Fotos ///M3 y M4 2020 G80 y G82 : definitivos, fotos oficiales

Ibi-TDI

Clan Leader
50926679108_17aa438cbb_b.jpg

50925852398_e48e22bf30_b.jpg

50926666227_7c2276acee_b.jpg

50927248456_455b2632ec_b.jpg

50926539406_9757f037d2_b.jpg

50926665957_be694769e6_b.jpg

50925852193_71b4fc9ee1_b.jpg

Clase la justa y necesaria para pasar el dia. El negro con interiro cuero blanco no me gusta. Pero es que el Renault Alonso Edition es para hacerselo mirar.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
No soy muy dado a reviews, pero solo puedo decirte que te odio más que hace unos días, y que confirmo que BMW “se la está sacando” cuando comercializa estos coches. Ya ha pasado con los M5 Comp y M5 CS, y ahora volvemos a lo mismo pero con el 3.

Así, como punto más destacable, y obviando que anda como un auténtico avión (algo que sabe cualquiera sin probarlo), la agilidad, el tacto de la dirección, y cómo demonios consiguen que el coche no transmita lo que pesa ni de lejos. Quizá es porque uno va predispuesto conociendo el tonelaje y la tracción en el eje delantero, pero j*der, es que es una barbaridad cómo va y lo ligero que se siente. Todo ello siendo un p*to tiralíneas. Claramente sensación de ir más asentado que los F.

Solo ha sido una toma de contacto de un par de días, cogiéndolo en Avenida de Burgos, yendo hasta mi casa, y al día siguiente llevarlo al Jarama (quiero decir, que no he podido estrujarlo a saco, no he rodado en circuito, y tampoco me lo he llevado de curvas; por lo tanto, tampoco me he puesto a trastear con el modo RWD), pero el tacto es acojonante. Al cambio no consigo sacarle pegas (quizá porque me falte sensibilidad o porque soy un muñones), porque al igual que el de los M5 y M8, me parece INSTANTÁNEO. Igual que “odio” el tacto general del Serie 1 por su nueva plataforma y lo digo sin miramientos, con este convertidor no tengo nada que objetar. Vamos, que sí, que a priori suena más molón un doble embrague, y seguro que el cambio recibe críticas de algunos quemados que echen en falta el DKG (la mayoría de los que lo hagan no habrán catado este Steptronic), pero a mí no me gusta criticar gratuitamente, y como digo, al menos para mí, me parece un cambio perfecto por inmediatez. Bueno, sí, la pega es la que saco a todos estos cambios con tantas relaciones, que me parecen demasiadas para usarlas en modo manual. A mí dame 6 y sería perfecto, porque las actuales me parecen demasiadas cuando vas por tramos no muy rápidos, donde las primeras relaciones son tan cerradas que tienes que estar todo el rato mirando para ver en qué marcha vas. Pero como digo, esto es “problema” de todos, y hacia donde tira el mercado, ya que el que no tiene 8, tiene 9 :descojon:

A ver si estos días puedo darle cera, que tengo ganas.

Algo que ya se sabía. Al natural se te caen los huevos al suelo. Llama la atención. Mis conocidos que lo han visto han alucinado. NI UNO SOLO me ha dicho que vaya horror de morro, ni que vaya riñones, ni mandangas de esas. Todos alucinados. Brutal. Morro imponente. Agresivo. Esto es lo que comentan.

Ah, y j*der, cómo suena. Con los malditos filtros y normativas absurdas, también imaginaba algo más capado, pero el condenado suena SUPER bien.

Y lo dicho al comienzo. TE ODIO.

No me odies, que sabes que por ello puedes ir directo a ser probador de Dacia como castigo. biggrin

Gracias por tomarte de la molestia de comentar tus impresiones en esa corta toma de contacto, y sobre todo de matizar que el cambio lo has sentido sublime aún no siendo DKG.
Respecto a todo lo demás pues consigues que salive :hungry: pensando en el día que por fin lo tenga entre mis muñones.

Sobre la estética y sus críticas del morro de algunos canallas me temo que cambiaran de opinión al verlo en directo. Al natural tiene una presencia que aún siendo una berlina, no es necesario saber mucho de coches para saber que nos encontramos ante algo “diferente”.

También me alegra saber que suena bien en exteriores, yo tan solo tuve la oportunidad de escucharlo en un espacio cerrado que no es lo mismo.

