BMW M3 2021 con 480 a 510 PS: Todas las imágenes e información sobre el G80
23/09/2020
Muchos detalles técnicos se conocían desde hace un tiempo, y el diseño del nuevo BMW M3 G80 finalmente se ha confirmado. La revolución del diseño en la parte delantera, anunciada por algunas filtraciones y prototipos apenas camuflados, ahora es oficial: tanto el BMW M3 G80 como el M4 técnicamente relacionado vendrán en la primavera de 2021 con una parrilla doble de riñón independiente y extremadamente distintiva que El diseño de la serie 4 G22 se desarrolló aún más en una forma aún más nítida. Además de la forma exterior sin marco de encuadre, el funcionamiento interno de los riñones también difiere, porque en lugar de un diseño de malla vemos los puntales dobles M en una disposición horizontal por primera vez.
Con el diseño del frente, M GmbH definitivamente ha logrado implementar una solicitud del cliente: la distinción con el sedán normal de la serie 3 nunca ha sido tan clara como en la generación actual con el G20 de la serie 3 y el M3 G80. Las declaraciones oficiales sobre el nuevo diseño hablan de un enfoque purista e intransigente en los requisitos funcionales y la aerodinámica. Si el frente seguro de sí mismo con su enorme parrilla de doble riñón se adaptará a los gustos de todos, es otra cuestión. La parte trasera del sedán eléctrico es significativamente menos controvertida: en ningún momento se esperaba algo más que un difusor generosamente acentuado, cuatro tubos de escape y un borde de spoiler rebajado en el centro.
BMW M3 2021 (G80) con 480 a 510 PS: Todas las imágenes e información
Tanto en la vista trasera como en la vista lateral, las indicaciones de M3 más claras llaman la atención: en comparación con la serie 3 G20, el M3 G80 ha cambiado significativamente las dimensiones, lo que por supuesto también se muestra en el diseño. En términos de longitud total, el M3 supera a la Serie 3 habitual en más de 8 centímetros, y la distancia entre ejes es 6 milímetros más larga. Aún más impresionante es el ancho adicional de 7,5 centímetros, que se nota especialmente en el eje trasero con sus anchos pasos de rueda. Las notorias branquias M en los guardabarros delanteros son otra característica distintiva clara del M3. Las proporciones significativamente más deportivas se redondean con casi un centímetro menos de altura en el punto más alto del techo de carbono estándar.
Una mirada a los datos técnicos también revela por qué el comportamiento de la dirección fue tan convincente en nuestra
primera unidad
comparativa con el predecesor en el Sachsenring : mientras que el ancho de vía en el eje trasero solo se ha ensanchado en dos milímetros en comparación con el F80, el eje delantero es de casi cuatro centímetros ¡adicional! Al menos tan importantes como la pista más ancha y el centro de gravedad más bajo son los numerosos refuerzos que distinguen al BMW M3 G80 de la Serie 3 habitual. Un paquete completo de puntales, puentes y soportes de eje específicos aumenta significativamente la rigidez torsional de la carrocería y sienta las bases para la tecnología de chasis completamente independiente con amortiguadores adaptativos de serie para desarrollar todo su potencial.
El BMW M3 G80 paga el precio por tanta rigidez en la balanza: con un peso en vacío DIN de 1.705 kilogramos, la sexta generación supera a su predecesora en casi 200 kilogramos e incluso si hay buenas razones para el aumento de peso, muchos fanáticos M deberían decepcionarse con el valor ahora logrado: la ventaja de peso anterior sobre la competencia ha desaparecido, al menos por el momento.
El hecho de que M GmbH elimine la desventaja de rendimiento del juego al mismo tiempo podría ser un mal consuelo para algunos clientes: es bien sabido que el seis cilindros en línea biturbo del BMW M3 G80 comienza con 480 CV y 550 Newton metros de par. Los 510 CV y 650 Newton metros de la variante de competición tampoco han sido un secreto durante mucho tiempo. La combinación estándar rueda-neumático con 275/40 ZR18 en la parte delantera y 285/35 ZR19 en la parte trasera proporciona una tracción más que suficiente; los modelos de competición incluso combinan los mismos anchos de neumáticos con neumáticos delanteros de 19 pulgadas y traseros de 20 pulgadas.
