Avería m5 e34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por alaintxo, 10 Oct 2014.

  1. alaintxo

    alaintxo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    irun
    buenas a todos!
    hace muchos años que estaba registrado en este foro y os seguia, leia mil y 1 post..
    me presente en su dia hace 4 años.. creo que fue.. desde entonces no he vuelto a decir nada de nada..
    soy 1 chico de irun (pais vasco) propietario de 1 m5 e34 de el 91 y perdon por el toston que voy a soltar gracias :)
    bueno aver al grano..
    aver si puede ayudarme alguna buena persona con conocimientos y nos saca de tantas pruebas y quebraderos de cabeza que nos tiene el cochecito contentos..
    aver.. llegue 1 dia donde 1 amigo a su pabellon hize 1 simple cero en mojado.. a 2.500rpm 3.000.. como mucho y aparque y apague el coche.. al rato ( a la hora) ivamos a ir donde otro amigo en busca de su coche, salimos de su pabellon y el coche iva como a tirones.. poco a poco a mas.. hasta que lleguo 1 punto que aceleraba a fondo..y no avanzaba.. y se calentaba muchisimo y de eso hace 3 meses casi.. y el coche sigue parado.. despues de probar varias cosas.
    aver se ha puesto nuevo bobina ,bujias,sensor de cigueñal, delco
    y se a comprobado : la centralita y esta perfecta, puntos de distribucion esta todo bien en su sitio.. bomba de gasolina, catalizadores por si estaban obstruidos todo bien, caudalimetro perfecto.
    arrancas el coche y se queda en 500rpm mas o menos.. cuando de normal esta en 900 mas o menos y lo dejas 10min arrancado y los colectores se ponen al rojo vivo ,eso en ralenti.
    las maquinas de diagnosis que han sido varias.. dice que la sonda lambda esta fallando y es por que esta quemando mal la gasolina..
    no tiene ninguna manguera rajada por cual coja aire o algo asi..
    segun arrancas se queda en 500rpm y fallando.. aceleras y el coche se ahoga y se para.. vuelves a arrancar y pasa lo mismo..
    el coche tiene culata valvulas y mas de medio motor hecho por que me doblo las valvulas..
    espero que alguien sepa de el tema y pueda ayudarme.. muchisimas gracias por todo y aver si hay suerte.. un saludo y gracias
     
  2. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Sonda lambda sin leer nada, ahora leo tu averia

    Edito: Lo dicho, la sonda lambda, los sintomas en mi coche eran muy parecidos pero en mi casa era porque los cables estaban cortados y empalmados con fichas de empalme y no estan puestos con cinta aislante y cuando llovia hacia corto, pegaba tirones, no respondia etc... aparte del gasto de gasolina.

    Cambiala antes de que envenenes el catalizador de gasolina y lo estropees que una linea de escape de M5 vale un dineral
     
    A alaintxo y Manol les gusta esto.
  3. alaintxo

    alaintxo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    irun
    Buenas
    Gracias por contestar..
    La sonda no es.. ya que arrancó sin ella y el coche esta igual ace lo mismo.. el único cambio que consume más. . Pero sigue fallando igual igual. . Esta comprobado..
    Ya que el pc de diagnosis da la sonda por que esta quemando mal..
    Aver si alguno le ha pasado algo similar. . Mañana si puedo subo un video con lo que hace. .
    Nos tiene locos ya.. después de 2 meses y pico parao y haciendo pruebas..
    Gracias por las molestias y un saludo
     
  4. sergio 84

    sergio 84 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    logroño
    buenas. mira el sensor de posición de mariposa. el mio se ahogaba y el coche no tiraba de ves en cuando. hay dos tipos ,dependiendo del motor 3.6 o el 3.8 suelen ser baratos unos 50 -70 en oscaro marca hella. es que con el tiempo de los años ya no leen bien. también podría ser caudalimetro . un saludo ya nos contaras.
     
  5. sergio 84

    sergio 84 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    logroño
    ah y el mio no paso la itv dando valores muy altos ,quemando mucha gasolina . la sonda no fue porque la puse nueva y tampoco paso el itv la segunda vez hasta que no cambie el sensor.
     