¡Ahora el que te odia soy yo!:lloro:

:guiño:

Edito: @Gulf627 a ti también te odio un poco por haberlo probado y no haber relatado la experiencia por aquí. Este año sin reyes.:geek:

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
No me ha molado; me ha FLIPADO, en serio.

Seguro que un buen DKG se sentiría más deportivo, pero creo que la mayoría de compradores no pondrán pegas a este convertidor, porque es super rápido y no da el más mínimo atisbo de tironcito en ninguna situación. Hay que ser muy quemado para ponerle pegas (que seguro las tendrá en uso deportivo), y desde luego que no creo que nadie decline la compra del coche por la ausencia de doble embrague.

¿Has catado el manual? En tal caso, ¿qué opinas? ¿Cuál de los dos comprarías?
A la ultima pregunta, me la he planteado alguna vez.

Por un lado el cambio automático me parece que esta "aplicada" (asi se dice en jerga ingenieril alemana) de manera fantastica. Jugando con la programacion se puede generar una "precarga" de la transmisión que dota al coche de una espontaneidad de respuesta genial. Todo eso hace que al menos en terminos psicologicos el coche pueda parecer mas capaz que el manual....también se une que el automático es el Competition con algo mas de potencia y por pura definición sera un poco mas rapido.

Por otro lado, tenemos un M3/M4 de ultima hornada, sin hibridaciones ni leches y con cambio manual y todo apunta a que puede ser de los ultimos coches de ese tipo.....por otro lado la conexión que yo siento con un coche manual sigue siendo mucho mayor.

En resumen, no por defecto del automático, pero yo me quedaría con la versión manual.

A ver si vuelve el buen tiempo y puedo probar otra unidad.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Conie Nano, que bueno leerte estas cosas.

Me alegro que te haya molado el coche y comparto todas tus impresiones.

Se siente muy directo y solido en giros, en parte gracias a la dureza de los bloques motor y caja de cambios, de los mas duros del mercado.

Sobre la caja de cambios opino tambien como tu, los cambios son rapidisimos. Yo si que soy algo mas critico con ese tipo de cambio por las mayores inercias rotativas pero se ha hecho milagros y con la programacion de motor y caja se siente muy directa....para todo lo demas esta la caja manual que tal vez si tiene es punto mas directo en la maniobra clasica tip-in/tip-out....A mi el numero de velocidad tambien hace que excepto que vaya con el cuchillo entre los dientes al final siempre acabe poniendolo en automatico....pero me pasa con todos los automaticos de mas de 6 velocidades.

Y la estetica....joer, yo es que no me canso de verlos y cuanto mas los veo mas me alucina el disenio....es imponente y todos los colores le sientan bien.

:goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:...que bueno!

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
No soy muy dado a reviews, pero solo puedo decirte que te odio más que hace unos días, y que confirmo que BMW “se la está sacando” cuando comercializa estos coches. Ya ha pasado con los M5 Comp y M5 CS, y ahora volvemos a lo mismo pero con el 3.

Así, como punto más destacable, y obviando que anda como un auténtico avión (algo que sabe cualquiera sin probarlo), la agilidad, el tacto de la dirección, y cómo demonios consiguen que el coche no transmita lo que pesa ni de lejos. Quizá es porque uno va predispuesto conociendo el tonelaje y la tracción en el eje delantero, pero j*der, es que es una barbaridad cómo va y lo ligero que se siente. Todo ello siendo un p*to tiralíneas. Claramente sensación de ir más asentado que los F.

Solo ha sido una toma de contacto de un par de días, cogiéndolo en Avenida de Burgos, yendo hasta mi casa, y al día siguiente llevarlo al Jarama (quiero decir, que no he podido estrujarlo a saco, no he rodado en circuito, y tampoco me lo he llevado de curvas; por lo tanto, tampoco me he puesto a trastear con el modo RWD), pero el tacto es acojonante. Al cambio no consigo sacarle pegas (quizá porque me falte sensibilidad o porque soy un muñones), porque al igual que el de los M5 y M8, me parece INSTANTÁNEO. Igual que “odio” el tacto general del Serie 1 por su nueva plataforma y lo digo sin miramientos, con este convertidor no tengo nada que objetar. Vamos, que sí, que a priori suena más molón un doble embrague, y seguro que el cambio recibe críticas de algunos quemados que echen en falta el DKG (la mayoría de los que lo hagan no habrán catado este Steptronic), pero a mí no me gusta criticar gratuitamente, y como digo, al menos para mí, me parece un cambio perfecto por inmediatez. Bueno, sí, la pega es la que saco a todos estos cambios con tantas relaciones, que me parecen demasiadas para usarlas en modo manual. A mí dame 6 y sería perfecto, porque las actuales me parecen demasiadas cuando vas por tramos no muy rápidos, donde las primeras relaciones son tan cerradas que tienes que estar todo el rato mirando para ver en qué marcha vas. Pero como digo, esto es “problema” de todos, y hacia donde tira el mercado, ya que el que no tiene 8, tiene 9 :descojon:

