Avería m5 e34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por alaintxo, 10 Oct 2014.

  1. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Es complicado después de haber mirado tantas cosas. Mas cosas que se me ocurren:



    Cableado de las bujias y de la bobina.
    Toma de tierra del motor o de la batería.
    Poca presión de la bomba de gasolina.
    Interruptor de ralentí.
     
  2. Inazio

    Inazio En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    M3 E30
    Saca las 6 bujias para ver su estado, si se sobrecalienta el escape es mas por falta de gasolina que por exceso. En tal caso deberian salir blancas. Por exceso de gasolina salen negras.
    Comprueba con un manómetro la presión en la rampa de gasolina (debería ser entre 3-3,5 bares constante)
     
  3. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Uff... Rascando hasta el más mínimo "posible" fallo!!

    xD.
     
  4. alaintxo

    alaintxo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    irun
    Buenas!
    Aver.. seguimos con el quebradero... :( cableado de bujias esta revisado ya que era nuevo. . Bobina nueva también ,interruptor de ralenti esta bien... lo de la bomba de gasolina a probamos con otra que funciona perfectamente y seguía igual.. hemos mandado los inyectores a revisar.. y miraremos 2 cosillas más. . Y si no se encuentra el fallo... le daré fuego en alguna campa por que a este paso.. jaja :(
    Ya iré contando .. un saludo y muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas ya que me ayudan a revisar cosas.. 1 saludo
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Lo de los inyectores sería raro pues no suelen falalr en estos coches, al menos hasta límites tan estrepitosos.

    ¿Has mirado lo de las tomas de tierra de la batería alternador y motor?

    Lo siguiente sería revisar la ECU, el modo mas fácil es que alguien con un modelo igual te preste la suya un ratito.
     
  6. alaintxo

    alaintxo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    irun
    Buenas Rafael
    Luego a la tarde iré a recoger los inyectores y luego o mañana mirare las tomas aver... y la.ecu esta revisada donde 1 chico que revisa y reprograma y esta perfecta.. 1 saludo
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hay algo que no cuadra, parece que se ha comprobado todo y sin embargo el coche no va. Llega un momento en que se debería plantear uno si todas las comprobaciones han sido correctas, por ejemplo ¿como se ha comprobado el caudalímetro? En este coche si el caudalímetro falla no sale ninguna indicación en los diagnósticos y sabemos que al ser de hilo caliente muchos se han deteriorado con el paso de los años y los kilómetros.

    Es una reflexión y es que daría mucha rabia que al final fuese algún elemento que se había descartado.
     
  8. alaintxo

    alaintxo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    irun
    Buenas Rafael!
    Aver.. los inyectores están perfectos revisado donde 1 chico que dedica a ello..
    El caudalimetro lo he comprobado poniendo el de 1 amigo de otro m5 e34
    Y las tomas.. revisado también. . Pocas cosas nos quedan por revisar sinceramente.. y las comprobaciones que voy diciendo están comprobadas más de 1 vez.. varias veces si no, no lo pondría aquí. . Ya que lo escribo para aver si alguno le ha pasado algo similar..
    Aunque me ayudáis bastante y os doy las gracias ! Por que sinceramente poco queda por comprobar...
    Nos van a dejar en 1 par de días 1 manómetro para comprobar que llega su presión.. y no sabemos que más. . Un saludo y gracias de verdad
     
  9. Geus

    Geus En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2012
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    24
    He leído este post hasta el final pensando que habría final feliz y vaya, veo que no. Ojalá se te solucione pronto. Da miedo leer estas cosas, yo soy de los que tienen un m5 e34 y llega justo a final de mes. Aunque he de reconocer que hasta la fecha solo me ha dado alegrías, aunque bien es cierto que lo mimo al máximo, jeje.

