Brico-Manual M57 swap e36 TDS

BestBMW

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
410
Por suerte tiene el cerco , pero demasiado pegado lo veo, por una parte mejor ya que enfriara mejor . Si tambien le pones el marco ayuda a canalizar el aire.

Claro! Es el viscoso y está bastante pegado la verdad, pero el radiador pillado con bridas fuertes al frente y no se mueve un pelo. Tendré que buscar un canalizador de 325tds, ya que el de 30d no me vale.

Por otra parte, hoy me tocó cambiarle el motor de arranque a mi 330cd «204cv» y son tan casi idénticos que se me hace agua la boca por tener el swap ya listo

IMG-3630.jpg

Decir que como en el e36, todo por arriba que por abajo hay que liar una buena para acceder a los tornillos.

IMG-3631.jpg

De izquierda a derecha, el primero el roto, el segundo el de segunda mano que cambié por un alternador y el tercero de 30d 184cv o de 25tds e36. Por fuera son idénticos, el de 204 y el de 184, pero el piñón del 184 es más pequeño y de 9 dientes al lado de los 11 dientes del 204.

Y ya así quedó:

IMG-3691.jpg

Cuando ponga el embellecedor del motor al e36 ya terminado, no me lo voy a creer.

Saludos.

terrybille

En Practicas
Reacciones
242
Yo le pondría electros, ten en cuenta que el motor cabecea al acelerar frenar y demás se mueve y te puede rozar

Un amigo que hizo swap en un e30 de un gasolina, también le pasaba cerca y el primer dia que le dio un poco de leña le rompió el radiador

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.426
Yo le pondría electros, ten en cuenta que el motor cabecea al acelerar frenar y demás se mueve y te puede rozar

Un amigo que hizo swap en un e30 de un gasolina, también le pasaba cerca y el primer dia que le dio un poco de leña le rompió el radiador

Por eso los ventiladores del viscoso en DIESEL llevan un ANILLO protector alrededor por si rozan...

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Reacciones
787
Hola! Pues hoy he estado liado con los manguitos de la bomba de dirección, la cosa fue sencilla:

IMG-3159.jpg

Otra cosa que hice fue sustituir el sensor de presión del colector, hay que lijarle las guías para que acople el conector original del motor. El motivo de cambiar ese sensor es que como lleva stage II, ese sensor se queda corto ya que el turbo va a soplar un poco más que de serie y entraría en emergencia el motor. Con el nuevo sensor que es de un 30d 218cv no tendré este problema ya que tiene margen de sobra.

cual es la referencia del sensor del 218cv?¿