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Dos asientos y muy pocos 2+2. Ese es el concepto de "un deportivo" para mí. Corra lo que corra o haga los tiempos que haga. Si a una hormigonera le metes unos frenos, suspensiones "apretás", uniball, un ipad cogido con un velcro, un escape tirapeos, una tabla de planchá cogida con dos pilares de aluminio perforado mate, do asientos envolventes y unas ruedas de 21", hará mejores tiempos que un SL 300 del 54. El segundo será un deportivo dentro de 120 años. Lo otro, una hormigonera bien puesta a punto y un adefesio mercadotécnico para determinados gustos muy respetables, todo sea dicho.Y Bibi Andersen será un tio castrado así baje la Virgen del Perpetuo Socorro a convencerme de lo contrario, hasta que me muera. Pero insisto yo soy antiguo y así me voy a quedar, afortunadísimamente. Por eso me siguen gustando las tías macizas, desnudas con tacones y con un 37 máximo de pie y esas cosas raras de antaño que ahora ya son de facha ademócrata. Civic, pa ti, metío en un blister, perfumado y con una cinta de raso de regalo, así tenga 7500 cv, se marque un 0 a100 en (-)2 segundos y baje los puertos de montaña por los barrancos, recto, sin coger ni las curvas sin abollarse ni pincharse. Pa ti y pa mis muertos, por no mencionar los ajenos; yo quiero un deportivo aunque tenga dos asientos, al menos 6 cilindros y esas cosas antiguas.

Y el m3 e46 lo consideras un deportivo?
 

BLUEBIRD

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Te has adelantado un poco pero es lo que le comenté a Jagus por privado.

Los aficionados nos compramos coches para disfrutarlos. Si por la razón que sea: fiabilidad, cambio manual, puesta a punto, etc....uno al final disfruta más un Type R que un F80 pues no hay que hacerse tantas pajas mentales con que categoría de coche es, que arquitectura tiene etc. Todo eso solo importa si al final te aporta algo a los mandos.

A mi el nuevo Type R también me flipa en un universo paralelo seguramente me lo hubiera comprado (cambias tres detalles de mi vida y ya estaría ahí). Algo que valoro mucho a los coches es que de alguna u otra manera transmitan mucho circulando normal sin ir al limite. Una de dos, o tiene un motorazo con buen sonido que con cada aceleración (sin necesidad de ir al corte) te pone la piel de gallina, o tiene una buena caja manual que te conecta con el coche, o tiene un chasis que con cada cambio de carril te da gustillo.

Realmente ambos coches F80 y Type R cumplen mis requisitos, pero me puedo imaginar que el cambio manual y el chasis del Type R hacen que uno conecte con el coche muchisimo. Un F80 manual y a lo sumo con unas buenas suspensiones seguro que aporta lo mismo y aniade motor y tracción trasera.

Por cierto, esto último, la tracción trasera, es lo que más que costaría sacrificar....

100% con la reflexión.

Aparte de asumir que no es trasera, te iba a molestar lo mismo que a mi: cuando aceleras fuerte a baja velocidad hay "torque steer", pero luego curveando no hay mayor problema. Pero digamos que no es otro delantera gordo al uso, este es especial de verdad y es bastante tóxico al volante. En comparación, en el M3 vas bastante más anestesiado y es menos interactivo, este coche es más exigente cuando quieres rodar fuerte.
 

