Fotos ///M3 y M4 2020 G80 y G82 : definitivos, fotos oficiales

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmworldm, 22 Sep 2020.

  1. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.742
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, ya: voy a cortaros todo el rollo al mejor estilo putapénico habitual :descojon::descojon::descojon::

    [​IMG]
     
    MACO, *NANO*, escopeta y otra persona les gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya pusieron por aquí a uno de los que se atreven con el virguero :LOL:

     
    A Carretillas le gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Muy bueno, si señor :floor:
     
  5. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
    A escopeta, Gus y jangel les gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.742
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Navero, Gabri_faq, *NANO* y 4 otros les gusta esto.
  7. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    me vais a perdonar...pero vaya interior horrible...parece un chandal de TActel de los -80, joer, vaya PM
    [​IMG]
     
    Fenuma, Navero, escopeta y 3 otros les gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.155
    Me Gusta:
    299.464
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Maldito M3. Es TREMENDO.
     
    A MigYecla, MACO y Gus les gusta esto.
  9. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Bufff yo es que no puedo con el frontal en general. Mira que al principio sin más, pero es que lo veo sin chicha, faros estrechos, pedazo parrilla, le falta la "chepa" en el capó. Y por pedir, con la pasta que vale podrían meterle una barra de torretas delantera en carbono como el F82.
     
    Última edición: 11 Feb 2021
    A piclis le gusta esto.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.742
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    M4 Comp en el San Marino Blue de los M6:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    MACO, jangel, escopeta y otra persona les gusta esto.
  11. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.188
    Me Gusta:
    9.303
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Precioso color!! Y que bien hacen las fotos ocultando el morro.
     
    A Sesiom, jangel y Gus les gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Parece que ya han entregado el primer M4?.... y en limonchello biggrin

    Picking up the world's first 2021 BMW M4. World first M4 delivery.



    •11 feb 2021

    [​IMG]
    Cat Happy Lucky



    Picking up the world's first 2021 BMW M4. Launch edition.
     
    Última edición: 11 Feb 2021
    A Gus le gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El cambio manual... que no veremos por aquí :whistle:

     
  14. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.188
    Me Gusta:
    9.303
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al menos ya hay dos matriculados en España

     
    A Gus le gusta esto.
  15. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    A MACO le gusta esto.
  16. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    149738825_1149105075523094_6653922804616574089_n.jpg

    Visto en el FB de forocepos.
     
    escopeta, MACO, Gus y 2 otros les gusta esto.
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.155
    Me Gusta:
    299.464
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A MACO le gusta esto.
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Unloading Brand New BMW M3 2021 Edition



    •11 feb 2021
     
    A MACO y Gus les gusta esto.
  19. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Sure? Por el comentario no lo da a entender; también lleva silla de bebe detrás :LOL:
     
    A MACO y Gus les gusta esto.
  20. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Singapur , orchard road
    Allí éste coche ronda los 200.000€
     
    A escopeta, MACO y Gus les gusta esto.
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.155
    Me Gusta:
    299.464
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lo es, créeme. Nano ha catado esa unidad.
     
    A MigYecla le gusta esto.
  22. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya me gustaría, ya. Aún no está ni en fabricación... empiezo a desesperarme. :nose:
     
    A Gus y MigYecla les gusta esto.
  23. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coñeee pues cuenta sensaciones humano privilegiado. :wideyed:
     
    A Gus le gusta esto.
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.155
    Me Gusta:
    299.464
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No soy muy dado a reviews, pero solo puedo decirte que te odio más que hace unos días, y que confirmo que BMW “se la está sacando” cuando comercializa estos coches. Ya ha pasado con los M5 Comp y M5 CS, y ahora volvemos a lo mismo pero con el 3.

    Así, como punto más destacable, y obviando que anda como un auténtico avión (algo que sabe cualquiera sin probarlo), la agilidad, el tacto de la dirección, y cómo demonios consiguen que el coche no transmita lo que pesa ni de lejos. Quizá es porque uno va predispuesto conociendo el tonelaje, pero j*der, es que es una barbaridad cómo va y lo ligero que se siente. Todo ello siendo un p*to tiralíneas. Claramente sensación de ir más asentado que los F.

