Duda M54: una joya de BMW

Bl@nquito

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Estas pensando en comprar las juntitas de beisan?

Por cierto cuentame mas de el tema de la disa, donde compraste esos upgrades?¿

Gracias de antemano

El kit de la DISA lo compré aquí:

http://www.ebay.es/itm/181112071526?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

El kit del VANOS muy probable que compre uno de estos dos:

http://www.ebay.es/itm/BMW-DOUBLE-T...hicles_CarParts_SM&hash=item33873cc872&_uhb=1
http://www.ebay.es/itm/BMW-Twin-Dou...hicles_CarParts_SM&hash=item231c90d601&_uhb=1

Los ingleses y americanos son muy pro con los upgrades.
De hecho el upgrade de la DISA aunque venga de Rusia, es el de USA, pero te ahorras el tema de las aduanas.
 

Payson

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Las bobinas, con buen mantenimiento (bujías correctas y cambiadas cuando tocan) no deberían fallar casi nunca, al menos en los M52.

yo a los M52 sólo les encuentro dos fallos endémicos; bombas de agua y sensores de posición.

Yo hablaba sobre el M54, donde las bobinas si que han dado problemas. Curiosamente en mi grupo de amigos hay 3 M54´s, dos 2.2 y mi 3.0. Ellos han tenido problemas de bobinas, yo por suerte no !!

Ahora que lo dices, la bomba de agua es otro punto debil, una vez parte es mejor meterle una meyle con paletas metalicas.

Un saludo
 

puntoloco

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yo he de pronunciarme al respecto...

del m52 al m54 hubo un motor intermedio, el m52tu, es cual es mejor aun si cabe. El m52tu a diferencia del m54 no consume absolutamente nada de aceite, es doble vanos tambien y la mariposa del acelerador es mixta siendo por cable para el acelerador como en el m54, pero electronica para sistemas como el asc o el dsc o el tempomat, digamos que tiene las bondades del m52 y el m54 salvo por el consumo que se quedó con el del m52...

Es curioso pero tras conducir muchos m54 y m52tu, el m52tu pese a correr menos parece correr más, transmite más por una entrega de la potencia ligeramente diferente. Esto hablando entre el m54 3.0 y el m52tu 2.8. curioso que un coche con 30cv más parezca menos rápido...

Por cierto el m54 se usó en más coches de los dichos, como tambien el z4 e85 y e86
 

Fallout

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Sería el beme perfecto, si.
Para no tener que meterte en ''marrones'' de V8's desde luego que si :LOL:

Tambien me interesaria mucho el 730d ... si no fuese solo aut. :(
 

Fallout

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Pues vete al V8 porque con el M54B30 no vas a notar un salto decisivo. O a un S52-S54 que eso ya son palabras mayores.
Ya ya , si es mas que nada por no repetir ( otra vez ) motorizacion .

No es por falta de ganas , pero en esta ocasion hago mas caso a la cabeza que al corazon ... aunque si veo una buena unidad equipada a tope y/o a precio de crisis nunca se sabe jeje
 

dani2

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Yo he llevado mucho el B22 en un 320Ci "pre", para mi gusto es una gozada por tacto y por sonido(el sonido es una mezcla perfecta de bonito sin ser molesto)....pero siempre me pareció un poco falto de punch.....Para mi gusto hay motores de esa potencia o incluso menor con mucho más nervio.

En este el único fallo fue el sensor del árbol de levas, y un consumo de aceite estabilizado en 1 litro cada 7000km aprox....algo elevado....aunque eso si....el uso era duro y exigente de coj*nes!!!
 

Sechs

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Yo he llevado mucho el B22 en un 320Ci "pre", para mi gusto es una gozada por tacto y por sonido(el sonido es una mezcla perfecta de bonito sin ser molesto)....pero siempre me pareció un poco falto de punch.....Para mi gusto hay motores de esa potencia o incluso menor con mucho más nervio.