BLUEBIRD

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Dos asientos y muy pocos 2+2. Ese es el concepto de "un deportivo" para mí. Corra lo que corra o haga los tiempos que haga. Si a una hormigonera le metes unos frenos, suspensiones "apretás", uniball, un ipad cogido con un velcro, un escape tirapeos, una tabla de planchá cogida con dos pilares de aluminio perforado mate, do asientos envolventes y unas ruedas de 21", hará mejores tiempos que un SL 300 del 54. El segundo será un deportivo dentro de 120 años. Lo otro, una hormigonera bien puesta a punto y un adefesio mercadotécnico para determinados gustos muy respetables, todo sea dicho.Y Bibi Andersen será un tio castrado así baje la Virgen del Perpetuo Socorro a convencerme de lo contrario, hasta que me muera. Pero insisto yo soy antiguo y así me voy a quedar, afortunadísimamente. Por eso me siguen gustando las tías macizas, desnudas con tacones y con un 37 máximo de pie y esas cosas raras de antaño que ahora ya son de facha ademócrata. Civic, pa ti, metío en un blister, perfumado y con una cinta de raso de regalo, así tenga 7500 cv, se marque un 0 a100 en (-)2 segundos y baje los puertos de montaña por los barrancos, recto, sin coger ni las curvas sin abollarse ni pincharse. Pa ti y pa mis muertos, por no mencionar los ajenos; yo quiero un deportivo aunque tenga dos asientos, al menos 6 cilindros y esas cosas antiguas.

Es que un coche con esas características siempre se siente diferente. En el caso del Supra (coche del que me da mucho coraje cuando veo reviews simplonas en circuitillos y lo ponen mal porque lo comparan con un Cayman...), es un GT con una agilidad y una manera de moverse que te hacen querer meterle kilómetros como si no hubiera un mañana. Usarlo mucho y viajar a 2xx disfrutando con la facilidad con la que toma cualquier curva con una sensación de seguridad y aplomo, pero a la vez ligereza, difíciles de explicar. El motor es una bomba. No es para atacar en un tramo como si llevas el casco y el mono puesto como un GR Yaris o el Civic R. Lo que da uno no lo dan los otros y viceversa.
 

Guancho

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Es que un coche con esas características siempre se siente diferente. En el caso del Supra (coche del que me da mucho coraje cuando veo reviews simplonas en circuitillos y lo ponen mal porque lo comparan con un Cayman...), es un GT con una agilidad y una manera de moverse que te hacen querer meterle kilómetros como si no hubiera un mañana. Usarlo mucho y viajar a 2xx disfrutando con la facilidad con la que toma cualquier curva con una sensación de seguridad y aplomo, pero a la vez ligereza, difíciles de explicar. El motor es una bomba. No es para atacar en un tramo como si llevas el casco y el mono puesto como un GR Yaris o el Civic R. Lo que da uno no lo dan los otros y viceversa.
Estamos de acuerdo. Para mí Supra. Siendo honestos, ni sabría exprimir el Civic ni hoy por hoy es mi tipo de uso. Quiero maleta e irme a Francia o Portugal con la aguja jugueteando con los 200. Yaaaaa, yaaaaa. Bildu no, yo soy el criminal… yaaaa
 

Gulf627

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La definición de deportivo es complicada, claro.

Pero en sus segmentos son de lo más dinámico que puedes encontrar junto con alfa romeo
Asi me parece a mi también.

Deportivo es un segmento grande con sub-segmentos por debajo y con solapamientos entre ellos.

Para un un deportivo tiene que priorizar prestaciones (longitudinal, lateral) y conexión con el conductor...como se ponderen esas cualidades es lo que hace que haya los diversos sub-segmentos (desde un Carreras-cliente hasta un cómodo GT). En general la base del coche no me define tanto a que segmento pertenece.

Un M3 me parece un deportivo (tanto o más que un Bentley Continental GT), y no digamos un M4 GT4 que cualquier esmayao se puede comprar y rodarlo por circuitos es más deportivo que un 911 4S Targa por mucho que su base sea un coupe de 4 plazas.
 

Trackball

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Y el m3 e46 lo consideras un deportivo?

No, los M son GT's. Si quieres salvo alguna variante que han sacado y no dejan de ser un GT tuneado a saco, para quitarle a un GT precisamente lo define a un GT, la comodidad.
Un M3 e46 es un e46 vitaminado. Lo que viene siendo un coche rápido para viajar. Tanto era así que los frenos de los M eran un asco y un fiasco porque los GT viajan rápida y cómodamente. No pegando frenazos y acelerando como una exhalación entre curvas. Por muy rápido que sea el coche en curvas.
 

