No tiene mas tornillos el M57? El m51 tiene lo menos 3 para poner sensores Si no tiene la solucion que presenta mas arriba es buena. Solo para el cuadro diria yo. En mi m51 el sensor de temperatura es doble, es decir vale para la centralita y para el cuadro(tiene 4 pines en verdad) Un saludo
Me parece curioso del alpina, que con un motor 3.0 y 250cv ,teniendo misma cilindrada que el M3 no comparta radiador ... Aqui una foto de donde llevo los sensores de refrigerante, temperatura y presion de aceite...
Yo la tapa del filtro hace ya años... pero me costo 120euros ... Por desgracia aun no existia aliexpress... Aunque no se si venderan ...
De momento quiero dejarlo arrancado y montado que ande, ya luego liarme a meterle relojes y sensores, pero voy cogiendo las ideas. Alucino a veces con las cosas que hay ya para todo eso, hace diez años quien tenía relojes vdo y tal, tenía que apañárselas. Oye pues que interesante! El mismo sensor vale para ambas cosas?
No tiene más, he mirado y nanai. El m51 tiene tapones para alojarlos y este nada. Ya ves, tengo uno nuevo que iba a cambiar antes de que me pegue el calentón j*der qué curioso lo de la tapa! Es lo que yo decía, antiguamente todas estas cosas eran caras y raras. Un saludo.
Bueno!! Esta vaina no arranca! le metí el Carly y me saltan los siguientes fallos: Dicho esto creo que la prebomba tiene algo que ver, cogí una de desguace de repuesto por si las moscas, así que mañana probaré. O alguien sabe decirme qué es a ciencia cierta lo que le pasa al motor? Un saludo y gracias!
Pregunta tambien en el foro e46 o que compartan ese motor ... y si , ponle la insignia de 318tds cuando lo tengas listo, que ya sabras que cuando sacamos estos coches ,nos salen amigos por todos lados...
Ya la lleva, con el 25tds que montaba, también daba alguna que otra sorpresa. Bueno! Ya salí a desestresarme un poco: Que sinceramente tengo un cúmulo de sentimientos, entre rabia y tristeza que con el dinero que llevo gastado en él, no arranque el malagradecido. A ver hoy si con cambiar la prebomba se van algunos fallos. Saludos!
Que bonita la moto, es una z900 ?? Sera una tonteria, a las malas lo llevaria a algun taller especializado en swaps ,seguro que es por la electronica...
Sí! Es la versión full de 125cv, muy contento con ella. Ya he pedido el sensor de la rampa de inyección y la válvula de la bomba de altas que son los que me salieron en el Carly, y ya de paso la prebomba nueva también. Esta semana me llega todo y ojalá el sábado lo puedo montar todo. Saludos!
No desanimes si ya casi lo tienes Comprobaste que llegase gasoil a los inyectores? Podria venir del tema de la adaptación del cableado?
Me tiene loco ya, y la cosa es el poco tiempo que le dedico. Gasoil llega hasta la rampa sin problema, abro la tuerca de 17 y sale un chorro, pero no sabría decirte si ese chorro es producto de los casi 300 bares que necesita el motor para arrancar en la rampa o ni a eso llega. Aunque la prebomba inyecte gasoil, también necesita unos bares mínimos, en este caso 3,5 bares. Ante la duda he pedido ya la prebomba nueva a 5 bares, el sensor de presión de la rampa y la válvula de presión de la bomba de altas . Este sábado no me acuesto hasta dar con el problema, miraré el cableado también e iré probando cosa por cosa. Este motor no va a poder conmigo y con todos ustedes que me siguen en esta aventura y me ayudan en la medida de lo posible. Un saludo!
Hola! Pues ya tengo el sensor de presión de la rampa y la válvula de presión de la bomba de altas del m57, me falta la prebomba que supuestamente llega mañana. Ambas cosas Bosch para que no hayan fallos e ir a lo seguro. Casi 300€ hay encima de ese trozo de papel. No he hecho cuentas, pero creo que ya pasé hace rato el umbral de los 2000€ con el motor incluido. Haré de nuevo las líneas de gasoil y que sea lo que Dios quiera. Saludos.
Por fin arrancó. Solamente cambié sensor de presión de la rampa y prebomba. No quería liarme con la válvula de presión de la bomba de altas, al menos ya tengo una de repuesto Le puse la admisión para ponerle un poco de auto arranque y arrancó!! Ratea un poco, seguramente sea algún inyector de estar parado, le pondré el circuito del agua, sensor del cuadro, le echaré diésel, algún limpia inyectores y lo dejaré funcionando. Luego subo un vídeo
Me falla un inyector, he ido desconectando uno a uno y el sexto inyector cuando le quito el conector, el motor sigue igual. Pero por fin ya arrancó Ahora iré adaptando más cosas ya para montar todo. Saludos!
Vamos ahi, ya me alegro de que le tengas en marcha. Ahora a seguir con lo que cuentas y a rodarle a ver que tal va funcionando.
