Asi es y el mio con las llantas en 20 y los blistein mas h&r creo que aun mas, va todo "duro" y a la par se viaja comodo sobretodo con el pasm en posicion normal. Va tan tosco que tras llevarlo unos dias de kilometrada me subi en el 520d y el tacto tan suave de todo me hizo casi marearme,no es broma Yo estoy encantado con mi cangrejo y eso que aun no he pasado de 4500 por el rodaje..
Para cualquier coche que quiera ir fuerte......, pero aun mas el porsche, que es un coche tan equilibrado tan tan estudiado en pesos y demás componentes que afectan a la dinamica......... que las 20" lo lastran cosa mala, no diré que es una aberración, porque a la vista esta, que te quedan "to guapas" ademas preciosas llantas, pero........... Ni mucho menos mejora el coche, mas allá de aparcado o en foto. Ni consumos, ni tiempos 0-100, ni en curva(pues llevaras perfil 30, sino ni entra en el paso de rueda), por no hablar de la carga en Nm que le supone al motor, mover mayor diámetro que esta de por si perfectamente equilibrado , pero no sobrado ni mucho menos. Y si, que haga falta mas carga....repercute directamente en las averías que comentaba nuestro amigo, no solo los IMS(for fallo de diseño, materiales de las bancadas, etc), sino sobretodo al desgaste y toda la problemática de los pistones. Un gran amigo mio tiene un 997 turbo y fue lo primero y lo segundo que hizo.....Ponerle llantas mayores, para acto seguido quitarlas....... y ese por newtons metro no será.
A mi la verdad es que no me importaría con 19 pero son las que lleva y me gusta como están y una pulgada mas con un diametro equivalente no creo que sea tanto problema, se ven casos muchisimos mas bestias de incremento de diametros habitualmente. Ademas mi uso no es de trackday ni cronometro, si de ir trameando a ritmos ligeros pero mas alla de un comportamiento algo mas seco y directo no creo que le afecte mucho.. Perfil 30 delante y 25 detras, si..muy poquito.. En cuanto al peso la llanta pesa lo mismo que la 19 original y llevo tambien escape que se supone que da unos 10 cv y 10 nm mas asi que una cosa por otra.
jajajajajjaja, las gallinas que entran por las que van saliendo que crack ademas de tener ese bonito coche. La elasticidad del perfil de la goma afecta mucho mas de lo que se pueda percibir, sobretodo en cuanto a sufrimiento(desgaste y deterioro) de las piezas colindantes, amortiguadores, muelles, silentblocks, copelas, torretas, etc... pero como decíamos frente a gustos y preferencias nadie puede meterse en nosotros mismos...x cierto en 19" ya van sobredimensionadas buscando look(no mejoras) y mas siendo el 355cv, ojea los gt3 de trackdays, o de rally y queda de manifiesto lo que comentamos en relación a las prestaciones, sensaciones y conducción. Pero como bien dices aquí no competimos, ni vamos 2 decimas por debajo o por arriba... Por eso del no cronometro, y el temita de la versatilidad(maletero).........de ahí el M en mi caso. Por cierto, me reitero una vez mas que el m3 poco mas tiene de racing en diseño y estructura que el m5, y si, estoy cansado de probarlos. Y si, el defecto del M3 precisamente es ese, es mas un gt, un coupe derivado de una berlina, que un verdadero deportivo....como el porsche que comentamos. (Por cierto gorka, me he acordado de ti, pues en una grupo de porsche de unos amigos, comentaban algo sobre un ducktail, que no tienes que prescindir del alerón elevador, ósea un ducktail elevable y me acorde de tu amarillito y su alerón). Saludos señores
Chapeau! Entonces, hablando de los M3 E46, se nota mucho la diferencia en prestaciones y dinámica del vehículo en general, los que llevan llanta 18" y 19"?
Mi mala suerte es que los dos 997 que he probado eran tiptronic y me parecían más un gt que otra cosa .....
La verdad es que la posición al volante y la altura del M, hacen que no parezca un deportivo.... El motor es muy deportivo, más que el del Porsche .... En cuanto a las sensaciones dinámicas . Personalmente me gusta mucho llevar un coche tan equilibrado como el M3 y sentir el peso de alante también... Hace poco cuando cogi el 997, hice un adelantamiento seguido de una salida de autovia y en la maniobra si noté esa flotabilidad de alante.... el coche iba para donde yo quería pero no sentía el eje delantero
Es bastante raro de conducir, es al que mas me esta costando amoldarme y mira que he tenido coches, eso si, raro pero aun no me ha hecho un feo,al contrario En cuanto a los motores el del M es mas deportivo, ademas están perfectos cada uno en su carroceria, el porsche con mas bajos le viene genial con su mayor capacidad de traccion y viceversa al M A ver si termino el rodaje y exploro la vida a partir de 4.500 rpm
Esa vida siempre fue mejor... yo creo que el Porsche lo da todo entre 4.5 y 6000rpm... el sonido también cambia ...
si se nota si y mas en los 996 y ancestros, pero pienso que eso con una buena suspensión y unos setups en condiciones se puede dejar bastante nula.
