M52b28 aumento de cilindrada...

calvogomez

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Buenas chicos, le estoy dando vueltas sobre cómo aumentar la cilindrada con material oem. He estado buscando y hablan de poner piezas del 330ci e46, pero cada uno dice una cosa, yo estoy pensando en comprar un motor de 330 y empezar a probar, pero me gustaría ir un poco a lo seguro así que si alguien conoce alguna cosa para orientarme gustosamente la aceptare... Muchas gracias
 

KRRRR9

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por foros yankes si hay info busca stroker
 

calvogomez

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Ya los he mirado pero salen diferentes versiones en cuanto adaptaciones y no se cual será la buena
 

berto dh naron

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tiempo y dinero o...motor de m3 y te quitas de inventos xd

yo hace tiempo estoy mirando...tengo mas o menos una lista de cosas que comprar para el is...pero van saliendo cosillas, como que si cambias el cigueñal no valen los retenes porque el asiento no es del mismo diametro y cosas así...y poco a poco va creciendo la bola...
 

Sechs

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La f0rma senciulla y fiable es cambiar el 328i p0r un 330ci E46. Infalible. Per0 la prestaci´0n tamp0c0 cambia demasiad0 salv0 que n0s metam0s a más de 200 c0sa que en españa n0 es muy viable p0r pr0blemas administrativ0s y/0 penales.
 

calvogomez

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La cosa va de cambiar cigueñal y bielas, asi quedarian mas bajos los pistones y daría más cubicaje ya que cambiamos la carrera y bajaríamos la compresión pudiendo así aumentar mucho la presión de soplado, buenos árboles, repro ect o al menos eso me gustaría porque ya te digo que los americanos cada uno cuenta una historias
 

Sechs

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La cosa va de cambiar cigueñal y bielas, asi quedarian mas bajos los pistones y daría más cubicaje ya que cambiamos la carrera y bajaríamos la compresión pudiendo así aumentar mucho la presión de soplado, buenos árboles, repro ect o al menos eso me gustaría porque ya te digo que los americanos cada uno cuenta una historias
Pues hay quien dice que según el equipo que se instale los pistones chocarían con la culata.
 

berto dh naron

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La cosa va de cambiar cigueñal y bielas, asi quedarian mas bajos los pistones y daría más cubicaje ya que cambiamos la carrera y bajaríamos la compresión pudiendo así aumentar mucho la presión de soplado, buenos árboles, repro ect o al menos eso me gustaría porque ya te digo que los americanos cada uno cuenta una historias

el 28 no tiene turbo...que presion de soplado? si es aspirado...

tienes a vender en mercado de este foro un motor de m3 americano...es practicamente igual a un 28, pero con mas cilindrada...por fuera son exactamente iguales...y tienes 240cv sin complicaciones...
 

calvogomez

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Por lo que piden, me monto dos el doble que ese. Quiero ponerlo soplado a 2 o 2.5 por lo menos
 

calvogomez

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Solo necesito un cigüeñal, bielas y pistones de lo demás voy surtido
 

calvogomez

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Va en consonancia con el tuyo, luego querrás fotos y de que tal va ect no?
 

B0rJarZz M.

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Va en consonancia con el tuyo, luego querrás fotos y de que tal va ect no?

Si bueno, una cosa..., estoy deseando ver fotos de algo que no se va a hacer o se hace a lo pordiosero viendo la respuesta que le has dado al compañero.:floor:
 

calvogomez

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Esta guay, pides un poco de orientación para avanzar más rápido ya que es la primera vez que hago algo en este tipo de motor y lo máximo que consigo es esto pues nada muchas gracias por todo, hasta ahora todos los motores que he hecho, la gente esta muy contenta, me gusta ir más allá, no solo dedicarme a hacer lo mismo. Pero a lo mejor es mucho pedir, lo que si os pido son disculpas si en algún momento he ofendido a alguien. En fin nunca es tarde... Muchas gracias
 

berto dh naron

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digamos que si alguna vez has conseguido soplar un motor a 2.5 bares, queremos ver una foto...
porque no se suelen soplar a mas de 1-1.2....y eso ya implica una obra curiosa...si esperas turbarlo a 2-2.5 solo cambiando pistones, bielas y cigüeñal... o eres la ostia y no sabes lo que dices...

y como los proyecto de turbo son recurrentes en este foro y siempre quedan en nada...que quieres que te diga...

por aqui si usas el buscador hay un 25 turbado y unos cuantos strokers...y uno de los que mas saben de esto es borja...entiendo su reaccion jajajajajajaja
 

B0rJarZz M.