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No, los M son GT's. Si quieres salvo alguna variante que han sacado y no dejan de ser un GT tuneado a saco, para quitarle a un GT precisamente lo define a un GT, la comodidad.
Un M3 e46 es un e46 vitaminado. Lo que viene siendo un coche rápido para viajar. Tanto era así que los frenos de los M eran un asco y un fiasco porque los GT viajan rápida y cómodamente. No pegando frenazos y acelerando como una exhalación entre curvas. Por muy rápido que sea el coche en curvas.


Y el civic, que si está echo para lo que dices que no está echo el m3, por qué no es un deportivo?
 

gorka

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No, los M son GT's. Si quieres salvo alguna variante que han sacado y no dejan de ser un GT tuneado a saco, para quitarle a un GT precisamente lo define a un GT, la comodidad.
Un M3 e46 es un e46 vitaminado. Lo que viene siendo un coche rápido para viajar. Tanto era así que los frenos de los M eran un asco y un fiasco porque los GT viajan rápida y cómodamente. No pegando frenazos y acelerando como una exhalación entre curvas. Por muy rápido que sea el coche en curvas.

No comparto, coincido en lo de los frenos pero lo achaco más a racaneria que a buscar concepto GT.

Trasera, autoblocado, 8.000 rpm, puesta a punto de chasis, para mi si es un deportivo, no radical, pero un deportivo
 

theMpower

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No, los M son GT's. Si quieres salvo alguna variante que han sacado y no dejan de ser un GT tuneado a saco, para quitarle a un GT precisamente lo define a un GT, la comodidad.
Un M3 e46 es un e46 vitaminado. Lo que viene siendo un coche rápido para viajar. Tanto era así que los frenos de los M eran un asco y un fiasco porque los GT viajan rápida y cómodamente. No pegando frenazos y acelerando como una exhalación entre curvas. Por muy rápido que sea el coche en curvas.

Yo estoy parcialmente de acuerdo. El E46 para mí tenía más tintes deportivos que los actuales.
 

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Yo estuve tonteando una temporada con la posibilidad de cambiar mi e92 por el Type R de anterior generación. El actual aún me gusta más. Pero ya no es un coche para mí, sobretodo por la imagen juvenil y macarra que rezuma.
 

Gulf627

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No, los M son GT's. Si quieres salvo alguna variante que han sacado y no dejan de ser un GT tuneado a saco, para quitarle a un GT precisamente lo define a un GT, la comodidad.
Un M3 e46 es un e46 vitaminado. Lo que viene siendo un coche rápido para viajar. Tanto era así que los frenos de los M eran un asco y un fiasco porque los GT viajan rápida y cómodamente. No pegando frenazos y acelerando como una exhalación entre curvas. Por muy rápido que sea el coche en curvas.
Pero los GT pueden ser deportivos y los deportivos pueden ser GTs...no solo lo son los GT3 RS.
Al menos para mi el concepto deportivo es bastante amplio.
 

Ibi-TDI

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Es un debate interesante y que daria para muchas respuestas, porque creo que cada uno tenemos nuestras teorías..

Que consideras "esencial" para ponerle calificativo de "deportivo"?

Que no pese mas de 1500-1400kg para mi es esencial.
Luego ya un kg/cv razonable... pero me da lo mismo si pesa 2tn y tienes 650cv, será la p*lla limonera y bajara de los 2 minutos en Nurburgrin, pero.......
Lo prefiero manual porque soy un quemado, aunque no sepa hacer el punta/tacon y un doble embrague sea mas rápido.
Y en los días en los que estamos, que tu culo no vaya sentado a 90cm del suelo, también es un plus.
 

Rbpi

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Deportivo en mi opinión es lo mismo que decir divertido, cerrar mas el circulo no le veo mucho sentido, nunca nos pondremos todos de acuerdo

No es acaso deportiva una ranger raptor? Con la que prácticamente puedes correr una baja según sale del concesionario?
 
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