    Solo ha sido una toma de contacto de un par de días, cogiéndolo en Avenida de Burgos, yendo hasta mi casa, y al día siguiente llevarlo al Jarama (quiero decir, que no he podido estrujarlo a saco, no he rodado en circuito, y tampoco me lo he llevado de curvas), pero el tacto es acojonante. Al cambio no consigo sacarle pegas (quizá porque me falte sensibilidad o porque soy un muñones), porque al igual que el de los M5 y M8, me parece INSTANTÁNEO. Igual que “odio” el tacto general del Serie 1 por su nueva plataforma y lo digo sin miramientos, con este convertidor no tengo nada que objetar. Vamos, que sí, que a priori suena más molón un doble embrague, y seguro que el cambio recibe críticas de algunos quemados que echen en falta el DKG (la mayoría de los que lo hagan no habrán catado este Steptronic), pero a mí no me gusta criticar gratuitamente, y como digo, al menos para mí, me parece un cambio perfecto por inmediatez. Bueno, sí, la pega es la que saco a todos estos cambios con tantas relaciones, que me parecen demasiadas para usarlas en modo manual. A mí dame 6 y sería perfecto, porque las actuales me parecen demasiadas cuando vas por tramos no muy rápidos, donde las primeras relaciones son tan cerradas que tienes que estar todo el rato mirando para ver en qué marcha vas. Pero como digo, esto es “problema” de todos, y hacia donde tira el mercado, ya que el que no tiene 8, tiene 9 :descojon:

    A ver si estos días puedo darle cera, que tengo ganas.

    Algo que ya se sabía. Al natural se te caen los huevos al suelo. Llama la atención. Mis conocidos que lo han visto han alucinado. NI UNO SOLO me ha dicho que vaya horror de morro, ni que vaya riñones, ni mandangas de esas. Todos alucinados. Brutal. Morro imponente. Agresivo. Esto es lo que comentan.

    Ah, y j*der, cómo suena. Con los malditos filtros y normativas absurdas, también imaginaba algo más capado, pero el condenado suena SUPER bien.

    Y lo dicho al comienzo. TE ODIO.
     
    Última edición: 14 Feb 2021
    Javi651, MiniFER, SP_Kenny y 10 otros les gusta esto.
  25. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.681
    Me Gusta:
    20.410
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Conie Nano, que bueno leerte estas cosas.

    Me alegro que te haya molado el coche y comparto todas tus impresiones.

    Se siente muy directo y solido en giros, en parte gracias a la dureza de los bloques motor y caja de cambios, de los mas duros del mercado.

    Sobre la caja de cambios opino tambien como tu, los cambios son rapidisimos. Yo si que soy algo mas critico con ese tipo de cambio por las mayores inercias rotativas pero se ha hecho milagros y con la programacion de motor y caja se siente muy directa....para todo lo demas esta la caja manual que tal vez si tiene es punto mas directo en la maniobra clasica tip-in/tip-out....A mi el numero de velocidad tambien hace que excepto que vaya con el cuchillo entre los dientes al final siempre acabe poniendolo en automatico....pero me pasa con todos los automaticos de mas de 6 velocidades.

    Y la estetica....joer, yo es que no me canso de verlos y cuanto mas los veo mas me alucina el disenio....es imponente y todos los colores le sientan bien.
     
    Gus, MACO, Navero y 2 otros les gusta esto.
  26. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Bonita combinación de interior y color exterior
    0846A076-71C6-41D2-943A-7E4A3B56FD34.jpeg
    AD9639AB-825B-428C-B163-5C5AC9AB32AF.jpeg 2A78640B-A128-43DE-B8BF-DDAEB008653D.jpeg D6C096C9-754A-415A-BBF4-15185E8BD27D.jpeg
     
    Csar, MiniFER, Gus y 8 otros les gusta esto.
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.155
    Me Gusta:
    299.464
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No me ha molado; me ha FLIPADO, en serio.

