Duda M54: una joya de BMW

cybermad

Clan Leader
:titanic:
El M54B22 de mi frutero, con 12 años y 230.000km sigue fino, fino... :amo2:
hpim1847wv1.jpg
Ya tiene 7 años más, 100.000 km más y sigue igual de fino, fino.... :chulo:
 

Roge Cabrio

Forista
Ni idea...de admisión y escape supongo...lo pregunto porque no lo se....igual no esta previsto en el manual de mantenimiento
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
buen coche el M54, pero lástima lo del consumo de aceite de éstos coches. Me deshice de él con casi 350.000kms y nunca me dejó tirado
 

Teos

En Practicas
Um.

¿Con todos los respetos pero poquitos km hacéis no?

Decir que un motor es una piedra porque tiene 200.000km es de una persona muy "ilusionada" en su coche.
Es que como un coche "premium" de problemas de motor con 200.000km apaga y vámonos. Mi toledo con el 1.9 tdi BI de 150 CV tiene 275.000km y pensando en que dure otros 90.000km. De cualquier coche... incluso de un Dacia espero mínimo 200.000 km sin problemas. Así que de un BMW esperaría algo mas ¿no?

Por cierto me acuerdo cuando todos los "mecánicos de bar" que me dijeron que un 1.9 tdi con 150 CV estaba demasiado apretado y que le daban poco futuro XD

90.000 km +? A poco que lo cuides, no baja de 500.000 km. Si no te ha dado guerra el árbol de levas hasta ahora, posiblemente no lo hará. Usa aceite 5W40 o incluso 0W40 de calidad con buena carga de aditivos y no abusar del gas a bajas vueltas, lo mejor para evitar ese desgaste prematuro de algunos inyector bomba de Vag.
Yo voy por 450.000 km en un Asz (130 tdi) y los he visto con bastantes más, eso sí, con ese kilometraje hay que ir cambiando periféricos para que gocen de buena salud. A seguir usándolo mientras nos dejen.
 
Arriba