En este el único fallo fue el sensor del árbol de levas, y un consumo de aceite estabilizado en 1 litro cada 7000km aprox....algo elevado....aunque eso si....el uso era duro y exigente de coj*nes!!!

Ese consumo de aceite o algo más es el que tenía yo en el 728i, tampoco me parece excesivo aunque obliga a ir pendiente del nivel cada 3-4000 km que en mi caso era cada par de meses. Elevado me parecen unidades que se van cerca de 1 litro cada 1000 km, que las hay.


El 328i también consume aunque no sé decir la tasa porque hace tiempo que no lo controlo, ambos M52. El M52TU de mi padre en cambio no parece consumir nada de aceite y el M52B25 de mi 323i tampoco aunque con éste apenas he rodado unos 8500 km.
 

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Ya ya , si es mas que nada por no repetir ( otra vez ) motorizacion .

No es por falta de ganas , pero en esta ocasion hago mas caso a la cabeza que al corazon ... aunque si veo una buena unidad equipada a tope y/o a precio de crisis nunca se sabe jeje

Hazle caso. El V8 es tu amigo. biggrin
 

Fallout

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Hazle caso. El V8 es tu amigo. biggrin
Ademas de amigo es un pequeño sueño automovilistico que siempre he tenido :LOL:

Si antes del verano encuentro un 540i e39 manual puede que lo cumpla por fin , pero hoy por hoy tiene mas papeletas un 3/5 30i/d .
 

BMW E34

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Ademas de amigo es un pequeño sueño automovilistico que siempre he tenido :LOL:

Si antes del verano encuentro un 540i e39 manual puede que lo cumpla por fin , pero hoy por hoy tiene mas papeletas un 3/5 30i/d .

Si lo pruebas te lo quedas. :cool:
Los V8 de BMW son una pasada, aunque no tengan la fama de los L6.
 

alvar anton

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La esquisitez de la casa!!
 

dani2

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Ese consumo de aceite o algo más es el que tenía yo en el 728i, tampoco me parece excesivo aunque obliga a ir pendiente del nivel cada 3-4000 km que en mi caso era cada par de meses. Elevado me parecen unidades que se van cerca de 1 litro cada 1000 km, que las hay.


El 328i también consume aunque no sé decir la tasa porque hace tiempo que no lo controlo, ambos M52. El M52TU de mi padre en cambio no parece consumir nada de aceite y el M52B25 de mi 323i tampoco aunque con éste apenas he rodado unos 8500 km.

Hombre, a mi algo elevado me parece. Implica renovar el 50% de la capacidad del cárter entre intervalos de servicio(en el E46 creo que saltaba entre los 18-20.000km...).

Los del litro cada 1000km me parecen sangrantes y que la marcas(sea BMW o la que sea...) reconozcan eso como normal es vergonzoso.
 

Sechs

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Hombre, a mi algo elevado me parece. Implica renovar el 50% de la capacidad del cárter entre intervalos de servicio(en el E46 creo que saltaba entre los 18-20.000km...).

Los del litro cada 1000km me parecen sangrantes y que la marcas(sea BMW o la que sea...) reconozcan eso como normal es vergonzoso.

Sí, hombre, un poco latoso es. Pero no tiene mayor contraindicación que estar atento a ello.
 

Dani_PM

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Otro usuario super satisfecho con su M54B22. Va como un reloj, pero como todo lleva su mantenimiento.
 

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Un consumo de 1 litro cada 1.000km me parece bastante elevado.
Seguramente haya alguna junta que pierde aceite.
 

Sechs

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Un consumo de 1 litro cada 1.000km me parece bastante elevado.
Seguramente haya alguna junta que pierde aceite.

Hombre, subir ya a un litro cada 1000 km es echar aceite casi con cada tanque de gasolina. Pero si es un litro cada 5000 ya lo veo dentro de lo admisible.
 

Alvaris

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llevo más de 10 años disfrutando de ese bloque motor, que quieres que diga jejeje
 

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Hombre, subir ya a un litro cada 1000 km es echar aceite casi con cada tanque de gasolina. Pero si es un litro cada 5000 ya lo veo dentro de lo admisible.