    Seguro que un buen DKG se sentiría más deportivo, pero creo que la mayoría de compradores no pondrán pegas a este convertidor, porque es super rápido y no da el más mínimo atisbo de tironcito en ninguna situación. Hay que ser muy quemado para ponerle pegas (que seguro las tendrá en uso deportivo), y desde luego que no creo que nadie decline la compra del coche por la ausencia de doble embrague.

    ¿Has catado el manual? En tal caso, ¿qué opinas? ¿Cuál de los dos comprarías?
     
    MiniFER, Gus, MACO y otra persona les gusta esto.
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.155
    Me Gusta:
    299.464
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Gus, MACO, Chus993 y otra persona les gusta esto.
  29. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.188
    Me Gusta:
    9.303
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El BMW M4 CSL podría llegar antes de lo que cree



    Feb 12, 2021 Hace 15 horas
    Por : Adrian Padeanu

    Al igual que con el M3 CSL anterior, la producción será extremadamente limitada.
    Ha pasado un tiempo desde que BMW tuvo un Coupe Sport Leichtbau en su alineación, considerando que el último CSL salió diez años antes de que el Serie 3 Coupé pasara a la familia 4er. El 2004 M3 CSL Coupe fue seguido a fines de 2015 por el M4 GTS que adoptó un enfoque similar al bajar de peso y ganar músculo. En 2018, los bávaros anunciaron un plan para retirar el sufijo GTS y dar paso al regreso del Coupe Sport Lightweight .

    Avance rápido hasta 2021, parece que CSL finalmente está haciendo su tan esperado regreso. Según un informante de BMW familiarizado con la agenda de la compañía, el próximo año se lanzará un M4 CSL. Un veterano de los foros de Bimmer Post , el autor afirma que el ensamblaje del cupé incondicional comenzará en julio de 2022 para lo que será una "producción muy corta". No está claro cuántas unidades se construirán, pero es probable que se vendan menos de 1000 ejemplares.

    Galería: BMW M4 Competition Coupé (2021)
    [​IMG]
    29 Fotos
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    75 libras (34 kg) más pesado que el M4 Competition de la generación anterior con el DCT.

    Para poner ese número en perspectiva, el M3 E30 original era aproximadamente 500 kg (1,102 lbs) más liviano cuando salió a la venta en la segunda mitad de la década de 1980. Claro, su equivalente actual compensa el aumento de peso con aproximadamente dos veces y media más potencia, mientras que es significativamente más seguro, más práctico y tecnológicamente avanzado.

    El auto M que realmente queremos:


    BMW M3 Touring espiado con aspecto de transportista atractivo y de alto rendimiento
    No está claro cuánto peso perderá el M4 CSL, pero le recordamos que el M3 CSL redujo 110 kilogramos (243 libras) en comparación con el M3 normal disponible durante la generación E46. Un uso más significativo de la fibra de carbono pondría al último coupé de alto rendimiento en una dieta estricta, mientras que se espera algo de potencia adicional considerando que el M3 CSL también tiene un poco más de empuje.


    Si el informe es legítimo y la producción comenzará a mediados de 2022, es probable que signifique que la revelación se llevará a cabo unos meses antes, por lo que podríamos ver el M4 CSL a principios del próximo año.

    Fuente: Bimmer Post

    [​IMG]
     
    A Gus y MACO les gusta esto.
  30. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.188
    Me Gusta:
    9.303
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club




    Seis generaciones del BMW M3 reunidas por primera vez… y en España

    12 de febrero 2021

    NOVEDADES
    [​IMG]
    Sara Soria

    BMW Group
    Gerard Farré y Luis Miguel Reyes nos deleitaron con una prueba muy especial: celebraron el 30 aniversario del M3 con las cinco generaciones del momento juntas en el circuito de Parc Castellolí (Barcelona). Gerard te cuenta en el enlace la historia de las cinco primeras generaciones y sus impresiones al volante.

    Esta historia empezó el 12 de septiembre de 1985 cuando el primer E30 hizo su aparición para competir. Este modelo fue toda una revolución en la marca por lo rápido que les quitaron las 5.000 unidades de calle que fabricaron. Este modelo se convertiría en la inspiración de BMW M a lo largo de los 35 años de historia de los M3 y que hoy da un paso más con la inminente llegada de los nuevos BMW M3 y M4 Competition.