Bajo pedido, el BMW M3 G80 también se puede entregar con neumáticos de rendimiento optimizados para pista de carreras, pero los neumáticos estándar también permiten un rendimiento de conducción extremadamente deportivo: incluso el modelo básico con seis velocidades manual puede alcanzar 4,2 segundos para el sprint de 0 a 100 La transmisión y 480 PS, 30 PS adicionales y la automática de ocho velocidades más rápida, incluido el Launch Control, permiten al BMW M3 Competition 2021 incluso un valor de 3.9 segundos. Como antes, la velocidad máxima está limitada a 250 km / h; con la ayuda del Paquete M Driver, el límite de Vmax artificial se puede cambiar a 290 km / h.
Para muchos clientes de M3, sin embargo, es claramente más importante que sus capacidades dinámicas longitudinales cómo pueden llevar la potencia a la carretera y, en última instancia, convertirla en placer de conducir. El DSC completamente en red y el sistema de gestión del motor juegan un papel clave aquí, porque en el caso del BMW M3 G80 y M4 G82 no solo se utilizan por seguridad. Debido a que el control de deslizamiento ya no es asumido por el DSC, sino directamente por el sistema de control del motor, el control es 10 veces más rápido que antes. Las intervenciones son posibles mucho antes, con mucha más sensibilidad y, en algunos casos, incluso de forma proactiva, lo que debería sentirse mucho más seguro, especialmente en superficies con menos tracción.
Debido a que el grado de intervenciones deseadas o disruptivas se evalúa de manera diferente por cada conductor, el BMW M3 G80 permite una configuración DSC más sensible que cualquier modelo M anterior. Con el M Drive Professional opcional, el sedán eléctrico también tiene M Traction Control, con el que el control DSC se puede configurar en un total de 10 niveles a través del menú iDrive. La conexión en red con el diferencial activo M para una distribución óptima de la potencia entre las ruedas traseras garantiza en última instancia que las intervenciones de frenado disruptivas para estabilizar el eje trasero solo sean necesarias en situaciones excepcionales extremas. Como en el M8, hay dos curvas características para los frenos, que están optimizadas para una comodidad de frenado agradable en la vida cotidiana o una respuesta óptima en la pista de carreras.
El BMW M3 G80 tendrá aún más tracción en el verano de 2021, cuando el sistema de tracción total M xDrive esté disponible bajo pedido: La tracción integral de alto rendimiento, conocida en principio del M5 F90 y adaptada nuevamente para su uso en el M3 y M4, siempre distribuye la potencia de forma totalmente variable y con énfasis en la parte trasera. Ejes. En la mayoría de las situaciones cotidianas, los M3 y M4 no solo se sienten como autos con tracción trasera, también lo son: la potencia solo se envía a las ruedas delanteras cuando la tracción de las ruedas traseras es insuficiente. Las características de la distribución de la fuerza se pueden individualizar seleccionando los programas 4WD o 4WD Sport, y cuando el DSC está desactivado, el programa 2WD está disponible como modo de deriva. M GmbH aún no revela qué tan rápido puede acelerar el M3 con tracción total a 100 km / h, pero el valor debería estar en el rango de 3.3 a 3,
También en el interior, el BMW M3 G80 se basa en una clara distinción del habitual G20 de la serie 3, pero las diferencias no son tan grandes como en el exterior. Además del botón de inicio, los botones M y los interruptores basculantes en rojo, son sobre todo los asientos deportivos envolventes los que hacen que las demandas dinámicas del nuevo M3 sean claras a primera vista:
BMW M3 G80: datos técnicos y precio de un vistazo
El precio asociado a la apariencia segura de sí mismo y la tecnología compleja no es ninguna sorpresa: con al menos 82.500 euros para el BMW M3 G80 y 89.500 euros para el BMW M3 Competition más potente y mejor equipado, los sedán eléctricos de Garching también están lejos de los habituales Serie 3 en este sentido. lejos.