A ver si estos días puedo darle cera, que tengo ganas.

Algo que ya se sabía. Al natural se te caen los huevos al suelo. Llama la atención. Mis conocidos que lo han visto han alucinado. NI UNO SOLO me ha dicho que vaya horror de morro, ni que vaya riñones, ni mandangas de esas. Todos alucinados. Brutal. Morro imponente. Agresivo. Esto es lo que comentan.

Ah, y j*der, cómo suena. Con los malditos filtros y normativas absurdas, también imaginaba algo más capado, pero el condenado suena SUPER bien.

Y lo dicho al comienzo. TE ODIO.

:goodpost::lengua:

Pensaba que la versión actual era sólo RWD y que la M xDrive no la producían hasta el verano.

*NANO*

Clan Leader
Por cierto @MACO esta unidad lleva baquets, que creo que no has pedido.

A mí me vuelven loco este tipo de asientos, tanto por agarre como por estética, pero entiendo que para tu uso no te resulten cómodos, sobre todo por el cuidado que hay que tener al entrar y salir si no quieres destrozar el pétalo exterior en dos telediarios.

MACO

Miembro del Club
Por cierto @MACO esta unidad lleva baquets, que creo que no has pedido.

A mí me vuelven loco este tipo de asientos, tanto por agarre como por estética, pero entiendo que para tu uso no te resulten cómodos, sobre todo por el cuidado que hay que tener al entrar y salir si no quieres destrozar el pétalo exterior en dos telediarios.

Correcto, no los he pedido porque no me resultan prácticos y tanto para la entrada como la salida la complican bastante para mi. Que son un acierto para aquellos que vayan a estar cada dos por tres en circuito sin duda, amén de la estética que tienen.

Saludos

Gulf627

Clan Leader
:goodpost::lengua:

Pensaba que la versión actual era sólo RWD y que la M xDrive no la producían hasta el verano.
jeje no habia interpretado esa parte de la prueba de Nano....creía que se refería a los diferentes modos del DSC.

Pero si, el AWD sale mas tarde...ahora se empieza con los RWD.

Por cierto, me parece por cierto un hito histórico que se ofrezca un M "puro" con dos tipos de transmision RWD y AWD...."lo facil" hubiera sido ofrecer la AWD con posibilidad de desconexion lo cual no es ni remotamente lo mismo.

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Quiero ver ese coche, a ver si me da por pasarme, porque acaban de decirme en Ibérica, ya me lo adelantó un cliente nuestro, bien cercano a ellos el viernes, que no ha llegado nada aún para ver, mucho menos para probar. Me emplazan al mes que viene. El coche parece interesante.

MACO

Miembro del Club
Quiero ver ese coche, a ver si me da por pasarme, porque acaban de decirme en Ibérica, ya me lo adelantó un cliente nuestro, bien cercano a ellos el viernes, que no ha llegado nada aún para ver, mucho menos para probar. Me emplazan al mes que viene. El coche parece interesante.
Para ver llegaron dos unidades, un M3 y un M4 en diciembre. Estaban disponibles para el closed room., entiendo que ya estarán en otro lugar.
21D74D40-ABA9-4F78-B22D-6FCB959AF307.jpeg 00A8F595-F0F3-42AB-97E7-BA8D7B8E66DF.jpeg

• Like

MACO

Miembro del Club
Sí, eso sí lo sé. A concesionario no llega nada hasta el mes que viene, he estado esta mañana contactando con ellos

Para marzo tengo prevista la entrega, pero no las tengo todas conmigo pues a fecha actual aún no está en cuota de fabricación.

Iremos viendo.:nose:

• Like

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Pues si no está en producción aún, creo que eran unas 6 semanas, no. La memoria me falla.