  6. alaintxo

    alaintxo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    irun
    Buenas Sergio. . Casualmente tenemos 1 amigo que tiene otro m5 y nos dejó probar su sensor y su caudalimetro ayer mismo.. y seguía igual igual.. aver si puedo subir 1 video con lo que hace luego a la noche o asi.. gracias por molestarte pero no es eso.. gracias un saludo
     
  7. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    No se te habrá mojado la UCE no? me paso algo parecido en un 318IS porque se filtraba el agua por la goma del cristal
     
  8. alaintxo

    alaintxo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    irun
    Gracias por contestar!
    Como dije cuando abrí el post
    La centralita esta comprobada donde un chico que se dedica a ello osea el fallo no puede venir de ai..
    Luego subo un video aver si se como se hace.. un saludo y muchas gracias
     
  9. alaintxo

    alaintxo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    irun
    Aquí dejo un video.. supongo que podre poner videos de YouTube... al acelerar fuerte empieza a fallar bastante y se cala.. como si se ahogase... y cuando se ahoga en el video es acelerando muy poco.. y ya por oído se ve que esta fallando.. esta en 500rpm...
    Un saludo y gracias
     
  10. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    bobinas?
     
    A alaintxo le gusta esto.
  11. alaintxo

    alaintxo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    irun
    Lleva 1 y esta nueva.. nos tiene locos..
     
  12. dameK

    dameK En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    e34 M5
    buenas,prueba a quitar el catalizador,si has andado con la sonda mal te lo puedes haber cargado,lo que quiere decir que se queda el catalizador por dentro como una piedra y tapa el escape


    edito: no lo habia leido todo ya veo que lo habias probado
     
    A alaintxo le gusta esto.
  13. alaintxo

    alaintxo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    irun
    Gracias damek por contestar
    Con catalizador o sin el hace hace exactamente lo mismo... la sonda esta bien.. un saludo y gracias
     
  14. dameK

    dameK En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    e34 M5
    de nada,
    has probado el regulador de presion de gasolina?
     
    A alaintxo le gusta esto.
  15. alaintxo

    alaintxo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    irun
    Buenas damek
    Hemos probado con otra bomba de gasolina de m3 e36 que suponemos que envia la misma presion y con otro regulador de presión. . Y nada.. gracias y un saludo
     
  16. dameK

    dameK En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    e34 M5
    joer,pues suena por ahi el tema...

    me quedo por aqui a ver si alguien sabe algo mas
     
  17. tashenko

    tashenko En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    525 tds automat
    Mira a ver si alguno de los esparragos que sujeta los colectores al bloque de motor te lo has cargado, esto hace que se escape gas por donde no debe, y la sonda te da error, porque piensa que esta quemando mal, y manda informacion a la centralita, para que mande mas gasofa a la mezcla.... sino es eso.....me la corto..jajaja.
     
  18. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    hola,si reparaste despues del pason de vueltas, te han calado mal la distribucion, al tensar la cadena se sale de sus marcas, tienes que anticipar ese salto antes de tensar,por lo consiguiente seguro que has vuelto a doblar,pues este motor no admite errores de calado,pues las valvulas se tocan,casi siempre,
    o en el subidon de vueltas volviste a doblar valvulas aunque habias reparado,imagino que tienes chip y no corta a sus revoluciones,o tiene la culata mas de una vez planificada y se toca antes de su regimen permitido,si no solo se tocaria en una reduccion muy brusca(motor de origen)
    el escape se pone al rojo por que la valvula de escape esta abierta(por mal calado de arbol,reglaje o doblada)cuando salta la chispa y la explosion afecta al colector,motor atrasado,
    reparar este motor y montarle bien,no es de aficionados,o mecaniquillos,precisamente,revisa las medidas minimas de la culata,puede que tengas que tirarla,el reglaje de valvulas tambien influye,no sirve con colocar las fichas en su mismo orden,se necesita calibre digital,y comprar las fichas apropiadas,suerte
     
    A dameK y alaintxo les gusta esto.
  19. alaintxo

    alaintxo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    irun
    Buenas e9cmm
    Aver.. le hicimos culata válvulas y todo el rollo a el. Coche.. estuve andando 3 meses con el tranquilamente y a aparecido el fallo este.. el calado lo hemos. Comprobado unas 4 veces 5? Más o menos. . Pero bueno volveremos a mirar todo de nuevo... y comentare lo que vemos..
    Muchas gracias por tu respuesta un saludo
     
  20. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Hola,

    Por el motivo que sea, te falla un cilindro... Y diria que es más bien de electricidad, que de alimentación... Porque si se te pone así el escape, es de quemar gasolina en el!! Lo sé por propia experiencia con los mismo resultados! Has mirado concienciadamente las bobinas?? Porque me dá a mi que es por ahí el rollo...

