¿Es este el BMW M4 CSL? El prototipo muestra un escape loco "VGA"
8 sep 2020
Si bien el
BMW M4 de segunda generación (junto con el nuevo M3) debería lanzarse a finales de este mes, ya sabemos que el dúo incluirá la parrilla polarizadora de gran tamaño que hemos encontrado en el Serie 4. Pero, ¿por qué la parte delantera debería ser la única parte inusual del nuevo M4? Echa un vistazo a este misterioso coche de prueba y notarás que los diseñadores bávaros parecen estar preparando un trasero igualmente extraño.
El probador que tenemos aquí fue visto en el tráfico y, aunque todos estamos acostumbrados al diseño de la punta de escape de dos en cada lado de los modelos BMW M, este prototipo muestra una configuración de cuatro tubos totalmente diferente. Como tal, los tubos de escape se asientan a los lados de un trapezoide, que se encuentra en el medio de un elemento de estilo difusor. Ahora que lo pienso, se parece un poco a un puerto de computadora VGA (Video Graphics Array) al revés.
Curiosamente, el auto de prueba fue visto por un entusiasta que conducía un F30 3 Series Sedan (usuario de Instagram DiddyF30), y la imagen nos llamó la atención mediante la etiqueta digital zer.o.wt, que ha entregado
llamativas representaciones de BMW M en el pasado.
Claro, con todas las conversaciones sobre dicha rejilla de riñón, BMW podría simplemente estar trolleándonos a través de dicho hardware en el prototipo, pero parecería demasiado esfuerzo para el trabajo.
Ahora, si miramos más alto, notaremos un alerón trasero fijo y dado que el hardware más reciente de este tipo estaba presente en la parte posterior del M4 GTS, uno podría esperar que renazca dicho especial.
Sin embargo, con los rumores sobre el regreso de la insignia de
CSL (estos también fueron impulsados por la marca registrada de BMW como el apodo de M1 a M8 en 2017), podríamos estar viendo un auto de prueba aquí. Este tipo de tratamiento, que significa Coupe Sports Lightweight, tendría que implicar una dieta seria, diferenciando así el coche de los modelos "civiles" como el M4 Competition o un modelo con Performance Parts.
Por supuesto, el motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros biturbo, que ya conocimos en el
X3 M y el X4 M, debería llevarse mucho más allá de su ajuste de 510 hp para un modelo tan especial.
Las actualizaciones también tendrán como objetivo la transmisión, los frenos, la dirección y la suspensión, para un tratamiento completo y duro.
En cuanto al lanzamiento del recién llegado, podríamos ver esto, independientemente de su insignia, aterrizando a fines de 2021, como un modelo de 2022.