    Espero que tengas mucha suerte y que puedas solucionar tu problema. Un saludo
     
  10. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Yo revisaría el cableado de la centralita, es lo único que te falta. Sacas el conector que va a la centralita y compruebas cada cable con un polímetro.Mides continuidad desde su origen a su destino y continuidad con masa. Es muy laborioso pero puede estar ahí la avería.

    Saludos
     
    A Rafael le gusta esto.
  11. alaintxo

    alaintxo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    irun
    Bueno.. muchísimas gracias a todos ante todo.. por darme opiniones e intentar Ayudarme
    Siento deciros que después de comprobar todo lo que me dijisteis no era nada de eso.. pero me ayudó a comprobar todo.. pero ya está arreglado!! :)
    por fin....
    Era la chaveta de la polea donde capta el sensor de cigüeñal que estaba partida.. daba la información errónea a la centralita y por eso fallaba.. gracias a todos y espero que el siguiente post que abrá no sea por 1 avería.. Jaja gracias y 1 saludo :)
     
    A dameK le gusta esto.
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Otra cosa a revisar es el sensor del cigüeñal, que entregue la señal correcta en el momento correcto.

    Lo primero felicidades por la paciencia hasta llegar a encontar el problema sin abandonar, me alegro de que el coche esté por fin en marcha.

    En el post #28 te sugería comprobar justamente eso, muchas veces ante casos tan raros donde se ha comprobado todo hay que hacer un doble chequeo no sea que el primero no se hiciese bien.

    Otra cosa a revisar es el sensor del cigüeñal, que entregue la señal correcta en el momento correcto.

    En cualquier caso a disfrutar del coche y a seguir posteando por aquí aunque no haya mas problemas :drink:
     
    A dameK y alaintxo les gusta esto.
  13. alaintxo

    alaintxo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    irun
    Gracias por todas la sugerencias y opiniones rafael me aveis ayudado de verdad :) estaba 1 poquito cansado de el tema ya.. pero bueno con paciencia y calma.. todo se consigue normalmente
    Y si, seguiré por aquí salseando 1 saludo y muchas gracias por todo de verdad :) 1 saludo
     
  14. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    No me extraña compañero...

    Pues me alegroo muchisimo saber que ya está otro ///M circulando... FeLiCiDaDeS!!!! :fiesta:
     
    A alaintxo le gusta esto.
  15. alaintxo

    alaintxo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    irun
    Graciasss! Yo si que me alegro.. jaja :)
    ahora estoy mirando una suspensión ya que como sabréis tiene suspensión autonivelante trasera con las esferas y tal.. y lo anule ya que andaba flojo todo eso.. y ahora esta "loca"
    Y en breve pondré los kw v1 que es lo que he mirado y lo más "decente" seguiré mirando.. pero me decantado por ella.. 1 saludo y gracias :)
     
  16. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Yo la verdad es que no he probado la autonivelante de los E34, pero funcionando bien tienen que ser una pasada. Si no recuerdo mal, la variante 1 de KW para el M5 E34, andaba por los 1700€, no te has planteado arreglar la original? Ya que la tienes instalada, sería una opción a valorar... Y más barata, siempre y cuando no sean loe amortiguadores completos!

    Ya nos irás contandoo ;)
     
  17. alaintxo

    alaintxo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    irun
    La v1 para m5 la he encontrado por 1050€ de todas formas voy a ir donde 1 conocido aver que me dice.. y en su día tenia bien la autonivelante y bueno. . Sinceramente sin mas.. no me agradaba mucho.. 1 saludo
     
  18. Reix

    Reix En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Madrid
    mmm y ¿esto no se solucionará cambiando las esferas, igual que en los citroen??? yo se las cambiaba a mi xantia y no era complicado, no había que cambiar nada más de la suspensión.
     
