Duda M340i vs nuevo X3 M50

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
Conozco pocos garajes que no sean zulos. Los que no pecan por altura pecan por anchura, largo o estrechez de pasillos.
Hay de todo.Incluso en una misma zona de una misma localidad.
Yo lo que peor llevo son las entradas con demasiada pendiente.
Y si son anchas,pues bueno,puedes entrar cruzado.Pero las estrechas y con mucha pendiente son matadoras.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.766
Hay que ver que terca es la fisica biggrin:
Pues sí, hay que joderse.

Tiene cierta tendencia a estar presente en casi todos los ámbitos de la vida. Es tozuda de narices.

Para hacer una buena comparación entre el espacio de uno y otro hay que irse a un 5 touring. Que es el comparable en ancho con el paquebote en que se ha convertido el X3. No puedes comparar la habitabilidad/maletero de un coche que mide un palmo mas que otro. Y la "maniobrabilidad" te la va fastidiar el ancho, mas que la longitud.

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.394
Tiene cierta tendencia a estar presente en casi todos los ámbitos de la vida. Es tozuda de narices.

Para hacer una buena comparación entre el espacio de uno y otro hay que irse a un 5 touring. Que es el comparable en ancho con el paquebote en que se ha convertido el X3. No puedes comparar la habitabilidad/maletero de un coche que mide un palmo mas que otro. Y la "maniobrabilidad" te la va fastidiar el ancho, mas que la longitud.

Lo segundo se soluciona con un eje direccional trasero, cosa que no tienen ni el serie 3 ni el X3 y que vistas las dimensiones que tienen y que son xDrive, con la resta de giro que ello implica, deberían dar en opción, aún a costa de un mayor peso.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.614

Y luego, nunca olvidemos que toda ventaja trae asociado un inconveniente. Lo que es bueno para una cosa es malo para otra.

Yo he tenido coches de 5 metros y de 3.50 y las diferencias son abismales pero en ciertos terrenos unos eran mucho mejores que otros. Incluídos los de 3.5.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.614
Lo segundo se soluciona con un eje direccional trasero, cosa que no tienen ni el serie 3 ni el X3 y que vistas las dimensiones que tienen y que son xDrive, con la resta de giro que ello implica, deberían dar en opción, aún a costa de un mayor peso.
La anchura no la arreglas con eso. Y además me estás añadiendo peso y complejidad técnica, ergo más complicaciones de fiabilidad.

Yo he rodado muchos años por carreteras estrechas con un coche de 186 cm y con otro de 168 cm de ancho. Con el segundo se iba infinitamente mejor y el problema no era tomar las curvas.

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.394
Ese es uno de los problemas que veo en los SUV. Para tener un buen comportamiento como tienen los BMW X tienes que rigidificar mucho todo. No es que haya problema pero luego te subes en la berlina y ves que con una suspensión mucho más amable tiene mejor estabilidad aún.
Eso es así, tal cual. El X3 irá de coj*nes, seguro, pero a las mismas velocidades por el mismo trayecto, en el M340i irás más cómodo porque tendrás menos inercias sí o sí.

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.394
La anchura no la arreglas con eso. Y además me estás añadiendo peso y complejidad técnica, ergo más complicaciones de fiabilidad.

Yo he rodado muchos años por carreteras estrechas con un coche de 186 cm y con otro de 168 cm de ancho. Con el segundo se iba infinitamente mejor y el problema no era tomar las curvas.

Pero vamos a ver, eso se soluciona comprando un X7 o un XM, ocupar ambos carriles y el que venga de frente se achante y afloje velocidad y se meta en el arcén para que pasemos nosotros. Si es que no tenemos la mentalidad adecuada... XD

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.614
Pero vamos a ver, eso se soluciona comprando un X7 o un XM, ocupar ambos carriles y el que venga de frente se achante y afloje velocidad y se meta en el arcén para que pasemos nosotros. Si es que no tenemos la mentalidad adecuada... XD
:LOL: también es verdad :descojon:

Aunque no va mucho con mi filosofía :guiño:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.766
Y luego, nunca olvidemos que toda ventaja trae asociado un inconveniente. Lo que es bueno para una cosa es malo para otra.

Yo he tenido coches de 5 metros y de 3.50 y las diferencias son abismales pero en ciertos terrenos unos eran mucho mejores que otros. Incluídos los de 3.5.

Yo es que soy de coche grande entonces estoy acostumbrado al "volumen". Pero los SUV no van conmigo, van muy bien y todo ese rollo que ya lo conozco. Pero la berlina pues va mejor, hablando a igualdad de equipamiento/chasis claro está.
Para mi touring, en la versión g30 cojonuda. En la versión g60 pues ya me fastidiaron mucho mas.........

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.614
Yo es que soy de coche grande entonces estoy acostumbrado al "volumen". Pero los SUV no van conmigo, van muy bien y todo ese rollo que ya lo conozco. Pero la berlina pues va mejor, hablando a igualdad de equipamiento/chasis claro está.
Para mi touring, en la versión g30 cojonuda. En la versión g60 pues ya me fastidiaron mucho mas.........