Yo en el mio practicamente nada,pero si eres consciente en todo momento de que el reparto de pesos no es el del M La direccion es muy rapida y directa y el culo es como si fuese pegado al asfalto,es diferente simplemente Tuve un smart roadster y a ese si le notaba flotar el morro,era una sensacion diferente
Si flota si y mucho(aunque al principio ni seas consciente), sobretodo a altas velocidades, no obstante es algo a lo que hay que hacerse (para manejar la transferencia de masas), frenar mucho mas tarde y utilizar esa transferencia de peso para cargar el eje delantero.......en Porsche es fundamental, pues la conducción es muy diferente(no opuesta, pero.....muy muy diferente a cualquier otro coche, de ahí que dijera "en cuanto lo coges.....Sabes que ESE es otra cosa". Pues.....Porsche no necesita abrir trazo tanto o tan pronto(según como te guste mirarlo) al encarar el vértice, frente a un bmw M, y.....bueno al salir......ni digamos.....son de abrir antes gas,y con mas carga motor, pues cuanto mas, mas tracciona mas desplaza peso atrás y mucho, y tracciona infinitamente mejor sin tanta perdida de agarre, incluso al pasarte de gas, se corrige infinitamente mejor(aunque el que mas disfrute fue del Carrera 4S), y claro no es trasera pura como el tuyo, que se descolgara algo mas, sin que te corrija delante.)De todas formas, como decimos hay que corregir menos, y si también es mas sencillo. También son motores mas llenos que los M3, no mas racing como decía el amigo(los M son competi total.....pero claro mas arriba, mas difícil sacar todo el jugo sin perdida de grip) abajo los bóxer empujan mas, sin tener que ir tan arriba.........(eso si, ni se asoma al V10, y lo digo habiendo conducido un gt3 cup2012, de un amigo de por aquí, de serie inmaculado no tuneado de rally o retocado), y ese diseño bóxer, hace que todo el peso del motor este también mucho mas abajo con otra distribución, ladea menos y da mas sensación de tabla(como bien decía gorka.......se va mucho mucho mas abajo y eso es lo que mas se nota en todo . Y...... Se nota la ostia, mucho mucho, yo siempre fui con 19' por aquello de....pero tenia varios conocidos ni 1, ni 2, por madrid que estaban obcecados con las 18' por aquel entonces tenia como 20 añitos y claro...... hasta me reía de ellos(la ignorancia ya sabeis) pero cuando tienes mas criterio, y tienes la ocasión de volver a probarlos detenidamente.......Se nota mucho, ojea tablas, de las diferencias en tiempos solo de 0-100, 0-400 y demás, y ya veras que es sorprendente, y en conducción también(pero aquí ya entran los gustos). Saludos de viernesssssssss que vaya retahíla......
Supongo que será cuestión de acostumbrarse!. Lo decía porque cuando he tenido los silentblocks delanteros del M3 en mal estado, he tenido una sensación parecida de flaneo y flotabilidad delante, y no me gusta nada, pero también entiendo que el porsche tiene otro reparto de pesos, otro peso, el motor posterior, otro par, otras suspensiones, aerodinámica, etc y que es cuestión de acostumbrarse.
Gorka el tuyo es un 355cv?, es un carrera S?, vienes de un M3 E46 verdad?, notas mucha diferencia en prestaciones en general con respecto al M3? Gracias, saludos
Algo de esto había leido, pero nunca pensé que fuese tan sustancial la diferencia de 18 a 19, pero cuando el gt3 cup de rally y circuito por lo menos el 997 lleva 18 y no 19, por algo será. Saludos jaja
Yo me bajé del 997 y cogí el M justo después y noté mucho que el M tiene el motor alante .. estoy acostumbrado a eso . La sensación del 911 no es mala ni mucho menos, pero es diferente .... hay que hacerse a él...
Buen tema este del comportamiento del Porsche. Puedo hablar con conocimiento de causa del 997 Carrera S MkI. El tren delantero es, como llamarlo....curioso. La flotabilidad famosa, en mi caso, se concretaba sobretodo a la salida de las curvas que se toman sobre 80 ó 90 km/h. Estando en apoyo, al volver a acelerar (con ganas), la sensación es que el tren delantero "no quiere" acabar la curva, quiere salirse de la trazada. Es una sensación, ya que al final el coche acaba entrando. Pero eso a mí esa "duda" me restaba algo de confianza. Además, esto me pasaba con todos los controles conectados. En curvas más lentas, nunca tuve ningún problema. También he llevado 997 de segunda generación y ya no volví a tener esa sensación. Los MkII van espectaculares.
Tengo el mio en rodaje,sin pasar de 4500 en cuanto a empuje solo puedo decir que el 911 tiene bastantes mejores bajos, pero en recta no creo que haya casi diferencias entre uno y otro. Las diferencias son mas de comportamiento,frenada,etc etc
De todos modos yo digo lo de siempre, es mejor coche el 997 que el m3, si, sin duda Merece la pena el sobre precio?, en terminos calidad-precio el m3 es imbatible,un buen 997 de ocasion casi dobla el precio de un m3 y no es el doble de bueno ni de rapido La diferencia económica solo se justifica en intangibles,sensaciones, etc etc
No, es otro motor distinto. Más moderno y yo no he escuchado hablar de esos fallos. Además el MKII te lo puedes comprar con PDK... pero hay que preparar más de 50000€uritos....
Mira que llevo 10 años largos con mi M3 SMGII y aún así sigo pensando que si algún día tengo un 997 carrera s, será manual!
No es un motor nuevo de inyección directa, aún así conozco varios casos de roturas con muy pocos km .. esto es una lotería . Hagan juego --
Yo igual lo que es muy difícil encontrarlo el 90% son pdk no es que no me guste , el problema es el de siempre que se rompe y cuesta 5000 pavos repararlo , como todos vamos ..