  19. Reix

    Reix En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Madrid
  20. alaintxo

    alaintxo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    irun
    Buenas reix!
    Tengo las 2 esferas rotas y luego los amortiguadores sudan... y que para la conducción que le doy prefiero unos kw o bilstein o algo así. . Ya que quiero bajarlo y que este más duro.. y la cosa es que este coche lleva la bomba de dirección con la de la suspensión trasera.. y al anularlo directamente cambie la bomba y puse 1 de dirección de 1 e34 normal y corriente.. 1 saludo
     
  21. alaintxo

    alaintxo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    irun
    Reix la cosa es que me leí ese post en su día. . Gracias de todas formas! Jaja
    Pero para el uso que yo quiero.. "sport por montaña" prefiero lo que he comentado.. 1 saludo y graciasss
     
  22. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Es verdad que cambiando las esferas casi siempre se soluciona el problema pues los amoriguadores traseros de este coche son practicamente inagotables. El hecho de que suden es precisamente por estar las esferas reventadas, una vez sustituidas dejan de sudar.

    También es cierto que para anular este tipo de suspensión y poner amortiguadores convencionales no es preciso cambiar la bomba de la dirección que es híbrida (dos en una) para la dirección y para la suspensión sino que con darle retorno a los tubos que van hacia atrás mediante un latiguillo es suficiente.

    Además esa suspensión tiene otra virtud y es que es regulable en altura con lo que se puede dejar la trasera practicamente donde uno quiera. La delantera no, esa lleva amortiguadores convencionales.

    Si de todos modos se quiere mas dureza el único modo es ese, anularla y poner normales o roscados.
     
  23. alaintxo

    alaintxo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    irun
    Buenas Rafael
    Después de leer sobre el tema y así. .estoy bastante convencido de cambiarlos por unos regulables.. alante y atrás...
    Necesito dureza alante y atrás. . Y me gustaría bastante más dureza de lo que trae de serie.. ya que lo tuve perfecto en su día. . Hasta que se jodido. .
    Y quisiera más dureza y regulable.. de todas formas si.. cambie la bomba por 1 de otro e34 y con la otra ni se donde la deje.. ya mirare más sobre el tema.. pero al final pondré kw seguramente 1 saludo
     
  24. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Aclarado Alaintxo!!!

    No hag que darle más vueltas... Ya sé lo que buscas, justo lo que yó busqué en su dia!!!

    Ese precio está genial... Donde es? Si es así, no te lo pienses... Son unas suspensiones relación calidad-precio muy buenas!!

    Un saludo.
     
  25. alaintxo

    alaintxo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    irun
    Estoy bastante decidido por ello.. jaja es en inno cars o algo así se llama.. de todas formas primero voy a mirar aquí en 1 taller que se dedica a venta de material suspensiones y cosas de ese estilo.. y según reúna el dinero.. no me lo pienso! Pongo la v1 de kw y a disfrutar!
    Un saludo xevora y buena tarde!
     
  26. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Perfecto, a la espera me quedo entonces... Cuando lo hagas, queremos fotos del antes, despues y del proceso del cambio!! ;)

    Un saludo.
     
  27. alaintxo

    alaintxo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    irun
    Claro que si! Tranquilo que las tendrás! Lo malo es que en su día rompi el parachoques de m5 y llevo 1 normal... :( pero bueno eso será lo siguiente! 1 saludo
     
  28. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Uffff... Algo imperdonablee!!!!! Jajajajajaja

    Aunque la prioridad la tiene la seguridad!! ;) Y los amortiguadores lo son todo.
     
  29. alaintxo

    alaintxo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    irun
    pues si.. jaja suspensión y ruedas tambièn.. seguridad!
    ahora mismo va la suspensión trasera tirada al suelo.. ya que esta anulada jaja
    bueno ya queda menos! para navidad o asi esperemos que la coga y la ponga.. 1 saludo
     
  30. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Supongo que vas apoyando en los topes de la suspensión, ojo no vayas agrietar el chasis en un bache o peor aun una vértebra de tu cuello o de tu espalda.
     

Compartir esta página