Hola! Tengo unos inconvenientes con las líneas del diésel que no me ha dado tiempo a modificar y por eso no arranca sin ayuda, bueno, sin ayuda ni nada que en cuanto quitas el auto arranque el motor se para. Pero por lo menos ya lo he escuchado arrancar!! La semana que viene modifico las líneas de diésel, retorno y tal y tiene que arrancar a la primera. Ya le queda menos!!
Ya le queda poco! Pero el bendito tiempo es lo que no me da tregua para acabarlo. En principio este va a llevar sobre los 240cv, más adelante le pondré turbo de 204 y alguna cosa más y apretaré un poco más. Pero primero hay que terminar esta etapa
Minuto 52:10 . El radiador es 550mm y diria que 42mm y esta montado en un compact. Lo que no entiendo es donde ha puesto la caja del filtro de aire...
Ostras!! Pues me has ayudado un montón, pero con el bote del refrigerante, se ve que soltó la chapa donde va sujeta por abajo el bote y la movió un poco, para que no choque con la entrada de la bomba de dirección!! Tengo claro que le voy a meter uno de aluminio ya, estuve midiendo y parece que cabe igual que el original. Los diésel e36 y e46 no llevan caja de filtro como tal. Mirando el motor de frente, lo tienes a mano izquierda. Un saludo y gracias!
Más o menos ya me hago una idea de lo que hizo, ya lo iré poniendo este finde conforme lo vaya haciendo. Claro, siempre viene bien un poco más de refrigeración! Cómo se comporta tu e36 con el de aluminio? Hoy me ha llegado esto! Se lo pondré al swap y miraré si quedó algún error o por si no quiere arrancar Saludos!
Bien, refrigera mucho mas que el otro, y el ventilador sopla que no veas. Con el otro se llegaba a poner a 105°C y ahora va a 85°C de media . A sido en gran parte el radiador y algo el viscoso y aspas clima calido ,el termostato aunque es de 80°c no, porque lo llevaba anulado y tardaba en coger temperatura pero una vez la cogia se ponia igual.
Pues más ganas de ponerlo entonces, que aquí en el sur en verano la calor pega y pega duro. Qué va.. Este es para tenerlo de señorito y algún susto a algún flipado. Conserva en el maletero todavía lo de 318tds
Si ,ademas los manguitos cogian presion de tanta temperatura y ahora nada estan blandos. No te puedes fiar del reloj de origen siempre permanece en medio y las temperaturas varian mucho a 110°c continua centrada y a 60°C tambien . Te recomiendo le montes uno en el manguto de arriba... Si es para pegar algun susto entiendo que sera para circular ...
Tengo que poner el sensor en algún lado, ya que el que va en el m57, va a la centralita y tengo el sensor para el cuadro suelto, no sé si taladrar la culata y ponerlo en el manguito que sale de la culata, o no sé qué más opciones hayan para ello. Claro, lo homologaré y lo tendré para circular. Lo único que quisiera es acabando el verano siguiente, irme a Nurburgring con él, con eso ya me puedo morir en paz. Saludos.
O sea el del m57 va a la ecu y te queda el de origen suelto?? Lo mejor es en la culata o lo mas cerca ,pero si tienes que taladrar ... y si no, en el manguito ese, lo lleva mucha gente ahi y las tempersturas son fiables , cuando +o- llegaba a 99°C saltaba el electro. Luego aparte le puse unos leds, amarillo que avisa si enciende 1ª o 2ª velocidad . Miedo me daria Nurburgring, tienes una leña o tocas cualquier valla y te hacen pagar todo el tramo de valla icluido postes dependiendo de como sea ...
Muy buenas estoy siguiendo el proceso porque me interesa bastante para hacerlo yo, la duda es, sale muy caro homologar?
El motor lo cambié y va bien, pero que me gusta la idea de montar ese motor jajaja. Llevo un par de años dándole vueltas
Olvídate del cableado de origen, no queda nada de eso. Este es el conector y ese el sensor del cableado original del m57 que va a la centralita, y ya en la instalación que va del motor al cuadro, es donde tiene que ir el sensor original del e36 para que indique la temperatura correcta en el cuadro. Lo pondré en la pieza de plástico que va a la culata y de la pieza esa salen dos manguitos, uno que va a la calefacción y el otro el que va al radiador. Si pensamos así, no salimos a la calle por si te pilla un coche jajaja. Pues habrá que ir pero suave y con buenas gomas Los problemas de uno en uno. Primero a tenerlo listo y luego lo demás. Imagino que estará por unos 1500€ tirando por lo bajo, ya que es necesario prueba de frenado y algo más seguramente.
Esta es la pieza que sale de la culata del m57, yo creo que será mejor poner el sensor por la parte baja de la boca gorda que es la que sale al radiador. Siempre será mejor fijarlo a algo rígido que al manguito creo yo. Lo investigaré y a ver qué ideas usan por ahí. No veas los fines de semana que llevo echados, al final me echan de la casa
Claro! Tengo el de temperatura que va a la centralita del m57 y ahora me falta colocar el sensor que va al cuadro del e36. Lo tengo cableado ya, me falta alojarlo lo más cerca posible a la culata, ya que lo de taladrar la culata lo descarto, de momento.
Yo llevo esto https://www.gt2i.es/es/radiador-de-...ulGp17MdcA8t3S4HidEKbmDfThtqD0ShoCV8wQAvD_BwE Al final es cortarlo y ponerle 2 bridas , que no recomiendo las que vienen en el kit , mejor en tienda de recambios...
Si pones el del cuadro aqui estaras en las mismas ya que el del cuadro no te dice la temperatura instantanea ... Lo suyo es poner un reloj y sensor vdo.
Putada no haberlo mirado antes para pedirlo y tenerlo para este finde y una cosa menos, mañana lo mediré y ya lo pondré y a ver qué rosca es. Claro, quiero montar también de presión de aceite y soplado del turbo. Pero quiero primero dejar listo el coche y ya montar accesorios. Saludos!
Justo estaba pensando en lo que te puso 777 Yo llevo uno en la salida del motor para leer temperatura con un sensor adicional, es de jalisprexx. Si no hay misma rosca para el sensor siempre se puede pasar un macho o soldarle un fitting con el paso que toque. Tienes diferentes medidas y colores https://es.aliexpress.com/item/3231...MTczMjg2NDYwOC42MC4wLjA.&gatewayAdapt=glo2esp Para el del aceite creo que hay la típica tapa metálica, que seguro también la habrá china Otra idea tambien si quieres poner radiador de aceite o alojar algun sensor, (es la primera que me salio pero hay otras marcas) https://www.ebay.co.uk/itm/175653468037
Yo el de presion y temperatura aceite los llevo en la tapa del filtro, como la version alpina https://www.autobild.de/artikel/bmw-alpina-b3-3.0-e36-zum-verkauf-14714633.html