Cada 5.000km es otra cosa, aunque tampoco es un consumo bajo.
El uso influye, claro. No necesariamente un consumo diferente entre motores iguales es debido a un fallo.
 

Fallout

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El M57 va mejor si está acompañado de steptronic. :guiño:
Seguramente , pero paso de correr el riesgo de una probable averia en la caja (n) como si no fuese bastante el turbo , inyectores y demas :descojon:
 

Bl@nquito

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Lo que comentais del consumo de aceite, la mayoría de veces no es consumo como tal, sino pérdida:

-Junta del soporte del filtro de aceite al bloque
-Válvula CCV con sus tubos
-Tubo de retorno del aceite al vanos
-Tapa de balancines
-En menor medida, la junta del cárter (casi nunca suele perder aquí)

Una vez cambiado eso, siempre y cuando manchase, el consumo se debe reducir.
A mí me perdió de la marca de maximo a mínimo en un cambio de aceite. Cambiar todas esas juntas y ahora en otro cambio de aceite, no ha perdido ni una gota. Y es algo que reviso todos los meses.
Voy a cambio de aceite al año.
 

Bl@nquito

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Seguramente , pero paso de correr el riesgo de una probable averia en la caja (n) como si no fuese bastante el turbo , inyectores y demas :descojon:

La caja es bastante fiable. Falla si no se mantiene correctamente:

-Aceite correcto y mediante "dialisis"
-Limpiador interno
-Filtro
-Imanes. Muy importante, que casi nunca lo cambian por ser 120€ los 8 y lo recomiendo encarecidamente. Caros, pero es lo que atrapa la viruta.
 

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La caja es bastante fiable. Falla si no se mantiene correctamente:

-Aceite correcto y mediante "dialisis"
-Limpiador interno
-Filtro
-Imanes. Muy importante, que casi nunca lo cambian por ser 120€ los 8 y lo recomiendo encarecidamente. Caros, pero es lo que atrapa la viruta.
Tengo entendido que la caja del 730d e38 se casca bastante , concretamente la marcha atras .
 

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Tengo entendido que la caja del 730d e38 se casca bastante , concretamente la marcha atras .

Cuando se va la marcha atrás se suele solucionar con un cambio de aceite y, en algunos casos, una pequeña reconstrucción que no es cara.
El problema es que en España no hay muchos especialistas en cambios automáticos, ya que el parque móvil siempre ha estado compuesto mayoritariamente por manuales.
Por este motivo hay precios inflados y chapuzas.:(
 

Fallout

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Cuando se va la marcha atrás se suele solucionar con un cambio de aceite y, en algunos casos, una pequeña reconstrucción que no es cara.
El problema es que en España no hay muchos especialistas en cambios automáticos, ya que el parque móvil siempre ha estado compuesto mayoritariamente por manuales.
Por este motivo hay precios inflados y chapuzas.:(
Ah si ? yo creia que cuando se jodia la marcha atras era el principio de fin :descojon:

imagino que en EEUU o en la propia Alemania habrá un monton de tiendas de prestigio especializadas en reparaciones de cambios ¿ no ?
 

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Ah si ? yo creia que cuando se jodia la marcha atras era el principio de fin :descojon:

imagino que en EEUU o en la propia Alemania habrá un monton de tiendas de prestigio especializadas en reparaciones de cambios ¿ no ?

El otro día estuve leyendo un hilo en Bimmerforums de un pavo al que se le había ido la R de su 740i E38. En una tarde lo tenía resuelto por poco dinero y lo contaba tan pancho.:floor:
Aunque en un taller por horas de trabajo la crujida sería mayor, claro.

Sí, en Alemania y sobre todo EE.UU. hay muchos más especialistas y mucho más conocimiento sobre el cambio automático.
En España hay que remover la tierra para encontrar buenos especialistas.
 
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