Enhorabuena. Pelearse con un swap es de las cosas mas instructivas que hay en el mundo chatarril. Un buen combo un e36 con un m57
El tema del inyector ya se solucionó, cambié el inyector y asunto resuelto. Pero sigue el ralentí inestable, no sé si será que le faltan accesorios por montar y sensores, como el de presión del colector, no lo sé. Ya iré montando cosas y descartando. Llevo ya dos meses pero por que solamente le echo los fines de semana, dedicándole el tiempo que quisiera, en dos semanas ya hubiera tenido eso en la calle. Estoy que me pican los pies por sacarlo a la calle ya
Hola! Pues hoy he estado liado con los manguitos de la bomba de dirección, la cosa fue sencilla: Corté la original del m57 y la del e36 y utilicé de ambas partes. Reutilicé el serpentín para enfriar el líquido de dirección original del tds. Ahí se puede apreciar ya todo hecho y en su lugar. El manguito que va directo de la bomba a la cremallera es la original del m57, queda perfecta y en la cremallera incluso hay un orificio original para atornillar otro serpentín de enfriamiento que lleva. Otra cosa que hice fue sustituir el sensor de presión del colector, hay que lijarle las guías para que acople el conector original del motor. El motivo de cambiar ese sensor es que como lleva stage II, ese sensor se queda corto ya que el turbo va a soplar un poco más que de serie y entraría en emergencia el motor. Con el nuevo sensor que es de un 30d 218cv no tendré este problema ya que tiene margen de sobra. Saludos!
Buenas! Después de darle vueltas a la cabeza sobre el tema del cableado, ya que el motor es original de un e46 y la centralita va alojada al lado contrario, opté por la mejor opción, he comprado un cableado de e39 que llevan la centralita en el mismo lado que nuestros e36. Y por otro lado voy a prescindir del sensor que algunos compañeros me dijeron que había un adaptador para ponerlo en el manguito. El e39 trae el mismo sensor que el m51, sensor de cuatro pines que ya había comprado para el m51 pero ahora se lo pondré al m57, así con el mismo sensor de la culata ya tendré para la centralita y el cuadro y un chisme menos en el vano motor. Error de principiante no haber hecho esto desde un principio, ahora tendré que simplificar esta instalación también y que quede todo lo más limpio posible y que no hayan cables que no se necesiten. Pero me ahorro estar cortando y soldando cada cable de cada conector del cableado del e46 que van a la centralita. Por otro lado, viendo los problemas que tengo con el ralentí y que lo único que me quedan por cambiar son los inyectores, los he comprado ya y me saco de la cabeza el que algún inyector me perfore un pistón: Son originales y nuevos, me quedé Ahora toca montar circuito del refrigerante, toda la admisión y lo antes mencionado, pero vamos poco a poco. Un saludo.
Hola! Pues ya me llegó el cable del Inpa: Con disco y tal, pero me han dicho que mejor utilice otro programa. Alguien que sepa más o menos cómo va esto? Estoy perdido.
Yo en el mio.que es OBD1 acabe harto ,pille un Delphi y no detectaba ni por bluetooth ni por cable, luego un carsoft 6 punto algo y tampoco... instale un simulador de windows xp en el pc y con un coversor usb a rs232 con chip o algo adi.. Funcionaba pero solo entraba en algunos modulos . Solo me queda pillar un pc que lleve de origen xp y puerto rs232 ...
He visto alguna que otra vez por aquí que la gente se compra portátiles antiguos solamente para el coche Tengo dos, un HP nuevo y un Lenovo con algunos años ya, espero que alguno me sirva. Mañana lo trasteo
Lo importantísimo es que tenga puerto serie nativo porque la interfaz ads (que son los más antiguos) tienen 2canales de datos y los usb solo tiene 1. De hay tantísima complejidad y los convertidores de usb a puerto serie no valen. Te lo digo para que no gastes dinero a lo tonto como he echo yo…..
Yo lo compre por ebay y ponia compatible con OBD1 BMW ,con chip no se que . Lo detectaba el puerto , pero daba datos muy basicos del global y no entraba en casi ningun modulo solo cierre centralizado y poca cosa mas. Recuerdo hace años lo lleve a un taller y se veian los parametros en tiempo real ,de la sonda,temperatura de todo , tenia un pc antiguo y el carsoft
Para los gasolina con Carsoft si suele ir bien sobretodo del 97 en adelante. Es que llevo muuuuuuucho tiempo buscando info, para los tds por ejemplo dicen que el Icom vale. Pero a toda la gente que lo vende y le pregunto me dicen lo mismo que no lo han probado con tds y no lo pueden asegurar
Hola! Bueno, sigo en la lucha con el swap y ahora toca cambiar los inyectores, para tener todo lo que es la inyección nueva: He podido con todos, salvo con el cuarto inyector, no hay manera de sacarlo, gira para los lados perfectamente pero para arriba no quiere, no me extraña, salen llenos de porquería. Tendré que comprar un extractor o hay algún truco para sacarlo? Dejar las tuercas un poco sueltas y darle a la llave para ver si por presión lo escupe? Me tiene loco ese inyector.
No es necesario que tenga un puerto nativo, es cierto que con puerto nativo es mas sencillo, pero no es necesario. Si compras un adaptador USB a serie, solo tienes que revisar que venga con una UART, normalmente los de chip Prolific. Yo tengo desde hace ya bastantes años el de Ugreen que viene con este chip y no he tenido ningun problema. Me lee todos los módulos (algunos solo cuando el coche esta arrancado, pero es normal). Este es el que tengo yo: https://www.amazon.es/UGREEN-Adaptador-Conversor-Telescopio-Decodificador/dp/B00QUZY4WO?th=1