Pues ahora que estoy de relax os cuento un poco la experiencia.
Poco puedo aportar de imágenes porque ya las habéis subido, no obstante subo algunas.
Aquí aún con la "placenta emeterica"
La primera impresión al verlo en directo: satisfactoria de 10, relajación de no haberme equivocado en la elección de volver a una altura normalizada o eso espero, el tiempo lo dirá.

Colores y configuración no voy a mover ni una coma. Lo dejo tal cual estaba en la presentación que coincide con el pedido realizado, pero el competition lógicamente.
A nivel personal es cierto que el acceso me es mucho más cómodo en el X4, es evidente y por eso lo compré en su día, pero estoy dispuesto a sacrificar ese apartado con tal de disfrutar de un coche que me saque una sonrisa con solo ponerlo en marcha, todo esto antes de que nos pongan un X en rojo en el techo como apestados por contaminar y no colaborar con Gretta en su mundo ideal. (aparte de los amigos de la DGT)
A mi parecer el M3 es más proporcionado en medidas, tiene una trasera incluso más gorda que su hermano el M4, este último desde el pilar B hasta la zaga tiene un "noseque un queseyo" raro, que no me acaba de entrar. Y siempre he sido de coupes pero en esta caso y como dice el compi
@MiniFER le ha quedado un producto redondo este M3.
Asunto "parrilladas"... pues, pues... llamarme talibana

, pero le queda de lujo. Nada de desproporcionada como podemos pensar al ver fotos y videos, al natural y con ese color negro me parecen hasta pequeñas oyesss

.
A nivel ergonómico pues no puedo poner pegas, todo queda a mano, cierto es que me he de adaptar a los nuevos espacios lo cual será cuestión de minutos al escuchar ese agradable sonido que invita a acelerar

. Suena que es un gusto (para ir con filtros como me dice un buen chaval del foro al que aprecio y de esto sabe...) En el M3 sonaba diferente "a peor" que el M4 supongo que alguna modificación tendrán al ser uno el Competition y el otro el de "solo" 480 CV (últimamente hablamos de caballos con una alegría que no es ni normal, cuando los que somos de una generación no milenians y tocábamos un coche que ya pasaba de los 100 CV era una fiesta.
Los asientos baquets para mi gusto insufribles, creo que hay que ser demasiado "quemadillo" para ponerlos. Incómodos para entrar y salir pero una vez encajado y regulado (tienes regulación eléctrica) la cosa cambia a mejor, pero lo dicho,para mi innecesarios al igual que el paquete M race Track.
Me temo que será uno de los últimos M// de verdad... a partir de esta generación nos podemos esperar cualquier cosa.
Ahora a esperar que pasen estos meses pronto.
NOTA: el regalo que nos hicieron espero que no sea un presagio...
Gracias a todos.