    A ver si hay suerte!
     
  21. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    sacando bujias sabes cual quema y cual no y midiendo resistencia de los cables de bujia el 3,6 lleva cables y una bobina el 3,8 lleva 6 bobinas sin cables,pero todo el colector al rojo, seria una parte,no se a ir descartando
     
    A alaintxo le gusta esto.
  22. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Ah vale! Aclarado e9cmm.
    Yo miraría el tema de bujías, es algo electrico casi fijo!!
     
    A alaintxo le gusta esto.
  23. alaintxo

    alaintxo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    irun
    Buenas!
    Aver tema de distribución y tal aclarado esta perfecto todo.. no volvió a pegar en válvulas ni nada de eso.. por que se hizo culata válvulas y tal y estuve andando 2 meses con el si problema...
    Y lo de la compresión de cilindros oí miraremos aver si tiene o no compresión. .
    Las bujias son nuevas y la bobina también. .
    1 saludo y gracias
     
  24. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Supongo que si lleva una bobina con la distribución para los 6 cilindros, tambien has cambiado los cables no?

    La compresión puede ser otro tema por el que esté fallando, pero no me explico cómo habrá podido pasar.... Porque si se hubiese roto algún segmento, ya te habría liado una buena averia en el motor otra vez...

    A ver si hay suerte y lo solucionas pronto, poraue tener 315cv parados sin poder disfrutarlos debe ser criminal jejeje

    Un saludo.
     
    A alaintxo le gusta esto.
  25. alaintxo

    alaintxo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    irun
    Si, cambie los cables hace 4 meses o asi
    Y yo tampoco me.explico que le pasa.. y por que me pasa ami... :(
    Jaja pero bueno..
    Lo tuve parado 2 años este coche para hacer válvulas y tal por que era caro el tema.. al.final me decidí ha hacerlo se hizo todo bien.. estuve andando con el 2 o 3 meses.. y paso esto ahora.. aiiss si es criminal. . No veas como jode jaja pero bueno aver si hay suerte os iré comentando y muchas gracias
     
    A dameK le gusta esto.
  26. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Vale, pues no sé entonces...

    Como comentaban antes más arriba no es un coche/motor por/para aficcionados ni de bolsillo justo mensual... Para tenerlos bien, hace falta dinero y no escatimar en nada!

    Espero que lo soluciones cuanto antes... Porque como entres en modo de abandono y cansancio, malo!! xD

    Ánimo y mucha suerte compii.
     
    A alaintxo le gusta esto.
  27. alaintxo

    alaintxo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    irun
    Ya he pasado por el modo abandono y cansancio ON jaja
    Pero quiero intentar arreglarlo ya que lo puse como histórico el coche.. y me gustaría ir alguna concentración y tal y estar con "frikis de los coches"
    En lo que me gusta hablando claro pero bueno.. iré comentando gracias 1 saludo
     
  28. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Después de todo lo que habeis hecho poco queda. Me imagino que habeis revisado concienzudamente posibles entradas de aire en la admisión. La maguera grada que va después del caudalímetro puede tener una pequeña raja por debajo que sea poco visible. Debeis también comprobar todos los tubitos de vacío que van debajo del plenum, supongo que se han puesto nuevos pero alguno se puede haber soltado.

    Otra cosa a revisar es el sensor del cigüeñal, que entregue la señal correcta en el momento correcto.

    Quedo a la espera de ver los resultados de la medida de compresión.
     
    A pidel le gusta esto.
  29. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    este motor admitía que se planificase la culata?
    empezaria mirando la compresion de cada cilindro, para corroborar que no se escapa compresion por ninguno de ellos.
     
  30. alaintxo

    alaintxo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    irun
    Buenas a todos!
    Después de unos días sin poder conectarme ya hemos revisado las compresiones y todo esta perfecto..
    Y Rafael el sensor de cigüeñal esta perfecto es nuevo. .
    Será algo de tema de cableado? Ya nos sabemos que mirar.. pero bueno seguiremos buscando el problema.. estamos 1 poco cansados de el tema ya pero bueno.. es lo que hay.. un saludo y muchísimas gracias
     

Compartir esta página