A mi me gustan los coches pequeños. Lo que pasa que carecen de muchas cosas que tienen los grandes. Empezando por motores de muchos cilindros y siguiendo por acabados de calidad y construcción sólida.

A mi me encantaría un coche de 4 metros pero con las calidades de un BMW E38. Pero eso no existe. Lo más parecido que hubo fueron los Golf VR6.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.766
A mi me gustan los coches pequeños. Lo que pasa que carecen de muchas cosas que tienen los grandes. Empezando por motores de muchos cilindros y siguiendo por acabados de calidad y construcción sólida.

A mi me encantaría un coche de 4 metros pero con las calidades de un BMW E38. Pero eso no existe. Lo más parecido que hubo fueron los Golf VR6.

Bueno, calidad en el Golfo la justina :p:p, pero el motor sigue molando hoy en día aunque un GTI sea muchísimo más rápido.
Yo tengo que retapizarlo entero, bajar motor y muchas cosas. Aún buscando dónde hacerlo que sea de calidad y de fiar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.614
Bueno, calidad en el Golfo la justina :p:p, pero el motor sigue molando hoy en día aunque un GTI sea muchísimo más rápido.
Yo tengo que retapizarlo entero, bajar motor y muchas cosas. Aún buscando dónde hacerlo que sea de calidad y de fiar.
Homnbre, los Golf Mk3 VR6 de calidad iban bastante bien. No se me ocurre coche de igual categoría que fuera de mejor calidad global, si acaso algún Civic y ni podía soñar con ese motor. De hecho en alguna prueba del VR6 contra el 325i E36 les parecía de mejor calidad que el E36. Era un coche bastante bien construído y la única pega seria que le veo es que con 20 años era frecuente que se salieran trozos de espuma por los conductos de ventilación.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.766
Homnbre, los Golf Mk3 VR6 de calidad iban bastante bien. No se me ocurre coche de igual categoría que fuera de mejor calidad global, si acaso algún Civic y ni podía soñar con ese motor. De hecho en alguna prueba del VR6 contra el 325i E36 les parecía de mejor calidad que el E36. Era un coche bastante bien construído y la única pega seria que le veo es que con 20 años era frecuente que se salieran trozos de espuma por los conductos de ventilación.

Espumas y telas se les fastidian a todos..... lo años no perdonan.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
45.405
Todo depende del VFG... para 20.000 kms a 36 meses ... es de 45.000€ en el M340i.

Si el VFG del X3 es mas favorable... se cogerá el X3... no hay mas

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.614
Espumas y telas se les fastidian a todos..... lo años no perdonan.
Yo en el Golf 3 con las telas nunca tuve problemas salvo el tapizado del techo. Ni crujidos ni desajustes. Más de 20 años de uso.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.234
Yo iría a por el X3,más nuevo,mejores acabados seguro,el serie 3 lo cambian al año que viene,salvo que seas un friqui de las inercias el X3 dinámicamente alucinas.

Si no recuerdo mal, el G20 se produce hasta pasado el verano de 2026, que son unos meses más para el G21. No olvidemos que es un modelo lanzado en 2019, unos 7 años en el mercado es lo normal.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
2.986
Si no recuerdo mal, el G20 se produce hasta pasado el verano de 2026, que son unos meses más para el G21. No olvidemos que es un modelo lanzado en 2019, unos 7 años en el mercado es lo normal.
Yo creo que 7 años ya no estan,estan 6.Le hicieron restiling el año pasado luego le toca cambio el año que viene creo yo

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.798
Buenas, ando con una comedura de cabeza que no sé que hacer, estaba casi decidido por un M340i y me ha dado por mirar y hacer una configuración del nuevo X3 M50... y veo que calca las prestaciones (al X3 le han dao un chispazo de potencia) teniendo más peso (unos 200 kg más), pero es que encima el consumo declarado es menor (8 vs 8,7 litros)... ¿que tipo de magia negra han hecho estos de BMW para que un coche con el mismo motor pero pesando 200 kg mas y con aerodinámica de ladrillo corra lo mismo y encima gaste menos?? :eek::eek:

En fin, que necesito que me digáis que el X3 es mucho peor dinámicamente que el serie 3 porque si no me da que voy a hacer una locura... yo iba inicialmente por una berlina, luego por tema de practicidad paso a un touring, y me veo que acabo con un SUV...

Encima veo que el X3 puede llevar asientos refrigerados, cosa que el serie 3 no, y además el enganche de remolque soporta 100 kg verticales mientras que el del serie 3 solo 75... que usándolo a veces para un portabicis con 2 ebikes igual va un poco al límite...

En fin, no sé que hacer, ¿hay mucha diferencia en la dinámica de conducción de uno a otro? Ya sé que el X3 aun no lo ha podido probar nadie pero basándose en generaciones anteriores a ver si alguien que haya probado ambos me puede orientar...

Encima el precio configurado es el mismo...

Pongo foto de ambos:

Serie3.jpg

X3.jpg
Para mí el frutero .
Para mí incluso berlina y si pudiese ser coupé ya doble win .
Aunque entiendo que necesitas el sitio .