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por aqui si usas el buscador hay un 25 turbado y unos cuantos strokers...y uno de los que mas saben de esto es borja...entiendo su reaccion jajajajajajaja

Si a mi eso es lo de menos, lo que me ha tocado un poco la moral, es la contesta que te ha dado a ti...
 

berto dh naron

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Si a mi eso es lo de menos, lo que me ha tocado un poco la moral, es la contesta que te ha dado a ti...
dejalo, ya se desengañara...cuando tenga todas las piezas compradas y vea lo que sumen y se de cuenta de que le faltan tras tantas....jajajaja yo paso, el dinero no es mio...

yo tengo una idea entre manos, pero se que hasta que no junte lo suficiente,....ni de coña me pongo a ello...y eso que cada dia se me pone mas chungo, porque cada dia escasean mas algunas piezas muy buscadas y empiezan a subir de precio...
 

Jose C.

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Tiene tarea la cosa, 2.5 bares jiji y la frase dos el doble que el motor que yo vendo con ese precio... Perdona pero discrepamos varios foreros y alguno entiende bastante del tema.
 

spider8385

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Si a mi eso es lo de menos, lo que me ha tocado un poco la moral, es la contesta que te ha dado a ti...

seamos sinceros...sea por lo que sea (muchas veces factores externos al foro o a los compañeros) contestamos de manera poco apropiada y tu lo sabes bien...:p

asi que porque nos os tranquilizais un poco, que la gente puede estar equivocada y no saberlo...todo es tomarlo con calma y hablarlo (y el que no quiera hablar pues que no lo haga) en lugar de haber este "pique".
Ademas el compañero ha pedido disculpas si ha ofendido a alguien...y no creo que se le haya tenido en cuenta:sorry:

un saludo compañeros
 

drakaned

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supongo que te referiras a 2,5 absolutas y en pico, para eso no te sirven bielas de origen ya que no aguantan esa presion ni de lejos y idem de los pistones del 330i, aparte no puedes montar cigueñal y bielas de 330i y pistones de 328i con intencion de pasarlo a turbo, necesitarias bielas de 130mm entre centros para dejar un RC de 9.5:1 aprox, o montar pistones de 330 y cigueñal de 328i
 

javi-burgos

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Como me gustaría ver llegar a término un proyecto de estos tiene que ser una barbaridad, ánimo compañero, seguro que por aquí con paciencia encuentras muchas y buenas respuestas a tus preguntas.... Que algunas veces nos pasamos con las contestaciones... Saludos.
 

PETROLHEAD

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Yo metía el m54b30 con electrónica del tuyo. Lo más sencillo de todo.Aspirado no turbo.

Respecto al proyecto, puede ser muy gratificante, pero eminentemente costoso.

Si lo ves como una inversión, de cara a hacer más coches, todo sería invertir, pero si es por hobby macho... Le veo lagunas.
 
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ManziRacing

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Yo metía el m54b30 con electrónica del tuyo. Lo más sencillo de todo.Aspirado no turbo.

Respecto al proyecto, puede ser muy gratificante, pero eminentemente costoso.

Si lo ves como una inversión, de cara a hacer más coches, todo sería invertir, pero si es por hobby macho... Le veo lagunas.
El M54 al ser doble vanos, funcionaría bien con la electronica del M52 solo gestionando el vanos de la admisión? Si no montar la culata del M52 en el bloque de M54 con el cigueñal, bielas y pistones de este, aunque no se si sería viable.
 

PETROLHEAD

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El M54 al ser doble vanos, funcionaría bien con la electronica del M52 solo gestionando el vanos de la admisión? Si no montar la culata del M52 en el bloque de M54 con el cigueñal, bielas y pistones de este, aunque no se si sería viable.
Desconozco si puedes poner la culata... Pero si se de un forero que tiene hecho lo que te digo y segun el funciona perfectamente.
 

drakaned

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El M54 al ser doble vanos, funcionaría bien con la electronica del M52 solo gestionando el vanos de la admisión? Si no montar la culata del M52 en el bloque de M54 con el cigueñal, bielas y pistones de este, aunque no se si sería viable.

se montan los arboles del m52 y el vanos del m52, colectores del m52 o m50 y toda la electronica del m50 o m52, tambien ahi que modificar el sensor de cigueñal con la tapa delantera de un m52b28tu o soldando un soporte y el damper del m52 m50, eso a grosso modo
 

ManziRacing

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se montan los arboles del m52 y el vanos del m52, colectores del m52 o m50 y toda la electronica del m50 o m52, tambien ahi que modificar el sensor de cigueñal con la tapa delantera de un m52b28tu o soldando un soporte y el damper del m52 m50, eso a grosso modo
Si pero la culata del M54 canta más de cara a la itv y por lo que he leido la culata del M52 no encaja (en realidad los conductos de refrigeración) en el bloque M54. Por lo cual lo más "facil" sería cambiar al cigueñal y pistones de M54 manteniendo el bloque y culata de M52, por fuera quedaría igual. Aquí me entra la duda a ver que pasaría al aumentar la zona de fricción del bloque M52 con muchos kilometros y probablemente algo gastado. Además, creo que el M54 lleva camisas de acero y no se si los pistones y los segmentos de éste serían totalmente compatibles con el bloque M52 que es con nikasil.

Es una idea muy tentadora si se quiere renovar un B28 y no tan "cara"
 
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