    [​IMG]
    35 años separan a estos dos M3. ¿Con cuál te quedarías?




    Anécdotas y curiosidades en la historia del M3


    Te contamos algunas de las curiosidades y anécdotas de los 35 años del BMW M3:

    • Durante las pruebas de desarrollo del BMW M3 E30 antes de su presentación, varios pilotos probadores de BMW Motorsport GmbH se turnaron al volante de una unidad en el circuito italiano de Nardo. Lograron recorrer, a velocidad máxima, una distancia de 50.000 kilómetros sin sufrir contratiempos.

    • Paul Rosche, gerente técnico de BMW Motorsport GmbH, junto con el equipo de ingenieros, necesitó tan solo dos semanas para desarrollar el motor del BMW M3 E30.

    • La primera generación del BMW M3 (E30) se presentó en el Salón de Fráncfort de 1985.

    • En 1987, llega al mercado el primer BMW M3 (E30) con amortiguadores ajustables electrónicamente. Un botón ubicado junto a la palanca del freno de mano permitía al conductor elegir entre tres reglajes diferentes: deportivo, normal o confortable.

    [​IMG]
    La historia de los BMW M3 empezó el 12 de septiembre de 1985 cuando el primer E30 hizo su aparición para competir.


    • BMW lanza el BMW M3 Evo en 1988. Gracias a su motor de 220 CV en las versiones sin catalizador, se alzó como el M3 de calle más potente hasta la fecha.

    • También en 1988 llegó el primer BMW M3 Cabrio, que con sus 215 CV y 239 km/h de velocidad punta, se posicionó como uno de los descapotables de cuatro plazas más rápidos de todos los tiempos.

    • En 1989, BMW lanzó el que se convertiría en el BMW M3 más potente y deportivo hasta la fecha, el BMW M3 Sport Evolution. Equipaba un motor de 2.500 cc capaz de entregar una potencia máxima de 238 CV.

    • La segunda generación del BMW M3 (E36) se presentó en 1992. Utilizaba un motor de seis cilindros con 286 CV.

    • En 1995, debuta en el mercado el primer BMW M3 con carrocería de cuatro puertas.

    • En 1997, BMW lanzó el BMW M3 con cambio secuencial SMG. Se convertía así en el primer vehículo de producción en serie equipado con una caja de cambios de este tipo.

    [​IMG]
    Nuevos BMW M3 y M4 Competition. A la venta en marzo.


    • En el año 2000, aparece la tercera generación del BMW M3 (E46). Por primera vez equipa un diferencial autoblocante variable M.

    • En el año 2002, sale a la venta el primer BMW M3 equipado con un motor V8, el BMW M3 GTR. Solo se fabricaron 10 unidades al precio de unos 250.000 euros por unidad.

    • El BMW M3 Coupé CSL se presentó en 2003. Gracias a su motor de 360 CV y una reducción de peso de 110 kg ofrecía una relación peso/potencia de solo 3,85 kilogramos por CV. Fue el primer M3 en disponer del sistema M Track Mode.

    • La cuarta generación del BMW M3 (E90) se presentó en 2007 y se convierte en el primer M3 de producción en serie que equipa un motor con configuración V8 -el BMW M3 GTR con motor V8 de la generación anterior fue una edición limitada-.

    • En 2014, llega el nuevo BMW M3 (F80), que se convierte en el primer M3 que equipa un motor turboalimentado.

    • En 2018 aparece la variante CS del M3 de quinta generación, que mejoraba sustancialmente la capacidad de aceleración del modelo gracias a los 29 CV extra que entregaba su motor de seis cilindros en línea M Twin Power Turbo.

    • En 2020 se lanza la sexta generación del modelo (ahora G80) con la llegada del BMW M3 Competition, que por primera vez introduce como opción la tracción integral M xDrive como elemento opcional. En España se pondrá a la venta el próximo mes de marzo.
     
    A Gus, jangel y MACO les gusta esto.

Compartir esta página