Nuevo DTM 2021: ¿Otra etapa para el BMW M4 GT3?
Motorsport | 20/09/2020
Gerhard Berger cree que ha salvado el DTM y quiere llevar la serie de carreras a nuevas alturas a partir de 2021. La base para esto es un reglamento técnico fundamentalmente nuevo que se adapta a vehículos como el próximo
BMW M4 GT3 . Además de BMW, Audi también ha prometido apoyo para los planes. Berger también informa sobre el interés de muchos otros fabricantes y planea mantener conversaciones el lunes. El nuevo DTM 2021 se convertirá así en una serie de carreras GT con carreras cortas y, con suerte, llenas de acción, para las cuales los vehículos GT3 pueden recibir ajustes menores, características como un botón de presionar para adelantar para un rendimiento adicional a corto plazo o un alerón trasero DRS sería concebible. .
Es probable que la clave del éxito o el fracaso de este nuevo DTM a partir de 2021 esté en el equilibrio del rendimiento. Como ya han demostrado otras series de carreras, la BoP puede hacer que un campeonato sea interesante, pero también puede convertirse en la base de acusaciones de manipulación y disputas constantes entre los fabricantes supuestamente preferidos o desfavorecidos. Encontrar aquí una solución equilibrada y transparente, de la que nadie se sienta en desventaja, es siempre un acto arriesgado en la cuerda floja.
BMW y Audi no tendrán nada que ver con el hallazgo de BoP, ni oficial ni extraoficialmente, porque ambos fabricantes dejarán oficialmente el ITR a finales de 2020. Como resultado, la responsabilidad económica y todas las medidas para el desarrollo posterior de la serie de carreras están en manos del BMS, dirigido por Gerhard Berger. A diferencia del actual DTM, a partir de 2021 solo los equipos privados se encargarán de utilizar los vehículos. Aunque los fabricantes pueden proporcionar soporte dentro de ciertos límites, no debería haber equipos completamente respaldados por la fábrica con presupuestos correspondientemente grandes.
Solo el futuro puede decir si el nuevo concepto funcionará y será aceptado por los fanáticos. Ya está claro que Gerhard Berger también ve el corazón del DTM en Alemania en el futuro. Aproximadamente la mitad de las carreras se disputarán en el país de origen del DTM, mientras que la otra mitad se visitará, como en el pasado, en atractivos circuitos del exterior. Gerhard Berger quiere anunciar más detalles sobre el nuevo DTM al final de la temporada actual.
Gerhard Berger: “Durante los últimos meses hemos discutido varias opciones estratégicas para el futuro del DTM en negociaciones complejas. En los últimos días he tenido conversaciones muy constructivas con Audi y BMW. Ambos fabricantes me permiten asumir toda la responsabilidad del futuro de una serie de carreras en la que inicialmente se utilizarán coches GT.
El hecho de que Audi y BMW apoyen un escenario de continuación es una gran noticia para todos los empleados y fanáticos de los deportes de motor. En el futuro, ya no serán las fábricas sino equipos privados profesionales independientes los que competirán por las victorias en la plataforma. Para mí era importante que ambos fabricantes se comprometieran con este concepto para que los modelos GT de estas marcas también conduzcan aquí. Tengo la promesa
Por lo tanto, me gustaría expresar mi agradecimiento a los fabricantes: con su decisión, no solo hicieron una contribución significativa al mantenimiento de los trabajos de los socios de ITR y DTM, sino que también permitieron a los fanáticos y seguidores continuar disfrutando del automovilismo de primera clase. Ahora estoy deseando desarrollar una estrategia de futuro sostenible con nuestros socios fuertes como Sat.1 que hará las delicias de los aficionados ".