Por el gancho de remolque no te preocupes .si yo te contase .. aguantan mucho .

Yo probaría los 2 .

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.147
Eso es así, tal cual. El X3 irá de coj*nes, seguro, pero a las mismas velocidades por el mismo trayecto, en el M340i irás más cómodo porque tendrás menos inercias sí o sí.
Es eso así?

Enlaza con mi post sobre el peso.

Me refiero, si no has cerca del limite de adherencia y pasas una misma curva con el X3 y con el 340i notas realmente las inercias.

Tal vez haya algo mas de inclinacion de carroceria y eso se perciba como tal, pero tu inercia de tu cuerpo es la misma.

Y los movimientos verticales son más suaves.
Eso puede ser aunque los X suelen tener más recorrido de suspensión. Sobre dureza no lo tengo tan claro, sobre todo con las adaptativas.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.139
En mi opinión, el Touring.

En primer lugar porque dinámicamente se notan las diferencias entre ambos (salvo que con el nuevo hayan obrado el milagro), y en segundo lugar por tema estético. Hay SUV muy chulos, como este mismo X3, pero habiendo opción "no SUV", muy feo tiene que ser para que no lo prefiera.

Otra cosa es que quieras 4 plazas y te dé por mirar Lambo. Ahí sí que estarías perdido biggrin:

Dicho esto, me juego lo que sea a que el elegido será el X.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.614

Suele ser. Aún no he catado un SUV potente con suspensiones amables. Claro que no he catado más que X3, X5 y Tesla Model Y y todos sin susoensiones pilotadas. Todos ellos son notablemente más bruscos comparados con berlinas BMW, incluso con un M3 E36.

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.394
Es eso así?

Me refiero, si no has cerca del limite de adherencia y pasas una misma curva con el X3 y con el 340i notas realmente las inercias.

Tal vez haya algo mas de inclinacion de carroceria y eso se perciba como tal, pero tu inercia de tu cuerpo es la misma.

Eso puede ser aunque los X suelen tener más recorrido de suspensión. Sobre dureza no lo tengo tan claro, sobre todo con las adaptativas.

M340i Touring peso DIN 1770Kg, el X3 M50 G45 1980Kg, eso son 200Kg o un 12% de peso extra frente al G31, que sumado a una altura libre al suelo superior y por ende, teniendo las masas suspendidas en una cota más elevada, suponiendo que ninguno de los dos lleva estabilizadoras "txatxipirulis" que mantengan la carrocería paralela al suelo, los pasajeros sí o sí deberían de notar más inercias que en un coche en principio más bajo y más plantado. O, si por el contrario, para gestionar esos balanceos el X3 montase unas suspensiones con un tarado más duro, que me da que van por ahí los tiros, en ese caso el X3 será menos confortable que el Serie 3 porque éste último, al ir más suelto de suspensiones, se comerá mejor los baches de alta frecuencia; quizás los de baja frecuencia no habrá diferencias notables porque tampoco creo que andemos comprobando los topes de suspensión y en linea recta, aún siendo más firmes los muelles, la suspensión se lo tragará seguro que maravillosamente bien en ambos casos.

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.440
M340i Touring peso DIN 1770Kg, el X3 M50 G45 1980Kg, eso son 200Kg o un 12% de peso extra frente al G31, que sumado a una altura al suelo superior y por ende, teniendo las masas suspendidas en una cota más elevada, suponiendo que ninguno de los dos lleva estabilizadoras "txatxipirulis" que mantengan la carrocería paralela al suelo, los pasajeros sí o sí deberían de notar más inercias que en un coche en principio más bajo y más plantado.

Pero es que van taaannnn bien los SUV actuales...:floor:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.216
Difícil decisión, este nuevo X3 deja antiguo a casi todo el catálogo actual, incluyendo a ese 340i.

Si tienes el culo muy fino con las inercias y valoras mucho ese plus de dinamismo, el 340.
Para todo lo demás el X3 me tira más a falta de ver la nueva generación que saquen de serie 3 próximamente.

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.394
Creo que después de leer todos los comentarios tengo la respuesta para ti. Píllate un G81. biggrin

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.878
Es eso así?

Veamos....graficamente. A y B tienen la misma inclinación. Teniendo en cuenta el brazo de palanca...¿cual necesita menos inercia para llegar a la misma? ¿Que tendremos que hacer en A para que no se desmadre?20240823_102522.jpg

Bien! Lo conseguimos endureciendo...e incomodando el tren de rodaje. Y ahora que lo hemos conseguido, la carrocería ya se inclina lo mismo. Teniendo en cuenta que las personas son las flechas...¿cual de desplaza más lateralmente con la misma inclinación?
20240823_102559.jpg

Pierre Menard

En Practicas
Modelo
X3 xdrive 30d
Reacciones
429
Fijémonos en un detalle: RobertML abrió este tema porque tiene sus dudas entre dos magníficos coches. Y no ha vuelto a escribir nada. ¿Estamos cumpliendo con el objetivo del hilo?